Buenas
Yo la opción C) lo malo que le veo es que te obliga a tener el PC encendido solo para que saque el audio, un poco jaleo.
No estoy muy seguro, pero creo que ese monitor no tiene salida jack, que sería lo más fácil, así que me quedaría con la opción B.
Dentro de lo bien que te lo ha explicado durguem, creo que lo más sencillo sería conectar o bien otro juego de altavoces, o unos cascos, otra minicadena, etc.
Si tiene que ir sí o sí a los mismo altavoces del PC, habría que mirar opciones de un switch de audio, un ladrón, o simplemente cambiar un conector pero dejándotelo a mano para que sea fácil. Vendría bien saber qué conexión tienen esos altavoces (supongo que un jack macho). Estoy suponiendo que son una pareja de altavoces estéreo.
Eso en cuanto al audio, la imagen lo que necesitas no es exactamente un switch, es un duplicador o splitter. Puedes invertir un switch (2 entradas, una salida), pero no suele funcionar muy bien.
Hay de dos tipos: pasivos o activos.
Los pasivos es un simple cable con un conector HDMI macho (a la PS3) y dos conectores hembra, a los que conectarías un cable a la tele y otro al monitor. Ventajas: es muy barato, no tienes que enchufar nada a la corriente eléctrica, necesitas solo dos cables HDMI. Desventajas: raramente funciona, sobre todo si están encendidas a la vez la televisión y el monitor.
Activos: estos sí funcionan, es una cajita que hay que enchufar a la corriente eléctrica. No tienen ningún botón ya que lo que hacen es duplicar la señal de entrada en dos de salida, es decir siempre están mandando señal por las dos salidas. Necesitarías 3 cables HDMI: 1 de la ps3 a la entrada del splitter, otro de una salida a la tele y otro de la otra salida al monitor. En tu caso necesitarías un splitter de 1x2 (una entrada y dos salidas). Ventajas: funcionan, no hay que configurar ni que pulsar nada. Desventajas: es otro cacharro enchufado, precio: a partir de 30 euros sin contar los cables.
En este hilo un usuario puso el suyo, yo tengo uno un poco más complejo:
hilo_senal-negra-con-duplicador-hdmi-gt-2xhdmi_1790038Una última cosa: deberías asegurarte que el monitor aguanta la misma resolución que la tele. No sea que al tenerlo en la televisión tengas la salida a 1080p y luego el monitor no la acepte. En ese caso podrías cambiar la resolución de salida de la PS3 desde la TV cuando vayas a usar el monitor o dejar siempre la salida de la PS3 a 720p. Que sería raro, pero oye, por si acaso...
Edito: no he dicho nada, tu monitor es un 24" de 1920x1200 de resolución, debería funcionar bien con la entrada en 1080p. Otra cosa es que te meta bandas negras (que debería) o no.
Saludos