Hola a todos.
Hace varios dias que me he pillado un monitor CRT (Sony Trinitron Multiscan 200ES) para usarlo con los juegos de Ms dos en dosbox principalmente. He realizado muchas pruebas con las configuraciónes.
Monitor a 1024x768 y 85 hz: Esta es la resolucion que mejor se ve en el escritorio de Windows. Con esta resolucion configuro el Doxbox de la siguiente manera:
fullscreen=false
fulldouble=false
fullresolution=original
windowresolution=original
output=surface
autolock=true
sensitivity=100
waitonerror=true
priority=higher,normal
mapperfile=mapper-0.74.map
usescancodes=true
frameskip=0
aspect=true
scaler=normal2x
Con esta configuración los juegos se ven bien con colores intensos, pero pixelados, etc... como esta imagen (fijaos en los bordes de las letras):
Pero yo lo que quiero ver los juegos 100% originales a su resolución nativa (320x200) y sin filtros ni escaladores.
Para conseguir esto hago lo siguiente:
En el panel de control de Nvidia creo un configuración personalizada para este monitor a 320x200 y 70 hz o 75 hz (se ve igual). Tango mi gráfica como mi monitor la soportan sin problemas. Con esta resoluciones del monitor configuro el dosbox de la siguiente manera:
fullscreen=false
fulldouble=false
fullresolution=original
windowresolution=original
output=ddraw
autolock=true
sensitivity=100
waitonerror=true
priority=higher,normal
mapperfile=mapper-0.74.map
usescancodes=true
frameskip=0
aspect=false
scaler=none
Con esta configuración los juegos se ven así:
De esta forma me respeta la resolución original y no aplica filtros ni escalado.
Con esta configuración a ejecutar dosbox a pantalla completa se ven los juegos como se veian originalmente en mi 486. Sin pixeles y sus gráficos originales pero tiene un problema. Se ven un poco borrosos. Les falta la intensidad de los colores como con la primera configuración de dosbox que he puesto arriba. He probado a cambiar la salida de dosbox por ddraw, surface, opengl y openglnb pero se ven igual de borrosos.
¿Podeis ayudarme a conseguir mas color y definición (si es posible)?
Muchas gracias y un saludo.