Dos Psp con el mismo problema pantalla negra

Bueno estoy buscando y googlenado y nada no encuentro nada.
Me ha entrado en taller 2 PSP una Fat y otra es Slim, el de la Slim me dice que de buenas a primera se le ha quedado negra la pantalla y no hay forma de que salga imagen, si se oye pero solo eso, y la Fat iden de lo mismo esta el cliente dice que despues de un mes de hacerle el Downgrade ha dejado de verse la pantalla.

Ya he probado a darle a boton de brillo, y nada sin solucion alguna, a ciegas he entrado en recovery y le he dado a format flash y nada sigue en pantalla negra.
Lo curioso es que el dueño de la Slim dice que no esta downgradeada.

Probe a meterle el DC4 y meterle el Firm Oficial de Sony presionando el O y la muy jodida sigue igual, no se me ocurre nada mas, no se si pudiera ser un problema de hard, pero es curioso que en tan solo 3 dias han entrado 2 psp con el mismo problema, y este problema lo desconocia, en algun caso cuando downgradeaba o bien con lumines o con GTA si me ocurria pero se solucionaba con el boton de brillo. Pero estas ni con piedra de mechero jejeje.
Bueno hos agraderia me comentasen si hay algo que se me escape y que pueda intentar, al cliente de la Fat le he preguntado si antes de hacerle el downgrade hizo un dum de la nand, pero no se lo hizo.
Es mas la fat cuandop entro en recovery tampoco enciende pantalla, solo se ilumina igual que cuando enciendo normalmente.
Gracias.
Riete o pruebalo si quieres, lo lei en un foro de no recuerdo que página y decia que era una especie de virus, entonces recomendaba seguir estos pasos:

Pulsar flecha izquierda hasta que deje de sonar, significa que estas en Ajustes.
Abajo 2 veces y asi te situas sobre ajustes del sistema o bien subes arriba del todo y despues bajas 4 (como prefieras). Pulsas X para entrar.
Asi estariamos en Apodo, entonces bajas 9 veces y asi se situa sobre ajustes predeterminados o bien le das para abajo del todo y cuando deje de sonar subes 2.
Aceptas y asi entras en Restablecer ajustes Predeterminados, Pulsas X y entonces se restablecería la consola.

Para flipar, xDD

Saludos y espero que te sirva.
Eso fue lo primero que se me ocrurrio, y hice en una que estaba downgradeada, se lo hice desde el Recovery y nada y la otra desde al no estar downgradeada lo hice via sony osea restablecer ajustes predeterminados, y siguen en las mismas.

Apague las luces del taller, y observe que encendian las dos igual aun me resulta increible pensar, que son sçdos clientes que ni se conocen al menos eso creo, bueno pues como estaba diciendo, con la luz apagada se apreciaba los iconos de las psp forzando mucho la vista.
Me parece que no solo se jode UMD y WiFi tambien la pantalla TFT entra en el lote.
En fin esperare mas consejos, y ver si esto tiene solucion, incluso a una de ellas le pase el KeyCleaner aprobechando de que se veia un poquito pero muy poquito jejeje y nada sigue en las mismas.
puede ser que se haya soltado el enganche de la faja de la pantalla... te recomiendo que las abras y aprietes con cuidado la pestañita de la faja o que la abras y metas bien la faja con cuidado...

lo mismo asi se te soluicona...un saludo
Si recibieron un golpe o algo puede ser el fusible del backlight si es eso puentealo yto arreglado
Bueno ya abri las consolas, auque deduciendo que al mantener pulsado el boton de iluninación de la pantalla, se ve como oscurece totalmente quedandose la pantalla negra total, y al volver a pulsar el boton se aprecia como se ilumina, no mucho pero lo suficiente como para apreciarse de que enciende.
Descarte el posible fallo de fusible o conección de la iluminación,
Auque lo que hice fue el quitar la pantalla incluso probar otra, y tenia el mismo efecto.
El error esta en la placa, ya el lunes mirare si es problema de alguna actualizacion o de algun componente.
Gracias por vuestra ayuda.
seguramente esta mal conectada la faja de la pantalla, yo ayer abri una , y cuando la monte, se oia pero no habia imgen, y se seguro que es la faja de la pantalla porque esta una poco dañada, y para ponerla lo he de hacer muy bien, y con las prisas la puse mal, y cuando la encendi se oia el sonido pero no se veia nada, pero bueno lo mio lo se, porque ya habia manipulado la pantalla.
Si esas no han sido manipuladas previamente, las fajas de las pantalla sno se sale solas.
Bupa1: revisa los fusibles de la placa que dan corriente al back light de la pantalla tengo experiencia con la pantalla de una psone, que hacia lo mismito que esas 2 psp's, comprobe y de buenas a primeras se le habia ido los 2 fusibles del back light, asi que ya sabes, revisa por donde le entra corriente a la luz y sigue la pista hasta llegar al fusible, puentea para probar y verás los resultados ;)

PD: hazme caso, no descartes la posibilidad de el/los fusibles
kikz_renko te puedo asegurar de que no es el problema de conección de la faja, son ya muchas pantallas las que he sustituidos, ya incluso he probado ejerciendo una pequeña presion con el dedo, y nada, y es mas comento de que he probado una segunda pantalla, ya que pudiera ser problema de la pantalla. Gracias de todos modos.
FJTR eso es una cosa que no he echoel lunes cuando entre en taller lo primero que are sera revisar el posible.Gracias y espero que el problema sea de Fusible.
Bupa1 escribió:kikz_renko te puedo asegurar de que no es el problema de conección de la faja, son ya muchas pantallas las que he sustituidos, ya incluso he probado ejerciendo una pequeña presion con el dedo, y nada, y es mas comento de que he probado una segunda pantalla, ya que pudiera ser problema de la pantalla. Gracias de todos modos.
FJTR eso es una cosa que no he echoel lunes cuando entre en taller lo primero que are sera revisar el posible.Gracias y espero que el problema sea de Fusible.

Estoy casi seguro que es eso, a mi me pasaba con una pantalla de psone, se veia si apagabas las luces y te fijabas muy de cerca, y se oia perfectamente, ya me contarás.

Saludos [fies]
Tambien tengo el mismo problema con un PSP FAT se escucha pero no se ve. Realize lo siguiente:

1. Probe la pantalla de es PSP en otro equipo y funciono bien.
2. Revise los fusibles del equipo poniendo especial atencion en el que alimenta el backlight
3. Presione cuidadosamente el conector en el que se coloca el flex de alimentacion del backlight.

Haciendo un observacion me di cuenta que de repente encendia bien la pantalla (1 de 25 veces que encendi el equipo) por lo cual medi voltaje de alimentacion que llega al backlight que es de 25 VCD pero cuando falla solamente le estan llegando 5 VCD por lo cual estuve rastreando y hay una especie de cuadrito negro que sospecho que puede ser regulador de voltaje y le pase la pistola de calor unos cuantos instantes para checar si era ocasionado por algun falso pero nada.

Logicamente realize los pasos en lo que se refiere a software como dar format a flash1, utilize el backlight fixer (ya que la placa es TA-082) sin resultados.

Espero alguien pueda tener una idea por donde esta el fallo.
En en caso de las dos que tengo, no pude solucionarlo, pero si di con su averia.
La Slim que es la que el cliente trajo, y estaba modificada, osea con un custom Firmware, fui abrirla y me di cuenta de que la pegatina de garantia no estaba, ya el cliente se encargo de abrirla, y cuando fui a retirar la pantalla, observe que se habia cargado el conector de la retroiluminacion, por esperiencia en estas cosas decidi a montarla de nuevo sin repararla, por estar manipulada.

La Fat la que no estaba modificada, osea sin custom esta si tenia su pegatina y no estaba manipulada, al abrirla fui directamante al fusible de backlight y este estaba fundido, pero lo que tambien me di cuenta es que el IC que alimenta a la retroiluminacion estaba verde, jeje si verde posiblemente de humedad o de haberle caido algun liquido, lo que si es cierto que intente limpiarlo, pero las pistas que salian de el, staban destruidas dañadas completamentele eche un poco de crc y pase un cepillo especial de fibras para limpiarlas, pero es inutil, no le he lebantado este integrado, ya que sus patillas estan ocultas, y vere si se le puede solucionar o no, estoy en ello, pero lo que si estoy sefuro ya es de que no es problema de ningun bug por actualizacion.
11 respuestas