Dota 2 dejará de dar soporte a los sistemas de 32 bits

Valve ha anunciado que en los “próximos meses” eliminará la compatibilidad de Dota 2 con los sistemas de 32 bits, así que tocará actualizar a uno de 64 bits para seguir jugando. La compañía toma esta decisión para mantener actualizado tanto el jugeo como el motor Source 2.

En los próximos meses Dota 2 también eliminará la compatibilidad con macOS 10.14 (y anteriores), DirectX 9 (se cambiará a DirectX 11), OpenGL (se cambiará a Vulkan) y XAudio (se cambiará a SDL Audio). Valve afirma que la gran mayoría de los jugadores no notarán ningún cambio cuando se implementen estas mejoras, ya que muchos de los ordenadores que se usan para jugar a Dota 2 admiten las mencionadas tecnologías.

Fuente: dota 2

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Pues no lo entiendo...
ramulator escribió:Pues no lo entiendo...


Los jugadores que tengan un procesador de 32 bits, tendrán que cambiar de equipo si quieren seguir jugando al Dota 2.
garciamigon escribió:
ramulator escribió:Pues no lo entiendo...


Los jugadores que tengan un procesador de 32 bits, tendrán que cambiar de equipo si quieren seguir jugando al Dota 2.


Digo que no entiendo por qué quitan soporte a los de 32 bits [+risas]
garciamigon escribió:
ramulator escribió:Pues no lo entiendo...


Los jugadores que tengan un procesador de 32 bits, tendrán que cambiar de equipo si quieren seguir jugando al Dota 2.


Los jugadores que tengan sistemas operativos de 32 bits, no procesadores. Procesadores de 64 bits tenemos desde hace ya ni sé cuantos años (décadas)...
Cananas escribió:
garciamigon escribió:
ramulator escribió:Pues no lo entiendo...


Los jugadores que tengan un procesador de 32 bits, tendrán que cambiar de equipo si quieren seguir jugando al Dota 2.


Los jugadores que tengan sistemas operativos de 32 bits, no procesadores. Procesadores de 64 bits tenemos desde hace ya ni sé cuantos años (décadas)...


Pero eso es una escusa EL juego funciona bien bajo un binario de 32bits , lo mismo con la API opengl .
Que lo digan por su nombre programación con obsolescencia programada incubierta para no mantener compatibilidad con determinado HW y sistemas operativos .
Cananas escribió:
garciamigon escribió:
ramulator escribió:Pues no lo entiendo...


Los jugadores que tengan un procesador de 32 bits, tendrán que cambiar de equipo si quieren seguir jugando al Dota 2.


Los jugadores que tengan sistemas operativos de 32 bits, no procesadores. Procesadores de 64 bits tenemos desde hace ya ni sé cuantos años (décadas)...


No leí bien quizás. Entonces los que tengan su Windows 7 original en la versión de 32 bits, tendrán que migrar o dejar de jugar.
Si tienes más de 3,5 GB de RAM necesitas SO de 64 bits, así que no creo que haya prácticamente nadie con PC para jugar y Windows 7 de 32 bits, y aun así nada le impide poner Windows 7 (o 10) de 64 bits sin cambiar nada más.
MaXiMu escribió:
Cananas escribió:
garciamigon escribió:
Los jugadores que tengan un procesador de 32 bits, tendrán que cambiar de equipo si quieren seguir jugando al Dota 2.


Los jugadores que tengan sistemas operativos de 32 bits, no procesadores. Procesadores de 64 bits tenemos desde hace ya ni sé cuantos años (décadas)...


Pero eso es una escusa EL juego funciona bien bajo un binario de 32bits , lo mismo con la API opengl .
Que lo digan por su nombre programación con obsolescencia programada incubierta para no mantener compatibilidad con determinado HW y sistemas operativos .


¿Vas a trabajar tú en mantener el código necesario para mantener el soporte de 32bit y OpenGL?
¿Acaso sabes cuanto tiempo de desarrollo es necesario para mantener ese soporte?
El juego sigue actualizándose regularmente, y para reducir el tiempo necesario de mantenimiento y poder usarlo en nuevas características esa reducción en soporte me parece aceptable.
8 respuestas