Dosbox 0.7.1 **23/08/2007**

Imagen

De momento lo he probado y no he notado mucha optimización, tampoco crazy ha dejado claro en que consiste el debug del teclado virtual, pero si está implementado a primera vista no funciona (probado con mi targus)

VERSIÓN 30/08/07

DESCARGA

NOVEDADES 23/08/07

- Fallos solucionados en el "Teclado Virtual"
- Fallos solucionados en el recompilador (más optimización y compatibilidad)
+ Debug para teclados virtuales

DESCARGA (MIRRORS)

[ ZS ][ RS ][ MG ][ BG ][ SS ][ 4F ]

LINKS

Hilo de la versión anterior (con info para correr el Wolfenstein 3D)
Uso del "Teclado Virtual"

Gracias a Paco. por el aviso de la release
Muchas gracias por el aporte! Voy a probar a ver que tal estan esas mejoras [angelito]
WOW!!! el Heimdall 2 !!!!! Ai Lobe Yeau !!!!

asias !!!!
Sorprendente emulador de DOS para PSP... alguien ha podido configurar las opciones de sonido MIDI para que funcione con algun programa Karaoke para DOS? Me encantaria poder tocar midis/kar que muestren las letras de las canciones.
¿Alguien sabe como escribir 1,2,3y4 en el dosbox?
salu2
paco. escribió:¿Alguien sabe como escribir 1,2,3y4 en el dosbox?
salu2

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=798766

Tienes que pasar al modo de control (grupo 2 de teclas) con izquierda + X

Una vez en ese modo

1 es [] y seguidamente [] otra vez
2 es [] y seguidamente /\
3 es /\ y seguidamente []
4 es /\ y seguidamente /\ otra vez

PD: Para LoLoPower aquí le dejo el EBOOT para el HEIMDALL 2, el juego está especialmente mal optimizado (en PC igual), pero bueno, si quieres probarlo por la frikada ...

Te recomiendo mejor jugar a la versión de Amiga 500, Atari ST (y creo que PSX)

http://rapidshare.com/files/51022792/ms0.zip.html
http://www.megaupload.com/?d=H4P1APKB
http://www.sendspace.com/file/79k3vs

Extrae lo que hay dentro de ms0 directamente a la razi de PSP, y en COMMON/HEM2 mete todo el contenido del juego que está en la carpeta del exe PCH2 (algo así)

Lo incias, y para moverte, pulsa izquierda+X
Muchas gracias gelon.
PD:un user de la web de cracy c a puesto esto:
tinker:
crazyc - i didn't notice any changes in the patch for the irkeyboard are you sure you included them? anyways it behaves the same as before on my system (prints irkeyboard found and black screen)

btw you don't need an irkeyboard to repro the issue. grab this http://www.megaupload.com/?d=WLQ0S8ZL and run dosbox.

thanks for working on this.
salu2
Gelon escribió:PD: Para LoLoPower aquí le dejo el EBOOT para el HEIMDALL 2, el juego está especialmente mal optimizado (en PC igual), pero bueno, si quieres probarlo por la frikada ...

guaaaa!!! muchas asias, ahora mismo lo pruebo...

PD: lo de Amiga o Atari te refieres a algun port del juego para estas consolas y despeus usar el emulador de PSP o como?

Asias! y Salu2!
Gelon, me has dejado de piedra con esas capturas de Gabriel Knight 1 tio xDDD

Me bajo ahora mismo esta ultima actualizacion, que imagino, debe ser la mejor.

Lo unico que no me queda claro, es el modo en el cual debo meter los juegos para poder ejecutarlos mediante este emulador de DOS.

Yo tengo el Gabriel Knigh1 original ¿Podrias tu o alguien decirme de que modo puedo jugar al juego en la psp?

Me quedé en el ScummVm...

Disculpas, y gracias anticipadas, que veo que os lo currais xD
Tienes que editar el PATH en el dosbox.conf

Si por ejemplo metes el Gabriel en GKCAST (por ejemplo) y lo colocas en la carpeta COMMON (por meterlo en algún lado)

En el dosbox.conf después de la parte [autoexec] escribes
SYSOPT clock 333
mount c: ms0:/psp/common/
c:
cd GKCAST
SIERRA
SYSOPT es para que la PSP funcione a 333 MHZ (o la velocidad indicada)

Luego montas como disco duro la carpeta PSP/COMMON con la siguiente linea ... y lo otro ya es MSDOS para ejecutar el ejecutable (valga la redundancia)

Para LoLoPower, sí, te decía usar las versiones de Amiga o Atari ST en los emuladores respectivos, probablemente vayan mejor que la de DOS, aunque eso sí, no creo que se tradujeran al español (como la de DOS)
¿Podeis confirmar,qué dice aquí?:

cracy c:
I have to take back what I said before. In fact I ran Windows 95 from a hdd image not Windows 3.1 (don't bother trying it, running anything other then explorer crashes when the PSP runs out of memory). I'll have to take a closer look at that. BTW, I'd use the dos version of Simcity. DOS Simcity 2000 is even playable as long as your city doesn't get too large.
salu2
¿A hecho rular el win95 en el dosbox psp?
Juer tio XDDD

Lo he intentado una vez, haciendo esas modificaciones que me has dicho en el .conf ese, y cuando el juego se supone que iba a arrancarse, la pantalla se ha quedado en negro, ha empezado a parpadear la luz de la memorystick, y cuando se supone que debia ver la intro del juego, me han empezado a salir un monton de numeros y letras de modo msdos a tamaño XXL y una linea de comando al final sin mas...

Voy a probarlo de nuevo

Arrrrgh

Todo sea por jugar al Gabriel.. xD
Schattenjager escribió:Juer tio XDDD

Lo he intentado una vez, haciendo esas modificaciones que me has dicho en el .conf ese, y cuando el juego se supone que iba a arrancarse, la pantalla se ha quedado en negro, ha empezado a parpadear la luz de la memorystick, y cuando se supone que debia ver la intro del juego, me han empezado a salir un monton de numeros y letras de modo msdos a tamaño XXL y una linea de comando al final sin mas...

Voy a probarlo de nuevo

Arrrrgh

Todo sea por jugar al Gabriel.. xD
Puede tratarse de la versión

Pon gabriel knight selva camaleon en google y dale al segundo link (tienes que registrarte)

Sobre el windows 95 creo que se refiere al port del BOSCH a PSP, no al DOSBOX
Ya funciona tio! Mil gracias! Eres el puto amo! XD

El juego funciona bien, el unico tema que veo, es que a dia de hoy, con esta ultima version que has colgado a fecha del 23/08/07, Gabriel Knight con sonido se caga un poco. Puede ser jugable, eso si.

Se me plantean dos dudas:

¿De que modo puedo desactivar el sonido? Imagino que sin sonido la cosa puede correr con algo mas de fluidez.

¿Se pueden salvar partidas? Hablamos de una aventura grafica, es un aspecto clave.

Jejejej

Gracias de nuevo
Schattenjager escribió:Ya funciona tio! Mil gracias! Eres el puto amo! XD

El juego funciona bien, el unico tema que veo, es que a dia de hoy, con esta ultima version que has colgado a fecha del 23/08/07, Gabriel Knight con sonido se caga un poco. Puede ser jugable, eso si.

Se me plantean dos dudas:

¿De que modo puedo desactivar el sonido? Imagino que sin sonido la cosa puede correr con algo mas de fluidez.

¿Se pueden salvar partidas? Hablamos de una aventura grafica, es un aspecto clave.

Jejejej

Gracias de nuevo
Sí, se puede salvar perfectamente partida, lo he probado en gabriel knight y sin problemas

Sobre el sonido ... pues la verdad esque no aumenta demasiado la optimización

Para desactivarlo tienes que desactivar todos los dispositivos de hardware, es decir
[mixer]
# nosound -- Enable silent mode, sound is still emulated though.
# rate -- Mixer sample rate, setting any devices higher than this will
# probably lower their sound quality.
# blocksize -- Mixer block size, larger blocks might help sound stuttering
# but sound will also be more lagged.
# prebuffer -- How many milliseconds of data to keep on top of the blocksize.

nosound=true
rate=22050
blocksize=2048
prebuffer=10

[midi]
# mpu401 -- Type of MPU-401 to emulate: none, uart or intelligent.
# device -- Device that will receive the MIDI data from MPU-401.
# This can be default,alsa,oss,win32,coreaudio,none.
# config -- Special configuration options for the device. In Windows put
# the id of the device you want to use. See README for details.

mpu401=none
device=none
config=

[sblaster]
# sbtype -- Type of sblaster to emulate:none,sb1,sb2,sbpro1,sbpro2,sb16.
# sbbase,irq,dma,hdma -- The IO/IRQ/DMA/High DMA address of the soundblaster.
# mixer -- Allow the soundblaster mixer to modify the dosbox mixer.
# oplmode -- Type of OPL emulation: auto,cms,opl2,dualopl2,opl3.
# On auto the mode is determined by sblaster type.
# All OPL modes are 'Adlib', except for CMS.
# oplrate -- Sample rate of OPL music emulation.

sbtype=none
sbbase=220
irq=7
dma=1
hdma=5
mixer=false
oplmode=auto
oplrate=22050

[gus]
# gus -- Enable the Gravis Ultrasound emulation.
# gusbase,irq1,irq2,dma1,dma2 -- The IO/IRQ/DMA addresses of the
# Gravis Ultrasound. (Same IRQ's and DMA's are OK.)
# gusrate -- Sample rate of Ultrasound emulation.
# ultradir -- Path to Ultrasound directory. In this directory
# there should be a MIDI directory that contains
# the patch files for GUS playback. Patch sets used
# with Timidity should work fine.

gus=false
gusrate=22050
gusbase=240
irq1=5
irq2=5
dma1=3
dma2=3
ultradir=C:\ULTRASND

[speaker]
# pcspeaker -- Enable PC-Speaker emulation.
# pcrate -- Sample rate of the PC-Speaker sound generation.
# tandy -- Enable Tandy Sound System emulation (off,on,auto).
# For auto Tandysound emulation is present only if machine is set to tandy.
# tandyrate -- Sample rate of the Tandy 3-Voice generation.
# disney -- Enable Disney Sound Source emulation.

pcspeaker=false
pcrate=22050
tandy=off
tandyrate=22050
disney=false
Todo lo que está en negrita lo cambias

Probablemente el dosbox cambiando parametros se pueda optimizar más, pero la verdad no soy un experto en el programa ... en PC con mi medio-pepino ... tampoco necesito tocar mucho, van perfectos tal cual están
Bueno quitando el sonido ganas dos cosas:

1) Te va un pelín mejor.

2) Dejas de oir el ruido estático de los altavoces.

De todas manera, no falta mucho para tener un buen emulador de DosBox para psp. Entre otras cosas, esperemos que se arregle el sonido.

No se vosotros, pero yo me he encontrado dos problemas:

1) Cuando tengo que teclear números en la psp, al pulsar al tres me pone el 4 y cuando aprieto al 4 me pone el 5. Es somo si CrazyC se hubiese comido el 3 por hambruna mental ;D. Os pasa a vosotros? Lo digo para informar en su post del bug.

2)Tenéis idea de como poder mapear los botones de la psp para poder jugar a juegos que requieran teclas? Por ejemplo en juegos como: Jill Of The Jungle, Hocus Pocus, Alien Carnage, Prince Of Persia.

Yo he probado el Ascendancy, el UFO, Jill Of The Jungle y el Goblins y van todos genial excepto el UFO que va lento pero por máquina más que nada.

Uno que no me va es el Baryon. Da un error de memoria en la emulación.

Saludos!!!! [fumando]
una pregunta, en el Heimdall 2 te pide al principio que para cargar o empezar partida apriete el F2 o el F1 segun se quiera ... pero como presiono el F1 sin teclado ??

espero me ayudes Gran Gelon !!!! :D

salu2 y asias !
LoLoPoWeR escribió:una pregunta, en el Heimdall 2 te pide al principio que para cargar o empezar partida apriete el F2 o el F1 segun se quiera ... pero como presiono el F1 sin teclado ??

espero me ayudes Gran Gelon !!!! :D

salu2 y asias !
Tienes que pasar al grupo 2 de teclas

Nada más que cargue el juego y salga esa pantalla, vé al grupo dos

Es pulsando X e izquierda a la vez (bueno, o X y arriba, no estoy totalmente seguro)

Una vez en ese modo de teclas, para usar el F1 hay que pulsar dos veces seguidas izquierda
muchas gracias Gelon, ers un DIOXX!!

salu2!
He stado probando la penultima version con el wolfeinstein 3d y me va demasiado lento,creia que este juego ya funcionaba bien.¿No es asi?
¿Podrias pasarme una config buena para no tener este problema Gelon?
buenas....

Hoy me he puesto aprobar esto... en lugar de estudiar, jeje... y el Speedball 2 (juegazo!) funciona bastante bien, pero tengo un problema... NO PUEDO MOVERME EN DIAGONAL !

Cómo configuro el teclado para poder moverme en diagonal ?

Esta es mi configuración ahora mismo:

@ECHO OFF
cd sball2
INPUTMAP up q
INPUTMAP right p
INPUTMAP down a
INPUTMAP left o
INPUTMAP cross space
INPUTMAP select esc
INPUTMAP start enter
INPUTMAP exec sb2

Y ptra cosa, como hacer que se ejecute este bat directamente sin tener que usar el navegador ? Desde el dosbox.conf no consigo ejecutar el bat.. puedo ir directamente al directorio del juego y ejecutarlo, pero entonces no me pilla la configuración de teclas.

Gracias !
Lo las diagonales no te lo sabría decir, sorry. De todas formas, dices que el mapeo a ti te va. Podrías poner exactamente lo que tienes en el archivo .bat para poder mapear las teclas? Es que a mi no me va y no se que puede ser. A lo mejor viendo el tuyo me doy cuenta ;).

Lo de la ejecución automática del bat has probado en ponerlo en la parte del .conf donde se montan las unidades pero poniendolo al final del todo? Es decir, que la última linea sea el .bat

Saludos!!! Y Gracias!! [tadoramo]
El contenido de mi .bat es el que he puesto arriba.

Rollinpizza escribió:Lo las diagonales no te lo sabría decir, sorry. De todas formas, dices que el mapeo a ti te va. Podrías poner exactamente lo que tienes en el archivo .bat para poder mapear las teclas? Es que a mi no me va y no se que puede ser. A lo mejor viendo el tuyo me doy cuenta ;).

Lo de la ejecución automática del bat has probado en ponerlo en la parte del .conf donde se montan las unidades pero poniendolo al final del todo? Es decir, que la última linea sea el .bat

Saludos!!! Y Gracias!! [tadoramo]
Don Costo escribió:He stado probando la penultima version con el wolfeinstein 3d y me va demasiado lento,creia que este juego ya funcionaba bien.¿No es asi?
¿Podrias pasarme una config buena para no tener este problema Gelon?
http://www.youtube.com/watch?v=MXS8uFhRn_E

En la anterior versión como máximo iba así, hombre, no es fullspeed, pero es más jugable que la mayoría de los juegos

En esta puede ser que vaya mejor, no lo sé, de todas formas yo no soy un experto en dosbox para configurarlo ... se que el core dynamic es el más rápido y menos compatible y fuera :Ð
c0d3m4st4 escribió:buenas....

Hoy me he puesto aprobar esto... en lugar de estudiar, jeje... y el Speedball 2 (juegazo!) funciona bastante bien, pero tengo un problema... NO PUEDO MOVERME EN DIAGONAL !

Cómo configuro el teclado para poder moverme en diagonal ?

Esta es mi configuración ahora mismo:

@ECHO OFF
cd sball2
INPUTMAP up q
INPUTMAP right p
INPUTMAP down a
INPUTMAP left o
INPUTMAP cross space
INPUTMAP select esc
INPUTMAP start enter
INPUTMAP exec sb2

Y ptra cosa, como hacer que se ejecute este bat directamente sin tener que usar el navegador ? Desde el dosbox.conf no consigo ejecutar el bat.. puedo ir directamente al directorio del juego y ejecutarlo, pero entonces no me pilla la configuración de teclas.

Gracias !
Pues lo pones en el conf directamente sin usar ningun bat (de todas formas si no quieres usar el DN te da igual que se ejecute a traves de un bat o poniendolo en el cnf, porque no vas a poder cambiar de juego hasta conectar la PSP al PC)
[ipx]
# ipx -- Enable ipx over UDP/IP emulation.

ipx=false

[autoexec]
SYSOPT clock 333
@ECHO OFF
INPUTMAP up q
INPUTMAP right p
INPUTMAP down a
INPUTMAP left o
INPUTMAP cross space
INPUTMAP select esc
INPUTMAP start enter
INPUTMAP exec sb2
mount c: ms0:/psp/common/dosbox
c:
cd sball2
sb2
Sobre las diagonales en SB2 no se, en Chaos Engine me han funcionado ok, lo miro luego que no tengo la PSP a mano

EDITO: Vale, toquiteando he encontrado la solución para SpeedBall

Cuando pases los archivos a la PSP (me imagino que los de la selva del camaleon xD), ejecuta desde el PC el SETUP.COM que viene en la carpeta, y configura el control para Joystick, si todo va bien te crea un SB2.INI aparte, este control ya va con diagonales

Saludos!
Pues el mapeo sigue sin funcionar. No entiendo que es lo que hago mal.
El archivo es para el Prince Of Persia 1 y es este que pongo aquí:

@ECHO OFF
cd prince

INPUTMAP up up

INPUTMAP right right

INPUTMAP down down

INPUTMAP left left

INPUTMAP triangle space

INPUTMAP cross rshift

INPUTMAP start enter

INPUTMAP select esc

INPUTMAP exec prince

El juego se pone todo perfecto y tal. Apreto al Start y empiezo el juego. El problema es que las direcciones no van pero curiosamente lo que son los botones triangulo, cuadrado, redonda y x si que funcionan. Cuando apreto algun botón de dirección suda mucho de mi.

A alguien le ha pasado esto? Llevo arrastrando esto desde la version 0.60. Con lo cual creo que es algo que tengo mal ya que a mucha gente le va.

Mil gracias.
seguro que el prince of persia se maneja originalmente con esas teclas ? Eso es lo que me pasaba a mi con el Speed Ball hasta que me cosqué de que usaba las teclas q, a, o, p en lugar de los cursores.

gelon escribió:EDITO: Vale, toquiteando he encontrado la solución para SpeedBall

Cuando pases los archivos a la PSP (me imagino que los de la selva del camaleon xD), ejecuta desde el PC el SETUP.COM que viene en la carpeta, y configura el control para Joystick, si todo va bien te crea un SB2.INI aparte, este control ya va con diagonales

Saludos!

No había visto tu edición ! Ahora va perfecto ! Jajaja... ya erás que vicios :) Eso sí, la puta cruceta de la PSP es una mierda ! No hay manera de usar la seta para esto verdad ? Sólo hace de ratón, no ?

Salu2!
Gracias por el interes Gelon.

La verdad es que me va como el video que has puesto,creia q iva mas rapido.
El prince of persia funciona con las flechas o con el teclado numerico para moverte. He usado varias opciones pero sigue sin funcionarme... pffff no lo entiendo...
A no ser que sea porque esté en ubuntu y esté modificando el .bat con el editor de textos del ubuntu, ya no me queda más posibilidades. A ver si tiene que ver con esto....
Don Costo escribió:Gracias por el interes Gelon.

La verdad es que me va como el video que has puesto,creia q iva mas rapido.
Siempre puedes jugar al game engine (port) que hay de Wolf 3D para PSP, va fullspeed, pero no tiene pantalla completa, ni sonido ni posibilidad para salvar partida
gelon escribió:Siempre puedes jugar al game engine (port) que hay de Wolf 3D para PSP, va fullspeed, pero no tiene pantalla completa, ni sonido ni posibilidad para salvar partida

Ya lo probe en su dia cuando salio,THX.
Esperemos que consigan sacar una version mas estable o avance este emulador un poco mas.
Don Costo escribió:Ya lo probe en su dia cuando salio,THX.
Esperemos que consigan sacar una version mas estable o avance este emulador un poco mas.
Tienes una versión en GBA y PSX que probablemente sean ports directos
Ok.

Pues probare uno de estos,este juego me trae buenos recuerdos.
Ya esta la 0.7.2!!! A ver cuanto tardan en portarla.
No tardaran...

Con suerte en esta version puedo jugar a mis juegos preferidos.
Cracy c dice que no trae grandes mejoras,y que pronto sacará una nueva realease
salu2
Espero que en esa versión se pueda mover al personaje de Prince of persia porque aun mapeando el tema no funciona... :(

Pr1nc1p3 escribió:Ya esta la 0.7.2!!! A ver cuanto tardan en portarla.

Pr1nc1p3? Eres el del foro de Dantoine? [comor?]

Saludos!!
Gelon,nueva versión. :)
salu2 [bye]
llego de vacaciones .. y veo cosas nuevas !!!

gracias como siempre gelon ..
Si, así es, Dantoniano, pero el alegre poseedor de una PSP modelo Alcampo xD
Ha probado alguien si va el SWOS (sensible world of soccer)???

La version Amiga, va lento(aunque se puede juegar algo), la de Mega drive va perfecto pero es la versión básica.

Supongo que no irá con dosbox.....pero bueno ahí dejo la pregunta
Pr1nc1p3 escribió:Si, así es, Dantoniano, pero el alegre poseedor de una PSP modelo Alcampo xD

[qmparto] soy ]--Freeman--[ de Dantoine [beer]

Una cosilla, podrías probar lo del mapeo de botones con el Prince Of Persia 1? Es que es para saber si soy solo yo o es el dosbox ke no va bien con ese juego lo del mapeo...

Saludos! :p
He usado solo juegos de "point 'n click" y en concreto el King Quest V el cual puedo decir que menos unos problemillas de sonido va perfectamente. Yo intentaría una compilación más agresiva, a riesgo de perder compatibilidad, pero tampoco se como se ha compilado exactamente esta versión así que...

No he visto muchas quejas (por no decir ninguna) de gente que no le valla el mapeo así que supongo que algo mal estarás haciendo; la versión que me bajé creo que tenia hasta ya configurados los controles.

A parte de la PSP modelo Alcampo me hubiera hecho más ilusión una versión para DS, sé que la potencia infinitamente inferior haría que se pudiera jugar a muchos menos juegos, pero creo que el abanico de 1979-89 es bastante amplio. En estos mismos foros, en el apartado de la DS intente motivar un poco, pero sólo apareció un frustrado pesimista que se ve que si no podía jugar al DOOM3 no era feliz.

Hey, el autentico "Wolfenstein" molaba! Y ese fijo que iria bien.[fumando]
Encontré por una pagina la versión nueva EBOOTEADA, ya la teneis en el principal

Si cuadra mañana hago mi pack, ahora no tengo tiempo, y también probaré

Aunque las mejoras en el teclado se han realizado con un PALM, cuando el 99% de la gente que tiene teclado tiene el Targus ... este crazyc ...
Vale, acabo de probar el Supaplex y el mapeado va a la perfección. Por tanto, el problema viene del prince of persia que tal vez no pongo los controles correctos. Pero no lo entiendo, los controles de movimiento son las flechas o el teclado numérico, no? Es que es lo que he probado pero no funciona.

Saludos!
Cuidado con juegos tipo DoubleDragon que las teclas eran OPQA xD
Gelon,hay nueva versión la del 6/9/07,es decir de ayer.
salu2 Gelon.
hostias ! EL Double Dragon de PC ! Que recuerdos ! Voy a por él que ra buenísimo en su época, a ver si chuta bien.

Gracias por mencionarlo !

Pr1nc1p3 escribió:Cuidado con juegos tipo DoubleDragon que las teclas eran OPQA xD
Buenas!

Tengo un problemilla a la hora de el mapeado del supaplex. Tengo el archivo psp.bat en la carpeta del supaplex.

Ejecuto el supaplex.exe en la psp desde el emulador y las teclas no funciona. En cambio ejecuto el psp.bat y si funcionan, pero cuando pones las 3 letras y le das a star para entrar en el menu de seleccion de pantalla y esas cosas, se keda en negro la pantalla y arriva en una esquina pone:

DOS ERROR: Access denied

:?

¿Alguna solución?
48 respuestas