Downgrade 3.3 to 3.2 SSBB no funciona... LIO TOTAL

Buenas a todos en este mi primer POST. Se que puede sonar algo repetitivo pero aun a riesgo de imcumplir las normas y despues de leer y releer en el foro no terminan de quedarme claras algunas cosas y al estar la info tan dispersa agradeceria que me hicierais un pequeño resumen o simplemente contestarais a algunas preguntas.

Despues intentar jugar al SSBB PAL y ver que no podia me percaté de que tenia la version 3.3E y empecé mi andadura por el foro y tengo varias dudas pero antes os informo:

Tengo mi backup grabado en un Verbatim+R DL
He hecho el DownGrade a 3.2E (todo perfect by the way... gracias WaninKoKo)
Tengo Wassabi 1.2
No GeckOS (por ahora)
No HomeBrew chanel (por ahora)
El Galaxy me funciona sin problemas y el Mario KArt no lo he probado aun, antes de probar el SSBB no habia tenido ningun problema con ningun juego incluso teniendo el 3.3E

Segun he leido en ese tipo de DVD+R DL deberia de funcionar sin problemas y no lo hace, obtengo el error 001 diciendo que se ha detectado un dispositivo no autorizado.

¿He de suponer que mi backUp esta trucheado por alguna razon?
Al bajar a la version 3.2E, ¿no se evitaba el problema de jugar al los juegos Trucheados?
¿Como puedo saber si el juego ha sido trucheado?
¿Si sigo el turorial para eliminar el error 001 funcionará con mi configuracion? o necesito el GeckoOs?
Me gustaria aprovechar mi DVD y no tener que volver a grabarlo.

Gracias de ante mano!!

pd. seguro que me dejo algo... pero si esto avanza ya os iré preguntando
pd.2 estoy interesado en programar mi propio homebrew podriais indicarme algun link donde lo expliquen para poder iniciarme?
Necesitas el GeckOs.

Instalalé con el Hbc & quitate de problemas.
Justamente el error 001 indica que el disco no esta trucheado.
Hace tiempo nintendo metio algo en los juegos para ver si tenias modchip, y si tienes uno, te salta el error 001. La solucion esta en cambiar el main.dol y truchear, o simplemente usar el HBC con el GeckoOS
Estas seguro que tienes el wasabi 1.2? Que yo sepa, esta version se saltaba ya el error 001..
Sin ir más lejos la semana pasada probé uno y cargó tanto el SMG como el SSBB sin problemas.. (Ambos sin truchear)
Pues si que tengo el wassabi 1.2 seguro... lo puse con un colega. Me instalaré el HBC el cual queria ir metiendo para tema de emuladores y demas... y seguiré vuestras indicaciones para cargar el juego con el GeckOs. Sobre el GeckOs no he leido nada, hay que tener el HBC para poder usar GeckOS? podriais indicarme algun link donde indique como instalar ambos? si no lo teneis muy a manos no os molesteis porque supongo que dare con ellos.

Gracias por la rapidez!!
Mira el link de mi firma. Saludos
El GECKOS es una aplicación de las tantas que se pueden ejecutar con el homebrew channel. Mira en este enlace para descargarlo:
http://wiibrew.org/wiki/GeckoOS
Muchas gracias Alberto!!

Estoy deseando empezar a meterle mano mas a fondo a mi Wii!! En cuanto llegue a casa me pongo manos a la obra y mañana os cuento que tal todo.

Un saludo!
A ver, no nos equivoquemos... El error 001 se solventa o parcheando el juego, o con alguna actualización del chip. NO hay otra manera. Si tienes la Wii a la ver 3.2, no debe darte problemas, pero cuando actualices a la 3.3, la wii detectará los trucha y entonces deberás usar el GeckoOS, pero sigues debiendo parchear los juegos del error 001.

Un saludo
No os lieis... por partes:

Tienes el SSBB en DVD DL por lo que es copia en doble capa, casi seguro que no estará trucheado (*).
Da igual tengas 3.2 o 3.3 por lo arriba descrito (has hecho una tontería "downgradeando").
Tienes un wasabi que se salta el error 001 y aún así lo tienes.

Conclusión: tu problemas está en el soporte, cambia de DVD´s, grabadora o programa de grabación.

Recomendado Ritek DL + IMGBurn + Layerbreak a 2084960.

(*) si hubieses hecho tú mismo la imagen del original este paso lo tendrías clarito, por cierto
El geckoos se salta el error 001
1. Gecko os se salta error 001 y permite carga de truchas independientemente de que tengas 3.2 o 3.3
2. DOWNGRADEAR ES UNA TONTERIA QUE PUNTUALIZO
3. Con la 3.3 Simplemente no puedes ejecutar juegos truchas desde el menu (desde gecko os si)
4. Con wasabi 1.2 como comentan todo juego con error 001 los coje y soporta DvD9 (doble capa) asi que os han colao otro chip casi seguro o una version mas vieja si te sale 001.
5. En caso de equivocarme y ser la v1.2 es muy raro y creo que seria el primer caso.
6. NO ES POR LOS CONSUMIBLES, si fuera un DRE pondria otro error NO 001.

FIN

Creo que esta bastante resumidito no?
klausus escribió: Con wasabi 1.2 como comentan todo juego con error 001 los coje y soporta DvD9 (doble capa) asi que os han colao otro chip casi seguro o una version mas vieja si te sale 001.

En ese punto estoy contigo, para mi que se la han jugao.
eee, mas despacio, tengo una duda. Si el GeckoOS se salta el 001, ¿No hace falta parchearlos y usar el GeckoOS para iniciarlos? En ese caso, me ahorraría parchear... ¿Es esto así?
Vamos a ver si nos aclaramos....

- El chip es wassabi 1.2v actualizado por mi mismo con el Wasabi DVD Upgrade 1.2 BETA.
- Los DVD's que uso son Verbatim
- Grabo con una grabadora Sony y aunque siempre dejo al CloneCd que coja la velocidad maxima siempre graba a 4x ya que los DVD's que compro son de 4X... he probado a grabar a velocidades mas lentas y nunca me funcionan, solo cuando lo dejo en MAX
- Todos los juegos que he grabado hasta la fecha me han funcionado a la perfección y aunque no digo que sea imposible que sea por el DVD me parece raro ya que el juego al meterlo cargue rapidamente y salga la pantalla de presentacion del juego y sea una vez pulsado en "Comenzar" cuando al rato hace unos ruidos raros y sale el dichoso error 001.
- Hice el downgrade para descartar que estuviera trucheado
- No os he dicho que la version del juego es PAL y no se si será por eso (creo que no) pero el GeckOs no me carga el juego tampoco, nada mas darle a empezar la pantalla se queda en negro y bye bye...
- Supongo que intentaré truchear la imagen para probar de nuevo... aunque preferia no tirar por esa solucion ya que el DVD me costo 6€ magnificos... Verbatim DVD+R DL de los ultimos... asi que supongo es de calidad... (ya se que es caro.. )

Otra opcion es esperar a que saquen otra revision del firm del wassabi (cosa improbable a corto plazo ya que la 1.2 esta incluso en beta aun) o pillar un back up de 4.3GB para hacer pruebas en un DVD RW ...

No se ... seguiré informando... y si ha alguno se le ocurre algo pues se lo agradeceré..!!
6€ por el DVD-DL???

A mi me costó uno igual por poco más de un € [+risas]

Yo sigo con mi duda... aun así seguiré parcheando, por evitarme algún problema o DVD a la basura...
hilo_ssbb-wii-3-3e-wiikey-1-9s_1084416
hilo_esto-es-normal_1063057
hilo_ayuda-novato-con-wiikey_1058780
hilo_ssbb-error-dispositivo-no-autorizado-wasabi_1058014
hilo_necesito-algo-de-ayuda-ssbb_1054904

Fíjate que toda esta gente tiene el mismo problema (con wikey y wasabi por cierto).

En serio, prueba otro consumible con el layer break y grabando con IMGBURN...
Al final he utilizado un backup DVD5 trucheado y todo funciona perfectamente.

- Firm consola 3.2 (tuve que hacer downgrade para que funcionaran los trucha)
- DVD utilizado Verbatim+RW 4x
- Grabado con CloneCD a MAX speed (4x)

Básicamente solo me ha quedado una duda de todo este proceso:

¿Por qué mi wassabi 1.2 no se come la proteccion 001? (tanto en firmware 3.3E como en 3.2E)

Muchas gracias a todos por su ayuda y por introducirme en la scene!!
Pues a mí sí me va y lo ejecuto con un Verbatim +R DL desde una D2C con Wasabi 1.2 Beta...
17 respuestas