Dos problemillas

V9 placa GH-023 con DUO2 SE instalado (no sé quién se lo ha puesto) que no lee nada, le cambio la lente y sigue sin leer, le compruebo el LA y me da los siguientes valores:
Patilla Valor
-------- -------
15 427
16 428
17 421
18 543
19 542
20 541
21 541

Por lo que deduzco que está bien.
Ahora compruebo la lente y me dan de resistencia 5.0 las dos bobinas y la otra lente es nueva y sigue sin leer. Al encender la consola la lente suena que parece que la lupa va a salir disparada hacia arriba (jeje).

He desmontado la placa y he visto que no tiene hecho la reducción de voltaje (patilla 13) pero tiene un cable soldado en la patilla 17 a una especie de fusible o algo así que hay hacia la derecha ¿alguien sabe que carajo es este puente? No lo he visto nunca...

------------------------------------------

V7 con DMS4 Lite, tenía una lente KHS-400C y con el lens-changer le he intentado cambiar a una Mod-R pero no lee nada y he observado que al encender la consola y aparecen las letras con unas bolitas de colores dando vueltas van muy lentas y despues aparecen las bolas azules... ¿se ha jodio la consola? (es la mía jijiji)

A ver si me podéis ayudar

Muchas gracias de antemano. Un saludo

P.D: ya he conseguido quitar la protección antiestática a las lentes Mod-R y funcionan de maravilla. Gracias por la ayuda
Hola,
Yo te respondo a la 1ª:
Si el LA lo tienes bien y la lente tambien, yo primero probaria la consola con el chip quitado y revisando que no tengas ningun puente entre las soldaduras, si funciona ya sabes que es del chip o de su instalacion, si sigue fallando tendras que probar el apaño ese que tienes en la patilla 13, yo diria que puede ser uno de los primeros apaños que salio para el problema de las v9, que es el que yo instale primero y que funcionaba bien, habia que cortar una pista y soldar 2 resistencias de 10k creo, entre una patilla y esa pista que creo que iva a las bobinas de la lente, luego al salir lo de la reduccion de voltaje, quite las resistencias y uni la pista otra vez para hacer la reduccion de voltaje.
Revisa bien el apaño ese.
muchas gracias morogoku por responderme.

Probaré a quitarle toda la parafernalia que tiene de cables a ver si anda de nuevo, pero la cosa es que el que me la ha traido ha estado jugando con la consola asi mucho tiempo.

Con respecto al segundo problema, he reprogramado una v9 tambien con el dms4 instalado y cual mi sorpresa que tampoco funciona, no lee nada. Pero mi sorpresa llega más lejos cuando le quito la corriente al chip y la consola no arranca, le desinstalo el chip entero y ¡¡¡PUM!!! la jodia lee de todo....

¿se habrá roto el chip?¿pasa algo si utilizas el lenschanger con el chip puesto? Estoy desolado, una ayudita por favor ¿a alguien le ha pasado esto alguna vez?
Hola Shrek ,

te saco de dudas, efectivamente lo que tienes en la patilla 17 es una reduccion de voltaje y por lo contrario que aqui se comenta...no es algo antiguo,puedo decirte que es la que yo uso y va de perlas... mejor que por USB ( hablo por mi experiencia, no se a los demas)

Lo de os fusible que comentas,no t puedo decir, porque yo la mont directa sin fusibles...no son necesarios.

Se trata de levantar la patilla 17 que es la de alimentacion a 12v y meterle 5v.

Saludos [fies]
Muchas gracias rickman por la aclaracion, pero he observado que la patilla 17 no está levantada....vaya instalador jejeje

A ver qué es lo que se ha jodio esta vez.

He puesto un LA6508III y de vez en cuando al encender la consola la lente llega hasta el centro y no para escuchandose un prrrr prrr prrrr....¿es normal?

Y con respecto a lo de usar el lenschanger con el chip instalado...¿alguien lo ha hecho? A mi no me ha dado resultado y en otras que no estaban chipeadas ha resultado OK a la primera.
es LA por los valores que te da para mi esta petao,antes de nada combrueba la lente mide focus y tracking,si te da unos valotes de al menos 4.8 en adelante estara bien la lente,todo lo que este debajo de ello ya sabras que tienes la lente un poco chunga,el LA te aconsejo que lo cambien por un original,y realizes la reduccion de esta manera:levanjta la patilla 17 antes de soldarlo,sulda ahora el la exepto esa patilla,y unja vez soldado el LA sueldas un cable tal y como te indico en el esquema,hacia ese mismo punto ,eso si en vez de pasar el cable por debajo del flex de la lente lo pases detras de donde encajas dicho flex en la pestañita marron.
Imagen
5 respuestas