Dosbox launcher. No puedo cambiar resolucion de juegos

Como el emulador de juegos antiguos de pc, dosbox es muy complicado de utilizar, me hice con este programa, el dosbox launcher, que es una delicia, pues solo hay que pinchar en el juego y poco mas. El unico problema que veo es que te carga todos los juegos con la misma resolucion: 640x480, y muchos de ellos permitian en su epoca resolucion SVGA (800x600). El launcher tiene la opcion de hacer accesible el setup del juego antes de cargarlo, y yo lo habilito (poniendo la ruta del setup). Pero le doy a abrir la configuracion del juego, empieza a cargar la pantalla de ms-dos correspondiente, pero se cierra de golpe. ¿alguna solucion?

Ademas por otro lado en la configuracion del launcher viene que se puede cambiar la resolucion de pantalla, hasta fullhd si se quiere, pero de poco sirve, porque luego el juego se sigue viendo exactamente igual de mal. No es como por ej. en el emulador de ps1 y ps2 que si lo pones fullhd se ve de lujo. Eso se debera a que los juegos en 2D no se ven afectados por subirles la resolucion de pantalla. Si la suya era 640x480, aunque tu lo pongas el emulador a 1920x1080 no se notara ningun cambio. Sin embargo me sorprende que los juegos 3D tampoco se mejore la resolucion. Estoy con el screamer 1,2 y screamer rally, y da igual que lo ponga a fullhd que se siguen viendo los pixeles a lo bestia, vamos, a 640x480. Tal vez es que las resoluciones no se pueden subir porque no son realmente poligonos, sino pixels. Es un juego de coches 3D de pixels, no de poligonos. Sera como el Doom 1, que ya lo puedes jugar a fullhd que se sigue viendo igual de cutre, sobre todo los enemigos, que son pixels y no poligonos. Ese es el problema, no?

De todas maneras aun me queda la opcion de jugarlo a 800x600, que era la resolucion svga que alcanzaban esos juegos, o sea, su resolucion nativa, y que por narices tiene que hace que se vea mejor que a 640x480, pero como digo, no soy capaz de acceder al setup de los juegos.
Prueba d-fend reloaded, que te permite cambiar todas las opciones que quieras y tiene perfiles preconfigurados para muchísimos juegos.
¿ese frond-end permite acceder al setup de los juegos para configurarlo?
dinodini escribió:¿ese frond-end permite acceder al setup de los juegos para configurarlo?

Sí. Al añadir un juego puedes indicarle el ejecutable del juego y el ejecutable del setup.
Eso es lo que hago con el Dosbox Launcher pero me da error.
4 respuestas