Dos XBOX 360, un solo router. Como??

Hola a todos, tengo la desgracia de que existen juegos como el UNO, ZUMA, HEXIC, etc.... y mi mujer esta mas enganchada que yo!! No me dejar al PRO.

Estoy planteandome muy seriamente comprarme otra 360, pero me surge la siguiente duda:
- Si hay que abrirle los puertos 3074 TCP/UDP y 88 UDP a la consola, dirigidos a la IP de la 360, en el caso de una segunda 360 como lo haria??? Puesto que no puedo abrir otro puerto del router hacia otra IP.

A ver si alguien me ayuda por favor.
No tienes ningún problema. Los puertos del router se suelen abrir para cada IP. Si tu router no permite eso, casi seguro que tengas los puertos abiertos para todas las IP's.
Y a la vez pueden estar transmitiendo dos IP's por el mismo puerto.
Así que conectas la segunda XBOX, repasas si los puertos están abiertos y ya está.
creo que tienes que abrir el puerto 21... pero no estoy muy seguro (suele venir abierto).. q algun experto te lo diga, mejor...
Ok, hasta ahi me aclaro, pero voy a poner un ejemplo:

- Si configuras el router para usar el emule en una IP, sólo esa IP obtendrá ID Alta. Los demás ordenadores bien es cierto que tambien podran usar el emule, pero ya con id baja y con sus consecuencias.

Entonces, una duda que tengo es si iran bien en el Live las dos consolas o si, por el contrario, la que tenga ID Baja (por decirlo asi) tendra problemas de conectividad en el Live (Nat moderada, lag, etc.)

Gracias.
salenko escribió:Ok, hasta ahi me aclaro, pero voy a poner un ejemplo:

- Si configuras el router para usar el emule en una IP, sólo esa IP obtendrá ID Alta. Los demás ordenadores bien es cierto que tambien podran usar el emule, pero ya con id baja y con sus consecuencias.

Entonces, una duda que tengo es si iran bien en el Live las dos consolas o si, por el contrario, la que tenga ID Baja (por decirlo asi) tendra problemas de conectividad en el Live (Nat moderada, lag, etc.)

Gracias.

si eso te pasa con el ordena, es posible que te pase con las 360.. lo que podrias hacer es no jugar con las dos a la vez, y asignarles la misma ip a las dos..... pero claro, nose yo si es lo que quieres..
Cada 360 que conectes tendra su IP. solo tienes que abrir los puertos que quieras para la IP de cada 360. No se donde esta el problema.

De todos modos no se para que abres esos puertos, yo no tengo ninguno abierto en el router para la 360 y me va todo bien...
Ya puse un post sobre estoy y no obtuve mucha ayuda. Pero al final pude jugar con 2 xbox360 en red sin ningun problema. Solo depende de tu router y el firmware que tenga. Yo tengo un Zyxel de telefonica y al final puse este firmware y no tube ningun problema, ya que no tengo que redireccionar los puertos para obtener Nat Disponible en ambas consolas al mismo tiempo. De momento solo he jugado al PGR3 al mismo tiempo. Aunque creo que no tendre ningun problema con cualquier juego.

Un Saludo.
Gracias por vuestros comentarios.

He mirado tu hilo pensando que te habian ayudado algo, pero macho nadie te echo una mano. gracias por ayudarme.

Si dices que te pasa la prueba de NAT entonces lo veo viable.

Xavierll :La posibilidad que comentas no puedo considerarla.... porque mi mujer se tira casi todas las tardes jugando al UNO, y yo suelo por el Live. Asi que tendrian que estar las dos conectadas en todo momento.

mi router es un zyxel 660H-D1 (no el de wifi de telefonica) y estoy viendo en el que puedo dos subredes y configurarlas independientemente, asi que en cuanto pueda hare unas cuantas pruebas con el emule, por ejemplo, a ver si me da ID Alta en al menos un ordenador de cada subred.

Cantagalli: lo normal es que un router solo te deje abrir un puerto por IP. Es decir, si la consola usa los puertos 3074 TCP/UDP y 88 UDP, al router has de decirle sobre qué IP (en este caso la consola )de tu red vas a dedicar esos "canales de trafico".

Sobre lo de que para qué abrir esos puertos, te aconsejaria que miraras tu manual de la xbox o fuera xbox.com y miraras el tema de conectar la consola a internet atraves de un router (dificultad para encontrar partidas, que te vean a ti, ....).
Supongo que todo dependera del Router que tengas. Yo tengo el 3Com que entrega ya.com y este te deja abrir todos los puertos que quieras para cada IP de cada chisme que tengas conectado.
Bueno hasta un limite de 10 o 12 que son los que caben en la pagina de configuracion.

Mirare lo de los puertos para la 360, aunque yo hasta ahora no he tenido ningun problema...
si tu router tiene la opcion de DMZ, activa esta opcion en la ip de una xbox 360, y en la otra abres los puertos necesarios

con el dmz activado te tiene que dar nat disponible si o si

salu2!
Hola,

Voy a ver si puedo ayudar un poco con esto de la redirección de puertos.

1º No es buena idea poner una máquina en DMZ para abrir un par de puertos. Poner una máquina en DMZ significa abrirle TODOS los puertos y dejarla completamente expuesta. Repito, no es buena idea.

2º Tampoco es posible abrir el mismo puerto a varias IPs. Cuando se abre una comunicación desde un PC hacia internet, no hay ningún problema. Además el router toma nota del paquete de salida y cuando llega la respuesta es capaz de saber que corresponde al paquete inicial, con lo que sin problemas lo reenvia a la máquina origen. Los problemas llegan cuando el router recibe un paquete entrante que no casa con ningún paquete saliente. ¿Que hace el router entonces?. Pues es el momento del NAT con reglas como:' todo lo que llegue por el puerto XX lo envías a la máquina AA'. Si configuras dos máquinas como destino, ¿como elige el router?. Conclusión: un puerto externo solo puede redirigirse a una máquina interna.

3º En lo que respecta al NAT no todos los routers dan la misma flexibilidad. Los peores solo permiten redirigir un puerto a una IP; los más avanzados permiten redirigir un puerto a otro puerto interno y a otra IP. En el primer caso, se puede redirigir el puerto 22 a la máquina AA (puerto 22); en el segundo caso se podría redirigir el puerto 22 al puerto 1022 de la máquina AA. Sin duda, este segundo es el mejor caso.

4º No es cierto que solo puedas tener una máquina con ID Alta en el eMule porque, sencillamente, los puertos son configurables. A una máquina le podrás asignar el puerto 4066 (o el que sea) y a otra el 12334 (por ejemplo) y abrir cada puerto a su ip correspondiente en el router.

5º No se si la XTS lo permite, pero a menos que se puedan configurar los puertos externos (3074 TCP/UDP y 88 UDP) no podrás dotar a las dos xbox de la misma conectividad. La única solución sería contratar 2 IPs con el proveedor ADSL, y desde luego, si no has sabido abrir puertos correctamente, es muy probable que te resulte muy dificil gestionar esto a menos que contrates dos líneas telefónicas.

Espero haberos solucionado las dudas.
Hola de nuevo.

Moev, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Lo del DMZ no es buena idea hacerlo con un ordenador, pero ¿y con una consola? ¿que ataques puede sufrir la consola si le abro todo los puertos?

Depsues, he de decir que el router esta muy bien configurado, asi que no es por problema de desconocimiento. Tengo en el router configurado mas de 20 puertos: entre vpn's (para conectar oficinas), numerosos puertos para camaras de vigilancia (32 camaras en total en distintas sedes), y depsues chorradas como el emule, la xbox, etc.
Lo del emule con la ID Alta lo pongo solo a modo de ejemplo para que me entendais. Ya se que se le pueden configurar los puertos en el emule para que dos o cuantos ordenadores quieras disfruten de ID Alta en una red.... pero que yo sepa, no se pueden modificar los puertos de la 360. Ahora que lo pienso, una mejora para siguientes dash's podria ser la configuracion manual de los puertos... porque quien te dice a ti, que esos puertos no los tenias ya en uso cuando compraste la consola (sistemas de grabacion que no permiten modificar los puertos, por ejemplo).

Lo de contratar con dos ISP's es la solucion facil y la mas cara.
Mi intencion al abrir este hilo era para con un solo ISP, intentar averiguar una solucion.

Ahora mismo, la duda que tengo es lo que he dicho antes del DMZ... ¿que ataque podria recibir la 360 y como le afectaria?
salenko escribió:Moev, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Lo del DMZ no es buena idea hacerlo con un ordenador, pero ¿y con una consola? ¿que ataques puede sufrir la consola si le abro todo los puertos?

ummm....... mucha gente tiene datos bancarios guardados en la consola (para comprar Microsoft Points y tal) Y aunque supongo q esos datos estaran encriptados, yo no me fiaría.
salenko escribió:Ahora mismo, la duda que tengo es lo que he dicho antes del DMZ... ¿que ataque podria recibir la 360 y como le afectaria?

Pues si la 360 solo tiene esos puertos abiertos, te daría lo mismo ponerla en DMZ que abrirle los dos puertos. Sin embargo, creo que se conecta con el Media Center, y no se que puerto/s son los que se usan para esta comunicación. Por otro lado, también podría escuchar los puertos típicos de windows (113 y .... no me acuerdo). Y en un futuro podría abrir más puertos para nuevas funcionalidades. Como no sabes a ciencia cierta que tiene y que tendrá, si no estás atento podrías abrir las funcionalidades (presentes o futuras cuando estén) que tienes en tu red local.

Si la programación de los 'listeners' de esos puertos es incorrecta, lo mismo te da DMZ que puerto abierto, si tiene una vulnerabilidad, cuando se descubra (es un caso hipotético) o lo cierras mientras no se solucione, o estás expuesto a cualquier quinceañero capullo (sin ánimo de ofender a los quiceañeros-no-capullos).

Por otro lado, la DMZ tampoco es la solución. Esta configuración es lo que antes se llamaba 'monopuesto'. Es decir, que lo que realmente se hace es redirigir todos los paquetes entrantes a esta máquina, con lo que no queda sitio para redirigir a otra.... a menos que tengas otra IP.

Ten en cuenta que el router de alguna manera tiene que discriminar. Si no es por la vía fácil, poniendo otra IP, tendrá que ser comprando un mega-router que sea capaz de mirar dentro de los paquetes y encontrar el elemento discriminante (un id de sesión a nivel de aplicación o algo así) y creo que eso queda fuera del bolsillo del 99,9999% de la gente.

La única solución a tu problema que se me ocurre es que realmente mires si los puertos son necesarios. Yo he jugado al live (COD2) sin abrir ningún puerto en la consola, con lo que asumo que no todos los juegos necesitan esos puertos para trabajar. Igual el Uno no los necesita. No se si ya has hecho pruebas de esto.
Yo tengo 2 xbox360 en casa y da mucho el coñazo. Con el router que tengo solo puedo abrir los puertos para una ip, asi que en una de las consolas el NAT estricto es el pan nuestro de cada dia. Se puede jugar, pero en muchas partidas o no oyes a la gente, o no puedes conectarte a la partida que monta algun amigo o no puedes mantener conversaciones privadas... en definitiva, una putada [sati]

PD. tengo el comtrend de Jazztel
yo tengo el comtrend de jazztel y no tengo esos problemas. en una me va disponible y en otra me va moderada pero funcionan bastante bien.

el problema es que yo no sabía que solo se pueden abrir un puerto por ip (yo le había abierto los mismos puertos a las dos y el router no me daba error) y me estaba volviendo loco con la consola que pone NAT moderada, pero ahora ya he resuelto mis dudas aunque como veo no salgo tan mal parado como algunos ya que yo hablo y juego bastante bien

salu2
sin animo de tocar los cojones... te has pasado por este hilo?

igual te resuelve algunas dudas [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
[hallow]

El hilo es un puntazo.... CONSOLA.

Ahora, vas y lo cascas.
No se puede abrir otros dos puertos del router y redireccionarlos a la 2ª XBOX 360?

Solo sirven el 3074 y el 88?

Saludos.
18 respuestas