DOS, Una ayudita?

Hola tengo una duda...
Para el s.o "DOS" aparte de juegos que salieron ciento y la madre y windows 3.11 y algunas aplicaciones de mp3 y video llegaron a salir emuladores (la respuesta creo que sera si).

Ahora mi pregunta es ¿cuales? y de que plataformas?
Me da = si el Emulador es viejo y decontinuado desde hace siglos...

Si me podeis hechar un cable os lo agradecere mucho ;D

PD: otra duda si tb quiero bootear un W9X (95 o 98) debo instalarlo ? o se puede copiar la carpeta windows tal cual (y donde la encuentro xD) Esque querria provar a botear el "nano98" o el "micro95" de unos 5mb cada uno.
Pero claro supuestamente segun sus tutos hay que instalar primero Win y luego seguir el tuto, pero no dispongo de los cds/diskets de instalacion de dichos sistemas ademas que irian horrorosamente lento mientras se hiciese... y no se instalar ningun Windows anterior al 2000 xD
Creo que esto va mejor en general, ya que DOS no es opensource.

Un saludo.
La verdad es que no e entendido muy bien lo que pretendes. Pero si lo que quieres es usar software de DOS y Win9x, puedes usar dosbox y wine respectivamente. Tambien tienes la opción de virtualizar un windows9x con VirtualBox
JrS-76 escribió:La verdad es que no e entendido muy bien lo que pretendes. Pero si lo que quieres es usar software de DOS y Win9x, puedes usar dosbox y wine respectivamente. Tambien tienes la opción de virtualizar un windows9x con VirtualBox

Haber eso es lo que pretendo en si...
Imaginate que tengo un pc antiguo de cojones un 386 o un 486 vale?? y quiero ver que hay de interesante para correr sobre DOS en esos pc's.

Lo de W9X solo era una pregunta tonta mejor olvidarlo...

Cierto tal vez deberia ir a general pero como no estaba preguntado sobre DOS sino sobre APLICACIONES QUE CORRAN SOBRE DOS puede que las aplicaciones si sea opensource. SI creeis que necesita moverse a general que lo mueva alfgun admin...

Asi que repito la pregunta:

Tengo un 386 o un 486 con DOS ¿Existe algun emulador que corra bajo dos? ¿y de que plataforma?
Ya he dicho que el hecho de si es mas viejo que matusalen, este descontinuado o no funcione full y solo 4 juegos especificos me da = solo quiero saber si hay y cuales son. Gracias.
Ademas si teneis alguna otra sugencia de alguna aplicacion "interesante" que correr bajo DOS y que no sean los "juegos" de DOS que hay tropecientos ni los entornos graficos (windows 3.11, o W9X...) pues decirlo tambien ;D
Los hay, de hecho, use algunos de los primeros.

-MegaDrive: Kgen98: http://www.descargarlo.com/859-descarga ... gen98.html
-Nes: Nesticle (este no se si habrá enlaces, de primeras no he encnotrado mucho :S)
-Mame tiene su versión de DOS
-Amstrad: http://hispacpc.iespana.es/enlaces.html (El CPCEmu)
- Etc

En gneral pones el sistema que queires emular y MSdos en el google y te suelen salir ;)

saludos!
Busca aqui http://www.emulatronia.com/ , Hay emuladores de consolas para diferentes dispositivos, lo que no se es si te iran bien en un 486, estaban mejor pensados para los pentium 100, 200... de la epoca
Recuerdo poner el callus para msdos en un pentium 133 con 32 megas de ram y al menos final fight y captain commando iban acojonantes :D
LocoMJ escribió:Recuerdo poner el callus para msdos en un pentium 133 con 32 megas de ram y al menos final fight y captain commando iban acojonantes :D

Si, yo tambien. Y vaya caña de juegos :)
7 respuestas