Doshin o como tener una buena idea y no llevarla a cabo

Bueno, tras mi primera decepcion en la cube me llega la segunda, Doshin the giant....

El juego parte de una buena idea, eres un Gigante, vamos un dios que aparece en un mundo en el cual puede hacer lo que le venga en gana, moverse a voluntad, subir y bajar el terreno, transportar objetos.... Incluso puede convertirse en malo y hacer cositas muy malas y aterradoras a la gente.

Nuestro objetivo es ayudar a unos aldeanos a satisfacer sus necesidades de esta manera nos daran amor y este amor nos hara crecer y ser mas poderosos, por otro lado si nos portamos mal, generaremos odio y tb creceremos.

Si nuestros coleguitas de las aldeas estan suficientemente adoctrinados nos haran monumentos, y esa es la finalidad del juego que nos hagan monumentos...

Bueno tras esta buena idea de ser un dios, poder interactuar con todo y ser malvado o bueno, se enconde un juego que no le llega ni a la suela del zapato al black and white de pc, los dos con la misma idea de partida.

El juego adolece de una lentitud exasperaste, que se ve reflejada en la lentitud del gigante, que mas parece una tortuga amarilla enorme que otra cosa, encima lo mas gracioso de todo es que un dia son 30 minutos de juego, y que te pasas andando mas de la mitad de ese tiempo de un lado para otro. Al finalizar el dia el gigante recupera su tamaño original.

Los graficos parecen de N64, y no son propios de una maquina tan potente como la cube.
La musica???? que musica???? si es que no hay, solo un infernal ruido ambiental que parecen unos monos auyando sin parar, y unos tambores cuando estas en el poblado y poco mas.
El narrador parece sacado de una serie norteamericano de los 60 doblada por sudamericanos, vamos que es penosa, para eso q no lo hubieran traducido.
Jugabilidad, si el gigante andara mas rapido pues se salvaria pero es que resulta muy tedioso ir de un sitio a otro.
LA acciones a realizar son siempre poco variadas, coge arboles, alisa terreno, trae una flor, coge edifico muevelo, y poco mas.

VAMOS como conclusion: IDEA 10, realidad suspenso.
Vaya... yo que queria comprarme una consola PAL por ese juego... estoy recapacitando. La lentitud en los juegos es algo que odio. Es el mayor inconveniente que le encuentro a Zelda - Ocarina of Time, el recorrer inecesariamente cantidades abismales de terreno y terreno y terreno... hasta agotarse :(

Ojo, no le quita a Zelda que sea uno de mis juegos favoritos de entre todos mis juegos ;), solo era una anecdota.

Pues me lo pensaré, con el catalogo que se nos avecina hay saber guardar petardos para la ultima fiesta :P

Saludos,
Bidule
Pos menos mal k no tienes el FFX, sino t desesperarias xD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Este es el tipico comentario de alguien que ha probado el juego y toma un text completo [toctoc]

Lo de la velocidad es pork eres pequeño te puedes hacer tan grande que solo los pies cubran la isla osea .. Si de golpe te cuando eres pequeño te vas de un lado al otro valla gracia ..joderias el juego Y no es tan lento ...

El juego tiene mucho mas es como coger el Pikmin y decir ...

Nada pos es un juegos que trascurre en 30 dias y tienes que llevar a unos vichejos para que te ayuden .. Solo pudes dar ordenes y mas ordenes y para ir de un lado a otro te puedes tirar un dia entero...

Venga por favor con comentarios asi pongo a parir cualquier juego ...

Yo ya explique en otro post :

Es un juego un poco atipico o te enamora o te defrauda como el Pikmin ... Si te gusto el Pikmin estate casi seguro que te gustara ..

Pero no tiene nada que ver con otros juegos de ser Dios es completamente distinto ...

PD : Los graficos no son geniales eso no lo niego pero hacen su funcion y cuando vas avanzando te solprenden por como sigue todo como lo dejas y por los millones de chorradistas que hacen los habitantes ...

La musica no tiene logicamente solo escuchas el sonido de la Jungla ( Isla en cuestion ..) y lo mejor que tiene que casi no tiene fin el juego y si lo tiene tu lo creas ( pero eso no quiere decir lo de los monumentos las chorraditas de los rayos los volcanes tornados etc.... Y un monton de chorradas como alguna peleita .. ^^*
Yo jugué 20 minutos y me gustó [ok]
Es un juego muy entrañable, de apariencia sencilla en conjunto pero por lo que vi a la larga tiene bastante profundidad.
Lo que me rayó mucho es que no puedas correr pero si dices que luego creces tanto que con un paso te pasas media isla pues nada XD

pd: Tiene detalles gráficos buenos...
Escrito originalmente por Borochi
Este es el tipico comentario de alguien que ha probado el juego y toma un text completo [toctoc]

De probar el juego nada que me lo he comprado y llevo 2 o 3 dias jugando al menos varias horas. Y eso de tomar un texto completo a q te refieres, eso q he puesto no lo he copiado de ningun lado es cosecha propia

Lo de la velocidad es pork eres pequeño te puedes hacer tan grande que solo los pies cubran la isla osea .. Si de golpe te cuando eres pequeño te vas de un lado al otro valla gracia ..joderias el juego Y no es tan lento .

Cada dia empiezas de cero creciendo, y pasa en 30 minutos como me hagas crecer el gigante que no quepa en la isla eres un artista maño... Velocidad que es eso????

El juego tiene mucho mas es como coger el Pikmin y decir ...

Nada pos es un juegos que trascurre en 30 dias y tienes que llevar a unos vichejos para que te ayuden .. Solo pudes dar ordenes y mas ordenes y para ir de un lado a otro te puedes tirar un dia entero....

El pikmin me viene esta semana ya te dire, lo que me parece entonces.

Venga por favor con comentarios asi pongo a parir cualquier juego ...

Pos al igual q tu pones a parir los juegos que no te gustan yo pongo este, es un pais libre...

PD : Los graficos no son geniales eso no lo niego pero hacen su funcion y cuando vas avanzando te solprenden por como sigue todo como lo dejas y por los millones de chorradistas que hacen los habitantes ....

Ya solo faltaba q al empezar cada dia en 30 minutos hubiera que empezar de 0 el poblado....Aparte q encima ocupa 50 bloques de memoria ya solo faltaba q no te dejaran todo como lo dejas el dia anteriror

La musica no tiene logicamente solo escuchas el sonido de la Jungla ( Isla en cuestion ..) y lo mejor que tiene que casi no tiene fin el juego y si lo tiene tu lo creas ( pero eso no quiere decir lo de los monumentos las chorraditas de los rayos los volcanes tornados etc.... Y un monton de chorradas como alguna peleita .. ^^*

Pos ya me diras entonces porque otro juegos tienen musica, mira el mario, que pasa solo se tendria q oir el mar y las ostias que te pegas cuando caes y el sonido de agua al lanzarlo y TIENE MUSICA, el doshin no, EL smash bross tiene musica en las peleas, quizas no debiera tener y solo oirse las ostias, el doshin no, y asi un largo etc...
Bueno, haya paz, cada uno de vosotros teneis un punto de vista diferente y os damos las gracias por vuestra opinion, seguro que a mas de uno le sirve, a mi por ejemplo :)

El chingon, no creo que Borochi se refiriera a que no puedas poner a parir los juegos que te den la gana, sino que tu objetividad crucificaria cualquier juego, vamos es lo que yo creo haber entendido...

Gracias por vuestra colaboracion, cada dia me es mas util el leer comentarios de gente del foro que review de supuestas paginas especializadas ;)

Me he decantado por adquirir Doshin The Giant, pero al no estar en catalogo americano, como que no puedo por ahora y todavia busco comprar una consola PAL a buen precio...

Como podeis comprobar, no todo iban a ser ventajas por disponer de una consola JAP/USA :-|

Saludos,
Bidule
6 respuestas