Dos tarjetas graficas de distinta marca conectas a un mismo PC para distinto SO ¿ posible?

Hola, quisiera saber si es posible por ejemplo tener conectada una Nvidia 1070 y una gráfica AMD ( mas o menos equivalente a la anterior, aún por decidir) a la vez en un mismo PC , se carece de integrada. Y al arrancar el PC elegir windows o linux y en cada uno de ellos una determinada tarjeta gráfica, en windows se jugaría (nvidia), en linux (AMD), no, gracias.
Sin problema, y para no crear conflictos en cada S.O deshabilitar la que no se use.
Lo que tendrás que tener es 2 monitores, uno para cada gráfica, ó 1 monitor con 2 cables (uno conectado a cada gráfica, seleccionando en cada momento la entrada de señal para la gráfica correspondiente) o un switch para cambiar la selección del cable que requieras en cada momento. Si no es de alguna de esas maneras, no puedes conectar un cable solo a una de las 2 gráficas y tener señal de la otra gráfica en el monitor por arte de magia.

Saludos.
(mensaje borrado)
robertuser escribió:@javier español estan queriendo decir que ? si tengo una placa digamos la gigabyte b450 dsh3 y tengo una gt1030 y una radeon rx550 monitor con vga y hdmi

podria perfectamente usar la nvida en win y la radeon en linux ???

[ayay]

No veo por qué no. Simplemente desactiva la gráfica que no vayas a utilizar en cada sistema operativo (con blacklist al driver de la nvidia en modprobe en el caso de linux y desactivando la radeon en el administrador de dispositivos en windows)

…igualmente me parece una mala idea en general porque creo que no aporta gran cosa y tienes algo de consumo adicional para la gráfica que no está haciendo nada. Yo usaría la misma grafica en ambos SO, creo que en 2023 tampoco está tan mal la cosa en linux con ninguno de los dos fabricantes para que valga la pena hacer esto.

Si quieres complicarte la vida hay una opción adicional que es instalar un hipervisor tipo proxmox o vmware esxi y pasar una gpu a cada sistema operativo con pcie passtrough (rendimiento casi nativo y transparente al SO)

Saludos
robertuser escribió:@javier español estan queriendo decir que ? si tengo una placa digamos la gigabyte b450 dsh3 y tengo una gt1030 y una radeon rx550 monitor con vga y hdmi

podria perfectamente usar la nvidia en win y la radeon en linux ???

[ayay]

Sí, como te ha comentado también el compañero @Pollonidas, o también puedes usar ambas gráficas en ambos sistemas operativos si quieres, o incluso si tuvieras un procesador con gráfica integrada, pues la integrada y otra/s gráfica/s si quieres (en este caso puede que requiera cambiar parámetros en la BIOS).

El problema es lo que comenté de los monitores y los cables, si vas a estar usando continuamente el botón del monitor para seleccionar un conector en cada momento, si se hace un uso prolongado del mismo al final te lo puedes cargar, y en ese caso puede merecer la pena comprar un switch.

Saludos.
5 respuestas