› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
dospiedras1973 escribió:por favor todos los que usaron este metodo prueben el v2Escribo un nuevo metodo que consisten en 6 parches , esta vez vamos a usar hxd para editar el dump original de vuestra ps3 ( haced copia de seguridad )
pasos:
primero revisar si nuestra nor dumpeada está bytereversed , para poder empezar a parchear el archivo dump.bin original primero tenemos que asegurarnos que al principio de la flash en el offset 200 se pueda leer "IFI" si en vez de eso veis "FI.I" vuestra nor necesita bytereverse antes de parchearla ( ay que volver a hacerle bytereverse al meterla en la consola para que se pueda leer nuevamente "FI.I" cuando la tengamos parcheada los archivos y offset's a parchear son estos
patch1 : OFFSET 0C0010
patch2 : OFFSET 7C0010
patch3 : OFFSET 80000
patch4 : OFFSET A0000
patch5 : OFFSET 40000
patch6 : OFFSET 60000
es facil , cojemos la nor y el patch1 por ejemplo , copiamos el contenido de patch1 y lo pegamos escribiendo en 0C0010 y así con el resto , ( el tamaño del archivo no puede variar despues de los parcheos )
el resto del downgrade es igual que antes , factory mode , lv2diag de jaicrab y pup nochecks.pup del anterior release.
files y source : http://darkconsoles.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=16
DarkConsoles Team.
megadigit escribió:Hola
como les habia comentado con el downgrade, de la version 1 no me funciono.
No asi con el version 2.
todo funciono a la maravilla y a la primera. lo unico que cambia es la manera y el tipo de parches.
cabe hacer notar algo:
el paso en el cual se mete el firmware y el lvdiag, lo realizo muy rapido como en 3 minutos cuando en algunos tutoriales hablaba de 10 a 20 minutos.
Por lo cual se podria decir que en unas 2 horas se podria hacer un downgrade, estoy considerando el habrir y el soldar las conecciones.
saludos y cualquier cosa estoy para servirles.
saludos
PabloJM escribió:megadigit escribió:Hola
No asi con el version 2.
todo funciono a la maravilla y a la primera. lo unico que cambia es la manera y el tipo de parches.
cabe hacer notar algo:
el paso en el cual se mete el firmware y el lvdiag, lo realizo muy rapido como en 3 minutos cuando en algunos tutoriales hablaba de 10 a 20 minutos.
Por lo cual se podria decir que en unas 2 horas se podria hacer un downgrade, estoy considerando el habrir y el soldar las conecciones.
saludos
yo tengo conectado el progskeet pero al querer realizar el dump se cuelga el programa, puedes explicar como has logrado dumpear y flashear sin problemas, gracias
te detallo el proceso que sigo para dump
(windows xp sp3 con visual c++ sp1, con progskeet correctamente instalado)
(progskeet con modificaciones hechas;quitar r8 y soldar un interruptor en r7)
- enciendo la ps3 y espero 30 segundos (flasher.exe abierto, interruptor abierto)
- cierro el interruptor de progskeet (la ps3 lo reconoce correctamente)
- cuando le doy a dump se cuelga el flasher (en mi caso nor samsung configuro en sector size:4kb, sector count:4096, alternate writing method)
si tientes alguna idea te agradeceria mucho, tanto yo como otros con mi mismo problema
PabloJM escribió:megadigit escribió:Hola
No asi con el version 2.
cabe hacer notar algo:
saludos
yo tengo conectado el progskeet pero al querer realizar el dump se cuelga el programa, puedes explicar como has logrado dumpear y flashear sin problemas, gracias
- enciendo la ps3 y espero 30 segundos (flasher.exe abierto, interruptor abierto)
- cuando le doy a dump se cuelga el flasher (en mi caso nor samsung configuro en sector size:4kb, sector count:4096, alternate writing method)
si tientes alguna idea te agradeceria mucho, tanto yo como otros con mi mismo problema
thediabl0 escribió:me confundo bastante con el tutorial, el teensy no es por usb ó también hay que soldarlo? si es por usb me piyo uno a la de ya!
elhopillo escribió:thediabl0 escribió:me confundo bastante con el tutorial, el teensy no es por usb ó también hay que soldarlo? si es por usb me piyo uno a la de ya!
ahi que soldar
erick0406 escribió:PabloJM escribió:megadigit escribió:Hola
No asi con el version 2.
cabe hacer notar algo:
saludos
El Windows Xp SP3 y el Seven dan muchos problemas con el progskeet, tienes que usar Xp professional, saludos
ocuai escribió:Por que nadie indica como realizar el dumpeo de la nor? El tutorial se entiende pero no puedo encontrar en ningun lado que hacer una vez soldada la Teensy ++ al ps3 que programas uso para leer y escribir en la memoria?? alguem me puede dar una mano?
Sercebu escribió:ocuai escribió:Por que nadie indica como realizar el dumpeo de la nor? El tutorial se entiende pero no puedo encontrar en ningun lado que hacer una vez soldada la Teensy ++ al ps3 que programas uso para leer y escribir en la memoria?? alguem me puede dar una mano?
Tienes los diagramas de soldadura del Tensy ++??
lalillo75 escribió:Sercebu escribió:ocuai escribió:Por que nadie indica como realizar el dumpeo de la nor? El tutorial se entiende pero no puedo encontrar en ningun lado que hacer una vez soldada la Teensy ++ al ps3 que programas uso para leer y escribir en la memoria?? alguem me puede dar una mano?
Tienes los diagramas de soldadura del Tensy ++??
hilo_ya-se-puede-downgradear-nuestras-ps3-3-56-3-6x-y-3-70-incluidas-las-nor-teensly-reparar-brick_1659141
mira ahy haber si te sirve
lalillo75 escribió:hilo_ya-se-puede-downgradear-nuestras-ps3-3-56-3-6x-y-3-70-incluidas-las-nor-teensly-reparar-brick_1659141
mira ahy haber si te sirve
megadigit escribió:hola
ha realizado varios downgrade con exito, pero resulta que el custom firmware que se le instala, da problemas con muchos juegos, peor aun, cuando quiero realizar una actualizacion ya sea a custon firmwear o a uno oficial, se crea un semibrick a la consola. esta se apaga a los 10 segundos y no da video.
alguna ayuda, solucionn o un comentario sobre esto.
Nota uso el downgrade 2.
saludos
megadigit escribió:hola
ha realizado varios downgrade con exito, pero resulta que el custom firmware que se le instala, da problemas con muchos juegos, peor aun, cuando quiero realizar una actualizacion ya sea a custon firmwear o a uno oficial, se crea un semibrick a la consola. esta se apaga a los 10 segundos y no da video.
Nota uso el downgrade 2.
saludos
Dorigon escribió:megadigit escribió:hola
Nota uso el downgrade 2.
saludos
Parece que no eres el unico que le ha pasado sin ir mas lejos Rogero (el creador de rogero manager) tuvo tu mismo problema y tuvo que repetir el proceso de downgrade con algunas modificaciones.
Te dejo el link, esta en ingles pero bueno es facilito, asi de paso aprovecho y le digo a dospiedras que se mire el link y compruebe lo que dice rogero porque vendria bien añadirlo al tutorial para que no suceda a mas gente.
http://www.ps3news.com/ps3-cfw-mfw/roge ... downgrade/
NeoSX escribió:Mi duda es, una vez soldado todo (incluido el interruptor), ¿hago el trabajo desde la consola en stand by o encendida?
¿Y el programa para extraer la nand es el progskeet_loc?
Me edito a mi mismo:
El programa que se puede usar es el winskeet40000. Y la consola debe estar en stand by. Ahora bien, voy a tener que ver por que no me reconoce el progskeet si no esta encendida.
Si no es mucho pedir, podriais especificar como extraer la nor (como aqui):
http://www.ps3hax.net/2011/08/noob-tuto ... kmeaw-cfw/
Espero que eso ayude a alguien.
Muchas Gracias
neojared escribió:siempre me sale este error al terminar de flasheo
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 40000.jpg/
incluso al intentar reflashear la consola con el dump original de la flash
algien me puede parchar mi nand ,yo ya lo hice pero no me funciona algo estoy haciendo mal
ojala me puedan ayudar solo son 16mb jeje pero no se me deja
http://www.megaupload.com/?d=R4WDXJKQ dump de mi nor flash
fox_el_negro escribió:neojared escribió:siempre me sale este error al terminar de flasheo
algien me puede parchar mi nand ,yo ya lo hice pero no me funciona algo estoy haciendo mal
sacaste varios dumpeos, y los comparaste?
me parece k es falla de comunicasion, por soldadura fria..
neojared escribió:fox_el_negro escribió:neojared escribió:siempre me sale este error al terminar de flasheo
sacaste varios dumpeos, y los comparaste?
me parece k es falla de comunicasion, por soldadura fria..
hemm.. nop solo hice 1 dump
solo hice el dump y lo revise con un editor exadecimal para comprobar que tubiera informacion y es que este ps3 tenia el fw 3.70 y la pantalla roja de la muerte
RoBoCoP escribió:hola
el link del primero post del CFW parcheado esta caido
http://www.multiupload.com/4S6NGO13H4
podrian reponerlo ?
gracias
NeoSX escribió:Perfecto
Neojared, lo conseguiste?
NeoSX escribió:......Cosas a tener en cuenta:
- Mirad siempre la marca y modelo de vuestra flash FISICAMENTE (la mia era una samsonic)
- La PS3 tiene que estar encendida en todo momento de lectura y escritura.
- Al extraer la nand (2 o 3 veces SIEMPRE comparando entre si con hxd) comprobad que en el OFFSET ponga IFI y contenga datos (IMPORTANTIIIISIMO).
- Existen nands NOR que no necesitan ser reversadas.
- El mejor programador para el progskeet es el Winskeet4000.
- Los cables cuanto más cortos mejor.
Y foto .....
dospiedras1973 escribió:JulioBz escribió:Mis RESPETOS!!!
a) ¿ Es posible realizarlo con el Infectus-2 ???
(para quienes ya adquirimos el Infectus-2 mientras esperábamos esto)
b) Tengo 2 consolas: ( CECH-2501A y CECH-2511A ) brickeadas por corte en el suministro eléctrico
en pleno proceso de actualización… ¿Tengo algunas esperanzas en la evolución de este método?
PS: Insto a todos quienes nos beneficiamos con esto..
a dejar su aporte en la cuenta PayPal proporcionada por el profeta DosPiedras1973
si podrías desbrickearla pero para eso usa esta tool http://www.multiupload.com/AE8W5HADWM
pones tu nor despues de pasarla por el flowrebuilder en donador y downgrade.bin en receptor , pasas luego el downgrade.bin por el flowrebuilder y lo flasheas y me cuentas...