meloncito escribió:Cualquier chino tablet actual te reproduce mkv 1080p con salida hdmi, y algunas hasta 3D, y te lo puedes llevar a la cama. Y por cierto, el port del XBMC para android, creo que aun en beta, es una mierda enorme xD. Android no necesita xbmc pues en si solo es un media center, con aplicaciones de acceso remoto y reproductores para elegir.
Solo espero que cumplan lo de juegos especificos para ella y para su hardware y no termine siendo un 'android tv' como los 23423 clones q hay, pero con mando de serie.
Sí, y cualquier PC con una gráfica normalita te dá más que cualquier consola de la actual generación, y te hace muchas cosas más, y te reproduce de todo, y....
Pero es que comparamos cosas distintas. OUYA no es para llevársela a la cama (a la cama mejor llevarse otras cosas
). Y las chino tablet hacen lo que hacen pero tienes que prepararlas para ello. Que no están mal, pero no es lo mismo.
Lo bueno de OUYA, además del soporte que inicialmente está consiguiendo, en gran parte por que la impulsan quien la impulsan (gente con solera en la industria y sobre todo contactos), es la idea de estandarizar el desarrollo de juegos android con un SDK perfilado para un hardware concreto. El que desarrolle para OUYA sabe que, como mínimo, tiene un mando determinado que responde de una forma determinada, más un hardware de unas características determinadas, junto con un modelo de explotación del negocio determinado. Y eso es más importante de lo que parece.
Todo el mundo se centra en el hardware. Que si es fea, que si está desfasada (veréis las PS4-XBOX720 lo "adelantadas" que van a salir), que si el mando es caro, que si.... Pero del modelo de negocio propuesto, más el apoyo de los medios, más el sistema en sí mismo, no se suele decir nada.
Una tablet china no tiene nada de eso. Tiene android puro, pero nada más. OUYA es algo más.
Del XBMC que decías, yo creo que terminarán mejorándolo mucho y sorprenderá. Pero no olvidemos que OUYA es para jugar. Todo lo demás, si llega, mejor que mejor. Es decir XBMC no es de OUYA. Y juzgar a OUYA por el XBMC no es justo ni tiene nada que ver. Es como juzgar la PS3 por el multiman, salvando las distancias. Otra cosa es que OUYA apoye con prototipos a XBMC, igual que a otros, pero no es OUYA.
Personalmente me gusta la idea y el concepto, y creo que alguna sorpresa terminará dando. Que no cerrará ni a SONY ni MS ni Nintendo, pero que se hará su hueco y se verán cosas decentes (y muchas mierdas por supuesto).