logitech888 escribió:Con el paso del tiempo he recuperado el cariño por el Turtles in Time. Como juego de máquina recreativa y para 4 jugadores lo veo como un juego de referencia, de sobresaliente, pero para jugarlo en casa con la Snes y a 2 jugadores la cosa tenía mucho menos recorrido. Te gastas las 12.000 pelas que valía y te lo pasas en nada y menos y ok, te lo vuelves a pasar. Y quizá dentro de un par de meses te lo vuelves a pasar, de acuerdo.
Pero en aquella época no podías gastarte ese pastizal para sacarle tan poco provecho.
No estoy para nada de acuerdo. Tengo muy jugadas tanto el Turtles in Time como el Hyperstone Heist, y excepto a nivel gráfico, en el que el arcade es ligeramente superior y pone más enemigos en pantalla, por el resto, las versiones consola son mejores en todo.
En el caso del Turtles in Time Arcade, era un comemonedas de libro, con impactos made in Konami (arcade), hechos de manera que el juego fuera un robo contínuo. Incluso había que pasar cada fase en 5 minutos o caía una bomba del cielo por arte de magia y la vida saltaba por los aires. La bomba se podía esquivar pero había que ir con cronómetro en mano.
En cambio, las versiones consola arreglaron todas las carencias jugables del Turtles in Time Arcade, dejaron un juego muy muy pulido, en el que quizá el único problema es que el máximo de enemigos grandes que se pueden concentrar en pantalla son 4 (si hay pequeños si puede haber más).
Ambos juegos, jugados en nivel difícil, y con vidas por defecto y sin continuar, no son ningún paseo. En mi opinión tienen el equilibrio perfecto en el que ni es frustrante, pero tampoco imposible. Nivel normal quizá si sea algo sencillo y se pueda acabar en varias tardes, si uno juega con cabeza, claro.
Además en el caso del Turtles in Time Snes, el juego añadió el Tecnodromo, que en mi opinión es uno de los mejores niveles, y nuevos bosses (Rat King, Robot Shredder, Slash, Bebop y Rocksteady, y cambian a Shredder por Super Shredder).
Por último, las 4 tortugas están muy diferenciadas, así que pasar el juego con unas u otras no es lo mismo. Por poner un ejemplo, con Raphael, matar a Slash es un paseo, y con las otras, un dolor de huevos. Y viceversa en otros casos. Es un juego redondo, en mi opinión, al que solo le falta quizá un nivel de dificultad extreme, y añadir un par de enemigos más en pantalla.
El Arcade, desde mi punto de vista, es muy poco disfrutable, y ya puedes dar gracias si pasas de la 3a pantalla, la de surfear por las alcantarillas.
Igualmente es mi opinión.
Hola Men escribió:Pues debo ser de los pocos a los que le ha dejado frío... La parte de juego, los personajes me han parecido muy pequeños. Además me esperaba un estilo más parecido a Streets of Rage 4 gráficamente.
No me interesa demasiado...
Pienso igual. Estoy muy acostumbrado a las versiones 16 bits, y este estilo gráfico me parece un paso atrás, demasiado pixelado, y unas tortugas poco estilizadas.
Igualmente veremos como evoluciona.
Hay que tener en cuenta que uno de los fuertes de las versiones 16 bits era el apartado sonoro, tanto las OST, que son sublimes, como los efectos sonoros.
Saludos.