Dejando atrás el exitoso torneo The International, Valve ha anunciado un equilibrado masivo de
Dota 2 en respuesta a las peticiones de la comunidad. Entre una
extensa lista de novedades, el próximo parche 6.82 "Rekindling Soul" presenta cambios en el mapa, en la cosmética de los héroes y en varios aspectos de su jugabilidad, así como una nueva runa y un nuevo ítem.
Quizá la novedad más destacable sea la relocalización de Roshan, que ahora se sitúa en una fosa con un nuevo ángulo y entorno de terreno. Los cambios en el mapa de juego también afectan a las zonas de regeneración de los héroes o "fuentes", que aumentarán su elevación, visibilidad y rango de ataque.
Otro cambio notable es la eliminación del héroe Bloodseeker del Modo Capitán, el formato estándar para los juegos de campeonato. Por otro lado, los personajes Legion Commander y Terrorblade se unen a este modo de juego tras experimentar múltiples reajustes en sus habilidades.
El parche 6.82 también llega acompañado de la nueva Bounty Rune, o "Runa Recompensa", que otorga oro y experiencia adicional. La armadura Crimson Guard también se une al repertorio de objetos otorgando bonificaciones de salud, regeneración y bloqueo de daño pasivo.