Dos router : una señal wifi

Tengo una duda que no se si se podrá resolver....
Tengo dos router de jazztel ar-5387un y uno lo utilizo como punto de acceso (arriba con Pc y Xbox por cable) y el otro es el que lleva el wifi a la planta de abajo (receptor digital +, tv, moviles...) que es donde me interesa tener wifi.
¿Hay alguna forma de que los dos router den señal wifi para así tener wifi también arriba? ¿Hay alguna opción de cuando desconecte el router de abajo de señal el de arriba sin tener que entrar al router para quitar el puente?
Gracias.
Creo que lo que quieres, es un AP (acces point) que te copia el Wifi y MAC.
Pero el inconveniente, creo que depende de cuales son los routers, pierdes la conectibidad por cable, por esta razón no lo tengo puesto de este modo en casa...

Creo recordar que tambien hay problemas en des-conexiones aleatorias... pero estaría bien que algún otro forero nos resuelva las dudas. XD
Todo funciona perfectamente, tengo el router principal (el que lleva la señas de adsl) en la planta de arriba por cable al PC y Xbox, y abajo (salón-comedor) el otro router como punto de acceso por MAC para que de señal Wifi a la TV, descodificador y los móviles.
Hasta ahí todo perfecto, el problema viene que arriba donde tengo el PC tengo una impresora de estas baratas con wifi y no le llega señal o es demasiado baja para imprimir. Mi novia que trabaja desde abajo con su portatil,y es la que usa la impresora. También echo de menos cuando estoy arriba poder usar el wifi con el móvil.
La cuestión es que al usar el router de arriba como puente deja de dar señal Wifi y me gustaría (que no se si se puede) que diera Wifi a la vez que el de abajo. O a falta de eso que cuando apague el de abajo directamente de señal el principal sin tener que entrar al router y volverlo a configurar como Punto de Acceso.
Creo que estoy pidiendo un imposible :-| :-|
Desde la ignorancia: con el PC no puedes tener otro punto de acceso? Con una tarjeta Wifi o algo así. Repito, hablo desde la ignorancia y para aprender si me explicáis por qué esto no es viable. [ayay]
Con un router en condiciones puedes tener wifi en ambas plantas, en mi caso, el comtrend ese es una castaña y fallaba muchisimo el modo bridge y eso cuando conseguian verse...

Para resolver el problema que dice Akiross sobre las desconexiones, hay algun modo para que no tengas que ir conectando de un router a otro (aunque esto sea de manera automatica), es de forma totalmente transparente al usuario pero no lo recuerdo. En mi intituto lo tenian asi y podias moverte por tooodo el centro conectando a los distintos ap sin ningun corte
Yo problemas con desconexiones no tengo, la señal es perfecta. Lo único que quiero es que el otro router emita señal de WiFi también.
Es que para conseguir que los 2 router se conecten entre sí por Wi-Fi tuve que ponerle el mismo nombre. Lo suyo sería tener un nombre en cada una y conectarme según me interese. La verdad que no he probado mucho, una vez me funcionó lo dejé tal cual.
A ver si un experto me aconseja.
Los dos router, estan unidos por cable lan, verdad?
Akiross escribió:Los dos router, estan unidos por cable lan, verdad?

No, estan conectados por Wifi. El caso es que no puedo pasar cable a la planta de abajo.
Edito: YA HE CONSEGUIDO QUE TENGAN SEÑAL WI-FI LOS 2 ROUTER! peroooo.......
No funciona bien el invento.
Lo he solucionado de una forma muy tonta, tenía puesto en ap mode: Wireless Bridge [buuuaaaa] y claro que hay que ponerlo en access point.
El problema que ahora no cambia de una señal a otra, reconocerla la reconoce pero no cambia automáticamente. Si apago un router y lo vuelvo a encender si que conecta al de mejor cobertura pero si cambio de planta sigue en el mismo aunque tenga mala señal.
Desde una aplicación del movil si que puedo cambiar de router pero se queda como bloqueado con buena señal pero no puedo navegar :(
Sabeis cual es el problema??
7 respuestas