Buenas, hoy estaba configurando mi PC, cuando pense que el Dosbox que uso, jamas lo habia compartido. Este dosbox lo compile con algunos cambios para mi uso personal. Lo cuelgo por si a alguno le viene bien
Yo lo uso en un CRT, no en TFT, y todo esta pensado para CRT. Si funciona en TFT, genial, no es mi idea
Los cambios son:
1 - No tiene modo ventana, solo fullscreen, perfecto para que ya no moleste la ventanita del dosbox en frontends o desde la linea de comandos, que es molesta
No mas logos, no mas pantallazos raros en frontends o desde FAR manager
2 - Agrege una especie de emulacion de monitor EGA, que me quedo muy parecida a mi monitor EGA real, al menos en CRT. Teniendo los dos monitores lado a lado, el VGA y el EGA, a 50cm de distancia, los veo casi iguales
Basicamente se necesita de 3 cosas: resolucion 3x o multiplo, 960x600 - 1920x1200, y el uso del comando "
tv3x"
4 - Agrege un modo Hercules fosforo verde, suplantando al hercules B/N, tambien, comparando colores con mi monitor Hercules real, para que quedara lo mas parecido posible
El modo hercules es de 640x350, y para que quede realista, deveria estar enmarcado en una resolucion de 768x384 aproximadamente, aunque depende el monitor
(En mis capturas lo veran algo achatado porque estaba probando un modo extra y me olvide de quitarlo en las fotos)
Todos los modos son "reales" o sea, estan a nivel emulacion, nada de shaders o cosa varia postprocesado. En el caso del fosforo verde, son valores en la bios Hercules, para q sea real
nada, si le sirve a alguien, genial
http://www.akihabara-online.com/tmp/dosb/dosbox.zipEGA
Hercules