Downgrade 4.50 a OFW 3.55 (Slim Firmware base 2.xx) Posible?

Hola, antes de que me digáis mas que a un perro, que busque info, etc...quiero deciros que después de muchísimos años haciendo consolas de varios modelos, etc...ME HE CARGADO MI PRIMERA CONSOLA. Así que esta vez me gustaria hacer las cosas bien.

Tengo el progskeet 1.1, una consola CECH-2004A en OFW 4.50 y de serie creo que venia con 2.x (luego lo miro). El tema es si puedo bajarla de 4.50 a 3.55 y dando por supuesto que si o ue la puedo bajar a algún otro CFW. Podéis decirme por donde empezar?

Gracias y por favor leere todo lo que sea pero echarme una mano.
Ese modelo puedes parchear dump con los 3 mosqueteros y meter cfw directo
Ok amigo mio. Ahora en base a lo que me dices interpreto que hago una copia de mi nand o nor (segun tenga la consola) y que a ese dump le aplico el parche de los 3 mosqueteros y una vez parcheada la grabo otra vez en la consola correcto?

Busco en google "rogero auto patcher" y me salen:

PS3 Flash Tool v4.50
PS3 Flash Tool v1.00
PS3 Flash Auto Patcher v4.46a
PS3 Nor and Nand Auto Patcher v0.05

Imagino que con esa serie de herramientas puedo aplicar el parche de los 3 mosqueteros.

Ahora bien, cual de esas necesito exactamente?

De donde bajo el parche de los 3 mosqueteros?

Podrias explicarme por encima los pasos a seguir? no he realizado este tipo de downgrade en ps3 nunca, asi que estoy un poco perdido la verdad.
Tu consola es nor, saca dumps validos, es decir mas de uno y que sean iguales, verificalos a mano con el tuto de Luckymas, y parche a los 3 mosqueteros manualmente, no uses autopatcher con el Hdx. Un saludo
Hola chicos, ya tengo la consola aquí en mis manos con firmware 4.55 y nada mas salga de trabajar mañana me voy a poner al lio.

He conectado el injectus al pc y con el InfectusProgrammer-3.9.9.0 le he puesto el bitstream ProgSkeet_12_130720_1716.dat

Primera duda: es este el ultimo bitstream que hay para el Progskeet 1.2? o le he de grabar otro?

Ahora una vez programado con ese bitstream desconecto injectus y conecto el otro adaptador usb que a su vez va conectado al progskeet y windows como era de esperar no lo reconoce. Instalo los drivers que vienen en el pack de WinSkeet40000 y ya me lo reconoce perfectamente.

El siguiente paso seria desmontar la consola para ver que NOR tengo exactamente.

Una vez la sepa necesito que me digais de donde bajo los diagramas para soldar el progskeet a la placa.

Segun he leído si es una NOr (que va a ser que si) tengo que quitar la resistencia que esta puesta en R7 del progskeet y soldarla en el R8. es esto correcto?

Espero esos diagramas ah y si tengo que abrir o cerrar alguna resistencia ene l progskeet y todo eso. Tengo la version 1.2 con la placa negra.
NI SE TE OCURRA CON EL PRoGSKEET 1.21 NO ESCRIBE LAS NOR te deja leer y tambien borrar pero no escribe bien no hagas ninguna locura si es el 1.1 si si es el 1.2 o el 1.21 ni se te ocurra
Hola Socio, muchas gracias por tu consejo y preocupación, pero alguien mas puede asegurarme 100% eso que dice el compañero "esecabroncete"?

Es que he leído por otros sitios y me dicen que si que es compatible con la escritura...
Vale por lo menos me dejas mas tranquilo en el sentido de que si los dumps son buenos puedo probar a escribir sin miedo ya que en el peor de los casos ese dump me lo podra escribir algun amigo con un progskeet 1.0 o 1.1. Correcto?
Los diagramas de instalacion de progskeet para 1.2 en sus diferentes placas de ps3 sabes por donde estan?
Una vez soldado alimento la placa de la consola con corriente o no hace falta? o hace falta incluso encender la consola para hacer las lecturas?

Si te rayo mucho con preguntas por favor se paciente que ya me he cargado una y esta me la he comprado solo para hacerlo y hacerlo bien esta vez. Gracias

Bueno he empezado las pruebas con una placa rota que tenia por aqui con un nor spansion. Despues de soldar todo a la placa no he conseguido que me reconociera la flash. Me he dado cuenta de que el LED del progskeet no se enciende a pesar de que windows lo reconoce.

Creo que cuando conecto por USB el proskeet y su placa con la cinta el led del adaptador USB se tendria que encender verdad? Windows reconoce un Progskeet conectado pero el led no enciende y creoq ue por eso no me reconocia la nor el WinSkeet40000_130425_2056.exe

Otra cosa he hecho varias preguntas en este post y nadie me ha contestado. Se me hace muy raro que con la gente que se mueve por EOL nadie sepa nada del tema...
Bien aqui vuelvo a las andadas y esta vez me he comprado un Progskeet 1.1 blue edition.

Vamos a ver si esta vez me podéis ayudar con el tema. Porque me acabo de gastar 70€ en esta version de progskeet.

Empecemos:

Tengo una Slim 2XX asi que supongo que tendre una NOR. Quiero usar el progskeet soldado. Que bitstream le pongo al progskeet?

Luego a la hora de configurar el progskeet veo que tiene puenteadas los puntos 3.3v del r9 y r11. Tengo que quitar el R7 y puentearlo? o ponerle un interuptor para poder abrirlo y cerrarlo? la R8 la dejo? En cada foro leo una cosa...

Los diagramas de instalacion uso los del progskeet 1.0?
Bueno son las 23:20 de la noche y después de soldar todo e intentar leer la nor, la he leido pero cuando le doy al FlowRebuilder_v.4.2.3.0 me dice que no es valida.

Es una Nor Samsung 937 K8Q2815UQB-PI4B

De hecho os la he subido aqui para ver si me decis porque no esta bien:

http://ul.to/edcp67ts

La configuracion que tengo en el progskeet es que he quitado la resistencia R8 y la he puenteado con 2 cables. La R7 la he dejado con la resistencia que viene de fabrica. La PS3 no la he encendido, es decir tengo conectado todo a la placa y se esta alimentando por USB. Tengo el 3.3v del r9 y r11 del progskeet puenteados tambien.

alguna ayuda?
Te recomiendo que quites el enlace te pueden robar tu ID de ps3 y despues no te podras a conectar al psn. Te hubieras comprado el teensy es mil veces mejor que el progskeet. Es tanto para NOR y NAND, a mi me ha pasado con el teensy si un cable esta mal soldado tu dump estara mal. Yo en una ps3 rehice la instalacion 3 veces, depende mucho del largo del cable a veces. Es mejor dejar el cable 15 cm de largo hasta 20 cms.
te vas a quedar sin ps3 da igual que quites el enlace o no vale para nada , hay que leer tutoriales cosa que no haces
LUCKYMAS escribió:te vas a quedar sin ps3 da igual que quites el enlace o no vale para nada , hay que leer tutoriales cosa que no haces

Puedes decirme en que te basas para decirme que no he leido el tutorial? Porque te puedo asegurar que lo he leido mas de 10 veces. Porque no en vez de entrar a decir esa gilipollez no usas tu tiempo para ayudarme un poco?
Mira bootloader, lo que pasa es que el tema de ps3 es delicado como te dice Luckymas si escribes la memoria asi tienes un ladrillo esa ps3 no la vas a recuperar. Yo como consejo te digo que vuelvas hacer la instalacion. Te mando un tutorial por privado en ingles para que lo veas, y te guie un poco mas. Saludos.
Bootloader escribió:
LUCKYMAS escribió:te vas a quedar sin ps3 da igual que quites el enlace o no vale para nada , hay que leer tutoriales cosa que no haces

Puedes decirme en que te basas para decirme que no he leido el tutorial? Porque te puedo asegurar que lo he leido mas de 10 veces. Porque no en vez de entrar a decir esa gilipollez no usas tu tiempo para ayudarme un poco?

Poco conoces a gente como LUCKYMAS...
Si llevaras algo más de 9 míseros mensajes sabrías quién es quién en el foro,y puedo decirte que es una de las voces autorizadas de por aquí.
No necesito bailarle el agua a nadie,pero duda que he tenido,duda que ha sido resuelta por ese usuario.
Por cierto:aparte de leer (o no) tutoriales,lee algo sobre educación,que no te vendría mal.
Y no creo que merezcas el tiempo de nadie.
Ahora pierdes tu tiempo y rajas contra mí por darte una respuesta que no te gusta.
mgear25 muchas gracias, hoy cuando llegue a casa del trabajo lo miro y volveré a soldar todo otra vez. Por supuesto que no voy a escribir nada en al consola, solo estoy haciendo lecturas hasta que este 100% seguro de que lo que he leido es correcto.

En cuanto a Delfian solo voy a dedicarte una respuesta en "este post". La educación la demuestras tu entrando a este post a decir cosas que no son de la tematica del mismo. No dudo en absoluto de la capacidad de Luckymas porque he leido unos cuantos post suyos, pero eso no le da derecho a entrar a este post a afirmar cosas como que no me gusta leer. Cuando decidi hacer mi PS3 no sabia ni que era un bitstram y ahora ya estoy por lecturar de nor incorrectas. No veo que nadie me haya dado una respuesta de mira lo primero que tienes que hacer es conectar el injectus y meterle el bitstream XXXXX, luego te bajas este diagrama y una vez soldado me avisas y continuamos.

Es decir que lo poco que se lo he aprendido leyendo. Así que como entenderás no es de buen gusto que entren a tu post a decir gilipolleces como que no me gusta leer. Una buena respuesta y educada es la que ha tenido mgear25.

Gracias y por favor no entreis a crear polemicas.

PS: Muchos de los enlaces del post de Luckymas no funcionan. Ah y los cables que he usado para soldar el chip son de poco menos de 15 cm y es AWG 30, pero veo que recomiendan 26AWG.

EDITO EL POST PARA SEGUIR COMENTANDO EL TEMA

mgear25 he entrado a leer el tutorial (aunque solo leerlo porque estoy en el curro) y lo primero que me encuentro es que en este tutorial me dicen que quite la R7 y la R8 la deje. Esto es totalmente lo contrario a lo que dice Luckymas en su tutorial. Vuelvo entonces a soldar la R8 y quito la R7? En cada tutorial dicen una cosa...
Según lo que leí, tienes el progskeet 1.1, partiendo de ahí puedes tener la placa blanca o la azul en el tutorial tu seguirás el que dice progskeet NOR (Porque tu ps3 es una slim).

mgear25 he entrado a leer el tutorial (aunque solo leerlo porque estoy en el curro) y lo primero que me encuentro es que en este tutorial me dicen que quite la R7 y la R8 la deje. Esto es totalmente lo contrario a lo que dice Luckymas en su tutorial. Vuelvo entonces a soldar la R8 y quito la R7? En cada tutorial dicen una cosa...

Así es y creas los puentes de R9 y R11, ya a partir de ahí sigues el tutorial, me imagino que tienes la placa DYN-001

Fijate en el diagrama y sigue los pasos. Te recomiendo el cable awg 26 o 28 (Yo utilizo el 28 en todas mis instalaciones)

EDIT. Sobre lo del winskeet necesitas ver que Chip NOR tienes por que no se si lo detecta automaticamente(como lo hace el teensy)
Bien lo primero darte las gracias y lo segundo es que te he enviado un mp con el dump que he hecho.

A lo que vamos, tras seguir el tutorial que mencionas y quitar la R7 he vuelto a desoldar todo y como no tengo otro tipo de cable he vuelto a usar el awg 30 que no recomiendan en el tutorial. Pero he llamado a mi amigo de chipspain y al de gamesystem y les he preguntado y ellos lo hacen con el de 30. asi que he desoldado todo, he cortado los cables y los he hecho de 13 cm, lo he vuelto a soldar todo y con la R7 quitado y conectando el +3.3 del progskeet a la placa de la ps3 no me leia nada.

Se quedaba en el mensaje de dumping address 0x0.

Le he puesto un conmutador con dos cables a la R7 y la he cerrado y me decia lo mismo. Asi que he desoldado el cable de +3.3v que habia puesto del progskeet a la placa de la ps3 y le he dado corriente a la placa pero sin encender la consola.

Así me ha empezado a leer pero me daba errores en la verificación, asi que he cerrado el WinSkeet40000, he quitado el progskeet del usb, he abierto otra vez el progskeet lo he configurado, he metido el usb y he encendido la consola y BIEN!!!! por fin algo nuevo!!! ha empezado a leer sin errores de verificacion.

La he leído unas cuantas veces y luego he pasado a verificarla.

El FlowRebuilder_v.4.2.3.0 me dice que es correcta. Luego la he abierto con el HxD y el OFFSET 200 ponia "IFI". Bien también, entonces he probado con el PS3 Flash Tool v4.55 y me dice esto:

http://www.mataixauto.es/capturas/bad_dump.png
http://www.mataixauto.es/capturas/bad_dump2.png

Era demasiado bonito para ser verdad. Estoy 100% seguro de que todos los cables estan bien soldados. alguna pista?

Sigo probando programas para verificar la nand y el nordinspector también me dice que todo OK.
voy a seguir probando las cosas que pone Luckymas para verificarlo manualmente aunque no me aclaro mucho.
Ya cheque tu NOR y esta bien si quieres te la parcheo a 3.55 para que hagas un downgrade limpio, recuerda ya que la hayas escrito con la NOR parcheada a 3.55 se procede a meterla en factory mode (el dongle en el usb mas cercano al lector bluray, enciendes ps3 y rapido le picas eject) Entrara a factory mode despues metes en raiz de un pendrive FAT32 (Ojo un CFW 3.55 no Check(rogero o kmeak) y el LVdiag archivo 1, y empezara a downgradear, ya que acabe se apagara sola la ps3(a mi cuando la pongo en factory mode me aparece la pantalla negra no se ve nada pero le meto el PUP y el lvdiag file y hace su trabajo). Una vez haya acabado quita el pendrive y lo metes al pc debe haber un archivo log lo abres y debe decir "manufacturing updating SUCCESS(0x8002f000) casi al final del log". Ya despues borras de nuevo todo y pasas solamente el lvdiag archivo para sacarla de factory mode. Y ya estaras en 3.55 no check rogero. Despues activas qaflags y de ahi metes el custom firmware que desees.

PD. Te subire tu NOR parcheada a 3.55, saludos.
Buenas tardes. te cuento lo que he hecho.

Primero me he bajado la ultima version del FlashTools 4.55 y he parcheado mi copia original que es 4.55 OFW.

Aparentemetente todo sale bien. He abierto el WinSkeet40000 le he puesto el tipo de nor, me he ido a la pestaña de NOR y le he dado a flash, me ha pedido donde estaba la nor parcheada y aparentemente lo ha flasheado bien

http://www.mataixauto.es/capturas/flashOK.png

Bien pues pongo el HD, el lector y monto lo necesario para encender la consola, pero no he desoldado el progskeet. Bien pues enciendo la consola y no sale nada en la pantalla, al tiempo de estar encendida y como sigue sin hacer nada y se acelera la ventilacion y la apago.

He metido el CFW de Rogero 4.55 v1 ya que se supone que el flashtools 4.55 me lo ha parcheado para que pueda meter esa version directamente. Asi que la he metido en un pendrive en FAT32 en la ruta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP Pero como no me muestra nada en pantalla pues no puedo hacer nada.

Asi que como no sabia si habia hecho algo mal he decidido volver a parchear mi nord (la original sin tocar) con el BwE_NOR_Validator_v1_31 y esta vez para bajar a 3.55. Bien pues vuelvo a hacer el proceso de escribir la nord en la consola y otra vez me hace lo mismo, se queda en negro y es como si no arrancara.

Asi que he buscado el PSKey que tengo por ahi y le he grabado un frmware que se supone que es para entrar en factory mode. He metido el pskey y he encendido la consola del power y luego le he dado a eject, pero sigue sin hacer nada y los leds del dongle no se encienden.

Se supone que me tendria que apagar la consola sola y que luego al volverla a encender con un USB con el Lv2diag.self en la raiz del USB y el KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT (renombrado a PS3UPDAT.PUP) ya empezaria el downgrade?

Por cierto pasame un enlace a los archivos Lv2diag.self que necesito para meter y sacar la consola del factory mode porque no los encuentro por ningun sitio.

(YA HE BAJADO UN PACK DE LUCKYMAS EN EL QUE ESTAN LOS ARCHIVOS Lv2diag.self paso 1 y paso 2 para entrar y salir del factory para cuando llegue a este punto)

Que estoy haciendo mal? es porque no he desoldado el progskeet antes de encender otra vez la consola?
Te mande un privado, saludos
Muchisimas gracias compañero. al final he parcheado la nor con flashTools 4.55 y como te decia yo estaba en OFW 4.55 aunque te lo detectara como 4.50. Asi que he desoldado todo, he montado la consola y me ha iniciado sin problemas, asi que he ido a ajustes y he instalado Rogero 4.55 v1 que es el que me gusta y ya esta todo funcionando!!!

Muchas gracias por toda tu paciencia. El problema lo tenia en que una vez escrita la NOR no sedoldaba el progskeet y claro sino lo quitar no enciende la consola como toca.
25 respuestas