DOSbox - NTVDM - vdmsound - MT-32

Imagen

Buenas, compartimos experiencias con DOSbox? vdmsound? etc

mejores compilaciones? SVN? cuales les va mejor?

ddraw, overlay, direct3d u opengl? trucos?

En mi portatil, un Pentium M 1.2ghz, intel 915, la mejor compilacion que me va es el ultimo SVN oficial, usando overlay

Y el NTVDM? alguno lo usa junto al VDMSOUND o SoundFX 2000? experiencias? no tengo buenos resultados por ahora... pero leyendo en internet veo que mucha gente si... trucos? configuraciones?
Ahora ando trasteando con el speedset... alguno lo usa?

Imagen

Sobre el MT-32, aunque dispongo de un modulo MT-32 real, esta claro que es un pelin incomodo de llevar con el portatil XD asi que me puse a investigar un poco el tema de la emulacion de MT-32

Me acuerdo q algun tiempo atras, el proyecto munt habia dado buenos comienzos, pero aun estaba muy lejos de un resultado decente

Pues, ayer descarge un SVN, de los ultimos de munt, y quede asombrado con la calidad, note poca o ninguna diferencia con mi modulo MT-32

mt32emu-qt_2012-06-17

https://github.com/sergm/munt_devel/downloads

Por ahora, lo he provado extensivamente con DOSbox, y los resultados son exelentes, necesita un poco de maquina (en mi portatil Pentium M a 1.2ghz va perfecto junto a DOSbox) vale la pena

Con NTVDM+Vdmsound, la verdad q los resultados no son buenos, va muy lento o con fallos. Alguno ha probado esta conbinacion?

Alguna otra alternativa a DOSbox que se pueda usar junto al munt?

A mi gusto el PC ideal para juegos DOS, seria aquel que pudiera tener estas configuracion:

SB16 + GUS + GM + MT-32
3dfx Voodoo 1 4mb

Por lo visto, se puede lograr acercarse en nuevos OS, como win2k o XP, desconozco Windows 7, con DOSbox+munt+patches GUS+wrapper glide (dgVoodoo por ejemplo)

Sobre GM, alguno provo el Virtual Sound canvas? alguna mejora con respecto al GM que viene por defecto con windows? (que pos cierto es bastante bueno)

Al menos por ahora, DOSbox+overlay+dgVoodoo+MT-32+GUS patches, me esta dando un buen resultado general en el Pentium M 1.2ghz, mucho mejor que el deficiente ntvdm+vdmsound
Aprovecho para preguntarte una cosa.

¿Has podido jugar a Anvil Of Dawn con sonido MT-32?

Cuando lo configuro en el setup y doy a prueba de sonido dice que no puede ser inicializado.

Un Saludo.
Mi recomendación es usar la versión que compila ykhwong del dosbox, viene con el soporte Glide y el de MT-32 incorporados, además de agregar un montón de extras como shaders especiales y soporte de directx. A mi parecer es sin duda la mejor versión, rápida y fácil de utilizar (tiene un menú con el que cambiar las cosas fácilmente).

Os dejo aquí el enlace a su página http://ykhwong.x-y.net/

Y aquí un resumen de los patches que incluye (sacado de su propia pagina):

Direct3D with pixelshaders, OpenglHQ, Innovation, Glide, zip/7z mount, Beep, NE2000 Ethernet, Graphical user interface (menu),
Save/Load states, Vertical sync, CPU flags optimization, Various DOS commands (PROMPT VOL, LABEL, MOUSE, etc) and
CONFIG.SYS commands (DEVICE, BUFFERS, FILES, etc), Continuous turbo key, Core-switch key, Show details (from menu bar),
Nice DOSBox icon, Font patch (cp437), MAKEIMG command, INTRO, Ctrl-break patch, DBCS support patch, Automatic mount,
Printer output, MT-32 emulation (MUNT), MP3CUE, Overscan border, Stereo-swap, SDL_Resize, Internal 3dfx voodoo chip emulation,
Amstrad & PS/1 sound emulation, Fluidsynth soundfont support, Timidity++ backend support, CGA w/ Monochrome Monitor Support,
Improve PC Speaker emulation accuracy patch, Pentium MMX, Dongle support, Secondary display, DOSBox-X branch,
File-locking support patch, etc.
naxeras escribió:Aprovecho para preguntarte una cosa.

¿Has podido jugar a Anvil Of Dawn con sonido MT-32?

Cuando lo configuro en el setup y doy a prueba de sonido dice que no puede ser inicializado.

Un Saludo.

Buenas, no conocia el juego, pero hoy lo prove y no encontre ningun problema con el sonido

SB16+MT-32 todo perfecto, tanto en VDMSOUND como en DOSbox, te aconsejo DOSbox si tu PC es potente

Por referencia:

Vdmsound uso la version 2.10, lo encuentras en el foro de vogons

http://vogons.zetafleet.com/viewtopic.php?t=2071

El emulador de MT-32, te aconsejo la ultima version SVN por si aun no la usas

mt32emu-qt_2012-06-17

https://github.com/sergm/munt_devel/downloads

Y por supuesto, no olvides de las roms

MT32_CONTROL.ROM y MT32_PCM.ROM

saludos

Mi recomendación es usar la versión que compila ykhwong del dosbox

Es una buena compilacion, aunque nada recomendada si tu PC es un pelin antiguo, como me pasa a mi. Es lenta de cojones, comparada con la oficial

Si tienes un PC mas moderno, es muchisimo mejor usar esta compilacion que la oficial es verdad, hasta tiene soporte de savestates!

saludos
Buenas,

Pues nada que no hay manera a ver si es que estoy haciendo algo mal.

Estoy usando la versión que me has puesto del github y tengo las dos roms en la carpeta donde esta.

Al arrancar me sale esto midi opened device mt32 en la ventana esta donde aparece el estado.

Pues bien voy a anvil of daw en setup y cuando selecciono midi el mt32 me dice que no puede iniciar el sistema de sonido.

¿A ti te va sin problemas? ¿Suenan como unos tambores en la intro?

Me pasa igual con la otra versión que incorpora los menús. Uso Windows 7 64 bits.

Un Saludo.
A mi tambien me pasa esto con el Gene Wars.
Perdonen, le perdi la pista al hilo

No puedo ayudarte naxeras, ya que a mi PC la tengo con Windows 2000 SP4... nada q ver con Win7 X64 ;)

Pero si su PC es potente (Pentium 4 a 2ghz o superior) bajen la version del DOSBox de http://ykhwong.x-y.net/ que viene con el MT-32 integrado

Acuerdense de poner las roms de roland en la carpeta del DOSbox!!! o si no no tendran emulacion de mt-32

No deverian tener problemas

naxeras ya mediras algo con esta version de dosbox!!

saludos
6 respuestas