Dotemu, una compañía francesa especializada en adaptar juegos retro como el reconocido Wonder Boy: The Dragon's Trap, ha anunciado la puesta en marcha del sello independiente The Arcade Crew. Esta división dedicada “a producir y publicar nuevos títulos de equipos creativos” iniciará su andadura lanzando Blazing Chrome, un juego desarrollado por el estudio brasileño Joymasher que estará disponible a finales de este año.
Blazing Chrome es un juego de acción de desplazamiento lateral que se ambienta en una Tierra gobernada máquinas donde los humanos son prescindibles, carecen de poder, prestigio o estatus. Para revertir la situación los jugadores se pondrán en la piel de Mavra, una soldado humana muy resistente o Doyle, un robot insurgente. Blazing Chrome ofrece varias armas, vehículos y permite jugar solo o en modo cooperativo para dos jugadores.
Como se puede ver en el tráiler se trata de un título inspirado en clásicos del
run and gun como Metal Slug y Contra (también conocido como Gryzor y Probotector).
“The Arcade Crew aprovecha un marco existente de desarrollo y producción dentro de Dotemu pero mantiene una estrategia diferente al concentrarse en la producción y publicación de nuevos juegos, mientras que Dotemu conservará su estrategia central de revivir franquicias amadas y conocidas del pasado”, afirmó Cyrille Imbert, CEO. “En ese sentido, no somos otro sello independiente”.
El plan de The Arcade Crew pasa por anunciar varios proyectos este mismo año, pero sin caer en la abundancia para mantener siempre “una cartera selectiva” de juegos. Veremos los títulos que adopte esta nueva editora en los eventos como GDC, PAX, E3 y Gamescom.