Dos Turistas Ingleses pasan la noche en el calabozo por no pagar una paella que no habían pedido.

Dos Turistas Ingleses pasan la noche en el calabozo por no pagar una paella que no habían pedido.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... dido-.html

Portada del Daily Mail (UK) http://www.dailymail.co.uk/news/article ... l#comments

Geoff Cox y Bridget Keyes no olvidarán su visita a nuestro país. Esta pareja de turistas británicos acabó en el calabozo y tuvo que pagar una multa de 600 libras tras negarse a abonar una paella que no habían pedido en un restaurante de Granada.

Según narra la pareja al Daily Mail, en la cuenta aparecía un cargo de 15 euros de un plato de paella que no habían pedido. Al avisar al camarero, comenzó una acalorada discusión y éste optó por llamar a la Policía.

Loa agentes se personaron en el restaurante y, ante la negativa de los turistas a abonar aquello que no habían pedido y de propinarles varios empujones a los miembros de seguridad, la pareja pasó la noche en los calabozos y tuvo que pagar una multa de 600 libras.

"Señalamos la paella que había de más en la cuenta y el camarero se fue. Así que pusimos los 105 euros y dijimos que íbamos a pagar sólo eso, pero él quería los 120 euros", cuenta Cox, al tiempo que añade que cuando el camarero avisó de que iba a llamar a la Policía estaban completamente seguros de que les darían la razón.

Sin embargo, según la pareja, ocurrió todo lo contrario. Cox asegura que pasaron la noche los calabozos de la policía local de Granada, sin comer ni beber y con los zapatos confiscados.

A la mañana siguiente, se les dio acceso a un abogado de oficio y se les comunicó que estaban acusados de un asalto a un agente de la Policía, resistencia al arresto y defraudación a un restaurante. Ante estos hechos, les podía caer hasta un año de prisión si se les declaraba culpables.

Finalmente, la pareja británica fue puesta en libertad después de que se retiraran todos los cargos contra ellos. No obstante, reclaman una indemnización superior a 700 euros por los daños y perjuicios causados. "Yo soy un ciudadano de a pie, respetable que nunca ha tenido problemas con la policía", sentencia Cox.

Por qué será que no me extraña nada de nada... Eso de que te metan en la cuenta cosas que no has pedido, solo lo he visto en España. Y lo he sufrido muchísimo cuando he ido con familiares extranjeros (pinta de guiris totales).

En fin, qué país. Y luego nos quejamos de los políticos, pero es que somos todos iguales de mangantes.

Edito: Los peligrosos turistas Ingleses:

Imagen
Eso no es cierto, en Roma sin ir más lejos tienes que mirar cada cuenta de lo que pides porque se les "caen" cosas a los camareros con una tremenda facilidad, o una vez que nos colaron 2€ por cabeza en concepto de "Servicio", anda que no tiene cojones la cosa.

Eso pasa en cualquier país que viva del turismo.
Iknewthat escribió:

Por qué será que no me extraña nada de nada... Eso de que te metan en la cuenta cosas que no has pedido, solo lo he visto en España. Y lo he sufrido muchísimo cuando he ido con familiares extranjeros (pinta de guiris totales).

En fin, qué país. Y luego nos quejamos de los políticos, pero es que somos todos iguales de mangantes.

Pues habras salido poco o no habras salido de España porque esta a la orden del dia si te ven con cara de extranjero
guiris estafados en chiringuito de playa + policias locales acusándoles de resistencia y agresiones= this is spain
Akiles_X escribió:
Iknewthat escribió:

Pues habras salido poco o no habras salido de España porque esta a la orden del dia si te ven con cara de extranjero

Vivo y he vivido fuera de España durante años. Y eso solo me ha pasado en España. Se lleva la palma EEUU junto con Alemania, que tienen el mejor servicio y trato que he recibido en un Restaurante.

Eso no es cierto, en Roma sin ir más lejos tienes que mirar cada cuenta de lo que pides porque se les "caen" cosas a los camareros con una tremenda facilidad, o una vez que nos colaron 2€ por cabeza en concepto de "Servicio", anda que no tiene cojones la cosa.

No conozco Roma, pero lo que dices no me extrañaría. Italianos y españóles, primos hermanos.

Pero eso de que pasa en cualquier país que viva del Turismo, es MENTIRA. Precisamente, porque lo único que haces es ahuyentar a tus clientes. Pásate por New York, por ejemplo. Ni punto de comparación con el servicio que te dan en este país de pandereta.
Efectivamente: país de ladrones. Como no te fijes en la cuenta te tangan por todo.
Iknewthat escribió:
Pero eso de que pasa en cualquier país que viva del Turismo, es MENTIRA. Precisamente, porque lo único que haces es ahuyentar a tus clientes. Pásate por New York, por ejemplo. Ni punto de comparación con el servicio que te dan en este país de pandereta.

Pues a mi me ha pasado incluso en Francia e Inglaterra, asi que debe ser endemico de la UE
Es curioso que estemos escuchando la versión inglesa en puesto de la española. Para empezar, me apuesto las pelotas a que la mitad de los 105 euros de la cuenta iban en alcohol.

Pero también es cierto que deberíamos cuidar el turismo procurando ser más maduros que los turistas británicos.
Pues estaran detenidos por empujar a la policia, y bien que me parece, no estan detenidos por no pagar una paella....
Lo de empujar a la policia no me extraña, hace un tiempo vi un reportaje sobre el turismo inglés en Benidorm y habia webs de agencias de viajes inglesas donde decian que a la policia española se le podia insultar y/o agredir y que no pasaba nada...
País de ladrones... Encima será culpa de los turistas... This is spain
El título es engañoso. No les metieron en la carcel por no pagar, sino por empujar a los municipales.

Me parece correcto que les emplumasen.
comecoca escribió:Pues estaran detenidos por empujar a la policia, y bien que me parece, no estan detenidos por no pagar una paella....

¿Y por que iban a empujar a la policía, si no fuera por que se estaban resistiendo a ser detenidos por un motivo completamente injusto, que no entendían y que lo veían absurdo? ¬_¬ . La lógica de empujar por empujar, no se sostiene por ningún lado.

Si es así como quieren vender "la marca España" van cojonudamente, que por 15€ de mierda sobre 120€, la que se ha montado, independientemente de si el restaurante tenía o no razón que no sería de extrañar nada que no la tuviera... pero la actuación de la policía, como siempre "de libro" :p
dyckito escribió:guiris estafados en chiringuito de playa + policias locales acusándoles de resistencia y agresiones= this is spain

En Granada capital, pocos chiringuitos.
Poli mala, mala y mala!!

Imagen
Recuerdo hace dos veranos, fui a Andalucía y éramos dos parejas en un restaurante (no conocíamos a la otra) y ellos se pidieron una botella de vino y nosotros agua/refrescos. Pagan la factura y se van, al rato la pedimos nosotros y había una botella de vino de unos 10€. Suerte que nos dimos cuenta sino...si cuela, cuela.

Pudo ser un error pero estas cosas pasan.
Joder, si les han clavado 105 euros y no han comido paella ...
qué cojones han comido? O sólo le han dado al bebercio?
Porque si la cuenta especifica un primer y segundo plato,
dudo que además se trinquen un arróssss ... Puto país de lerdos!
briefer escribió:El título es engañoso. No les metieron en la carcel por no pagar, sino por empujar a los municipales.

No. Pasaron la noche en el calabozo por negarse a pagar y por resistencia a la autoridad. Tendrán que abonar unos 600-700€ de multa.
Iknewthat escribió:
briefer escribió:El título es engañoso. No les metieron en la carcel por no pagar, sino por empujar a los municipales.

No. Pasaron la noche en el calabozo por negarse a pagar y por resistencia a la autoridad. Tendrán que abonar unos 600-700€ de multa.

No. Pasaron la noche en el calabozo por resistencia o agresion a la autoridad, nadie duerme en el calabozo por no pagar 15€ lleve o no lleve razón.
Metis Connetis escribió:Eso no es cierto, en Roma sin ir más lejos tienes que mirar cada cuenta de lo que pides porque se les "caen" cosas a los camareros con una tremenda facilidad, o una vez que nos colaron 2€ por cabeza en concepto de "Servicio", anda que no tiene cojones la cosa.

En Italia en muchos restaurantes te cobran 2€ por los cubiertos (ademas aparece el concepto indicado en el menu...)

En Portugal tambien te ponen el aperitivo cuando vas a comer y luego te lo clavan (aunque eso tambien lo he visto en España y sin avisar)

De todas formas si es cierto que en los restaurantes de playa no es la primera vez que cobran de mas o de menos que tambien se da el caso pero de eso a acabar en el calabozo dista mucho
Sinceramente no se dan cuenta hasta que punto hace daño al turismo español este tipo de altercados. En España de este suceso se hablara en unos cuantos foros y puede que en algún periódico digital pero en UK lo sacarán en primera plana en el telediario o algún informativo a nivel nacional.
Los implicados no son dos chavales jóvenes con pinta de borrachos sino un matrimonio de mediana edad y con aspecto de personas normales, más daño todavía.
A nivel de mangantes estamos en "general" como los italianos y griegos, después a nivel particular vayas donde vayas te puede tocar la china!!!
Sobre lo del cobra por el servicio, en Francia mismo se te cobra el servicio de camarero aparte, no vale lo mismo la Coca-Cola en la barra que sentado en la mesa
hal9000 escribió:Sinceramente no se dan cuenta hasta que punto hace daño al turismo español este tipo de altercados. En España de este suceso se hablara en unos cuantos foros y puede que en algún periódico digital pero en UK lo sacarán en primera plana en el telediario o algún informativo a nivel nacional.
Los implicados no son dos chavales jóvenes con pinta de borrachos sino un matrimonio de mediana edad y con aspecto de personas normales, más daño todavía.
A nivel de mangantes estamos en "general" como los italianos y griegos, después a nivel particular vayas donde vayas te puede tocar la china!!!
Sobre lo del cobra por el servicio, en Francia mismo se te cobra el servicio de camarero aparte, no vale lo mismo la Coca-Cola en la barra que sentado en la mesa

La noticia está ya en casi todos los diarios ingleses. Más tontos no podemos ser.
Iknewthat escribió:
hal9000 escribió:Sinceramente no se dan cuenta hasta que punto hace daño al turismo español este tipo de altercados. En España de este suceso se hablara en unos cuantos foros y puede que en algún periódico digital pero en UK lo sacarán en primera plana en el telediario o algún informativo a nivel nacional.

La noticia está ya en casi todos los diarios ingleses. Más tontos no podemos ser.

this is spain... eso si aqui todos criticando a los turistas, mira que no pagar, callar y irse sin protestar... putos guiris

No sólo con pinta de normales, sino que se dejan sus 100€ en restaurantes. Les verían cara de guiris "y a esto que se las colamos", como en una película del Pajares. Luego llegan los municipas, que de estos es mejor no hablar... y el único negocio que les queda a los españoles, arruinado por catetos.
Lo más lamentable de todo es que seguramente todo el follón se montón porque los turistas no hablaban ni papa de Español, y ni los policías ni camareros hablaban ni papa de Inglés.

Un país cuyo principal motor económico es el turismo no puede permitirse este tipo de cosas.
Cordoba escribió:Lo de empujar a la policia no me extraña, hace un tiempo vi un reportaje sobre el turismo inglés en Benidorm y habia webs de agencias de viajes inglesas donde decian que a la policia española se le podia insultar y/o agredir y que no pasaba nada...

Venga, y ahora cuéntanos una de indios y vaqueros.
¿sería mucho pedir un poco de rigor a la prensa española?, ¿de verdad es tan difícil?

Que no se limiten a transcribir lo que pone el Daily Mail con el traductor de google...

Señores de la prensa que ya sabemos que el titular que han usado pese a ser tendencioso y manifiestamente falso vende mas de lo que paso en realidad, pero hay que ser un poco riguroso cuando uno es periodista. Porque todos sabemos que si uno va a UK o a Francia o a EEUU y empuja a un Policía o le desobedece le ponen una alfombra roja...

Por no hablar arrestos, que no se yo aun lo que es un arresto, en todo caso yo conozco la figura de la detención que es una figura legal de privación de libertad con unos Derechos bien definidos etc.

Podemos hablar de delitos que ni siquiera existen etc

La Policía en esos casos no da la razón ni se la quita a nadie, se limita a dejar constancia de lo sucedido y a filiar a los implicados, pero ya se sabe, pensamos que tenemos razón y como tal nos la tienen que dar, lo unimos al "usted no sabe quien soy yo" y similares y ya tenemos el lio montado, entonces aparecen los avezados periodistas para vender un titular y para que queremos mas.
katxan escribió:
Cordoba escribió:Lo de empujar a la policia no me extraña, hace un tiempo vi un reportaje sobre el turismo inglés en Benidorm y habia webs de agencias de viajes inglesas donde decian que a la policia española se le podia insultar y/o agredir y que no pasaba nada...

Venga, y ahora cuéntanos una de indios y vaqueros.

No, te cuento lo del reportaje que vi, si quieres te lo crees y sino pues nada.
Piriguallo escribió:Es curioso que estemos escuchando la versión inglesa en puesto de la española. Para empezar, me apuesto las pelotas a que la mitad de los 105 euros de la cuenta iban en alcohol.

Pero también es cierto que deberíamos cuidar el turismo procurando ser más maduros que los turistas británicos.

Claro, es una norma no escrita en España, si bebes mucho alcohol pagas una paella de mas, deberian avisarlo en el aeropuero, al entrar.

¿Que motivos tenian para empujar a la policía?. Yo creo que siguen faltando datos.
600 libras de multa? desde cuando en españa se ponen multas en libras?
blindcube escribió:Claro, es una norma no escrita en España, si bebes mucho alcohol pagas una paella de mas, deberian avisarlo en el aeropuero, al entrar.

¿Pero alguien en su sano juicio de verdad cree que en un restaurante te arman un pollo de mil demonios y acaban llamando a la Policia para estafarte 15€ en una cuenta de 100€?

Creo que algunos vivís en una realidad alternativa o algo.

Primero, habría que escuchar la versión de la otra parte, eso para empezar.

Y para acabar, sólo usando el sentido común basta para saber que si te intentan colar algo en una cuenta, en cuanto reclamas te lo van a quitar,aunque sea a regañadientes, pero jamás te van a liar un pollo y a llamar a la Policía, porque no tienen nada que ganar haciendo eso. La Policía no va a hacer que te paguen la cuenta.

Esta historia, o se trata de una confusión debido al idioma, o alguien miente.

katxan escribió:Venga, y ahora cuéntanos una de indios y vaqueros.

Cuando quieran te pasas a ver como se comportan muchos turistas ingleses en las zonas de costa. Son auténticos personajes que dan vergüenza ajena. Y no hablo sólo de chavales de 19 años.
vik_sgc escribió:

¿Que motivos tenían para empujar a la policía?. Yo creo que siguen faltando datos.

Si en una discusión acalorada te pones a hacer aspavientos delante una autoridad ya te digo que ese es motivo suficiente para detenerte pues has alzado la mano por encima del nivel de tu cabeza y eso es que pretendías agredirla...
Desde que me pararon en coche los mossos hace cosa de un año (a eso de las 5 de la tarde) y la primera pregunta fue "qué a donde iba" y la segunda pregunta fue "ha estado usted en la cárcel" mi ya nefasta imagen de las policías es aun más nefasta
Ami me hicieron eso en el LIDL (supermercado)...era 4 productos que no habia cojido pero estaban en la fac tura...le dije a la cajera y esta me reviso el carro de la compra y efectivamente comprobo su error y me devolvio el dinero...

Yo pienso que en el caso de los ingleses era complicado demostrar nada no?

salu2
maesebit escribió:
blindcube escribió:Claro, es una norma no escrita en España, si bebes mucho alcohol pagas una paella de mas, deberian avisarlo en el aeropuero, al entrar.

¿Pero alguien en su sano juicio de verdad cree que en un restaurante te arman un pollo de mil demonios y acaban llamando a la Policia para estafarte 15€ en una cuenta de 100€?

Creo que algunos vivís en una realidad alternativa o algo.

Primero, habría que escuchar la versión de la otra parte, eso para empezar.

Y para acabar, sólo usando el sentido común basta para saber que si te intentan colar algo en una cuenta, en cuanto reclamas te lo van a quitar,aunque sea a regañadientes, pero jamás te van a liar un pollo y a llamar a la Policía, porque no tienen nada que ganar haciendo eso. La Policía no va a hacer que te paguen la cuenta.

Esta historia, o se trata de una confusión debido al idioma, o alguien miente.

Estoy de acuerdo, con lo que no estoy de acuerdo es, con el "habria que ver la factura, seguro que han bebido", que importa eso?

Por otro lado, 15 euros por una paella es poco. Las paellas se suelen pedir para minimo 2 personas y cobran de forma individual, por lo que igual en la factura ponian 2 paellas a 15€ cada una, que en verdad es una paella de 2 personas de 30€ y puede que ahi este la confusion.
Por otro lado, como bien dices, es "raro" que haya que llamar a la policia por 15€ ahi hubo algo mas, se les acusa de asalto, a saber que paso, yo me espero cualquier cosa, tanto de los ingleses como de los españoles.
Ahora me apetece comer arroz... que putada [decaio]
No me he leido todos los comentarios pero es que es el Daily Mail. Amarillista, muy amarillista y solo cuenta una versión de los hechos, que no digo que en españa no metan cosas en los restaurantes que intentan estafar y tal, digo que pongo en duda a este periodico.
blindcube escribió:Estoy de acuerdo, con lo que no estoy de acuerdo es, con el "habria que ver la factura, seguro que han bebido", que importa eso?

Uy, yo conozco a alguno que otro que de diario tienen mucho mejor porte que los guiris de la foto, y en el momento que superan las 4 cervezas, comienzan a convertirse en auténticos salvajes, tozudos y vehementes. xDDD

El problema de los guiris es que se desinhiben porque aquí "no les conoce nadie" y encima beben de más. Con eso puedes convertir a la gente más civilizada del mundo en auténticos bárbaros. XD

Yo vivo en la costa y se nota un montón. Aquí hay guiris que viven aquí o tienen casa y vienen cada verano, y son gente terriblemente educada. Luego están los que vienen unos días, y esos son otra historia, hay muchos que se ponen como cubas y van liándola constantemente.
gracias a que vivo en una comidad que vive del turismo, no me cuesta nada imaginar por donde van los tiros en esta noticia.
Hay turistas que se piensan que están en Botsuana y que todo lo que tienen a su alrededor está para servirles e idolatrarles.
Se pusieron chulos con la policía y se llevaron su merecido.
Yo no sé como actuarían esos ingleses, ahora bien, este tipo de noticias ayudan a que en otros paises demos la imagen de república bananera.
Zetek escribió:Yo no sé como actuarían esos ingleses, ahora bien, este tipo de noticias ayudan a que en otros paises demos la imagen de república bananera.

Pos nada, nosotros pensaremos que todos los ingleses drogan a sus hijos para irse de juerga por España, como los Mccann, si tenemos que hacer caso de lo que diga la prensa deberiamos pensar eso.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Y eso que no eran taxistas, otros sinvergüenzas con los guiris
Zetek escribió:Yo no sé como actuarían esos ingleses, ahora bien, este tipo de noticias ayudan a que en otros paises demos la imagen de república bananera.

Claro, porque empujar a la policia es alo que podemos hacer en Trafalgar Square no?
No le veo mucha transcendencia aunque visto que ahora el turismo es ahora uno de los mayores negocios del pais habra que tener cuidado
maesebit escribió:
katxan escribió:Venga, y ahora cuéntanos una de indios y vaqueros.

Cuando quieran te pasas a ver como se comportan muchos turistas ingleses en las zonas de costa. Son auténticos personajes que dan vergüenza ajena. Y no hablo sólo de chavales de 19 años.

De que haya muchos turistas ingleses que se comporten como animalicos de campo, que eso no lo discute nadie, a que las agencias de viajes les digan que pueden empujar e insultar a la policía impunemente, que es lo que se ha dicho, va muchísimo cacho, ¿eh?
Que titulo mas sensacionalista... en fin...

Como COJONES van a dormir en el calabozo por una paella de 100 euros... habran dormido porque agrederian al agente de policia o por no identificarse y resistirse a ser trasladados a comisaria por ejemplo o mil cosas mas... ni que fuera tan facil meter en el calabozo a una persona, a la minima mal hecha te juegas el puesto.

En cuanto a los zapatos confiscados, hay que quitarle los cordones, si se niegan (como pasa muchos) pues dejan el zapato entero fuera.

Y en cuanto a esas personas no las conozco, pero tela con los "alemanes", que ya he tenido unas cuantas con ellos y siempre por tema de dinero de por medio con los establecimientos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Pues aun tuvieron suerte de que no les robara el dinero un carterista, el cual aunque lo cojan no le pasara nada [enfa]
Hispanograna escribió:Que titulo mas sensacionalista... en fin...

El Dayli Mail sensacionalista? Nooooo jajajajaja.
Pero alguien a visto algun periodico ingles de estos??
Noticia de portada:
X Factor (factor x), Big Brother (gran hermano), Im a celebrity get me out of here (la isla de los famosos), Britain got talent (Tu si que vales), etc...
En la segunda pagina sale siempre una tipa en bolas....
Me lo leo a diario (gratis, no pago por esta mierda jamas) solo por descojonarme un rato.
Credibilidad 0, sensacionalismo en su maximo exponente.
Sr_Carbono escribió:
Hispanograna escribió:Que titulo mas sensacionalista... en fin...

El Dayli Mail sensacionalista? Nooooo jajajajaja.
Pero alguien a visto algun periodico ingles de estos??
Noticia de portada:
X Factor (factor x), Big Brother (gran hermano), Im a celebrity get me out of here (la isla de los famosos), Britain got talent (Tu si que vales), etc...
En la segunda pagina sale siempre una tipa en bolas....
Me lo leo a diario (gratis, no pago por esta mierda jamas) solo por descojonarme un rato.
Credibilidad 0, sensacionalismo en su maximo exponente.

Vamos que es el tipico periodico de Men in Black no? xD
Estwald escribió:
comecoca escribió:Pues estaran detenidos por empujar a la policia, y bien que me parece, no estan detenidos por no pagar una paella....

¿Y por que iban a empujar a la policía, si no fuera por que se estaban resistiendo a ser detenidos por un motivo completamente injusto, que no entendían y que lo veían absurdo? ¬_¬ . La lógica de empujar por empujar, no se sostiene por ningún lado.

Si es así como quieren vender "la marca España" van cojonudamente, que por 15€ de mierda sobre 120€, la que se ha montado, independientemente de si el restaurante tenía o no razón que no sería de extrañar nada que no la tuviera... pero la actuación de la policía, como siempre "de libro" :p

claro tu estabas alli y lo viste....
87 respuestas
1, 2