InToTheRaiN escribió:La noticia en si, esta muy bien, eso de que busquen la financiacion directamente sobre los clientes, bla bla bla.
Pero a mi, lo que me resulta interesante, es que se necesiten 400.000$ para desarrollar un juego.
Tirando un poco de mates, a 15$ la unidad (11,27€ aprox), con vender 26.666 unidades, el proyecto estaria financiado.
A mi personalmente, me llama la atencion, que a un precio "tan bajo", se necesiten "tan pocas unidades", sobre todo, cuando vemos otros juegos, que a precios desorbitados (hablamos de juegos que cuestan 6 veces mas de salida, sin contar DLC) y que venden millones de copias, o cientos de miles, y despues veamos las supuestas quejas de que "no venden los suficiente" bla bla bla, despidos y cierres.
Esta claro que no todos los proyectos cuestan lo mismo, pero salvo producciones con una larga fase de desarrollo (por ejemplo, los juegos de Blizzard, que se tiran años desarrollando el juego) los costes no deberian de ser muy exagerados, para el beneficio que reportan.
Tus mates son demasiado simplistas, pero es cierto que quieren desarrollarlo con muy poco dinero para lo que cuesta desarrollar juegos hoy en día (motivo por el cual nos meten DLCs con embudo):
Juegos más caros de la historia:
Grand Theft Auto IV - $100 million [1]
Shenmue - $70 million [2]
Too Human - $80-100 million
Tom Clancy - $50 million [3]
Halo 3 - over $30M, about $60M including promotional costs
Killzone 2 - ~$40-$60M [4][5][6]
APB MMO - $50 million budget [7]
Call of Duty: Modern Warfare 2 - $40-50 million [8]
Final Fantasy XII: $35 Million
Tom Clancy MMO - $50 million budget [9]
Final Fantasy IX - $40M [10]