Dota 2 VS League of Legends ¿Que opinas?

Skrillero está baneado por "clon de troll"
Hola amigos buenos dias :)

Ustedes que opinan de estos 2 juegos que tienen una gran rivalidad ¿Cual es mejor con respecto a vuestra opinion?

Yo opino que el Dota 2 es mejor, pues simplemente me atrae mucho mas que el LoL XD
Yo al LOL jugue hace demasiado, por lo que igual ha cambiado mucho, pero creo que era más "sencillo" de jugar más o menos bien. Luego ya dominar es otro tema, claro. Lo que veía mal era que tenias que comprarte los personajes y si no solo había unos cuantos.

El DOTA 2 tiene una serie de cosas que lo hacían más complicado de poder jugar bien para mi gusto porque había que aprender muchas cosas irrelevantes, pero tienes todos los personajes para elegir desde el inicio.

Supongo que al final va al gusto personal de cada uno.
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad es que la rivalidad no la veo.. xd
Yo lo que pienso es, lol requiere mas habilidad individual, y dota requiere tomar mejor decisiones y trabajo en equipo.
el lol es pura mierdas, para mi gusto llenos de niños ratas, el dota 2 no he jugado mucho
Silverquick85 escribió:el lol es pura mierdas, para mi gusto llenos de niños ratas, el dota 2 no he jugado mucho

pues hay la misma proporcion de niños ratas practicamente. Ambos juegos para pasarlo bien has de jugar con amigos
D0NV1T0 escribió:Yo lo que pienso es, lol requiere mas habilidad individual, y dota requiere tomar mejor decisiones y trabajo en equipo.

Realmente no, Dota es tiene una forma de juego algo distinta, es decir, no comparten meta
He jugado a los 2, primero al LoL y luego a Dota 2, mis opiniones:
- LoL si estas empezando a jugar en PC con teclado y raton y quieres un juego con pocos requisitos y muy simple está bien, pero en mi opinion el mapeado, la conectividad (Cerca de media hora para encontrar equipo, partida y entrar en el escenario) el sistema de personajes, la comunidad y los servidores hacen que el juego sea una basura, ojo, es mi opinion.

- Dota 2, pues despues de hartarme de LoL decidi irme a por este MOBA y sin duda me encantó, los personajes se parecen mucho a los del LoL (Los basicos) pero el trabajo en equipo de este es mucho mayor, al igual que la complejidad (No te lo dan todo mascado como en LoL) y la evolucion de los personajes durante la partida hacen que en mi opinion, sea muchisimo mejor que LoL. La unica pega que le pongo es que hay demasiados rusos, pero bueno, mejor eso que niños rata x)
Vli escribió:He jugado a los 2, primero al LoL y luego a Dota 2, mis opiniones:
- LoL si estas empezando a jugar en PC con teclado y raton y quieres un juego con pocos requisitos y muy simple está bien, pero en mi opinion el mapeado, la conectividad (Cerca de media hora para encontrar equipo, partida y entrar en el escenario) el sistema de personajes, la comunidad y los servidores hacen que el juego sea una basura, ojo, es mi opinion.

- Dota 2, pues despues de hartarme de LoL decidi irme a por este MOBA y sin duda me encantó, los personajes se parecen mucho a los del LoL (Los basicos) pero el trabajo en equipo de este es mucho mayor, al igual que la complejidad (No te lo dan todo mascado como en LoL) y la evolucion de los personajes durante la partida hacen que en mi opinion, sea muchisimo mejor que LoL. La unica pega que le pongo es que hay demasiados rusos, pero bueno, mejor eso que niños rata x)

what?
darkpolo5 escribió:
Silverquick85 escribió:el lol es pura mierdas, para mi gusto llenos de niños ratas, el dota 2 no he jugado mucho

pues hay la misma proporcion de niños ratas practicamente. Ambos juegos para pasarlo bien has de jugar con amigos
D0NV1T0 escribió:Yo lo que pienso es, lol requiere mas habilidad individual, y dota requiere tomar mejor decisiones y trabajo en equipo.

Realmente no, Dota es tiene una forma de juego algo distinta, es decir, no comparten meta

entonces la pregunta deberia de ser mierda vs mierda jajaja gracias a dios mi pc no me deja instalar virus
La verdad es que he jugado a estos juegos y nunca me han llamado la atencion,seguramente porque soy de otra generacion,y este tipo de juegos no me llaman,me aburren bastante,y como bien dicen por ahi arriba mejor jugarlo con amigos.
Y personalmente despues de haber probado los dos,me gusto mas el dota2.
Es este tema alguna clase de medio para empezar una guerra entre los del LoL y los del Dota?
Vli escribió:He jugado a los 2, primero al LoL y luego a Dota 2, mis opiniones:

¿media hora para encontrar equipo y jugar? ¿donde estabas jugando? ¿en el servidor de tu barrio?
D0NV1T0 escribió:¿media hora para encontrar equipo y jugar? ¿donde estabas jugando? ¿en el servidor de tu barrio?

Jajaja que risas joder. Otra posibilidad es que sea challenger el chico, entonces si me consta que el encontrar partida tarde bastante. Pero de oro para abajo es tanta la cantidad de jugadores buscando partida que rara vez tarda más de 1 min. Jugando en premade si puede tardar algo más, pero 30 minutos ni de coña.

Mira que se le puede echar mierda al LoL, pero en el tiempo de busqueda de partida como que no. Es desacreditarse a uno mismo. XD
abarbar escribió:
D0NV1T0 escribió:¿media hora para encontrar equipo y jugar? ¿donde estabas jugando? ¿en el servidor de tu barrio?

Jajaja que risas joder. Otra posibilidad es que sea challenger el chico, entonces si me consta que el encontrar partida tarde bastante. Pero de oro para abajo es tanta la cantidad de jugadores buscando partida que rara vez tarda más de 1 min. Jugando en premade si puede tardar algo más, pero 30 minutos ni de coña.

Mira que se le puede echar mierda al LoL, pero en el tiempo de busqueda de partida como que no. Es desacreditarse a uno mismo. XD

Ni challenger ni pollas, jugando en plata para encontrar el resto del equipo, buscar el equipo rival y esperar la pantalla de carga se demora un huevo.
Pero bueno, cada uno da su punto de vista de cada juego y es lo que hay, no voy a entrar en vuestro trapo.
Vli escribió:
abarbar escribió:

Ni challenger ni pollas, jugando en plata para encontrar el resto del equipo, buscar el equipo rival y esperar la pantalla de carga se demora un huevo.
Pero bueno, cada uno da su punto de vista de cada juego y es lo que hay, no voy a entrar en vuestro trapo.

¿entonces justo 30 min no? Por que 29 son demasiado pocos y 31 una barbaridad, 30 min exactos.
Jugue al Lol casi 3 años y al Dota2 otros 3 años.

Y solo puedo decir lo siguiente: Estos juegos cuando se masifican y se llenan de casuals no valen ni para tomar por saco.

Por no hablar de los eslavos, los peruanos, los propios españoles y los nenes de mana.
Marat escribió:Jugue al Lol casi 3 años y al Dota2 otros 3 años.

Y solo puedo decir lo siguiente: Estos juegos cuando se masifican y se llenan de casuals no valen ni para tomar por saco.

Por no hablar de los eslavos, los peruanos, los propios españoles y los nenes de mana.

No puedo estar más de acuerdo Dota 2 era muy interesante cuando era Beta. Ahora que todo el mundo puede jugar a él, es insoportable. A veces hay partidas decentes, pero los peruanos suelen arruinar la diversión.
Vli escribió:
abarbar escribió:

En el creador de equipos donde tu antes de conectarte con otra gente eliges personaje y calle si que tarda pero 30 minutos lo veo muy exagerado y en el resto de modos donde están las partidas clasificatorias es imposible tardar más de 15 minutos en jugar.

Y te lo dice alguien que le parece lento y es impaciente para estas cosas, si fijate que cuando juego una partida de bots que la encuentras a los 10 segundos (literales) le digo a la gente que elija ya personaje para empezar ya la partida. (porque contra bots da igual que todos los personajes sean support que se gana seguro)
Lo unico en lo que veo al lol superior al dota es en los personajes, los personajes del dota tienen el carisma de una patata
Devil Crown escribió:Lo unico en lo que veo al lol superior al dota es en los personajes, los personajes del dota tienen el carisma de una patata

Yo no he jugado Leage of Legends pero desde mi punto de vista de jugador del Dota siempre he pensado lo contrario..asi que esto es muy relativo.
Me encanta en Dota cuando utiliza el chat de micro para explicar un sudamericano a otro como se juega o para estupideces varias, ahi me matan literalmente
Cuando jugaba al W3 jugué algunas partidas al dota pero era un mapa personalizado con un metagame tan complejo que preferia jugar otros mapas. Hace unos años probé el lol pero no pasé de las 30 partidas, al poco me puse con el Dota 2 y llevo casi 2000 partidas, lo que hizo decantarme por uno ante otro fue que en el Dota tenía todos los héroes desbloqueados. Luego con el tiempo ves que prefieres las mecánicas que tiene y no tiene el lol.
La diferencia se ve a simple vista, Dota2 es calidad, full hd 120 FPS Valve y lol es uno que acaba de llegar que ni puta idea tiene.
Huye del LoL lo más lejos que puedas. Niños ratas, flamers, afk's, retrasados , si he acabado esta temporada es para dejar la cuenta en oro y huir de ese juego

Del DOTA he jugado 2 o 3 partidas y bleh, mismo rollo , y la gente no opino porque no he jugado tanto.
2Strink escribió:La diferencia se ve a simple vista, Dota2 es calidad, full hd 120 FPS Valve y lol es uno que acaba de llegar que ni puta idea tiene.

Claro que si campeon, se ve a simple vista...que eres un fanboy del Dota2 o tal vez has venido solo a trolear. :-|
2Strink escribió:La diferencia se ve a simple vista, Dota2 es calidad, full hd 120 FPS Valve y lol es uno que acaba de llegar que ni puta idea tiene.

Yo juego al Lol en fullHD a 200 fps
frasracing escribió:

Yo juego al Lol en fullHD a 200 fps

Zasca!! XD.

jajaja,

Bueno mi opinión es que como aplicación el LoL está por detrás del Dota 2, eso es obvio, para toda la pasta que ganan tardan siempre un montón en traer las novedades. Como aplicación el Dota 2 es un producto mejor el rollo de que te vaya cargando el mapa mientras selccionas campeon etc... es una maravilla genialmente pensada. El LoL como software está un pelín obsoleto. Al Dota 2 le puedes poner hasta skins de forma oficial a la interfaz, es una chulada.

Ahora como juego el LoL me gusta más que el Dota 2, en el LoL hay muchos más personajes que se basan en skillshoots, y eso siempre me ha parecido más espectacular. En el Dota 2 tienen que recurrir a otras mecánicas, los personajes tienen inercia y eso hace que sea más fácil evitar que te esquiven. Y en cuanto a intuitivo para mí es más intuitivo el LoL que el Dota 2. El tema de que las barras de vida vengan subdivididas en cuadraditos de 100 y 1000 de hp, la niebla de guerra que es bastante más oscura te permite ver mucho más claro tu campo de visión real, que en el Dota 2 que está como difuminada... etc.. son chuminadas que a mi me molestan.

Eso son los motivos por los que prefiero LoL, pero admiro mucho Dota 2.

Saludos.
La respuesta es muy sencilla:
-¿qué juegan tus amigos? Pues ea! ahí lo tienes, ese es el mejor.
King_George escribió:Bueno mi opinión es que como aplicación el LoL está por detrás del Dota 2, eso es obvio, para toda la pasta que ganan tardan siempre un montón en traer las novedades. Como aplicación el Dota 2 es un producto mejor el rollo de que te vaya cargando el mapa mientras selccionas campeon etc... es una maravilla genialmente pensada. El LoL como software está un pelín obsoleto. Al Dota 2 le puedes poner hasta skins de forma oficial a la interfaz, es una chulada.

Ahora como juego el LoL me gusta más que el Dota 2, en el LoL hay muchos más personajes que se basan en skillshoots, y eso siempre me ha parecido más espectacular. En el Dota 2 tienen que recurrir a otras mecánicas, los personajes tienen inercia y eso hace que sea más fácil evitar que te esquiven. Y en cuanto a intuitivo para mí es más intuitivo el LoL que el Dota 2. El tema de que las barras de vida vengan subdivididas en cuadraditos de 100 y 1000 de hp, la niebla de guerra que es bastante más oscura te permite ver mucho más claro tu campo de visión real, que en el Dota 2 que está como difuminada... etc.. son chuminadas que a mi me molestan.

Eso son los motivos por los que prefiero LoL, pero admiro mucho Dota 2.

Saludos.

A nivel tecnico El DotA 2 Esta muy bien construido, el modo espectador de este le da un repaso inmenso al del LoL, la carga del mapa tambien, en capacidad de personalizacion 3/4 de lo mismo.
Yo he jugado al lol durante unos 2 años o algo más, es un juego que hay que darle varias oportunidades, yo mismo tuve que instalar y desinstalarlo un par de veces antes de llegar a viciarme, tiene mucha más complejidad de lo que puede parecer a primera vista.

Al dota he jugado poco, unas 30 o 40 partidas, no me termina de convencer y el sistema de manejo de personajes es bastante diferente al del LoL.

Los personajes del LoL son más rápidos, saltan más, vuelan más y tienen muchas más habilidades en cuanto a movimiento se refiere (del tipo saltar un muro con una habilidad o moverte de un lado a otro de una teamfight con un CD muy reducido) lo que hace que para mi sea mucho más divertido y entretenido de jugar.

Por otro lado estan las skillshot, hay muchísimas que combinadas con los movimientos que hacen saltar o volar se pueden hacer una jugadas impresionantes y muy muy divertidas (los llamados "the plays). En el dota también sucede, pero es que en el LoL la mayoría de los personajes tiene este tipo de movimientos, mientras que en el Dota son muy limitados, además que no son iguales, son más lentos por decirlo de alguna manera.

Eso hablando en cuanto jugabilidad que es lo que más diferencia veo, luego los mapas, el del Dota es mucho más grande y mucho más complejo (para mi gusto demasiado grande, aunque será porque estoy acostumbrado al LoL)

Y bueno creo que la diferencia más grande es la jugabilidad que ya he explicado ¿Que cual es mejor? No creo que haya ninguno definido, a mi me gusta el LoL y soy incapaz de jugar al Dota, tengo amigos que les pasa al contrario...

El LoL es el juego más jugado actualmente por jugadores activos en todo el mundo (creo que lleva siéndolo 1 año) con unos ingresos de unos 30$ millones al mes (siendo un auténtico free to play).

El Dota hace poco celebró el mayor torneo de e-sports en cuánto a premios se refiere (2$ millones sino recuerdo mal) y lleva siendo el juego más jugado de Steam desde hace bastante tiempo.

Que te guste más uno u otro vale, pero decir que uno de los dos es una mierda es una auténtica aberración, millones y millones de jugadores no pueden estar equivocados. Los dos son dos juegos increíbles, cuando la gente se lleva jugando años a un juego gratuito por algo es... las estadísticas no engañan.

Si alguien piensa que soy un fanboy que sepa que llevo todo este año sin jugar al LoL, pero eso no niega los 2 años de diversión y vicio que me han hecho pasar con mis amigos. Más quisiera Far Cry, Metal Gear Solid, Assasins creed y un laaaaargo etc....
OK, creador de hilo baneado por clon de troll.... Me parece que está claro por que abrió este hilo.
A mí el DOTA2 no me gustó. Me da la impresión que puede que sea más complejo, profundo y exigente, pero por otro lado el diseño artístico no me gusta (no sé si es algo personal, pero me da la impresión que una batalla con mucha gente, en el LOL es más fácil enterarse de qué está pasando por el estilo gráfico), y además me parece muy poco amigable, muy difícil de empezar, además de que hecho de menos que los ataques puedan ser físicos o mágicos o de daño verdadero, así como las habilidades de invocador, será la costumbre.

Sin embargo, aún siendo más de LOL, el DOTA2 no me pareció una mierda ni mucho menos, simplemente no me atrajo.

PD: Eso sí, que la comunidad de niños rata del LOL es una mierda, lo suscribo.
31 respuestas