Dos salidas de video/audio para la PS3?

Hola

Llevo un rato buscando un hilo que me lo aclare bien pero no acabo de encontrar lo que busco exactamente, a ver si alguien me puede decir como hacer esto o remitirme a un hilo en que se explique.

Tengo la PS3 enchufada por HDMI a la TV, y quisiera poder conmutar con mi monitor del ordenador sin tener que tocar los cables, con algún tipo de switch o un cable especial. Por supuesto quiero poder mantener mi monitor conectado al ordenador y acceder a el a ser posible en cualquier momento, no sólo cuando apague la consola, tocando algún botón o con mando a distancia.
También quisiera poder sacar el sonido de la PS3 al PC cuando jugase en el monitor, pero de igual manera, poder mantener el sonido en la TV cuando esté en ella con el mínimo lio posible.

¿Cómo puedo hacer esto?

Gracias
Si tu monitor es HDMI se me ocurre una manera aunque un poco liosa

VIDEO
Switch A: numero de entradas 1: Ps3
numero de salidas 2: Tv / entrada 2 Switch B

Switch B: numero de entradas 2: Salida de Switch A / Pc
numero de salidas 1: Monitor

AUDIO
Depende de las entradas de audio del montior si tienes hdmi todo no hay problema si no...
Dinos que monitor utilizas y asi podemos especificar mas.

Es posible que con una capturadora de video en el pc verias desde el pc lo que saques de la ps3 y lo podrias grabar etc pero yo personalmente nunca he utilizado una porque tampoco es que me halla hecho falta y no se tampoco de precios
Hola

Gracias por tu respuesta durguem.

Mi monitor es un BenQ G2400W. Si tiene HDMI, y esta está libre ya que lo conecto al PC por DVI, por lo que ahi podría poner un cable sin problema.
No acabo de entender muy bien lo que me comentas de los Switch. Te refieres a un aparato? He estado mirando por internet, pero no acabo de ver nada claro. Soy un poco cazurro en esto la verdad, lo mio es el software :P

Lo que yo quiero es básicamente poder jugar a la ps3 en el monitor del PC cuando mi señora esté viendo la tele sin tener que liarla parda metiendome detrás de la tele o detrás del monitor. Algo externo que fuese click clack sería genial :P
He mirado algunos cables duplicadores de HDMI, pero he leido por ahi que la ps3 al llevar protección no los soporta.

El audio tengo la sensación de que debo conectarlo de otra manera que no sea HDMI, por que mi monitor no tiene altavoces, y o yo soy extremandamente cazurro o el audio no puede pasar de ahi a la tarjeta de sonido. Supongo que lo suyo sería otro cable que vaya al Line In o algo asi no?

Gracias
Vale buneo a ver:

Los switch (interruptor) son unos aparatitos en los que puedes elegir que entrada quieres. Por ejemplo tienes 2 aparatos Pc y PS3 y en el mismo canal del tv queires conecctar los dos porque no tienes mas entradas por ejemplo pues conectas los 2 aparatos al switch y la salida de éste la conectas al Monitor. Es algo como esto (perdon por la referencia a una pagina de compras, si se considera Spam lo quito)

http://www.amazon.com/Ultra-High-Perfor ... B0015YWKYY

Si el PC lo conectas por DVI y luego tienes otra entrada HDMI no tienes problema uno por u conector y el otro po rel otro. Pero si que necesitarias un switch de una entrada y dos salidas para escoger la que quieras TV o monitor, no se si valdria uno de dos entradas y una salida (no creo). Esto en cuanto al video.

En cuanto al audio, pues no deja de ser una put..... que no tenga altavoces. Tienes varias opciones

A) En caso de que tenga salida de audio de auriculares conectas unos auriculares o unos altavoces con conector minijack y listo que es lo mas facil.

B) En AJUSTES DE AUDIO de ps3 eliges "MULTISALIDA SI" y conectas el cable basico de video amarillo rojo y blanco de la ps3 a su conector y los blancos y rojo a una minicadena por ejemplo o a unos altavoces con conexion RCA por ejemplo.

C) Como bien dices conectar mediante un adaptador RCA/minijack estereo el audio a LINE IN del pc y reproducir por los altavoces de este aunque ya ahi no me acuerdo que tienes que elegir de software dentro del pc, supongo que con la grabadora de sonidos o algo asi valdria, pero ya te digo que de esto ni idea.
Buenas
Yo la opción C) lo malo que le veo es que te obliga a tener el PC encendido solo para que saque el audio, un poco jaleo.
No estoy muy seguro, pero creo que ese monitor no tiene salida jack, que sería lo más fácil, así que me quedaría con la opción B.
Dentro de lo bien que te lo ha explicado durguem, creo que lo más sencillo sería conectar o bien otro juego de altavoces, o unos cascos, otra minicadena, etc.
Si tiene que ir sí o sí a los mismo altavoces del PC, habría que mirar opciones de un switch de audio, un ladrón, o simplemente cambiar un conector pero dejándotelo a mano para que sea fácil. Vendría bien saber qué conexión tienen esos altavoces (supongo que un jack macho). Estoy suponiendo que son una pareja de altavoces estéreo.

Eso en cuanto al audio, la imagen lo que necesitas no es exactamente un switch, es un duplicador o splitter. Puedes invertir un switch (2 entradas, una salida), pero no suele funcionar muy bien.
Hay de dos tipos: pasivos o activos.
Los pasivos es un simple cable con un conector HDMI macho (a la PS3) y dos conectores hembra, a los que conectarías un cable a la tele y otro al monitor. Ventajas: es muy barato, no tienes que enchufar nada a la corriente eléctrica, necesitas solo dos cables HDMI. Desventajas: raramente funciona, sobre todo si están encendidas a la vez la televisión y el monitor.
Activos: estos sí funcionan, es una cajita que hay que enchufar a la corriente eléctrica. No tienen ningún botón ya que lo que hacen es duplicar la señal de entrada en dos de salida, es decir siempre están mandando señal por las dos salidas. Necesitarías 3 cables HDMI: 1 de la ps3 a la entrada del splitter, otro de una salida a la tele y otro de la otra salida al monitor. En tu caso necesitarías un splitter de 1x2 (una entrada y dos salidas). Ventajas: funcionan, no hay que configurar ni que pulsar nada. Desventajas: es otro cacharro enchufado, precio: a partir de 30 euros sin contar los cables.
En este hilo un usuario puso el suyo, yo tengo uno un poco más complejo:
hilo_senal-negra-con-duplicador-hdmi-gt-2xhdmi_1790038

Una última cosa: deberías asegurarte que el monitor aguanta la misma resolución que la tele. No sea que al tenerlo en la televisión tengas la salida a 1080p y luego el monitor no la acepte. En ese caso podrías cambiar la resolución de salida de la PS3 desde la TV cuando vayas a usar el monitor o dejar siempre la salida de la PS3 a 720p. Que sería raro, pero oye, por si acaso...
Edito: no he dicho nada, tu monitor es un 24" de 1920x1200 de resolución, debería funcionar bien con la entrada en 1080p. Otra cosa es que te meta bandas negras (que debería) o no.
Saludos
Gracias Colets por la correccion, tienes toda la razon es un splitter. siempre llamo switch al que es un aentrada y dos salidas y no es asi jejejjee [burla3] [burla3] [burla3] [burla3]
Al creador del hilo si te compras un splitter compralo activo como ya te explican. El pasivo no sirve para nada, es perder dinero.

Con el audio pues ya ves que tienes oopciones, si que he visto que tu monitor tiene ENTRADA de minijack aunque la verdad no se como ira el tema. Yo personlamente te aconsejo que actives en Ajustes de Sonido de PS3 la opcion Multisalida de audio (si tienes el cable original que viene con la ps3 que es el mimso que el de ps2) y con adaptadores si es necesario lo conectas a unos altavoces de pac o a una minicadena que tendras mas calidad de sonido....
Yo descartaria lo de pasar la señal por el pc por el incoveniente de tenerlo encendido con el ventilador etc....uff

Bueno como ves opciones no te faltan
Bueno, tan sólo escribo de momento para daros las gracias a los dos, durguem y colets por vuestra ayuda. Mañana me leo todo bien y veo como montar el asunto, pero vamos, por el momento tan solo quería deciros que muchas gracias por los comentarios.

Edito:

Efectivamente, el monitor tiene salida de audio. Lo he descubierto gracias a empezar a mirar este tema, asi que genial :) Ni me imaginaba que lo tuviera pero perfecto por que asi conecto los cascos y listo. El ordenador está siempre encendido asi que tampoco sería un problema sacarlo al line-in, pero creo que de momento me quedo con los cascos.

Voy a mirar a ver si encuentro un buen splitter. Gracias por los comentarios, seguro que sin vuestra ayuda hubiera acabado comprando uno pasivo y luego me hubiera arrepentido :P

Saludos
6 respuestas