dos pstwo nuevas y cascadas

Bueno, me presento lo primero, que os he leido mucho pero ahora viene cuando la matan, vaya primer post. Saludos a todos

Bien, os cuento.
->PSTwo scph-75004 (GH-041-12)
->la desmonto e instalo el matrix infiniti punto verde.
->le instalo la protección FIX2 de teo (6 diodos 1n4148), le quito las susodichas resistencias de 22ohm y le coloco la de 100k
->vuelvo a montar la consola y la pruebo.)
->Al encenderla me sale el logo de matrix infiniti despues la configuracion inicial, la configuro
->Apago y actualizo el firm del matrix a la 1.75, todo ok.
->Le meto un DVD original para probar y cual es mi sorpresa que sale la pantalla del navegador... bueno pues a repasar soldaduras.
->Desmonto otra vez, repaso soldaduras, con lupa, compruebo fusibles , limpio la placa con un cepillito, compruebo que los puntos estan bien, y todo parece la mar de correcto.
->Monto otra vez, y mas de lo mismo... despues de montar y desmontar que se yo cuantas veces, coprobar valores del focus y tracking (4.5 -4.5) compruebo potenciometros de la optica KHS-402b si mal no me acuerdo y estan dentro de los valores normales.
->nada, compruebo el RS4004FS y todas las patillas marcan los valores como toca (marcan todas unos 30 mas), vuelvo a montar comprobando si el cable de datos del lector estuviera partido o alguna patilla doblada , todo correcto, monto y lo mismo.
->Habiendo perdido los papeles, desmonto el infinity, pruebo lo mismo.
->Desmonto el fix, vuelvo a colocar las resistencias en su lugar etc.., la dejo en el mismo estado que si fuera nueva, pruebo y lo mismo.
->cabreado me da por probar, y cd de audio y lo coge a la primera.. me cago en cien mil p marineras (perdón).
En definitiva coge CDs pero no DVDs
Sintomas:
El DVD intenta arrancar 3 veces, luego se mueve el carro de la optica hacia el inicio de lectura y el DVD gira, hace focus arriba abajo arriba abajo arriba abajo, el DVD gira un poco mas rapido y se para.

ale ahi queda eso, no me queda mas remedio que ir a comprar otra.

Repito toda la operación anterior pero la pruebo antes (cosa que no habia hecho con la otra) funciona. Y Apunto los valores del focus y tracking, bobinas(como referencia por si acaso)

Haiba!! .. me pasa exactamente lo descrito anteriormente .. no me lo puedo creer .. lo unico diferente es que esta consola era una GH-040-12 (v16 parece ser, segun algunos).

En definitiva, recurro a vosotros a ver si alguien me pueda dar una orientación de lo que puede haber ocurrido y si alguien encuentra la solución, porque ahora solo tengo dos reproductores de CDs carísimos.

Siento haberme extendido tanto... Saludos nuevamente.
Puede que el problema lo tengas en el fix.Monta el chip primero y prueba la consola,por cierto que esquema de conexión has utilizado para los diodos en v14?
Estoy de acuero, prueba la consola sólo con el chip instalado sin poner el FIX haber que tal va.
Este esquema para el fix... en la v14
http://img369.imageshack.us/img369/4935/copia2dev14s7gd.jpg
La resistencia para la protección de la tapa...
http://img236.imageshack.us/img236/2724/resistenciade100kparav149iy.jpg

mcfly escribió:Puede que el problema lo tengas en el fix

Yo habia pensado lo mismo despues del segundo desastre, porque no creo que sea el matrix .. bueno ya a estas alturas me lo creo todo de esta consola.

Waretronic escribió: prueba la consola sólo con el chip instalado sin poner el FIX haber que tal va

Vale por probar no creo que pierda nada, pero me extraña que las dos consolas diferentes versiones, hagan sin fix y sin el chip lo mismo..
Voy a montar el Matrix en una de ellas sin el fix, no creo que funcione (ojala me equivoque), ya os contare, aunque si teneis mas ideas no dudeis en comunicarlas porque yo ya he perdido los papeles.
Lo dicho voy al tajo..

Gracias por contestar...

EDITO porque no puedo poner otro mensaje ..

Comprobado, sigue igual con el chip puesto .. no lee DVD
sigo pensando que tu problema es el fix,si ya lo habías puesto antes puede que el daño ya esté hecho y te haya cascado la lente.Si sin chip no te lee dvd,con el chip tampoco te lo va a leer,no hay milagros.El esquema de los diodos no está muy claro,aunque lo entiendo y lo de quitar componentes........nunca me ha gustado porque si algo falla,luego para ponerlos mala cosa.Probablemente ambas consolas necesiten una lente nueva,si el fix de diodos lo has puesto bien yo me decantaría en que la avería te viene de la sustitución de resistencias.
vaya por dios, se le hace el fix para proteger la lente y resulta que la cascan dos. Bueno respecto a los milagros opino igual que tu, ya lo dije antes, pero por probar no se perdia nada, ya he mirado tantas cosas que cualquier cosa me parece posible. Lo de quitar las dos resistencias no pienso hacerlo mas... ya no me arriesgo por si las moscas.
La verdad es que si tengo que cambiar las lentes, pues se cambian, el problema viene que si hay algo que no podemos identificar cascado y le cambio la lente, a ver si esta sobrevivira o se morira tambien... no se chico .. vaya reyes que he tenido.

salu2
No creo que lo de las resis de 22ohm sea el problema, a no ser que al quitarlas hubieras dañado algun componente cercano o alguna bolita de estaño que se hubiera producido te estuviera haciendo algun corto... Miralo con lupa
He quitado de muchas V12 y V13 las resis de 22ohm y el resultado es inocuo. Eso si, todavia no me ha llegado ninguna V14 o superior... pero es lo mismo
a que te refieres con lo de "inocuo", ¿que es como si no le hicieras nada?, o por el contrario ¿que es imposible que quitandoselas pueda dañar la lente?.
Quizas pueda haber dañado algun componente, vamos eso casi es seguro, pero no creo que sea por quitarle las resistencias, sino ya me diras como es que no funciona correctamente con solo haber estado emchufada menos de 1 minuto (la segunda).
Por cierto, tengo el ojo como el tio de top secret, de lo que he mirado con lupa.. y bolitas no, porque siempre procuro preestañarlo todo fuera el circuito pero aun asi las busque, lo que si encontre son muchos pelillos del cepillo que tengo para limpiar la placa de "impurezas", y mira que son pequeños.
En el tema de las resistencias no tendría porque pasar nada,pero claro es una v14 no una versión anterior y claro quien sabe si lo que estas haciendo es perjudicar la lente.En cuanto a los diodos,yo siempre los pongo tanto en v12/v13 y v14,lo único es que mucha gente se confía al ponerlos y siempre existe la posibilidad de corto con alguna via,pad o componente cercano,sobretodo con los fix que tienen la forma hecha para soldar directamente,yo los cableo para no tener ese problema.Mi consejo sería que repusieras la resistencias,revisaras el fix de diodos,montes una pic y cambio de lente por pvr o khm.
Yo no compro fixes comerciales, teniendo una tienda de componentes aqui al lado, estan montados y logicamente hay que ponerlos como toca y en eso si que se fija uno "normalmente". Bueno, algunos pasos que me indicas ya los he hecho, y aunque no lo parezca, no me gusta molestar a la gente con preguntas tontas, y mas si ya estan respondidas mil veces, por lo que muchos pasos logicos ya estan probados, digamos que esto es como un poco desespero, pero la verdad es que ya lo tengo asumido.. eso si lo de la optica no lo he probado todavia por miedo a que sea algo de la placa que este mal, se nos haya pasado por alto, y me quede sin otra optica por hacer el tonto .. asi que ... acabare probandolo porque soy muy cazurro pero antes voy a tomarme un respiro y a consultarlo con la almohada, en lo que a la optica se refiere.

Gracias mil a todos por ayudarme ...
Si tienes la duda de si te has cargado algo en la placa que pueda dañar una nueva lente yo probaria la lente dudosa en una pstwo nueva que te llegue antes de hacerle nada para ver si la lente dudosa esta viva. O sea, probar lente dudosa en placa nueva, no lente nueva en placa dudosa, creo que es bastante menos riesgo.
pues mira si .. tienes razon .. lo hare asi
Con "inocuo" quiero decir, MioTraGus, que no creo que pueda afectar a la lectura de la optica.
Segun he leido, estas resist van 2 y 2 en paralelo, quedando como 11ohm. Al quitar 2, estos 11 ohm pasan a ser 22, y lo que se consigue con esto, es reducir la intensidad maxima que puede alcanzar el laser, prolongando su vida...
En cualquier caso, te dire que es buena idea probar esa optica en otra play, y asi sales de duda con respecto a ella...
Primero pongo el Fix, compruebo que funcione y luego pong el chip.
Prefiero hacer eso para detectar mejor los fallos. porque quitar el chip para nada pufff da palo.

¿Sobre la lente que modelo tiene?

Pensaba que habian solo 3 modelos para PsTwo y la que dices creo que es de la PS2 tocha.
13 respuestas