mangafan escribió:Tambien tengo entendido que despues de que Activision aportara ese dinero, Double Fine estuvo rascandose los cojones durante mucho tiempo sin avolucionar en el titulo ni nada, y seguramente es por donde atacaran. Desde luego ninguno sabemos a ciencia cierta el orden de los aconteciminetos y eso lo decidiran los jueces.
Claro, eso es lo que dice Activision. Si eso fuera verdad, se me ocurren dos puntualizaciones y una aclaración. La aclaración es que Activision no puso ni un duro, pues como dije antes el publisher original era Sierra que formaba parte de Vivendi. Los que pusieron ese dinero serían ellos, no Activision.
Y las puntualizaciones:
1) Si en verdad les dieron ese dinero y Double Fine estuvieron de vacaciones en el Caribe en vez de estar currando, ¿por qué no los demandaron Sierra en su momento? ¿Por qué esperar a que los compre EA y es más, esperar a que se empiece a hablar del juego en el E3? ¿Por qué no denunciarles cuando no estaban trabajando?
2) El juego lo anunciaron en Junio del 2007, con lo cual se supone que habrá empezado el desarrollo mínimo unos meses antes. ¿me tengo que creer que desde esa fecha hasta diciembre del 2008 (cuando se anunción que lo publicaría EA), se han estado tocando las bolas? ¿Que el engine, la historia, el artwork, las grabaciones con los famosos, se ha hecho en estos últimos 6 meses...? Que no cumpliean ciertos plazos, por supuesto que me lo creo, porque pasa siempre. Pero acusar a Tim Schaffer, de intentar estafar, o intentar quedarse ese dinero y no trabajar.... me parece de peli de ciencia ficción.
A mi Activision ni me cae bien ni me deja de caer. Pero este caso es de libro, mandan el juego a freir monas, y en cuanto ven que tiene posibilidades de ser un éxito, les entran las prisas y los miedos.