DOSXBox v9 nuevo version delemu de dos.

Hola:

Ha lanzado una nueva version del emulador de dos,detalles:

What's New :

- Configuration data for games is now stored based on the path in which
the game is located. This allows you to have separate configuration
data for, say, E:\GAMES\KQ4\SIERRA.EXE and E:\GAMES\KQ3\SIERRA.EXE
Earlier versions of DOSXBox worked this way, but somehow that code got
overwritten, so I've had to make a new method. Basically this means that
you're going to have to reconfigure your games.

- If you assign "Text Browser" to an in-game button combination and use
it to pull up a text file, then when you do so the file that is automatically
loaded is the same as the game name you selected plus .TXT.
For example, if you selected to play GAME.EXE and the file GAME.TXT is
located in the same directory as it, then GAME.TXT will be the file you
see when you press the in-game button combination for the "Text Browser"

- Can manually enter the game name during the configuration process.
When you do this, DOSXBox will create a dummy file in the same directory
as the file you selected that is named the same as the name you entered.
This is the file that you'll need to launch for future runs.

- IMGMOUNT command now works the same way as DOSBox-for-Windows.

- New configuration option "Enable IPX/Network". You need to set this to
"Yes" for the network to be available.

- New function on the "In Game Options" menu : "Change CDRom".
This will allow you to change the CD while playing a game.
Useful for multi-CD games.

- Fixed joystick-as-mouse problem in Gabriel Knight

- Fixed EMS initialization error with games like Blackthorne


adios
Pues a probarlo y si funciona bien a parchearlo para que haga porqueria en E :P
Joder, buena noticia, voy a probarlo a ver que tal. Gracias por la info. Un saludo
con esto podria hacer funcionar el duke nukem 3D o el blood? o_o
GalForD69 escribió:con esto podria hacer funcionar el duke nukem 3D o el blood? o_o


Sí, pero ni te molestes.
GalForD69 escribió:con esto podria hacer funcionar el duke nukem 3D o el blood? o_o


El duke nukem 3d ya se encuentra portado para xbox... y sigue estando de fábula XD
En efecto, como te han dicho, todos esos ya están portados de puta madre:

-Duke nukem 3d
-Rise of the triad
-Doom, doom2 (incluidos en el doom resurrection of evil)
-Quake, Quake 2, Quake 3


Saludos.
DrJ escribió:En efecto, como te han dicho, todos esos ya están portados de puta madre:

-Duke nukem 3d
-Rise of the triad
-Doom, doom2 (incluidos en el doom resurrection of evil)
-Quake, Quake 2, Quake 3


Saludos.

pero el Blood 1 no verdad? xD
Je, je, viciosillo.... pues no sé, ni idea del blood, pero no debería ser raro que lo hubiera, porque el motor uno ya existente para otros juegos, no sé si era el mismo que el del duke, no?...


Saludos.


GalForD69 escribió:pero el Blood 1 no verdad? xD
DrJ escribió:Je, je, viciosillo.... pues no sé, ni idea del blood, pero no debería ser raro que lo hubiera, porque el motor uno ya existente para otros juegos, no sé si era el mismo que el del duke, no?...

Saludos.


No, no tenemos el código fuente del Blood aunque sí del engine...pero esto sólo no nos sirve para portarlo. Te pongo un enlace:
http://blood.sourceforge.net/bloodsource.php
Hay un proyecto, TransfusionII. Se trataba de hacer un remake del Blood con el engine del Quake2 pero no sé en qué acabo.
Anda, yo pensé que teniendo el motor, los ficheros de datos valen los de la versión de PC, no?, al menos yo creo que es así en los otros juegos, como el duke nukem y compañía, no es así en el blood?.


Saludos.


dreamer escribió:
No, no tenemos el código fuente del Blood aunque sí del engine...pero esto sólo no nos sirve para portarlo. Te pongo un enlace:
http://blood.sourceforge.net/bloodsource.php
Hay un proyecto, TransfusionII. Se trataba de hacer un remake del Blood con el engine del Quake2 pero no sé en qué acabo.
¿Alguien ha probado los juegos de sierra (space quest V, larry, etc...)?
DrJ escribió:Anda, yo pensé que teniendo el motor, los ficheros de datos valen los de la versión de PC, no?, al menos yo creo que es así en los otros juegos, como el duke nukem y compañía, no es así en el blood?.


Saludos.




No. El build engine es sólo la base del motor hecha por Ken Silverman (el autor del Ken's Labyrinth para el que le suene ;-) http://advsys.net/ken/klab.htm , aquel juego tipo wolf3d de hace tropecientos años), y es el engine en el que se basaron el dn3d, blood, shadow warriors, redneck's rampage,...pero no es el engine sin las modificaciones respectivas de cada compañía, en este caso Monolith. Sin el código fuente completo de Monolith no hay nada que hacer. Algo similar pasaba con el duke3d, hasta que 3Drealms no se decidió a publicar los fuentes completos, no se pudo portar el juego a ninguna plataforma y es el motivo por el que el Blood nunca ha sido portado a ninguna máquina y nacieron cosas como Transfusion, ni siquiera tenemos un port del Blood para linux :-(
Se puede jugar con el mando de la xbox o es necesario un teclado USB?. es que, consigo que arranquen los juegos pero luego no puedo jugar.
jourovich escribió:Se puede jugar con el mando de la xbox o es necesario un teclado USB?. es que, consigo que arranquen los juegos pero luego no puedo jugar.


Pues si presionas el stick izquierdo te sale un teclado virtual, pero vamos, una puta mierda porque no puedes cambiar de teclas rápidamente. Así que si pretendes jugar al Grand Prix con el mando, pues mejor que no.
Se pueden configurar las los botones con determinadas funciones para cada juego.
Por citar un ej. en el Psycho Pinball tengo puesto los cursores en la cruzeta, el enter en el botón A y los gatillos son el Control izq. y der.
Si tira por el Transport Tycoon ya soy feliz XD
hal9000 escribió:Se pueden configurar las los botones con determinadas funciones para cada juego.
Por citar un ej. en el Psycho Pinball tengo puesto los cursores en la cruzeta, el enter en el botón A y los gatillos son el Control izq. y der.


Podrías explicar exáctamente cómo, plz????
17 respuestas