En en caso de las dos que tengo, no pude solucionarlo, pero si di con su averia.
La Slim que es la que el cliente trajo, y estaba modificada, osea con un custom Firmware, fui abrirla y me di cuenta de que la pegatina de garantia no estaba, ya el cliente se encargo de abrirla, y cuando fui a retirar la pantalla, observe que se habia cargado el conector de la retroiluminacion, por esperiencia en estas cosas decidi a montarla de nuevo sin repararla, por estar manipulada.
La Fat la que no estaba modificada, osea sin custom esta si tenia su pegatina y no estaba manipulada, al abrirla fui directamante al fusible de backlight y este estaba fundido, pero lo que tambien me di cuenta es que el IC que alimenta a la retroiluminacion estaba verde, jeje si verde posiblemente de humedad o de haberle caido algun liquido, lo que si es cierto que intente limpiarlo, pero las pistas que salian de el, staban destruidas dañadas completamentele eche un poco de crc y pase un cepillo especial de fibras para limpiarlas, pero es inutil, no le he lebantado este integrado, ya que sus patillas estan ocultas, y vere si se le puede solucionar o no, estoy en ello, pero lo que si estoy sefuro ya es de que no es problema de ningun bug por actualizacion.