DOSBOX 0.7.0 **Test Release**

Ya tenemos la 0.7.0 de DB portada a PSP, ahora soporta "modo protegido" aumentando enormemente la compatibilidad (XCOM por ejemplo)

POST ORIGINAL

Well, this could work, but it'll take some amount of work, so don't hold your breath as I've been busy with something else....

Thanks to dosbox developer c2woody who pointed out that it is possible to run most dos protected mode games with a vastly reduced address space and that a new portable dynamic recompiler has just been checked into CVS, I can put this out for people to test.http://home.wi.rr.com/crazyz/dosbox.conf

I'm still trying to iron out a few more bugs (I know there's no sound) and when I do I'll put a source tarball up.

MIRRORS PARA LA DESCARGA

4Filehosting ...
Bandongo ...
Megaupload ...
PicsHome
Rapidshare ...
Sendspace
Zshare

TODOS LOS MIRRORS

TUTORIAL PARA USAR EL TECLADO VIRTUAL

PD: No os olvideos de editar el dosbox.cnf
mmm, eso de modo protegido que es?
lostzilla escribió:mmm, eso de modo protegido que es?

http://es.wikipedia.org/wiki/Modo_protegido
lostzilla escribió:mmm, eso de modo protegido que es?

Pues creo que es un modo en el que se puede usar mas memoria.
De todas formas el amigo grishnak lo esplica mejor aqui

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708298440#post1708298440

Con eso implementado se deberia poder cargar los windows 3.xx sin mayores problemas.
No se acuesta uno si aprender algo nuevo. A probarlo sea dicho ;)
Gracias gelon pero creo que ese enlace está mal o qué hay que hacer con el archivo dosbox-0.70 que no lleva extensión??
robotnick escribió:Gracias gelon pero creo que ese enlace está mal o qué hay que hacer con el archivo dosbox-0.70 que no lleva extensión??
Esque es el ejecutable ELF binario, tal cual lo postea Crazy C

Ahora mismo os pongo el pack
pregunta tonta con el dosbox podria poner el pcfutbol 4.0 en mi psp?
Gran noticia,antes el win 3.1 me decía: memoria insuficiente y ahora me crashea,nosé si ajustando alguna cosa puedo hacer que no crashee.
salu2
paco. escribió:Gran noticia,antes el win 3.1 me decía: memoria insuficiente y ahora me crashea,nosé si ajustando alguna cosa puedo hacer que no crashee.
salu2

Si he entendido bien lo que decia grishnakelorco en el hilo donde intentabais cargar sistemas operativos en la psp, pues se deberia poder arrancar el windows 3.10 o 3.11 sin mayores problemas.
Como haces el proceso?
Usas el virtualPC y luego pasas los archivos a la PSP?

vaya, lo he probado pero no me carga el dos navigator.
A alguien le carga?
Rey Arturo escribió:
Si he entendido bien lo que decia grishnakelorco en el hilo donde intentabais cargar sistemas operativos en la psp, pues se deberia poder arrancar el windows 3.10 o 3.11 sin mayores problemas.
Como haces el proceso?
Usas el virtualPC y luego pasas los archivos a la PSP?

vaya, lo he probado pero no me carga el dos navigator.
A alguien le carga?

No, el dos navigator no carga. Yo he probado el win 2.03 y despues de la presentacion me vuelve al "ms-dos" y el Geoworks ENSEMBLE Lite(porque la version buena no la puedo bajar del otro hilo porque va demasiado lenta y se corta :s) y después de cargarse la pantalla de presentación dice que las fuentes de la carpeta FONTS no son válidas.
Estaría bien probar el full version.
En fin, de todas maneras se ha dado un buen paso, ahora funciona mucho mejor :).

Por cierto para cargar algo sin tener que escribir en la psp ves al archivo dosbox.conf, lo abres con el bloc de notas y copias lo siguiente:

mount c: ms0:/dos
mount f: host0:/dos
c:
cd (aquí la carpeta que quieras abrir)
(aquí el archivo que quieras abrir)
Kaoran escribió:
No, el dos navigator no carga. Yo he probado el win 2.03 y despues de la presentacion me vuelve al "ms-dos" y el Geoworks ENSEMBLE Lite(porque la version buena no la puedo bajar del otro hilo porque va demasiado lenta y se corta :s) y después de cargarse la pantalla de presentación dice que las fuentes de la carpeta FONTS no son válidas.
Estaría bien probar el full version.
En fin, de todas maneras se ha dado un buen paso, ahora funciona mucho mejor :).

Por cierto para cargar algo sin tener que escribir en la psp ves al archivo dosbox.conf, lo abres con el bloc de notas y copias lo siguiente:

mount c: ms0:/dos
mount f: host0:/dos
c:
cd (aquí la carpeta que quieras abrir)
(aquí el archivo que quieras abrir)

Gracias pero me quedo con la anterior version. El teclado mapeado este es que es infame para usarlo. He visto que el creador del port va a intentar meterle el teclado virtual que usa el emulador de la A500 (PSPUAE).
A ver si lo mete. Eso si que seria la leche.
El proceso que sigo es:instalo el win 3.1 con el dosbox del pc en la psp,después voy al config y pongo:
c:
cd windows
WIN.COM
Así me sale la pantalla que pone win 3.1 y después se crashea.
salu2
Rey Arturo escribió:
Gracias pero me quedo con la anterior version. El teclado mapeado este es que es infame para usarlo. He visto que el creador del port va a intentar meterle el teclado virtual que usa el emulador de la A500 (PSPUAE).
A ver si lo mete. Eso si que seria la leche.
La versión anterior tiene exactamente el mismo teclado que esta

Ojala meta el teclado virtual de Danzel, que le da mil patadas a teclados virtuales con esquema
gelon escribió:La versión anterior tiene exactamente el mismo teclado que esta

Ojala meta el teclado virtual de Danzel, que le da mil patadas a teclados virtuales con esquema

Ya se lo han comentado en el foro de ps2dev pero dice, y con razon, que el Danzel no se lo puede meter pues no tiene soporte para un teclado IBM, o sea, tiene numeros, carácteres especiales y letras pero no tiene si el ctrl ni el alt ni el shift, etc e implementarselo le costaria lo mismo que hacerlo desde 0.
Ya veremos lo que hace al final.
Rey Arturo escribió:
Ya se lo han comentado en el foro de ps2dev pero dice, y con razon, que el Danzel no se lo puede meter pues no tiene soporte para un teclado IBM, o sea, tiene numeros, carácteres especiales y letras pero no tiene si el ctrl ni el alt ni el shift, etc e implementarselo le costaria lo mismo que hacerlo desde 0.
Ya veremos lo que hace al final.
El teclado de Danzel se puede modificar a gusto

De hecho cada emulador de ZX tiene un teclado diferente, por ejemplo colecovision no tiene el clásico esquema de 4 partes, sino que tiene una sola
perdonad mi ignorancia pero para que sirve exactamente este programa? ¬_¬

salu2
vergil escribió:perdonad mi ignorancia pero para que sirve exactamente este programa? ¬_¬

salu2

Emulador de DOS
Seguramente la respuesta sea no,pero¿es posible usar plugins ms dos por el usb de la psp?por ejemplo,con un conector que sea hembra por un lado y mini usb por el otro se podría desde el Ts-dos ¿imprimir?
salu2
Solo digo una cosa:

SYSOPT clock 333
c:
cd dn151\
dn.com

Si poniendo esto no arranca en dos navigator es que no va, por lo que esta version no tira (no lo se, ya que no lo he probado)
No intenteis poner otro SO que no sea quikmenu, porque no va a funcionar, eso ya se dijo en mi post sobre un SO fajo DOS en la PSP
j.solas escribió:Solo digo una cosa:

SYSOPT clock 333
c:
cd dn151\
dn.com

Si poniendo esto no arranca en dos navigator es que no va, por lo que esta version no tira (no lo se, ya que no lo he probado)
No intenteis poner otro SO que no sea quikmenu, porque no va a funcionar, eso ya se dijo en mi post sobre un SO fajo DOS en la PSP

Poniendo eso no carga asi que es recomendable quedarse en la version anterior. De todas maneras esto es una test release, como otra que acaba de sacar que es compatible con teclados IR (supongo que solo es con el targus).
j.solas escribió:Solo digo una cosa:

SYSOPT clock 333
c:
cd dn151\
dn.com

Si que se puedo, pero han de implantarse mejoras :)
Kaoran escribió:
Si que se puedo, pero han de implantarse mejoras :)

No te jode, y con un procesador de doble nucleo seguro que hasta tira el vista, Yo me referia a dia de hoy.
Hola, bueno estoy intentando hacer correr el viejo simulador de vuelo "Tornado", de Digital Integration. Arranca bien, salen bien los titulos del principio, y en el menu principal, el raton se vuelve loco, moviendose de una punta a otra del menu sin control por mi parte. He probado poniendo la sensibilidad a 50 y a 100, pero no parece que cambie demasiado. El joystick va bien porque lo he probado en algun juego de la psp y funciona correctamente. Algún consejo para intentar hacer que vaya bien el mouse??

Gracias y saludos!!
Alguien sabe si funciona el tie fighter?
amalahama escribió:Hola, bueno estoy intentando hacer correr el viejo simulador de vuelo "Tornado", de Digital Integration. Arranca bien, salen bien los titulos del principio, y en el menu principal, el raton se vuelve loco, moviendose de una punta a otra del menu sin control por mi parte. He probado poniendo la sensibilidad a 50 y a 100, pero no parece que cambie demasiado. El joystick va bien porque lo he probado en algun juego de la psp y funciona correctamente. Algún consejo para intentar hacer que vaya bien el mouse??

Gracias y saludos!!

a mi me pasa lo mismo ayuda!
25 respuestas