Dos teclados en Kickstarter

Pues eso, que hay dos proyectos de un teclado en Kickstarter, y tienen buena pinta. He estado valorando ambas opciones unos días, pero aún no me decido, así que he pensado en hacer un tema recopilando información de ambos y lo mismo también le sirve a alguien que esté buscando teclado.

Los teclados son:
- BladeMaster PRO (También hay una versión inferior llamada BladeMaster TE, pero esa no me interesa)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Wooting two
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y como solo se pueden hacer tablas en la wiki, iré actualizando la imagen conforme vaya añadiendo cosas. He puesto en verde lo que me parece mejor respecto al otro.
Imagen

El Wooding es un teclado analógico, cada tecla tiene un recorrido que determina lo pulsada que está, así en juegos de conducción por ejemplo puedes acelerar más o menos en función de cuánto pulses la tecla. Tengo que investigar más esto, a ver la compatibilidad que tiene de cara a juegos.
A mi me llama mucho el primero, por ser inalámbrico y layout español (ya tengo un TKL y no echo de menos el numérico)

Éstas cosas como van? pagas el teclado por adelantado (patrocinar)? y ya está? y si no sale adelante?
@alvaro101 lo primero que miré fue quién lo hacía, del Wooting es la segunda versión que hacen en Kickstarter. Respecto al BladeMaster es de DREVO que ya tiene más productos al mercado, aunque es su primer Kickstarter. Si no sale adelante, básicamente nos jodemos, de ahí que haya siempre que tener cuidado con esas cosas y valorarlo bien.
Te puedes apuntar ya si quieres por si se acaba el 'tier' más barato que hay ahora, y cancelar antes de que finalice si finalmente no te interesa.

A mi el primero me llama mucho también, y si llegan a los 300.000$ añadirán 28 teclas extra hechas de PBT, aunque sin serigrafía, además de tener el layout en español (aunque el Wooting tiene layout de UK, que es como el nuestro prácticamente).
Joseahfer escribió:@alvaro101 lo primero que miré fue quién lo hacía, del Wooting es la segunda versión que hacen en Kickstarter. Respecto al BladeMaster es de DREVO que ya tiene más productos al mercado, aunque es su primer Kickstarter. Si no sale adelante, básicamente nos jodemos, de ahí que haya siempre que tener cuidado con esas cosas y valorarlo bien.
Te puedes apuntar ya si quieres por si se acaba el 'tier' más barato que hay ahora, y cancelar antes de que finalice si finalmente no te interesa.

A mi el primero me llama mucho también, y si llegan a los 300.000$ añadirán 28 teclas extra hechas de PBT, aunque sin serigrafía, además de tener el layout en español (aunque el Wooting tiene layout de UK, que es como el nuestro prácticamente).

Ajam.. y como va la cosa tu que lo has seguido estos días imagino.. crees que llegarán a los 300.000 en los 20 días que le quedan?

Realmente no hay apenas teclados mecánicos inalambricos, corsair tiene uno, rapoo tiene otro.. pero creo que poco mas..
@alvaro101 me extrañaría bastante que no llegaran visto lo visto, están a 20.000$. [+risas]
Oh, una cosa que me olvidé poner es la garantía, en el caso del BladeMaster es de 1 año.

Edito: Les había preguntado hace unos días y me habían dicho que no, pero he visto que tienen pensado sacarlos al mercado europeo también y les he vuelto a preguntar. Me han dicho que los backers europeos sí tienen 2 años de garantía.
En que se diferencian los paquetes

On-Time BIRD--1*BladeMaster PRO
y
Special-1*BladeMaster PRO (Wireless)
@alvaro101 el precio, y que creo que los On-Time los envían antes de ser posible (aunque me parece que leí que los layouts como el español se fabricarían después).

He buscado en los comentarios y ya habían hecho la pregunta, no dicen nada del tiempo de entrega, pero sí que el producto es el mismo:
"Hi, both of them are all the same PRO version wireless keyboards, just the price difference. The on-time bird perk only 1000limited.Thanks for your support."

Por cierto, si quieres los switch MX RGB Silent Red tienes que añadir 7$ más, lo pusieron como stretch goal y dijeron que para cubrir costes pedían eso más, enviarán encuestas para todo eso más adelante.

No te cobran ya, las campañas las cobran cuando terminan, así que da un poco igual cuando lo hagas. Asimismo, puedes cancelarla antes de que termine.

Cierto, el knob, me olvidaba de él. Añadido a la tabla también. A mi también me resulta un poco incómodo, pero supongo que lo usaría para subir/bajar volumen en todo caso.
Ajam, pues por 5€ me voy a esperar unos dias a ver como va la cosa. Del primero (+barato solo hay una centena disponible ya)

Lo he compartido a mis colegas y lo que no les gusta es el knob, la posicion de éste vaya, que hasta en los gif se ve que tiene que quitar los dedos de las teclas.. quizas ubicado para el dedo pulgar sería más comodo usarlo
Me gusta el Blademaster
@alvaro101 se ha pasado de los $300k, así que 26 teclas más de PBT de regalo (aunque sin serigrafía, un par de pegatinas o algo y listo).

También están pensando en envíos amigables con aduanas, para no tener problemas al recibir el paquete. Editaré cuando comuniquen más detalladamente eso. Yo aún sigo dudando, miro el BladeMaster y me parece que ofrece mejores cosas, pero es que el analógico me sigue llamando mucho la atención.
@Joseahfer Lo has pillado al final? quedan 5 días, como va eso? una vez lleguen a la fecha se ponen a hacerlos o ya los tienen y los empiezan a enviar? perdona es q ni siquiera me había metido en kickstarter nunca .
@hugoboss69x sigo dándole vueltas, y hasta pensado en finalmente no pillar ninguno. Tengo mucha curiosidad del analógico, y se le pueden quitar los switches y cambiarlos por otros, pero no tiene los añadidos extras del BladeMaster, como las teclas PBT.

Respecto al Kickstarter, pues tu pagas para que el proyecto pueda salir adelante, y según lo tienen planteado en el Kickstarter, la producción en masa de los teclados empezará en julio, y en agosto los envíos a la gente. Kickstarter no es una tienda, y si no sale adelante un proyecto no se responsabilizan de nada, por eso es importante saber quién está detrás.

En el caso del BladeMaster, pues estuve viendo que DREVO lleva tiempo sacando teclados a un precio competitivo, y también venden SSDs. Y las opiniones que he leído de sus anteriores teclados no son malas.
Pues al final ninguno me ha terminado de convencer, el BladeMaster ya terminó y al Wooting le quedan días, pero desde que le metieron sistema de referidos ha sido un gran no, me parece una lacra de los Kickstarter actuales.

Si alguien pilló/pilla alguno alguna review futura estaría bien. [beer]
A mi me interesaba el W2 porque necesito un teclado para dentro de poco y a priori es lo que busco, pero vi el precio y lo descarté directamente, cualquier teclado de más de 80€ me parece un timo y más aún si es un mecánico de toda la vida. Y para postres no tiene layout ES, así que nada, a seguir buscando
13 respuestas