Dos windows 10 mismo PC

Hola, quería saber si es posible instalar 2 Windows 10 en diferentes discos de un PC y elegir cuál usar al arrancar. Y si esto tiene alguna ventaja frente a crear 2 usuarios en un único Windows 10.
Se puede sin ningún problema.

Ventajas e inconvenientes pues depende de porqué lo quieres así.

¿En tu caso para que lo quieres?

Un saludo
luciferfran escribió:Se puede sin ningún problema.

Ventajas e inconvenientes pues depende de porqué lo quieres así.

¿En tu caso para que lo quieres?

Un saludo

La idea es compartir el PC con mi pareja. Tenemos dos lugares de estudio, pero nos gustaría rotar porque uno tiene más luz. No tengo claro qué solución es más eficaz. Usar 1 PC con 2 usuarios. O usar 1 PC con 2 discos duros que arranquen de forma independiente. Ella no hace un uso muy intensivo del PC, Word, navegador y poco más, aunque es verdad que aveces hace algo de edición.
@Lucas11

La parte "mala" es que en los 2 Windows tienes que instalar todos los programas que necesites y tienes el doble de actualizaciones.
La parte buena que cada uno tiene lo que quiere independiente del otro, por ejemplo con varios usuarios en el mismo Windows al instalar un programa desde el usuario administrador puede crear tanto accesos directos al escritorio de cada usuario como entradas en el menú inicio.

Yo soy más partidario de tener varios perfiles en el mismo Windows, normalmente tengo uno de administración y luego los perfiles míos y de mi pareja como usuario normales.
luciferfran escribió:@Lucas11

La parte "mala" es que en los 2 Windows tienes que instalar todos los programas que necesites y tienes el doble de actualizaciones.
La parte buena que cada uno tiene lo que quiere independiente del otro, por ejemplo con varios usuarios en el mismo Windows al instalar un programa desde el usuario administrador puede crear tanto accesos directos al escritorio de cada usuario como entradas en el menú inicio.

Yo soy más partidario de tener varios perfiles en el mismo Windows, normalmente tengo uno de administración y luego los perfiles míos y de mi pareja como usuario normales.

Gracias creo que lo de los dos usuarios parece menos lioso. Sabes si supone mucho mayor consumo de espacio en el disco duro? O directamente se comparten los programas del usuario principal?
Partes "malas" necesitas dos licencias de güindous, aunque sean particiones de un mismo disco duro; un disco verá al otro si no haces por la labor de que no se "vean" ...
Para no complicarte mucho crea los dos usuarios, pero aún así tendrás que instalar programas de forma independiente (y posiblemente con licencias aparte, si es que las requieren), y si el otro usuario no lo creas como Administrador te tocará dar permisos de Administrador para instalarlos ... casi mejor los dos discos, pero ya te digo que uno de los problemas es que necesitarás dos licencias, ya lo hagas particionando o con dos discos. Creando el usuario pues con la licencia actual de güindous te sobra y te basta.
2 usuarios es mucho mejor
Tener varias cuentas se inventó para no tener que tener varias veces el mismo sistema operativo.

Te aconsejo que te hagas un curso rápido de administración de Windows para que le saques el máximo provecho.
7 respuestas