Downclock Asus 4850 1Gb

Dándole vueltas a este tema que abrí, y a espera de más información/respuestas/que vaya a la tienda y compre los componentes, y ya que el Everest muestra el consumo del micro en el apartado Computadora > Sensor > Valores de potencia, había pensado en si existiera, qué programa sería el adecuado para medir el consumo aproximado de tu tarjeta gráfica.

¿Por qué? Ya no solo por las temperaturas, sino que me gustaría conservar un poco más la electrónica cuando no juege (descargue pelis por la noche, trabajo ofimático/programación, etc) y de paso reducir el consumo. Por lo tanto por un lado necesitaría saber:

> el programa en caso de existir, o si no tengo el Everest para monitorizar las temperaturas (pero no el consumo)

> ¿cómo hacerle el downcock para que sea estable y cómo cambiar el perfil de manera sencilla para cuando quiera jugar? Tengo instalado ahora mismo el 9.7 del Catalist Control Center para XP 32bits y desinstalé el Asus Smart Doctor y el Gamer para que no se interfiriera una configuración con la otra

Muchas gracias por vuestras respuestas

Javi ;D
javitxi escribió:Dándole vueltas a este tema que abrí, y a espera de más información/respuestas/que vaya a la tienda y compre los componentes, y ya que el Everest muestra el consumo del micro en el apartado Computadora > Sensor > Valores de potencia, había pensado en si existiera, qué programa sería el adecuado para medir el consumo aproximado de tu tarjeta gráfica.

¿Por qué? Ya no solo por las temperaturas, sino que me gustaría conservar un poco más la electrónica cuando no juege (descargue pelis por la noche, trabajo ofimático/programación, etc) y de paso reducir el consumo. Por lo tanto por un lado necesitaría saber:

> el programa en caso de existir, o si no tengo el Everest para monitorizar las temperaturas (pero no el consumo)

> ¿cómo hacerle el downcock para que sea estable y cómo cambiar el perfil de manera sencilla para cuando quiera jugar? Tengo instalado ahora mismo el 9.7 del Catalist Control Center para XP 32bits y desinstalé el Asus Smart Doctor y el Gamer para que no se interfiriera una configuración con la otra

Muchas gracias por vuestras respuestas

Javi ;D


Ya te lo hacen los drivers, cuando estas en ofimatica messenger y tal lo tienes en 2D, pero cuando se te ponga en 3D se sube
Con Ati Tray Tools se pueden rebajar mucho los mhz tanto de la gpu como de memoria y el por lo tanto cae el consumo y el calor.
Lo que comentas de medir el consumo por software no existe que yo sepa.

javitxi escribió: Ya no solo por las temperaturas, sino que me gustaría conservar un poco más la electrónica cuando no juege (descargue pelis por la noche,

Yo con esto estoy flipando con mucha gente que deja el PC de jugar todo el día encendido para descargas... es un gasto brutal.
En mi caso opté por un Atom para servidor de multimedia, descargas, impresión...

Saludos
DS_impact escribió:Yo con esto estoy flipando con mucha gente que deja el PC de jugar todo el día encendido para descargas... es un gasto brutal.
En mi caso opté por un Atom para servidor de multimedia, descargas, impresión...


¿Me puedes dar más info del Atom que tienes? Porque desde que me monté este Pc que solo lo uso yo, le he dado vueltas al tema del consumo, pero no me he puesto a medir cuanto consumía en IDLE más por falta de cacharro que por otra cosa. De hecho con el Asus 6 Engine lo dejo en "Max power saving mode" con los fans @700-800 rpm que es como lo uso habitualmente cuando lo tengo encendido sin jugar y le desconecto los HDs que no vaya a usar. También le desconecto el LED del encendido junto con los de teclado (q habitualmente el bloq.num no le uso) y lo que no puedo evitar es lo que me consume la gráfica o los LEDs de la RAM (GeIL Velociraptor)

También había pensado en coger algún HTPC de 200-300€ para usarlo como gestor de descargas, pero todo es ponerse a ello :P

Por lo tanto, si me pudieras dar consejos, info del Atom que dices, links donde leer o algo por el estilo te lo agradecería :D

Javi ;D
javitxi escribió:
DS_impact escribió:Yo con esto estoy flipando con mucha gente que deja el PC de jugar todo el día encendido para descargas... es un gasto brutal.
En mi caso opté por un Atom para servidor de multimedia, descargas, impresión...


¿Me puedes dar más info del Atom que tienes? Porque desde que me monté este Pc que solo lo uso yo, le he dado vueltas al tema del consumo, pero no me he puesto a medir cuanto consumía en IDLE más por falta de cacharro que por otra cosa. De hecho con el Asus 6 Engine lo dejo en "Max power saving mode" con los fans @700-800 rpm que es como lo uso habitualmente cuando lo tengo encendido sin jugar y le desconecto los HDs que no vaya a usar. También le desconecto el LED del encendido junto con los de teclado (q habitualmente el bloq.num no le uso) y lo que no puedo evitar es lo que me consume la gráfica o los LEDs de la RAM (GeIL Velociraptor)

También había pensado en coger algún HTPC de 200-300€ para usarlo como gestor de descargas, pero todo es ponerse a ello :P

Por lo tanto, si me pudieras dar consejos, info del Atom que dices, links donde leer o algo por el estilo te lo agradecería :D

Javi ;D


Buenas Javi.
En tu caso los leds suponen un gasto irrisorio si lo comparas con la gráfica por ejemplo.

Pues básicamente el montar un Atom para descargas y otras mil funciones lo hice precisamente por el tema de consumo. Mi PC "nuevo" en IDLE gasta unos 120W y me parece una burrada para dejarlo encendido como si nada. Es un E8400 + HD4870 + 4GB + 1 Disco duro 500GB + 5 ventiladores.

Al tema, que calculé el gasto que suponía al año un cacharro así para descargas y llegué a la conclusión que me salia más barato montar algo de bajo consumo tipo atom.
Opté por atom por el precio sino me iría a VIA.
Mi config es mas o menos esta:

Intel D945GCLF2D LittleFalls 2 Atom 330
Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 1GB
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2
CAJA APEX MI 100 MINI ITX + F. 250W

Si fura ahora no cogería esta caja ya que como no ando corto de espacio prefiero algo más grande. Aprovecharía alguna caja vieja. El disco duro lo tenia ya sino me pillaba uno a 5400rpm que gastan menos.

La verdad es que es muy útil. Sirve para mil cosas: emule, jdownloader, torrent, servidor multimedia, backups de todos los pc's de casa, navegar por internet si no tienes el gordo encendido XD

Alguna foto:
Imagen
Imagen
Imagen

La grabadora se lo puse para instalar cosas pero de momento se la he dejado.

Saludos
DS_Impact, ¿en qué tienda lo compraste o sabes en qué tiendas están las torres y placas ITX? Y si sabes alguna en Madrid de lujo :)

Normalmente estos cacharrillos, ¿se pueden montar por cuenta propia como las torres midi, htpc, etc? Más q nada pq le pondría el HD de 1TB de WD Caviar Green (5400-7200 rpm va de lujo, @5400rpm como comentas = menos consumo) q le tengo para almacenamiento masivo y una DVD-RW IDE q tengo vieja. A malas si la placa no tiene para SATA, por 10€ creo que había adaptadores SATA-IDE, con lo q no prob. Me figuro que por tamaño, la caja ya traerá su propia fuente de alimentación ¿no?

Por otro lado, ¿me podrías indicar una comparativa o algún listado o algo de los micros que dices -Atom, VIA y los que haya- para ver cual se adaptaría mejor, etc?

Muchas gracias :)

Javi ;D
Yo lo compre en pccomponentes, excepto la caja que la compré de segunda mano.
La placa si lleva SATA, 2 concretamente.
La caja si lleva su propia fuente aunque estoy pendiente de ponerle una mini-itx.
Pues no sabria decirte donde mirar comparativas... yo fui mirando reviews. VIA (C7) es muy completo y hay placas + micro que incluso consumen menos que el ATOM segun vi, pero valen como 3 veces más.

Saludos
6 respuestas