Dos problemas distintos: Me faltan 266GB y por otro lado se me ha apagado la pantalla

Hola, estaba buscando en google información de un pokemon, concretamente escribí "ataques yveltal", bien justo cuando cuando fui a entrar en el primer resultado se me apagó la pantalla y se encendió a los pocos segundos(no se si fue por mover el ratón o dio la casualidad), y yo tengo desactivado tanto que se apague como la suspensión, además que estaba usando el ratón por lo que no había inactividad.

Entonces entre en equipo para ver las propiedades de la gráfica por si el controlador de vídeo había petado(y aparentemente no), así que me quedé muy extrañado, ¿me preocupo por este apagón?.

Y al entrar en equipo me llevé una segunda sorpresa, me fije que mi HDD del sistema que es de 1TB con 931GB útiles, tengo usados unos 857GB y unos 74GB libres. Entonces mostré tanto los archivos y carpetas ocultos, como los protegidos del sistema, y seleccione todos los que había en la raíz del HDD, y al mirar sus propiedades mi sorpresa que su tamaño era de 591GB, por lo que me faltan unos 266GB que no se donde están.

He pasado el Ccleaner y me ha liberado unos 5GB, entonces ahora mismo tengo esto:
Tamaño total: 931GB
Usados: 852GB
Libres: 79GB
Ocupados mirando las propiedades de los archivos y carpetas de la raíz: 586GB
Desaparecidos: 266GB

Como veis tengo dos problemas que creo que no tienen nada que ver el uno con el otro, simplemente que me he fijado en lo del HDD de casualidad mientras miraba lo que me pasó con la pantalla:

-Por un lado lo de la pantalla que de momento ha sido solo una vez, ¿ha podido ser un virus?, ¿alguna forma de saber si el controlador gráfico petó?
-Por otro lado los 266GB que tengo desaparecidos.

Decir que tengo Windows 7 64bits original, uso Avast! Free 2015, y no uso ni juegos ni software piratas.

Saludos y muchas gracias.

EDITO: Estaba escribiendo en la extensión de hangouts cuando se me quedo un poco pillada, y el resto del pc también durante unos segundos y me fije que en la barra de tareas el icono del centro de notificaciones de windows y tiene el símbolo de un reloj, y por lo visto era porque se estaba pasando un examen rutinario del windows defender, el cual por cierto no ha encontrado nada(supongo que se medio colgaría por el análisis).

Bien, entonces como en el controlador de vídeo no encontré errores, se me ha ocurrido mirar en los mensajes del centro de notificaciones, e hice clic en problemas que se pueden notificar, y ahí he encontrado un error del hardware de vídeo a las 21:53, y según mi historial de navegación la búsqueda que hice cuando se me apago el monitor la hice a las 21:57, entonces podría ser que petara el controlador, pero no se apagara la pantalla hasta cuatro minutos después.

Esto explicaría el pantallazo negro pero aún tengo pendiente la desaparición de los 266GB

Os dejo los datos del error

Descripción
Windows dejó de funcionar correctamente por un problema con el hardware de vídeo.

Firma del problema
Nombre de evento de problema: LiveKernelEvent
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.48
Id. de configuración regional: 3082

Archivos que ayudan a describir el problema
WD-20150402-2153.dmp
sysdata.xml
WERInternalMetadata.xml

Información adicional sobre el problema
BCCode: 117
BCP1: FFFFFA801057F3E0
BCP2: FFFFF8800F3C793C
BCP3: 0000000000000000
BCP4: 0000000000000000
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1
con respecto a los gigas que te han desaparecido, mira a ver si está en una carpeta oculta de temporales en mis documentos, que a mi me ha pasado varias veces
Usa el liberador de espacio en disco, pero cuando haga la primera búsqueda, dale al botón del escudo (sistema o no se qué) para que aparezcan también las copias de windows update.

Por otro lado, revisa la parte de restaurar sistema. Quizá tengas ahí mil copias ;-)

No se si todo eso está en carpetas que necesitan acceso de administrador para entrar y no te saldrán al hacer lo de propiedades.

Para restaurar sistema, si hace tiempo que te va bien, yo iría a esa opción, la descativaría para que borre todas las instantaneas, y luego lo activaría de nuevo, y haría una nueva. Así te quitas la morralla de copias de hace mucho tiempo y te quedas con una nueva. Yo, en mi caso, incluso la quito. Me da igual tenerla, porque las veces que la he necesitado NO ha funcionado, por lo que al final, pienso que es una opción inútil y la quito para que me fagocite el disco duro. En W8.1 creo que es más operativa, pero en Vista y 7 me parece que está de adorno. Cuando tienes un problema gordo, siempre acabas reinstalando el sistema operativo.

Por eso, tengo un disco para "Mis Documentos" y demás, y en C: sólo tengo los programas. Si se peta, formateo y reinstalación sin miedo, sólo desconectar el disco USB con los datos por si acaso XD

Un saludo.
Tiene pinta de haber sido un problema de hardware, el comprobador de errores de disco es el único que puede ayudarte (en modo estricto).
Abre el Simbolo de sistema como administrador y ejecuta este comando
chkdsk /f /r c:
Una vez que termine el anáñisis, vuelve a revisar el tamaño usado que tiene el disco.
apachusque escribió:Usa el liberador de espacio en disco, pero cuando haga la primera búsqueda, dale al botón del escudo (sistema o no se qué) para que aparezcan también las copias de windows update.

Por otro lado, revisa la parte de restaurar sistema. Quizá tengas ahí mil copias ;-)

No se si todo eso está en carpetas que necesitan acceso de administrador para entrar y no te saldrán al hacer lo de propiedades.

Para restaurar sistema, si hace tiempo que te va bien, yo iría a esa opción, la descativaría para que borre todas las instantaneas, y luego lo activaría de nuevo, y haría una nueva. Así te quitas la morralla de copias de hace mucho tiempo y te quedas con una nueva. Yo, en mi caso, incluso la quito. Me da igual tenerla, porque las veces que la he necesitado NO ha funcionado, por lo que al final, pienso que es una opción inútil y la quito para que me fagocite el disco duro. En W8.1 creo que es más operativa, pero en Vista y 7 me parece que está de adorno. Cuando tienes un problema gordo, siempre acabas reinstalando el sistema operativo.

Por eso, tengo un disco para "Mis Documentos" y demás, y en C: sólo tengo los programas. Si se peta, formateo y reinstalación sin miedo, sólo desconectar el disco USB con los datos por si acaso XD

Un saludo.

Fue justo lo de los puntos de restauración, en la liberación de espacio le di a borrar puntos de restauración menos el último, y después de un buen rato PAM, pasé de 79 libres a 343 libres es decir he recuperado 264GB de los 266GB que me faltaban, supongo que los 2GB que aún me faltan será del último punto de restauración guardado.

Otra cosa muy extraña que me pasó después fue lo siguiente, hice la liberación y recupere el espacio, usé el PC un rato para comprobar que todo fuera bien, pero no reinicié ni nada. Tenía que salir a la calle, y dejé el PC encendido y mientras estaba en la calle saltó el automático, por lo que, el PC se apagó a lo brusco, al encenderlo, empezó a cargar el Windows como si hubiera instalado alguna actualización, de hecho creo recordar que ponía algo de actualizando, hizo algunos procesos de configuración, puso apagando equipo, se reinicio, se pegó un buen rato encendiéndose y ya me dejo usarlo normal. ¿Creéis que esto pudo ser por borrar los puntos de restauración? ¿un virus?. (no creo que fuera por lo del automático, porque en mi casa salta muchas veces y nunca se ha iniciado así, y en el registro de Windows Update no había ninguna actualización con fecha de ese día instalada. También después de que se iniciara observé que en la barra de herramientas el icono del sonido tenia un circulo rojo con una x, y si dejaba el ratón encima decía que no había cargado el controlador de sonido o algo así. Pero bajando y subiendo el volumen se puso normal.

¿De qué pensáis que puedan ser lo que me ha pasado luego y lo del sonido?, (soy paranoico con los virus X D). He probado a volver a borrar los puntos de restauración, apagar el pc (pero normal no a lo brusco), y encenderlo de nuevo a ver si hacía lo mismo, pero no, se encendió como si nada.

@Busterwolff al final eso no me ha llegado a hacer falta, pero gracias de todas formas.

Y gracias a todos por vuestra ayuda.
A mi a veces me pasa al no apagar casi nunca (antes, ahora ya lo voy apagando, que es un gasto tonto dejarlo ahí encendido sin hacer nada ;-) ), que cuando reiniciaba se ponía a instalar actualizaciones que le entraron varios días atrás ;-) Suelo decirle que "apagar más tarde", porque siempre me pilla haciendo algo.

Puede ser eso, y que al irse la luz te esté terminando de configurar algo que te haya entrado dias atrás. Quitar puntos de restauración no provoca eso (quizá restaurar alguno lo haga, pero eliminarlos no).

De todos modos, revisa los drivers que tienes instalados y actualizalos desde la página del fabricante. El que se te apague la pantalla (y creo que dijiste que hubo un problema con el controlador en el registro de sucesos) y ahora esto del sonido... Tiene pinta de que los drivers están un poco tocados. Bájalos de la página del fabricante, no de windows update.

Y, como último recurso, si siguen pasando "cosas raras", haz una copia de seguridad y métele un formateo al PC. Eso elimina los problemas el 99,99% de las veces ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:A mi a veces me pasa al no apagar casi nunca (antes, ahora ya lo voy apagando, que es un gasto tonto dejarlo ahí encendido sin hacer nada ;-) ), que cuando reiniciaba se ponía a instalar actualizaciones que le entraron varios días atrás ;-) Suelo decirle que "apagar más tarde", porque siempre me pilla haciendo algo.

Puede ser eso, y que al irse la luz te esté terminando de configurar algo que te haya entrado dias atrás. Quitar puntos de restauración no provoca eso (quizá restaurar alguno lo haga, pero eliminarlos no).

De todos modos, revisa los drivers que tienes instalados y actualizalos desde la página del fabricante. El que se te apague la pantalla (y creo que dijiste que hubo un problema con el controlador en el registro de sucesos) y ahora esto del sonido... Tiene pinta de que los drivers están un poco tocados. Bájalos de la página del fabricante, no de windows update.

Y, como último recurso, si siguen pasando "cosas raras", haz una copia de seguridad y métele un formateo al PC. Eso elimina los problemas el 99,99% de las veces ;-)

Un saludo.

Yo tengo las actualizaciones que me pida permiso antes de instalar, y apago el pc todas las noches, y ese día no instale nada.
Actualizare los drivers como dices, entonces me quedo tranquilo que pudiera ser un virus ¿no?, yo nunca entro en sitios raros, ni me bajo cracks ni software en plan freeware que me pueda venir con sorpresas.
7 respuestas