Dossier Tegami Bachi (Planeta de Agustín)

Imagen

Os dejo el dossier informativo de Tegami Bachi, obra original de 8 tomos (de momento) creada por Hiroyuki Asada y serializada en la Shounen Jump mensual. Para mí una de las mejores y más exquisitas licencias para este salón. No sólo por el original planteamiento de su historia, sino porque su dibujo no es precioso, es lo siguiente a eso. Ya de paso aprovechamos para utilizar este como el hilo oficial, cambiaré el título una vez se publique la obra.

Reseña de la obra (Inglés)

Ever wondered the lengths it takes for your local postal worker to deliver mail to your box? I didn’t until I read the first volume to Hiroyuki Asada’s Tegami Bachi. In a land where everything is drowned in pitch darkness, the only source of light is from Akatsuki, a man–made star in the center of Amberground. Armored insects called Gaichuu infest the darkened regions. The only way for residents to mail anything is through the Amberground National Postal Service, a delivery service where its postal workers are categorized into different types of “bees,” braving the dangers of the darkness.

Gaude Suede, a letter bee, is sent to the Yodaka District to deliver not a letter, but a young child named Lag Seeing. Unfortunately, to get to Lag’s delivery destination, they must journey across a barren ice desert filled with Gaichuu. As they continue over the mountainous terrain towards their destination, both boys learn more about each other, especially when using Gaude’s Anti-Gaichuu gun filled with amber stones.

Tegami Bachi falls into several genres, including adventure, supernatural, and steampunk. For those not in the know, steampunk refers to subgenre of fiction and fantasy where the time period is reminiscent to Victorian-era England. Technological advantages coupled with lonesome characters and sad storylines place Tegami Bachi and other works-- Full Metal Alchemist, D. Grayman and some of Miyazaki’s works to name a few—in the seat of the steampunk genre.

In spirit of such humanistic predecessors, Tegami Bachi is heartfelt, which makes it an unexpected addition to what we expect of normally action-packed Shonen Jump manga. The first volume deals mostly with establishing characters. We learn about Gaude’s motivation for becoming a letter bee – turns out it’s for a bigger paycheck to support his handicapped sister.

Although it’s reminiscent to Yu-Gi-Oh!’s Katsuya Jounouchi’s situation with his blind sister, Tegami Bachi doesn’t throw it into the mix like delivered shattered ceramics. Gaude simply works hard at his job, not frittering away playing card games for money. Still, the mail business is not without its own risks. Being a letter bee means venturing off into the dark regions of Amberground and encountering Gaichuu. If a letter bee is too emotional, the Gaichuu can easily sense the bee.

What tugs at heartstrings the most is Lag’s desire to find his mother. Crying all of the time and always asking for his mama, Lag’s need to be reunited with her plays a major role in both the storyline and the characters’ interactions. While the two boys cross the treacherous region, Lag’s emotions get the best of him, ending up attracting swarms of Gaichuu towards them. As these events unfold, a friendship is forged from the challenges, and in the end, Lag wishes to become a letter bee like Gaude.

Sentimentality aside, Tegami Bachi frequently mixes comedy and action sequences to keep the manga moving along. Gaude is mild-mannered, but he is a cheapskate, causing the trio to eat awful soup night after night. Roda, Gaude’s companion dingo, looks cute with a personality to match, but she also protects them with her speed and strong jaws when Gaichuu attack.

There really isn’t anything to dislike about this manga. It has everything a manga should: a lively kid with hidden potential, a man who explains everything, robotic man-eating bugs, great pacing, and excellent art. Tegami Bachi does appeal to a certain type of audience. If you’re not looking for anything with a large amount of action and if you like emotional ties gripping every edge of the pages, Tegami Bachi is your ideal manga.

Tegami Bachi’s art feels like a cross between Katsura Hoshino’s D. Grayman and Tsukasa Kotobuki’s Sword of the Dark Ones. The lines are thick and uniform, similar to Sword of the Dark Ones, with contrasting black and white qualities for depth. Tegami Bachi’s similarity to D. Grayman is in its figural depictions. The movement of the characters as Gaude and Lag travel through a mountainous region is simple but very gestural—there is a certain dynamic in the characters even when they glance over their shoulders or speak.

It’s no wonder Tegami Bachi is a great manga to read. Asada has a long background in the manga industry. He made his debut in 1986 in Monthly Shonen Jump and became known for his basketball manga, I’ll, along with his contributions to Range Murata’s Robot. Asada also works within other artistic units, including Shou Tashima (Psych) and Takeshi Obata (Hikaru no Go, Death Note). Tegami Bachi is but this artist’s most recent work.

I’m convinced Tegami Bachi will be the next big thing in manga similar to its steampunk-genre brother, D.Grayman. Its ability to capture emotions and use them to push a story with lovable characters makes Tegami Bachi a contender in the manga world. The next time I see a postal worker sorting out my mail, I’ll be sure to salute him.

Portada Exclusiva para los compradores del primer tomo en el XVI Salón del Manga
Imagen

7,95€/tomo, papel offset y páginas a color, 200 páginas, bimestral. 8 tomos publicados en Japón, serie abierta

Imagen

Att: Tegami Bachi

Imagen
Imagen

En un lugar donde nunca amanece y de nombre "Amber Ground", existe un enigmático cuerpo funcionarial. Sus miembros viajan desde la capital a zonas peligrosas y oscuras entregando cartas que contienen envíos mágicos. Estos particulares mensajeros se llaman "Letter Bee".

Gauche, un joven Letter Bee, acude a las lúgubres afueras para repartir una carta muy especial. La misiva es un niño perdido llamado Lag cuya madre ha sido secuestrada.
Durante su trayecto junto a Gauche, Lag aprende lo importante que es el trabajo del cartero, además de duro y arriesgado.

Cinco años después, Lag decide regresar a la capital para ingresar al cuerpo de Letter Bee. Su sueño es ser el mejor, convertirse en Head Bee, reencontrarse con Gauche y buscar a su desaparecida madre.

Pero deberá pasar duras pruebas para lograrlo.

Imagen

Personajes:

Lag Seeing: El protagonista. Cuando tenía siete años, su madre fue secuestrada por unos misteriosos hombres. Admira al cartero Gauche, quien le salvó la vida. Su ojo izquierdo está hecho de un ambar espíritu de color rojo que refuerza su Shindanju o arma de fuego. Además tiene el poder especial de proyectar el corazón que contienen las cartas.

Niche: Dingo de Lag. Es una bella niña con manos de animal y con una melena larga y rubia que se convierte en espadas. Tiene un carácter muy salvaje y se comporta de manera poco común. No suele relacionarse con ladie y Lag es la única persona a la que hace caso.

Gauche Suede: Letter Bee al que admira Lag. Es muy competente y trabaja muy duro para ser Head Bee y poder vivir feliz junto a su hermana pequeña

Imagen

Palabras clave:

Ambar espíritu:. Recurso natural que sustituye a la energía solar en Ambar Ground, donde nunca sale el sol. Los Letter Bee utilizan el ámbar como recarga de su arma protectora.

Cartas:. Suelen contener papel, un objeto e incluso a un ser vivo.

Corazón: Es lo fundamental y más importante en Ambar Ground. La gente carga su corazón en las cartas, para transmitir sus sentimientos de cariño, deseo, esperanza o sinceridad a sus seres queridos. Para protegerse, los Letter Bee llevan Sindanyu, un arma de fuego cargada con un fragmento de su corazón. Es muy peligroso y arriesgado usar este órgano, pues quien abusa lo acaba perdiendo y nunca será el mismo.

Garchum: Monstruos que tienen apariencia de insectos cubiertos de una coraza. La única manera de vencerlos es hacer resonar el corazón a través del Shindanju.

Dingo: Los compañeros de viaje de los Letter Bee. Cada cartero debe ir acompañado por un Dingo. Puede ser un animal o un humano. Niche es el Dingo de Lag.

Imagen

Ficha técnica

Autor: Hiroyuki Asada
Género: Shounen
Formato: Rústica, 200 pág b/n y color
Sentido de lectura oriental
7.95€
serie abierta, 8 tomos publicados de momento

Imagen
Este manga me llama mucho pero me da miedo empezarla y que por las malas ventas la acaben cancelando estando abierta en Japón. Ya veré lo que hago pero pinta genial, no sé si podré resistirme Imagen

Por cierto, muy currado el hilo [oki]
Es una serie interesante, pero siendo de "agustin" xD, hasta que lo vea que la serie goza de un buen estado de salud (ventas, no atrasos...) no pensaré en comprarla.

pd: Por cierto Chibisake, en Japón llevan 10 tomos.
Tegami Bachi creo que es la apuesta menos segura de toda esta tanda de licencias, me huele al típico "antojo" de lectores compulsivos de scans que la piden como locos y luego pasan olímpicamente (como ocurrió con Kekkaishi)
A mi me atrae, pero hasta que no esté finalizada ni me planteo el pillarla. Bastante tengo con tener Liar Game colgada.
Yo estoy pensando muy mucho si empezarla en inglés, no sé la edición de Viz como será...
Por las portadas no tienen mal aspecto... el resto lo que ya se sabe: a 5€ cada tomo, hay 3 publicados, periodicidad trimestral y Viz da más tranquilidad que planeta
yo ni mucho menos pienso que vaya a ser un batacazo. De hecho, por los criterios del otaku adicto al shounen esto ha de serles la repera (para mi lo es, pero no por ser shounen, sino por la cuidada historia, los pequeños detalles y por supuesto el dibujo). No va a ser un Dr Slump en ventas, pero tampoco merece vender menos que series como Soul Eater (tampoco llegará a las ventas iniciales de esta, pero si que lo merece xD)
La única seríe por la que pondría la mano en el fuego es rin ne... el resto lo veo venir: tegami ya he dicho que me huele a batacazo, a renkin le va a hacer mucha pupa la reticencia a comprar hasta que estén publicados todos los números

¿no iban a publicar a los nazis zurdos también? [+risas]

Lag decide regresar a la capital para ingresar al cuerpo de Letter Bee. Su sueño es ser el mejor

Más shonen, imposible [+risas]
Yo me la hago si la completan xD

Que el dibujo es precioso pero en España se compra mucha mierda y nos e si tendrá exito esta obra. Imagen

Como te dije mas que planeta es Paleta Imagen
El cáncer que los matará será que nadie se comprará nada hasta que lo acaben... pero... si no venden no lo acaban... ¿entonces?

¿comprar tomos sin saber si les satisfacen las ventas? ¿gastarte 40€ en 5 tomos y hasta luego? con tomos a 5€ se podría hacer el experimento de comprar por ver si suena la flauta pero a niveles de Ivrea...
de hecho lo de los nazis zurdos es algo que a muchos ni les importa.

lo de "su sueño es ser el mejor" es lo de menos. Son todos los conceptos y la supuesta mitología (por llamar de alguna manera al universo creado por el autor, que ando espesito y con sueño xD) sumados al dibujo lo que lo hace diferente. Además, no he dicho que deje de ser un shounen, pero original es un rato.

Rin-ne está claro que no va a ser cancelada, Rumiko además de renombre, tiene seguidores al igual que las CLAMP.

lo de "me la hago si la completan" es algo que no se puede decir siempre, algunos lo dirán como "víctimas" al sufrir la cancelación de una serie que se estaban haciendo, otros (porque los he visto en ramen y otros foros) por molestar simplemente. Pero es como la teoría de que "todo lo parado es cancelado", que ya sabemos quien comenzó a difundir ese rumor que tanto daño ha hecho. Cada obra es distinta, y aunque algunas han caído por extremas ventas bajas (que Liar Game no haya sido tan bien recibida por el fandom es para avergonzarme y pegarme un tiro si tuviese las vidas de un gato) otras han continuado (véase Bobobo y la que seguirá después de esta... creo que Reborn.. en la sección de consultas que puse hace unos días lo aclaran).

Y yo, personalmente claro está, hago hincapié en que no lo veo un batacazo, es que la serie te entra por los ojos nada más ver la portada.
jolu escribió:El cáncer que los matará será que nadie se comprará nada hasta que lo acaben... pero... si no venden no lo acaban... ¿entonces?

¿comprar tomos sin saber si les satisfacen las ventas? ¿gastarte 40€ en 5 tomos y hasta luego? con tomos a 5€ se podría hacer el experimento de comprar por ver si suena la flauta pero a niveles de Ivrea...

Descuida, de conejillos de indias tenemos a los fanboys y fangirl que son los primeros que pican, si la cosa funciona la acaban y entonces yo la compraré Imagen

Tengo trazado esquemáticamente el plan en mi mente Imagen
Si fuesen tomos de 7€ para abajo quizas yo fuese el loco que se arriesgara desde el principio ya que el dibujo y el argumento tienen muy buena pinta. Pero es planeta y siendo un shonen que aun esta abierto ... no se yo. Ademas como ha dicho jolu ahora mismo esta a 5.08€ el primer volumen en BoodDepository de la mano de Viz Media que tiene unas ediciones bastante coquetas, lo cual no quiere decir que la de Planeta sea peor ni mucho menos.

Por el momento metere en el whislist la de Viz y esperare a ver la edicion de Planeta en persona, la verdad es que no estaria mal tenerlo en castellano aunque sea un poco mas caro [fumando]

Muy buen hilo chibisake [oki]
Pues Planeta tiene una venta, la mia.

Odio esta editorial por quitarme Liar Game y paralizar Karin o Llegando a ti, pero quiero lo mejor para Tegami Bacchi, una obra que me parece de lo mejor en shonen y que parece que va a contar con una edición más que decente. Espero que más personas piensen como yo y le vaya bien a esta obra en España, lo suficiente para que empiece, continúe sin muchos problemas y termine cuando el autor decida darle un final.

Es shonen si, pero Tagami Bacchi no es solo peleas sin sentido y "dopamientos" del protagonista en un instante, sino que cuenta desde el principio una historia preciosa sobre un niño que pierde a su madre y el camino que emprende para volver a verla a ella y al chico que una vez lo "salvó". Todo esto en una atmósfera única y un dibujo de lujo. Para mi la obra merece que me arriesgue e intente que venda bien.
Es la novedad de Planeta que mas me llama pero ni de coña la empiezo en cuanto salga teniendo series pausadas, paradas y canceladas de Planeta, y mas estando abierta. Segun avancen los meses ya veremos.
¿Alguien ha visto el anime?
El anime lo recomendais¿?
El problema es que o la editorial o el cliente tiene que ceder y arriesgarse en perder dinero, el problema viene cuando los clientes hemos perdido tanto dinero en series incompletas que se mueren del asco en las estanterias, si hablásemos de que una persona tiene solo una serie cancelada aun podría hacer el esfuerzo de probar aun a riesgo de verla parada, pero cuando hablamos de que algunos estamos con 3/4/5 series paradas de las cuales encima no hay ningún tipo de noticia para saber si están en espera, canceladas etc, pues bajo esa perspectiva la verdad es que por ejemplo yo paso de arriesgarme a comprarles nada que no me tire tanto como para no importarme ese riesgo.

Mucho lo dicen por joder y luego lo compraran o se lo bajaran, pero algunos estamos muy mosqueados por eso, y es que vale, Reborn y Bobobo continuan por fin , pero nada se sabe de Llegando a ti, de Megatokyo, de Love Complex, creo que Jolu fue el que se hacia Karin a 2 tomos de terminar, los dos tomos finales de Enma ya han dicho que no los van a sacar, pues en fin.... el no saber NADA de lo que se cuece aun dan menos ganas de "hacerles un favor"
Vale que pierden dinero, pero dejar series a 1/2 tomos del final es una putada grande para la gente que sigue esas series y que a la hora de empezar cosas de ellos se lo pensarán muchísimo. En eso Ivrea como decis es cumplidora, y eso al fin y al cabo es buena imagen para la empresa respecto sus compradores. Porque no nos engañemos, aparte de las series de moda, las otras series se mantienen a base de fans de un determinado autor o de la gente que compra de forma habitual y si a estos los putean las empresas se van a comer los mocos.

Me pregunto que debe pensar el que decia que solo tendríamos que comprar cosas en España (sino salia aquí ajo y agua) de la gente que se ve obligada a tirar de scans de alguna serie porque la empresa que la saca decide anularla. Imagen
Os dejo aqui un video para que veais el dibujo de Letter Bee, precioso :)

http://www.youtube.com/watch?v=rA5R2oJlM58&NR=1

En eso Ivrea como decis es cumplidora, y eso al fin y al cabo es buena imagen para la empresa respecto sus compradores.

Ivrea ha cancelado series :P la última tanda creo que fue Manhwa, y otras las tiene paradas a lo Planeta.

Al fin y al cabo todas las distribuidoras de anime y manga, si no cumplen los mínimos, cancelan la obra, la única que se ha comprometido a no cancelar nada pase lo que pase (y porque les va medianamente bien) es Norma. Ahora, en tiempos de crisis al igual que nosotros buscan reducir gastos y miran para ellas, es lógico, por eso pausan o enlentencen la salida de nuevos tomos. El problema es que hay gente que se queja por quejarse (no digo que seais vosotros), es una realidad, se ponen a quemar y luego reflexionan sobre lo hecho. Al comienzo de todo las editoriales comenzaron a prolongar la periodicidad de las series. De mensuales a bimestrales, trimestrales o cuatrimestrales. Avalancha de críticas porque la gente quiere sus tomos cada mes. Esto se fue normalizando cuando los más sensatos comenzaron a pronunciarse. Series paradas o de publicación más lenta (Ivrea, Planeta y Glénat, Norma también tiene alguna como Black Lagoon si mal no recuerdo)... la gente se queja, mas los rumores difundidos a mala uva (no se si por desconocimiento o para fastidiar, pero han fastidiado a los aficionados también) de que Pausa=Cancelación. Oleada de críticas, perjudicando a algunas series que no necesariamente estaban en punto muerto. Y eso que en EEUU/UK hay series que ven publicados sus tomos aprox. al año. Ahora viendo que series como Bobobo o Reborn! algunos ya lo ven con mejores ojos pero son más selectos, totalmente lógico por supuesto. También hay muchas series completas desde hace años y de calidad, pero la gente solo tiene ojos a veces para lo nuevo, cuando podrían satisfacer perfectamente sus ansias de devorar manga con obras ya completas (que aquí habemos quienes nos hacemos series completas de hace X tiempo, pero en otros lados la gente va a por lo nuevo) Hay editoriales que sacan pocas novedades un mes para no tener mucho gasto e ir recuperando beneficios para así continuar una serie, a algunos eso también es razón para criticar.

Es decir, el consumo de manga cae un 24% el último año, y hay quien quiere que sigan sacando cantidades ingentes de tomos o es una "mala editorial" ¿Qué quieren, que se vaya a pique y arrastren al resto de obras? Pues eso, con estas cosas hay que ser cuidadosos, porque a lo mejor estás perjudicando al que se hace otra serie sin darte cuenta.

Por supuesto de series de las que no dicen nada en mucho tiempo aunque les preguntes es una vergüenza, incluso aunque te den excusas. Aunque claro, por el lado de la editorial recordad que por cada tomo publicado han de soltar una pasta, porque aunque tengan la licencia, la de los tomos han de irlas comprando (de ahí a que algunas series se queden a dos tomos de su final)

Imagen

(((La serie no está cancelada. Simplemente vendió mal y ante tal caso hemos optado por espaciar la llegada de los siguientes tomos. Pensábamos retomarla en el transcurso de este año pero la crisis nos obligó a postergar su regreso aún más. – JUANI)))

Esto es de shigurui (ivrea), y es lo mismo que cuando Planeta se queda callada o da largas. Con ambos casos lógicamente no estoy de acuerdo, una porque medio se calla o te lo dice medio bien-medio a las buenas/peloteo y otra porque directamente engatusa, no tenia intención de sacarla hasta pasado un tiempo y listo, se comenta y listo, si se comprometen pues oye, yo esperaría, pero claro, hay quien ya pues... critica, y esto puede afectar a la obra aunque no corra riesgo alguno, simplemente otorga ingresos a la editorial de manera más lenta que otras.

Con Kekkaishi igual

(((La retomaremos apenas podamos. Es un gran shonen, una de las obras favoritas entre los integrantes de Ivrea pero a la que lamentablemente las ventas no ayudan del todo, y en esta situación de crisis no podemos hacer más que pausarla a la espera de que todo mejore. Esperemos sea en el transcurso de 2011. Actualmente lleva 30 tomos publicados en Japón. – JUANI)))

La otra serie es Heaven’s Prison, cuyo quinto tomo salió en julio de 2009 en Japón; imagino que os quedasteis en el tercer tomo esperando que la serie continúe y así poder sacar más tomos de una; ¿es así?

(((Sí, es así pero actualmente será difícil seguirla en las condiciones actuales del mercado. Una vez que la crisis ceda esperamos retomar su publicación. – JUANI)))

Vamos, dicen lo mismo que Planeta pero a esta última se le machaca por inercia xD Seguramente porque las cancelaciones de ivrea o 1. no os habeis enterado y por lo tanto 2. no os estabais haciendo con esas series. Yo creo que hay que ser un poco objetivos, aunque claro tampoco puedo jugar a adivinos, como ya he dicho varias veces hay seguramente a quien le hayan cancelado una serie y está en su derecho a quejarse, aunque también deberían maldecir a los otakus, una editorial puede arriesgarse, pero cuando la cosa anda mal... y 2 de las 3 grandes están intentando salir adelante mientras a la tercera le va normal. Aunque que unas editoriales reciban más críticas que otras, además del favoritismo de ciertos medios, está el tema de que algunas series pueden pasar más desapercibidas y no se cosca ni cristo.

Reconozco que para mi glénat es la editorial que más me llena, y también soy el primero en reconocer que no está pasando por su mejor etapa, pero ni la defiendo a capa y espada y tampoco le hago la cruz para toda la vida. Ellos en su caso siguen intentando apostar fuerte con series patrias, saldos de series descatalogadas, continuación de sus series poco a poco y licencias de tomos únicos/series cortas.

Lo malo es cuando todo este debate manchan a series que venden normal (ninguna serie vende realmente bien [palabras de un traductor], salvo casos excepcionales). Por ejemplo, como ya dije, Rin-ne de Rumiko es imposible que la cancelen,es como si cancelan una obra de Toriyama o de las CLAMP, no sólo porque tienen bastantes seguidores, sino también porque sería una mancha imborrable para la editorial. Lo mismo en este caso, es una obra maravillosa, con todo lo que aprecia un adicto al seinen que no se estanca en el género y con todo lo que a un amante del shounen puede atraer, y está muy por encima del dibujo y tiene también un universo mucho más rico que series destinadas a ser canceladas (ojo que no toco el argumento, solo de temas que suelen entrar antes por los ojos a alguien que hojea un tomo... no obstante la historia también es encandiladora)

Me enrollo mucho, y seguramente paséis de mi 3/4 e_e
chibisake escribió:Os dejo aqui un video para que veais el dibujo de Letter Bee, precioso :)

http://www.youtube.com/watch?v=rA5R2oJlM58&NR=1

En eso Ivrea como decis es cumplidora, y eso al fin y al cabo es buena imagen para la empresa respecto sus compradores.

Ivrea ha cancelado series :P la última tanda creo que fue Manhwa, y otras las tiene paradas a lo Planeta.

Al fin y al cabo todas las distribuidoras de anime y manga, si no cumplen los mínimos, cancelan la obra, la única que se ha comprometido a no cancelar nada pase lo que pase (y porque les va medianamente bien) es Norma. Ahora, en tiempos de crisis al igual que nosotros buscan reducir gastos y miran para ellas, es lógico, por eso pausan o enlentencen la salida de nuevos tomos. El problema es que hay gente que se queja por quejarse (no digo que seais vosotros), es una realidad, se ponen a quemar y luego reflexionan sobre lo hecho. Al comienzo de todo las editoriales comenzaron a prolongar la periodicidad de las series. De mensuales a bimestrales, trimestrales o cuatrimestrales. Avalancha de críticas porque la gente quiere sus tomos cada mes. Esto se fue normalizando cuando los más sensatos comenzaron a pronunciarse. Series paradas o de publicación más lenta (Ivrea, Planeta y Glénat, Norma también tiene alguna como Black Lagoon si mal no recuerdo)... la gente se queja, mas los rumores difundidos a mala uva (no se si por desconocimiento o para fastidiar, pero han fastidiado a los aficionados también) de que Pausa=Cancelación. Oleada de críticas, perjudicando a algunas series que no necesariamente estaban en punto muerto. Y eso que en EEUU/UK hay series que ven publicados sus tomos aprox. al año. Ahora viendo que series como Bobobo o Reborn! algunos ya lo ven con mejores ojos pero son más selectos, totalmente lógico por supuesto. También hay muchas series completas desde hace años y de calidad, pero la gente solo tiene ojos a veces para lo nuevo, cuando podrían satisfacer perfectamente sus ansias de devorar manga con obras ya completas (que aquí habemos quienes nos hacemos series completas de hace X tiempo, pero en otros lados la gente va a por lo nuevo) Hay editoriales que sacan pocas novedades un mes para no tener mucho gasto e ir recuperando beneficios para así continuar una serie, a algunos eso también es razón para criticar.

Es decir, el consumo de manga cae un 24% el último año, y hay quien quiere que sigan sacando cantidades ingentes de tomos o es una "mala editorial" ¿Qué quieren, que se vaya a pique y arrastren al resto de obras? Pues eso, con estas cosas hay que ser cuidadosos, porque a lo mejor estás perjudicando al que se hace otra serie sin darte cuenta.

Por supuesto de series de las que no dicen nada en mucho tiempo aunque les preguntes es una vergüenza, incluso aunque te den excusas. Aunque claro, por el lado de la editorial recordad que por cada tomo publicado han de soltar una pasta, porque aunque tengan la licencia, la de los tomos han de irlas comprando (de ahí a que algunas series se queden a dos tomos de su final)

Imagen

(((La serie no está cancelada. Simplemente vendió mal y ante tal caso hemos optado por espaciar la llegada de los siguientes tomos. Pensábamos retomarla en el transcurso de este año pero la crisis nos obligó a postergar su regreso aún más. – JUANI)))

Esto es de shigurui (ivrea), y es lo mismo que cuando Planeta se queda callada o da largas. Con ambos casos lógicamente no estoy de acuerdo, una porque medio se calla o te lo dice medio bien-medio a las buenas/peloteo y otra porque directamente engatusa, no tenia intención de sacarla hasta pasado un tiempo y listo, se comenta y listo, si se comprometen pues oye, yo esperaría, pero claro, hay quien ya pues... critica, y esto puede afectar a la obra aunque no corra riesgo alguno, simplemente otorga ingresos a la editorial de manera más lenta que otras.

Con Kekkaishi igual

(((La retomaremos apenas podamos. Es un gran shonen, una de las obras favoritas entre los integrantes de Ivrea pero a la que lamentablemente las ventas no ayudan del todo, y en esta situación de crisis no podemos hacer más que pausarla a la espera de que todo mejore. Esperemos sea en el transcurso de 2011. Actualmente lleva 30 tomos publicados en Japón. – JUANI)))

La otra serie es Heaven’s Prison, cuyo quinto tomo salió en julio de 2009 en Japón; imagino que os quedasteis en el tercer tomo esperando que la serie continúe y así poder sacar más tomos de una; ¿es así?

(((Sí, es así pero actualmente será difícil seguirla en las condiciones actuales del mercado. Una vez que la crisis ceda esperamos retomar su publicación. – JUANI)))

Vamos, dicen lo mismo que Planeta pero a esta última se le machaca por inercia xD Seguramente porque las cancelaciones de ivrea o 1. no os habeis enterado y por lo tanto 2. no os estabais haciendo con esas series. Yo creo que hay que ser un poco objetivos, aunque claro tampoco puedo jugar a adivinos, como ya he dicho varias veces hay seguramente a quien le hayan cancelado una serie y está en su derecho a quejarse, aunque también deberían maldecir a los otakus, una editorial puede arriesgarse, pero cuando la cosa anda mal... y 2 de las 3 grandes están intentando salir adelante mientras a la tercera le va normal. Aunque que unas editoriales reciban más críticas que otras, además del favoritismo de ciertos medios, está el tema de que algunas series pueden pasar más desapercibidas y no se cosca ni cristo.

Reconozco que para mi glénat es la editorial que más me llena, y también soy el primero en reconocer que no está pasando por su mejor etapa, pero ni la defiendo a capa y espada y tampoco le hago la cruz para toda la vida. Ellos en su caso siguen intentando apostar fuerte con series patrias, saldos de series descatalogadas, continuación de sus series poco a poco y licencias de tomos únicos/series cortas.

Lo malo es cuando todo este debate manchan a series que venden normal (ninguna serie vende realmente bien [palabras de un traductor], salvo casos excepcionales). Por ejemplo, como ya dije, Rin-ne de Rumiko es imposible que la cancelen,es como si cancelan una obra de Toriyama o de las CLAMP, no sólo porque tienen bastantes seguidores, sino también porque sería una mancha imborrable para la editorial. Lo mismo en este caso, es una obra maravillosa, con todo lo que aprecia un adicto al seinen que no se estanca en el género y con todo lo que a un amante del shounen puede atraer, y está muy por encima del dibujo y tiene también un universo mucho más rico que series destinadas a ser canceladas (ojo que no toco el argumento, solo de temas que suelen entrar antes por los ojos a alguien que hojea un tomo... no obstante la historia también es encandiladora)

Me enrollo mucho, y seguramente paséis de mi 3/4 e_e

Totalmente de acuerdo, da gusto leer comentarios así ;)

Remarco lo que comentas de que pausa no es cancelación, y recuerdo, como bien recuerdas tú, que existen múltiples series ya finalizadas para saciar a cualquiera, no todo tienen que ser novedades. Además vendiéndose bien esas colecciones "antiguas" puede ayudar a sanear a la editorial y a su vez reanudar series pausadas o permitir conseguir nuevas licencias.

Un saludo!
Pues al contrario de lo que muchos decís, yo pienso que de toda la tanda de planeta será tegami la que más venda.
Yo soy el primero que tiene unas cuantas series ahí paradas (gaku, team medical dragon, neuro, reborn, emma...), pero tegami la compraré sin duda, asumiendo riesgos si los hubiera. No he leído nada por scans, pero es una serie que desde el día que comenzó me llamó la atención por el dibujo.
Pues yo me la voy a comprar en inglés, ea, decidido, Planeta de Agostini me da mucho repelús
Portada Exclusiva para los compradores del primer tomo en el XVI Salón del Manga
Imagen
y los que no puedan ir al salon que les jodan no?

que bien... ¬¬
hombre, son promociones que hacen hasta en los videojuegos (si compras en X tienda, que no siempre está en España, te regalamos X cosa exclusiva sólo de aquí)
sL1pKn07 escribió:y los que no puedan ir al salon que les jodan no?

que bien... ¬¬

Ctrl + P
pero no es lo mismo un juego que un manga (que vende 1000:1), aparte de que solo se puede comprar 3 dias en un solo stand especifico

imaginate que el GOW3 caja pandora solo se hubiese podido comprar fisicamente durante 3 dias solo en un lugar especifico.... la que se habría armao

jolu XDDDDDD. si me sacas esa portada a 8000x8000px doy al ctrl+p las veces que quieras
bueno, es una especie de incentivo para quienes vayan al salón. Norma por ejemplo, durante el último cuarto de hora de su stand deja a 3 euros sus tomos, y Selecta hace descuentos jugosos en los salones. Cada editorial tira de algún lado para que la gente se anime a ir y a comprar sus series.

De todos modos la portada original es igual de bonita.
si no digo que no sea bonita ni fea. simplemente que hay promociones que no se deben hacer. (la de rebaja de precio seria una promocion cojonuda, que seguro que genera más ventas que una simple caratula)
jolu XDDDDDD. si me sacas esa portada a 8000x8000px doy al ctrl+p las veces que quieras

Yo es que las prefiero en calidad ecselente XD
Pues de momento no hay final anunciado

(nota, este mensaje va para carmelero, mi vecino de abajo, pero como estoy en la parra, he eliminado sin querer el anterior mensaje xD)
¿Alguien sabe si la serie tiene previsiones de acabarse pronto? Es que sinceramente no me apetece empezar series que no se en cuantos tomos se van a quedar o si se van a alargar hasta el infinito y más allá. Esa es una de las razones por lo que paso de hacerme con series como One Piece.
pues nada entonces. habrá que esperar a que se termine la serie completa (yo no compro manga si no está completo) y que alguien la venda ese tomo de segunda mano y no te cobre de más por una caratula que ni siquiera está firmada...
ostia mierda xD he escrito sobre mi anterior comentario T_T

Te comentaba slipknot que yo no le veo nada de malo, es como si uno se enfada con X editorial porque no puede ir al salón para que X autor le eche una firma.

Aprovecho y añado en el primer mensaje una reseña de tan sólo la obra, está en inglés y me es imposible traducirlo ahora mismo, pero se entiende perfectamente

A todo esto, me pica la curiosidad por saber quien es el traductor :/
¿¡Serás perra!? Pero si lo iba a poner yo XD XD XD XD XD
Pues hablando de Tegami Bachi, parece que el tomo 2 ya está en las tiendas.
A ver, digo que el tomo está cosido... porque ya me lo he comprado [sonrisa]
Buenas,

Lo primero gracias a los moderadores por reflotar el hilo.

Una pregunta... se sabe si planeta va a continuar esta serie, y si es asi con que periodicidad? Es que me esta empezando a encabronar que en ingles vayan ya por el tomo 7 y aqui no se sabe si va a seguir saliendo, cuando... ¿Alguien me podria informar? Muchas gracias.
Me parece recordar que dijeron que había tenido buenas ventas pero que sólo habían contratado los 3 primeros por temor a que no vendiera y que los restantes tomos verían la luz en España en 2012.
Yugi escribió:Me parece recordar que dijeron que había tenido buenas ventas pero que sólo habían contratado los 3 primeros por temor a que no vendiera y que los restantes tomos verían la luz en España en 2012.

Diossssss... osea que vamos por el camino de Karin, que se han pasao dios sabe cuanto para terminarla.

Gracias por la respuesta.

EDIT: A la mierda, me la he empezado a hacer en ingles en amazon uk -_-
43 respuestas