DOSFLASH Lectores Samsung con chipset NFORCE

Quiero comentar que pensé que solo se podía flashear los lectores MS28 o con firmware 4.0 o superiores con chipsets VIA, sin la necesidad de quitar la resistencia o cualquier otro método.

Pues despues de quedarme sin controladora SATA VIA, creí que no podría flashear un lector MS28 sin modificarlo primero en un mainborad con chipset NFORCE, que no me agrado cuando salí dañando un lector por ese medio (E65 y no lo pude arreglar) y flashear unos lectores BenQ me decidí a flashear un MS28 con el DOSFLASH como si fuera un lector BenQ.

Conecté el lector seguí los pasos y cuando había que desconectar el lector y volverlo a conectar para que el DOSFLASH lo detectará, entonces fue reconocido el lector y pude flashearlo tan fácilmente sin usar el método de los 10 seg.

Por si ya algunos lo sabían, quiero dejar este post para información de aquellos que no sabían y que han tenido problemas para flashearlos.

Saludos.

SKIP.

PD: He probado con varios lectores y el resultado ha sido muy satisfactorio.
Tio mil gracias, yo siempre e tenido la duda si con el dosflash se podia flashear los samsung. Creo que en el leeme ponia que si pero nadie por lo visto lo habia probado o no sabia nada. Por cierto ¿lo has hecho con el dosflash32 o bajo ms-dos?
Lo hice con el DOSFLASH 16 osea el de MSDOS ya que me da mucho conflicto desde Windows.

En si desde Windows he flasheado lectores Samsung MS25 con firmware original usando el dosflash, pero no había forma con el ms28 o con xtreme 4.0 o superior.
Muchas gracias!!!

yo tengo chipset NFORCE 4 Ultra y siempre hacia el metodo de la resistencia y ultimamente el del puente..

perodime que cambiaste en los comandos o no hay que cambiar nada??

borraste la flash antes de escribir el firmware??

Salu2!
Sarggent escribió:Muchas gracias!!!

yo tengo chipset NFORCE 4 Ultra y siempre hacia el metodo de la resistencia y ultimamente el del puente..

perodime que cambiaste en los comandos o no hay que cambiar nada??

borraste la flash antes de escribir el firmware??

Salu2!

Solo hazlo como si se tratara de un BenQ, yo lo hice en el modo automático y el dosflash borra el firmware antes de grabar el nuevo.
Ami me va bien el dosflash32 con los benq, tendre que pillar un samsung para probarlo. Soy un caso no tengo lector ni samsung ni benq pero todo lo que sea trastear me encanta [qmparto]
Estoy interesado en lo que has explicado, te explico mi placa con chipset nvidia 4 no me reconocia el lector un (samsung ms28) He dado un millon de vueltas y seguia sin aclararme.
Utilize el mtkflash automatico y los 10 segundos nada de nada o no lo hacia bien.
Para el dosflash que version de ixtreme firmware has utilizado una de un benq?
y que pack has utilizado? el lite no se esk me pierdo necesito ayuda.,
rollinxl escribió:Estoy interesado en lo que has explicado, te explico mi placa con chipset nvidia 4 no me reconocia el lector un (samsung ms28) He dado un millon de vueltas y seguia sin aclararme.
Utilize el mtkflash automatico y los 10 segundos nada de nada o no lo hacia bien.
Para el dosflash que version de ixtreme firmware has utilizado una de un benq?
y que pack has utilizado? el lite no se esk me pierdo necesito ayuda.,

Mira, el dosflash es solo para leer y escribir los firmwares de los lectores.

Yo lo que hago es usar una memoria flash y cuando tengo el firmware leido entro en windows para usar el pack de c4e para los samsung, ya sea xtrem o ixtrem y los mismo para BenQ.

No se puede mezclar las dos cosas.

El proceso que describo es solo otro método para flashear lectores samsung ms28 o con firmwares 4.0 o superiores en lugar de usar el método del puente, de la resistencia o de los 10seg.

Saludos.
Flash78 escribió:Haciendo unas pruebas con el Hack360 Benq he probado a usar el modo automatico y este ha funcionado con un lector Samsung. ;-)

Teniendo controladora VIA no es extraño pero este metodo con los benq tambien funciona en placas N-Force y con algunas intel.

Comento esto porque los ms-28 eran problematico si no tenia controladora via. Ahora parece que no hay problema yo lo probaré el lunes en el trabajo que tengo placa NForce.

http://www.elotrolado.net/post_Hack360-Samsung---8-_1709654403#post1709654403

Dede la primera version del dosflash en el readme se comentaba que podia leer el firmware de un lector samsung pero lo probé y no funcionó. Ayer lo comenté.

Con la version actual de dosflash16 en modo automatico se puede hacer de la misma forma que los benq. En windows posiblemente tambien pero no todo el mundo.

Asi que será mas facil sacar un pack de flasheo que sirva con los 2 modelos.
[quote="Flash78"]Asi que será mas facil sacar un pack de flasheo que sirva con los 2 modelos.[/QUOTE

Si que sería muy bueno, poder hacer todo el proceso de flasheo de ambos lectores desde DOS sin tener que estar haciendo tantos pasos para cara cada uno por separado.
9 respuestas