Yo he jugado al lol durante unos 2 años o algo más, es un juego que hay que darle varias oportunidades, yo mismo tuve que instalar y desinstalarlo un par de veces antes de llegar a viciarme, tiene mucha más complejidad de lo que puede parecer a primera vista.
Al dota he jugado poco, unas 30 o 40 partidas, no me termina de convencer y el sistema de manejo de personajes es bastante diferente al del LoL.
Los personajes del LoL son más rápidos, saltan más, vuelan más y tienen muchas más habilidades en cuanto a movimiento se refiere (del tipo saltar un muro con una habilidad o moverte de un lado a otro de una teamfight con un CD muy reducido) lo que hace que para mi sea mucho más divertido y entretenido de jugar.
Por otro lado estan las skillshot, hay muchísimas que combinadas con los movimientos que hacen saltar o volar se pueden hacer una jugadas impresionantes y muy muy divertidas (los llamados "the plays). En el dota también sucede, pero es que en el LoL la mayoría de los personajes tiene este tipo de movimientos, mientras que en el Dota son muy limitados, además que no son iguales, son más lentos por decirlo de alguna manera.
Eso hablando en cuanto jugabilidad que es lo que más diferencia veo, luego los mapas, el del Dota es mucho más grande y mucho más complejo (para mi gusto demasiado grande, aunque será porque estoy acostumbrado al LoL)
Y bueno creo que la diferencia más grande es la jugabilidad que ya he explicado ¿Que cual es mejor? No creo que haya ninguno definido, a mi me gusta el LoL y soy incapaz de jugar al Dota, tengo amigos que les pasa al contrario...
El LoL es el juego más jugado actualmente por jugadores activos en todo el mundo (creo que lleva siéndolo 1 año) con unos ingresos de unos 30$ millones al mes (siendo un auténtico free to play).
El Dota hace poco celebró el mayor torneo de e-sports en cuánto a premios se refiere (2$ millones sino recuerdo mal) y lleva siendo el juego más jugado de Steam desde hace bastante tiempo.
Que te guste más uno u otro vale, pero decir que uno de los dos es una mierda es una auténtica aberración, millones y millones de jugadores no pueden estar equivocados. Los dos son dos juegos increíbles, cuando la gente se lleva jugando años a un juego gratuito por algo es... las estadísticas no engañan.
Si alguien piensa que soy un fanboy que sepa que llevo todo este año sin jugar al LoL, pero eso no niega los 2 años de diversión y vicio que me han hecho pasar con mis amigos. Más quisiera Far Cry, Metal Gear Solid, Assasins creed y un laaaaargo etc....