down de 2.81 a 1.5 pasando por 3.03

Buenas.Queria k me dijeseis k tal va el tema de este down si sale satisfactorio.Ya k todos los hilos estan algo anticuados y me gustaria saber si a salido algun nuevo metodo k no sea cargando el hen en el gta y eso.Saluditos y gracias d antemano [plas]
Vaia, a mi tmb me interesa este asunto.

La verdad es que han pasado muchas cosas respecto al tema del idstorage y han salido tantos fixers que ya no se si todos funcionan ni cuando hay que usarlos.

Alguien sabe cual es la mejor manera de downgradear una psp y que quede bien el idstorage ese?
todavia no ay nada para acer el down a una psp mayor d 2.81, solo puedes cn el gta

saludos
Bueno, yo creo que lo del gta lo da por supuesto.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, ayer hice mi décimo downgrade por este sistema (el del team Noobz para 3.03) y como todos, ultrasatisfactorio.
De hecho, si pillo una 2.71 con placa TA-082 ya no hago el Generic para 2.71, simplemente la subo a 3.03 y hago este.

No puede ser mas fácil. Descomprimes el downgrade (la carpeta game y la de los saves), ejecutas el HEN arrancando el LCS (como el eLoader de Fanjita o el downgrade para 2.50/2.60 de D_A, vamos), te dará un pantallazo azul claro y hará un soft reset. Te vas a "Información de Sistema" y si sale "303 HEN" (este sistema no es tan "aleatorio" como el tiff exploit, siempre va a la primera) es que lo tienes.
Ahora ya se puede arrancar el eboot del down. Este no siempre suele entrar a la primera (pantallazo azul claro y todo negro) pero nunca crashea la PSP. Si falla, solo reinicia de nuevo a modo VSH y a intentarlo de nuevo.
Lo mejor del down es que no importa que placa tengas (compatible desde TA-079 a TA-086) pero si tienes una TA-082/TA-086 primero te fixea el idstorage (como dicen en El Código Da Vinci o, mejor dicho, en el Antiguo Testamento, "Llegarás hasta aquí, no más allá" a menos que fixees unas cuantas claves del idstorage), o lo que es lo mismo, te cambia los valores de claves críticas (las del power) para que puedan ser leidas en una 1.50, o lo que es lo mismo, hace esto:

0x042 pasa a ser 0x043
0x041 pasa a ser 0x042
0x006 pasa a ser 0x041
0x005 pasa a ser 0x006
0x004 pasa a ser 0x005
0x046 pasa a ser 0x004
0x045 pasa a ser 0x046
0x045[0] pasa a ser 0x09
0x045 pasa a ser 0x047

Nota -Si se te ocurre cambiar las claves en diferente orden al que he puesto antes, la hemos liao (comprobado por mi mismo)-

Con esa chulada el firm 1.50 ya no es un problema para esas placas anteriormente malditas (se puede hacer una verificación extra usado el KeyCleaner o el IDStroage Change).

Así, una vez fixeado el idstorage (si era necesario) ya solo hay que acceder a la maravillosa pantalla de letras magentas para darle a X y realizar el down.

Nota -Pasad del NetConfigBackup, solo mantened pulsado el O cuando os de el pantallazo azul y subid rápidamentte a algún custom-

Nunca falla...

Salu2.
Tu en tu linea grish, abriendo mentes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tambien he hecho este downgreder unas cuantas veces y todo me ha ido bien, es como el generic downgrade pero para 3.03
grishnakhelorco escribió:De hecho, si pillo una 2.71 con placa TA-082 ya no hago el Generic para 2.71, simplemente la subo a 3.03 y hago este.

Yo la mía la hice con el de 2.71 pero con las que no son mías no me arriesgo: con el de 3.03 ni siquiera hay la opción de haberse equivocado de placa...

Que estoy de acuerdo, vamos [+risas]
Yo hice el downgrade y subir al 3.40OE hace un par de semanitas. Era el primero que hacia y ningun problema y todo perfecto.

Era una consola japo de la primera hornada y tenia el firm 2.82. Lo subi a 3.03 sin problemas. Le puse el HEN a la primera y el down a 1.5 fue rapidito... Despues el 3.40 de Dark_Alex y todo perfecto.
No me llevo ni media hora, a pesar de los nervios... a ver si la brickeaba o algo... ;D

Salu2
wenas a todos , yo tmb busko un downgrade de 2.81 con TA-082, me podeis explicar mas sobre el tema o mandarme un MP, en donde se encuentre ese manual, tengo el GTA con el bug, muchas gracias.
Steven usa la busqueda que yo hace un par de dias hice dos donwgrade de 2.81 y me ha ido muy bien,ahí estan jugando ahora mismo en su 3.10 OE sin problemas.La verdad que el metodo como ya han comentado es fácil y al menos hasta el momento no me ha dado ningun problema.Un saludo y que viva la scene!
9 respuestas