downgrade 4.3 a 4.1

ya k el hilo d ismael wii esta d vacasiones les comento mi experiensia
estuve vatallando para hacer k algunas wii funsionaran con el uloader y el hombrewchanel asi k hice esto espero y sirva,
no he tenido ningun brick ya hice 4 asi k parece seguro!!!( USENLO BAJO SU RIESGO)

PRIMERO indiana joes lego original o un respaldo con chip
SEGUNDO UNA SD
con el tbr.elf modificado k anda rolando por la web, el hbc.elf y un monton d ios de las web usuales!!!

pasos a seguir tbr.elf renombrar a boot.elf
espero k sepan usar el indiana pawns!!!
1-.activar el tbr modificado y en ios36 pulsar A en el siguiente menu INSTALL IOS 41
(se blokea el wii reinisiar el pawns)
2-. selecsionamos el ios41 pulsamos A esperamos aparece el 1 y lo presionamos hacemod downgrade IOS15
3-.este paso es opsional seleccionamos IOS15 PRESIONAMOS A DESPUES 1 la primera opsion patch ios36
4-.este paso es opsional seleccionamos IOS36 PRESIONAMOS A DESPUES 1 RESTORE IOS15Y LE DAMOS A A TODO

como les digo es opsional yo hice el install ios41 despues downgrade ios15 y d alli me salte hasta el hombrechannel!!!!
IMPORTANTE
si instalas el hbc y haces algunos movimientos de mas, se t cuelga la wii el hbc ya no funsiona para nada y el tbr ya no hace downgrade!!! (me paso con dos wii)

en este punto no tuve otra opsion ke conectar a internet actualizar 4.3 y empezar d nuevo!!!!!!!

siguiente renombrar boot.elf a tbr.elf y hbc.elf a boot.elf instalamos el hombrewchannel
1-. en este paso use el tbr d costumbre presione B e hice downgrade al ios15
no se si este paso sea necesario pero no lo omiti!!!
2-. despues use el pimp mi wii uno k viene con el pakete del hilo k cerraron 4.3 y no kitaron el link d descarga!!
3-.aki esta lo bueno correr el wad manager (sin el pimpwii y el downgrade del ios15 el wadmanager no funsiona y se cuelga a volver a empezar)
instalar el ios37-64-3869.wad, ios38-64-3210.wad ios60-free the bug.wad, rvl5.wad rvl9.wad(estos rvl luego doy mas info no conosco mucho d ios cios y demas) y por ultimo el 249.wad este es el 4.1 ntsc
,por ultimo el uloader.wad
ya con esto keda en 4.1 con hbc uloader y lista para funsionar!!!!

por si las dudas reinisio la wii y hago el parcheo d costumbre como si fuera una 4.1 y kito los ios 250 249 222 223 y el 80

espero poder acortar los paso y con alluda de todos hacer un mejor manual!!!!!
este manual es grasias todos los manuales k vi por alli a todos los ke comentaron y me llevaron a estas conclusiones
y prinsipalmente al hilo k serraron fue mi mas grande herramienta para saver un poco sobre ios

no me crusifiken apenas estoy aprendiendo a cambiar ios en la wii!!!

[bye]
Me parece bien tu animo por aportar, cuando comencé a leer me pareció conciso y cierto ya que fácilmente se ve que las impresiones son bajo tu propia experiencia lo cual me parece magnífico ya que en otros se omiten ciertas cosas que con la práctica se ven.

Pero sin duda tu explicación no es buena ya que se comienza a tornar confusa y al final a tropiezos has mal explicado las cosas, además cuida tus faltas de ortografía al realizar un tuto. Pero en fin, que con ganas y un poco mas de comprensión de la info lo podrías dejar bastante bien, animo [oki] .

fox_el_negro escribió:rvl5.wad rvl9.wad(estos rvl luego doy mas info no conosco mucho d ios cios y demas)

No estoy muy seguro pero me parece que son versiones de cMIOS o sus bases.
Estoy de acuerdo con el usuario anterior, para hacer un hilo nuevo con un tuto debes cuidar muy mucho que escribes y como lo escribes. Que todo quede claro, que se sepa el por qué de las cosas.

Además, esto es un "hacedor de bricks", no ahora, sino como por error les de por actualizar con un juego a 4.2, la han jodido, black brick solo recuperable con bootmii en boot2.

Yo francamente cerraría el hilo pues creo que es útil para el que ya tiene idea (bastante) de la Wii y entiende que se hace en cada paso, si no, es un "tutorial" directo para gente con prisas y al final, con los stub, esto dará lugar a muchos bricks.
Totalmente de acuerdo, las personas que tengan conocimiento de lograr ejecutar scene en una wii4.3 virgen no pensarían en downgradearla si ya la han liberado y los poco enterados con prisas y dudas seguramente acabarán en Bricks.
de acuerdo con los anteriores:

1º ortografía. nada de "Tienes ke bajar el 484.wad para acerlo funsionar" Un tuto es algo serío y que se supone que va a ser leido por mucha gente
2ºHay cosas que son un jaleo
3º Un downgrade por lo general no es recomendable. y en el caso de hacerlo como ya han comentado es mejor instalar versiones funcionales de los ios del menu de versiones previas (4.2 en este caso). Juegos con 4.2 hay un monton
desde luego por muy currado que esté, un tutorial con esa presentación y esa ortografía pierde muchos enteros porque parece bastante menos profesional, aparte de que el método sea más o menos peligroso (que lo es). de acuerdo con los anteriores comentarios [risita]
grasias a todos por su comentarios y recomendasiones..

lo hice en la noche bastante noche luego lo reviso para las ortografias.

como les comente es una experiensia propia, no conosco nada de la wii estoy empesando en esta area yo se k hay vastantes veteranos en este tema pero por falta d tiempo trabajo escuela y demas no han echo aportes importantes , y el unico hilo ke tenia informasion lo cerraron y el otro esta en estandby hasta ke regrese d vacasiones!!!

y como yo estaba tan perdido, tome acciones,
como les desia estas experiensias son basadas en otros tutoriales!!!
el del 449.wad es un tutorial k baje, para reparar semibrick!!! y lo utilise en esta seccion

otra cosa el 449.wad es para consolas ntsc, en cuanto tenga mas tiempo subos informasion detallada d este manual y su creador!!!

en cuanto mi experiensia ke aki comente si algun experto en el tema me da mas detalles sobre los posibles brick!! , yme da una razon para cerrarlo y borrarlo estoy abierto a sugerensias..

salu2
[bye]
Como esto lo siga un usuario europeo se va a acordar de ti para la eternidad.

Además usas claramente wads ilegales.
josete2k escribió:Como esto lo siga un usuario europeo se va a acordar de ti para la eternidad.

Además usas claramente wads ilegales.

Y tanto, pero más se va a acordar el que lo siga y después actualice con un juego a 4.2.

Yo agradezco la intención, pero sigo pensando que si no se tiene cierto nivel de conocimientos en el tema no se debe crear un tutorial, por mucho que sea por experiencia propia.

Hay formas legales y mucho mejores de hacer las cosas. En EOL hemos dicho por activa y por pasiva que no se debe downgradear, y mucho menos de esta manera, dejando cabos sueltos (lease stub).

Yo personalmente cerraría el hilo, pues esto no es nada recomendable y es muy peligroso.

Si ya hay un tutorial para meter un cIOS en 4.3 de forma legal, para que liarse con estas cosas.
sulu2
josete2k comepiedras pajariyo josue

en vista k no se metodos legales d hacer cambios en ios y mi falta d experiencia en manuales

josete o comepiedras hay k darse tiempo para hacer un tuto para los ke subieron a 4.3

pido a un moderador cerrar el hilo

grasias a todos por sus comentarios
[bye]
fox_el_negro escribió:grasias a todos por su comentarios y recomendasiones..

lo hice en la noche bastante noche luego lo reviso para las ortografias.

como les comente es una experiensia propia, no conosco nada de la wii estoy empesando en esta area yo se k hay vastantes veteranos en este tema pero por falta d tiempo trabajo escuela y demas no han echo aportes importantes , y el unico hilo ke tenia informasion lo cerraron y el otro esta en estandby hasta ke regrese d vacasiones!!!

y como yo estaba tan perdido, tome acciones,
como les desia estas experiensias son basadas en otros tutoriales!!!
el del 449.wad es un tutorial k baje, para reparar semibrick!!! y lo utilise en esta seccion

otra cosa el 449.wad es para consolas ntsc, en cuanto tenga mas tiempo subos informasion detallada d este manual y su creador!!!

en cuanto mi experiensia ke aki comente si algun experto en el tema me da mas detalles sobre los posibles brick!! , yme da una razon para cerrarlo y borrarlo estoy abierto a sugerensias..

salu2
[bye]

hola mi estimado fox el negro
nunca te disculpes con jente que no tiene el cerebro de hacer lo que haces tu
nunca le daras gusto anadie
y muchas gracias por el tuto
saludos
Estrello escribió:nunca te disculpes con jente que no tiene el cerebro de hacer lo que haces tu

este comentario no tiene ningún sentido aquí, además de que se puede tomar como ofensivo.
tomo nota en tu ficha...

cierro el hilo por petición del autor.
11 respuestas