› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
CristiaNRG escribió:muy buenas, resulta que he adquirido una ps3 slim 500gb cech 2504b y quiero instalarle un cfw, la verdad es que he mirado tutoriales y mas o menos me aclaro, pero el downgrade no tengo ni idea de como hacerlo y si es posible, me gustaria saber como bajar la version a 3.55 y que cfw me recomendais instalarle para jugar backups con proteccion en online , muchisimas gracias
CristiaNRG escribió:Gracias compañeros, he hecho este proceso del que me hablais y me sale este mensaje:
Update data of version 3.40 or later can be installed on this system.
Esto significa que puedo instalarle un cfw?
En el caso de que pudiera, esto tendria que ser 100% haciendole downgrade a 3.55 verdad? la consola actualmente está en la version 4.76.
Si hay que hacer downgrade, ¿no hay otra manera que no sea mediante flasher?
Gracias compañeros
snakexn escribió:Yo estaba por postear algo similar,, tengo mas de 1 año fuera de la scene .....
Alguien sabe... si a estas alturas comprar una ps3 super slim..
Se podra poner un CFW???
O como esta la consa??
Mis 2 ps3 que tuve con cfw murieron por YLOD
Alguien me da un cable
echicero escribió:hola muy buenas soy nuevo y me gustaria hacer el down a mi ps3 es CECH-2504A OC esta en 4.76 y la minima comprovado ya es 3.40. Me gustaria q me ayudaseis a decidirme en Dex o Cex no tengo ninguna herramienta flasher asi q no se eso me limita para alguna de las dos opciones .un saludo muchas gracias
echicero escribió:muchas gracias pero no es lo q busco no me dice nada d como hacer el dowgrade yo quisiera liberarla directamenta a DEX si es posible me diande un usb. estoy mirando e inchandome a leer pero no me aclaro en nada dicen varios metodos a mi solo me interesa a ser posible mediante el usb y saber los archivos q necesito actualmente para DEX muchas gracias un saludo
Sandungas escribió:Que sepais los que teneis una CECH-25xx con firmware minimo 3.40 que ese modelo es el "most wanted" de todos los modelos de PS3
Es el ultimo modelo donde puedes instalar un cfw (mas eficiente que los modelos anteriores, menos ruido, se calenta menos) por eso suelen ser el mas caro en ebay si lo intentas buscar de segunda mano
Asi que merece la pena que le pongais un flasher para que sea anti-brickeos (casi inmortal)
Con el flasher le haces el downgrade, y ademas te puedes poner a hacer experimentos sin ningun miedo (convertirla a DEX, modificaciones del XMB, probar cualquier tipo de programa raro, etc)... si le pasa cualquier cosa rara (brickeo) usas el flasher y la resucitas en 5 minutos
Psmaniaco escribió:Sandungas escribió:Que sepais los que teneis una CECH-25xx con firmware minimo 3.40 que ese modelo es el "most wanted" de todos los modelos de PS3
Es el ultimo modelo donde puedes instalar un cfw (mas eficiente que los modelos anteriores, menos ruido, se calenta menos) por eso suelen ser el mas caro en ebay si lo intentas buscar de segunda mano
Asi que merece la pena que le pongais un flasher para que sea anti-brickeos (casi inmortal)
Con el flasher le haces el downgrade, y ademas te puedes poner a hacer experimentos sin ningun miedo (convertirla a DEX, modificaciones del XMB, probar cualquier tipo de programa raro, etc)... si le pasa cualquier cosa rara (brickeo) usas el flasher y la resucitas en 5 minutos
¿Pero que ventajas tiene convertirla a DEX? Yo creo que pocas, por que el CFW Rebug se puede hacer practicamente todo con ese CFW sin tener que dejar un flasher soldado a la placa todo el rato.
Un saludo.
echicero escribió:[buuuaaaa] yo solo quiero liberarla en dex con usb q e visto q se puede pero no conozco los archivos para ir paso a paso si alguien me aclarase primero lo q necesito para hacer el dowgrade lo mas actualizado x q leo y leo pero todo es de años atras y supongo q eso estara ya actualizado muchas gracias
Sandungas escribió:Los clips pueden dar problemas, sobre todo si algun dia la abres (para cambiarle pasta termica o cualquier cosa) vas a tener que pelearte otra vez con el clip para que haga contacto bien, pero el E3 no es una mala opcion, porque se instala facilmente, yo conozco unos cuantos que tenian solo una PS3 y decidieron comprarselo y dejarlo instalado permanente
Si tienes buenas manos la instalacion queda bien (aunque a mi no me gusta que quede el hdd fuera, pero bueno)
Si tienes que hacer downgrade es un poco mas caro que llevar la consola a que te hagan el downgrade, pero te quedas con el flasher para ti
echicero escribió:si se puede hacer un dograder mi version oficial es 3.40 haber si nos enteramos antes d contestar con el si o si si no estas seguro no contestar solo liais mas las cosas pues lee todo antes d contestar o pregunta. hilo_cfw-4-21-4-30-y-modelos-cech-2504a-y-b-cech2501a-y-b-nuevo-cfw-4-30-e3-team-pruebas-aqui_1822572 hilo_guia-completa-ps3-slim-downgrade-3-55-ofw3-41_1559830
djlogan83 escribió:echicero escribió:si se puede hacer un dograder mi version oficial es 3.40 haber si nos enteramos antes d contestar con el si o si si no estas seguro no contestar solo liais mas las cosas pues lee todo antes d contestar o pregunta. hilo_cfw-4-21-4-30-y-modelos-cech-2504a-y-b-cech2501a-y-b-nuevo-cfw-4-30-e3-team-pruebas-aqui_1822572 hilo_guia-completa-ps3-slim-downgrade-3-55-ofw3-41_1559830
Vamos a ver si te vas enterando TU de una vez y aprendes a leer un poco....
Por usb solo se puede hacer si estás en 3.55 o inferior. Si estás por encima de 3.55 oficial como es tu caso tienes que hacer downgrade por flashes Si o Si.
Psmaniaco escribió:Sandungas escribió:Los clips pueden dar problemas, sobre todo si algun dia la abres (para cambiarle pasta termica o cualquier cosa) vas a tener que pelearte otra vez con el clip para que haga contacto bien, pero el E3 no es una mala opcion, porque se instala facilmente, yo conozco unos cuantos que tenian solo una PS3 y decidieron comprarselo y dejarlo instalado permanente
Si tienes buenas manos la instalacion queda bien (aunque a mi no me gusta que quede el hdd fuera, pero bueno)
Si tienes que hacer downgrade es un poco mas caro que llevar la consola a que te hagan el downgrade, pero te quedas con el flasher para ti
Si, pero el E3 tiene un problema, deja de funcionar con el tiempo sin mas, yo usaba el E3 y con hice bastantes consolas hasta que un dia de buenas a primeras me daba error al intentar dumpear las NOR, tanto con el clip como soldando el E3 Linker, la conclusion es que el E3 murio sin mas, LUCKYMAS ya lo dijo en un hilo, hay que tener mucho cuidado con este flasher por que segun el parece tener fecha de caducidad y doy fe de que es cierto por que el mio a punto estuvo de dejar 2 PS3 FAT como un ladrillo hace un año, por suerte salieron sin mas problemas; ahora uso el ProgSkeet 1.0 y soldando los 48 cables uno por uno y con cuidado, tardo 4 horas en escribir la NOR por que asi los bloques de la NOR se escriben correctamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sandungas escribió:Los clips pueden dar problemas, sobre todo si algun dia la abres (para cambiarle pasta termica o cualquier cosa) vas a tener que pelearte otra vez con el clip para que haga contacto bien, pero el E3 no es una mala opcion, porque se instala facilmente, yo conozco unos cuantos que tenian solo una PS3 y decidieron comprarselo y dejarlo instalado permanente
Si, pero el E3 tiene un problema, deja de funcionar con el tiempo sin mas, yo usaba el E3 y con hice bastantes consolas hasta que un dia de buenas a primeras me daba error al intentar dumpear las NOR, tanto con el clip como soldando el E3 Linker, la conclusion es que el E3 murio sin mas, LUCKYMAS ya lo dijo en un hilo, hay que tener mucho cuidado con este flasher por que segun el parece tener fecha de caducidad y doy fe de que es cierto por que el mio a punto estuvo de dejar 2 PS3 FAT como un ladrillo hace un año, por suerte salieron sin mas problemas; ahora uso el ProgSkeet 1.0 y soldando los 48 cables uno por uno y con cuidado, tardo 4 horas en escribir la NOR por que asi los bloques de la NOR se escriben correctamente.
Un saludo.
Sandungas escribió:Lo que te paso a ti es un caso especial raro, esta claro que algo fallo porque funcionaba bien al principio (asi que no es muy probable que tuviera un fallo de fabrica porque en ese caso no habria funionado ninguna vez) pero saber lo que le paso es muy dificil
Si estamos hablando de la calidad del "producto", aqui hay mucho de lo que hablar y cada uno tendra su opinion, pero la gran diferencia es que los del E3 sacaron un modelo de flasher "estable" (tanto de diseño de hardware como de software) y no lo volvieron a sacar ninguna version nueva despues de eso... es el mismo "producto" desde el primer dia que lo empezaron a fabricar hasta el dia de hoy
Eso tiene una parte mala y una buena, la buena es que se puede considerar un producto "estable" como dije (una buena compra)... y la mala es que seguimos teniendo el diseño cutre inicial, con el frontal ese con leds que es feo de cojones, no queda sujeto firme a la consola, esta demasiado expuesto a cortocircuitos y golpes, etc... eso lo podrian haber rediseñado pero como ha tenido muchas ventas no se han preocupado en mejorarlo
Mientras que los del progskeet ha sido la tipica empresa creada especificamente para vender ese producto... usando fabricantes chinos de bajo presupuesto... y el software estaba hecho por aficcionados
Los progskeet han tenido varias versiones, algunas tenian problemas graves de diseño de hardware, incluso hubo unas que tenian los componentes soldados de mala manera (a lo cutre, com pegotes de estaño haciendo cortos)
Tambien ha teido muchas versiones de software, que pretendian solucionar problemas, pero nunca se solucionaban completamente
A dia de hoy sigue teniendo problemas de software, y esta abandonado, ya no se venden y es imposibole solucionar los problemas de software porque no es de codigo libre
Teniendo todo esto en cuenta... la mejor opcion para alguien que hace un uso intensivo de este tipo de flashers (se dedica a hacer downgrades como un trabajo) la mejor opcion es la teensy, por ser un diseño de hardware simple y robusto... y porque el software es codigo libre (si aparece algun problema se puede identificar y solucionar, aunque a dia de hoy funciona perfectamente)
Yo soy fanboy de la teensy, pero si tuviera que recomendar algun flasher a alguien que no se quiere complicar la vida con la instalacion.... le recomiendo el E3 con clip
tezcatli01 escribió:Les agradezco sus comentarios y si tengo experiencia para soldar, lo he hecho con chips de PS2. Me podrian brindar algun tutorial ya sea del progskeet o tenssy y comienzo a trabajar en ello.
Sandugas menciona que le parece bueno el tennsy, si tuvieral algun tuto estaria excelente
Es valido este tutorial para poder trabajar con teensy ++ 2.0 pero en lugar de ocupar el clip, algun diagrama para soldar directamente a la placa??
hilo_tutorial-modificar-nands-sin-soldar-en-placa-base-con-teenguinand_2030652
Psmaniaco escribió:tezcatli01 escribió:Les agradezco sus comentarios y si tengo experiencia para soldar, lo he hecho con chips de PS2. Me podrian brindar algun tutorial ya sea del progskeet o tenssy y comienzo a trabajar en ello.
Sandugas menciona que le parece bueno el tennsy, si tuvieral algun tuto estaria excelente
Es valido este tutorial para poder trabajar con teensy ++ 2.0 pero en lugar de ocupar el clip, algun diagrama para soldar directamente a la placa??
hilo_tutorial-modificar-nands-sin-soldar-en-placa-base-con-teenguinand_2030652
Ese te deberia de servir, ¿que es para NOR o para Nand?
Un saludo.
Sandungas escribió:Aqui tienes esquemas de instalacion @tezcatli01 espero que te sirva http://www.psdevwiki.com/ps3/Teensy%2B%2B_2.0
Si has instalado algun modchip de PS2.... entonces la instalacion del teensy en PS3 con NOR te va a resultar muchiiiisimo mas facil, porque son puntos de soldadura faciles
La unica mala noticia es que son mas de 40 cables (soldaduras faciles, pero muchas)
stackhouse escribió:necesito hacer un downgrade en una slim 2511a, tengo el teensy ++
quiero seguir este tutorial hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061
habra alguna forma de recuperar las imagenes?
gracias
djlogan83 escribió:Suponemos que se puede hacer a ese modelo no? Porque debe de andar en el limite no?
stackhouse escribió:djlogan83 escribió:Suponemos que se puede hacer a ese modelo no? Porque debe de andar en el limite no?
si, tuvo como primer firmware el 3.40, habra alguna forma de ver las imagenes?
CristiaNRG escribió:Buenas chicos, os queria informar que ya tengo el cfw instalado en mi ps3, el que me la ha flasheado me ha instalado el sen enabler y el multiman, ya se meter juegos, pero todavia no me he atrevido a ejecutar ninguno, ya que no me ha explicado como evitar ser descarado en el online, o como ser menos visible para el baneo, el sen enabler que es exactamente? la verdad es que estoy algo verde en esto.