DOWNGRADE CableModem MotorolaSurfBoard 4100

Hola.
Hace un tiempo puse un post referido a la actualizacion del Surfboard 4100.

Resulta q los de ono actualizan el firmware del modem sin pedir permiso al cliente. Pues bien, yo estoy de acuerdo en q los puedan manipular desde la centralita siempre y cuando el modem no sea 100% propiedad del cliente, como es mi caso.

No creo que sea muy legal q me lo manipulen, ya que en el contrato no consta nada sobre la actualizacion del producto.
Tampoco creo que pueda conseguir mucho denunciandolos, asi que creo que lo mejor es hacer de nuevo una actualizacion del modem, pero no para subir la version, sino bajarla, ya que esta gente te limita la entrada al modem.

Por eso, y como soy un propietario 100% ya que pagué 30000pts por el modem en su epoca, me da derecho a toquitear el aparato tanto como yo quiera. Con esto no estoy diciendo que me vaya a botar los limites de la ley, simplemente quiero bajar la version de mi modem.

Encontré una actualizacion del modem en la pagina de TCNISO (creo q no es ilegal. Si lo es mandame un MP y la quito. ok??).

Pero la cuestion es q es mejor bajar en este caso antes q subirla.

Por eso si alguien sabe donde puedo encontrar , o si tiene alguna version anterior, que postee donde conseguirla.

O si sabe alguna forma de como volver a acceder al interior del modem, pues no estaria de mas la info ,no??

Enga, saludos a todos
Yo tengo motorola sb4101 cablemodem peo con madritel de verdad pueden hacer eso???No creo que sea legal,como se sabe que te han actualizado el modem??? que consiguen con eso??que te vaya mas lento para que te des de alta en un servicio mas caro??Actualizandolo se puede mejorar el rendimiento??
Lo de la actualizacion automatica es verdad, y lo pero es que no avisan ni nada. Yo tambien tengo un surfboard, solo que por alquiler, asi que toca aguantar.

Saludos
q si pueden hacerlo???

pues si no me ekivoco, lo han actualizado por lo menos 3 veces, que yo sepa.

para que sirve??? pues sirve para evitar el UNCAP.

Yo no me refiero a actualizar. Ya se que lo normal es actualizar un producto, pero en este caso, mis necesidades (q me las callo) y las de otros muchos, es la de cargar un soft mas antiguo al actual.

Los de ono dicen q actualizan para mejor el rendimiento... pero bueno... no me lo creo
Como se si me lo han actualiado esq mi modem es comprao... :Ð
Vaya mirda, el mio es comprado, el SB 4100 y fui de los primeros en darme alta de ONO en españa (hace 4 años mas o menos)

Como se la version del firmware? Y cual era la inicial?

Como me lo hayan puesto mas lentos que se jodan, lo uncapo un pockito y a chutar [toctoc] .

SAlu2
Yo tambien tengo eso, pero soy de ONO desde hace 6 meses, pero el modem es mio.

¿komo se ke version tiene?
¿Kual es la mejor version del FIRMWARE ?

JODOKO !! [+furioso]

By InDiO!! [mad]
Para saver que version tienes del firmware tienes que poner esto http://192.168.100.1/mainhelp.html con esto entras en la informacion del modem [looco] , pero creo que para uncapear el modem hay que canviar el firmware a una version anterior...
Pd: si alguien sabe como se canvia...??
como dice The_Boot, asi se mira el Firmware.

Deathlife, hacer uncap es ilegal. Pero si, haciendo un Downgrade del firmware, se podria hacer uncap [hallow] [hallow] [hallow] .

Respecto a lo de si os han actualizado el firmware, deciros q fijo q lo han hecho, porque sino no tendriais conexion a internet.

Por eso, lo unico q he encontrado fue la conocida pagina de TCNISO q postee antes.

A ver si alguien averigua algo mas. Tampoco se como actualizarle la version, ni con que programa hacerlo.
Pero si he leido en la web esa que no se puede bajar de firmware [snif]

Software Version: SB4100-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 0
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Quiere decir que me lo han actualizado?

Por cierto como se hace el downgrade entonces? :-|

Salu2 ¬¬

ZONA: Puerto de Sagunto (Valencia)

Exactamente, tu y yo por el momento no podemos "desactualizar" el modem, pero habrá alguna pagina en la q si q lo hayan sacado. Al llevar el sistema de CISCO, todo esta basado en lo mismo,asi que no tenemos q preocuparnos demasiado por lo de como hacer un DOWNGRADE ya que es un standar en la red. Las compañias americanas tambien lo usan asi que antes o despues lo sacaran. Estaria muy bien q alguien del foro lo consiguiera... pero hay q tener cojones para arriesgarse , y conocer muy bien las redes.

Por otra parte, podiais mirar si teneis todos la misma version de firmware, porque hay zonas donde no se ha actualizado, y de esta forma tal vez podais desactualizarlo a tiempo. Por favor, postear vuestra version y de que zona sois. OK???

enga saludetes
Yo soy de la zona del politecnico en valencia, pero no creo que tenga mucho que ver..

Pues si que estamos jodios cawento aver que inventan para downgradearlo
si que tiene q ver, porque hace unos meses, aqui ya no se podia hacer ciertas cosas que un valencia. eso era porque iban ampliando y actualizando la red por zonas.

El problema es que [enfado1] ONO [enfado1] ha recibido un exceso de altas de internet, y sus redes no aguantaban tal acceso. Al mismo tiempo habia gente ( [angelito] muchisima [angelito] ) que hacia [+risas] uncap [+risas] , lo cual hacia que el ping aumentase demasiado. Esto provocaba que los clientes se quejasen...... y que hace ono? Pues actualizar el ein? firmware ein? .

Ahora supongo que tendremos que esperar a que saquen la solucion para alguna compañia extranjera.

Si alguien encuentra algo de info por alguna pagina, q la postee a ver si encontramos algo.
Escrito originalmente por HooK69

ZONA: Puerto de Sagunto (Valencia)

Por otra parte, podiais mirar si teneis todos la misma version de firmware, porque hay zonas donde no se ha actualizado, y de esta forma tal vez podais desactualizarlo a tiempo. Por favor, postear vuestra version y de que zona sois. OK???

enga saludetes

El mío, Valencia Ciudad:

Software Version: SB4100-4.0.12-SCM05-NOSHELL
Hardware Version: 4

No es el mismo... ein?

[bye] [bye]
llorllo, tu de momento estas a salvo.

Y eres de los pocos que tiene esa suerte. Por ahora puedes acceder al interior del modem y ver que tipos de archivos te pide el modem y cosas de esas [babas] [babas] [babas] .

Creeis que ono actualiza las zonas segun el uncaping??
Software Version: SB4200-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1

This page provides an overview of the Configuration Manager, and brief troubleshooting information.

Yo que tal mi FirmWare? [tomaaa] A ver que me decis ...gracias!
Almik, estas jodido igual que yo. De que parte eres?????

De todas formas, creo que muchos de vosotros no sabeis realmente que supone el cambio de firmware. Repito que el uncaping es ilegal.
como y en donde yo tb tengo ese modem pero de madritel? que consigue la compañia con esa actualizacion???explicar un poco todo esto para los novatos omo yo???

Gracias!!!!!!!!!!!
bueno, lo explicaré a groso modo.
No soy un experto en redes, pero explicaré esto como pueda
El uncaping basicamente lo que hace es lo siguiente:

Cuando enchufas el modem, comienza a intercambiar datos con la central.

Hay un momento que el modem debe recibir el archivo que le indicará el ancho de banda que debe coger (vamos, la linea de internet que hemos pagado), como por ejemplo 128kb. una vez hecho esto el modem queda operativo.

Pues bien, con el uncaping lo que se hace es engañar al modem con el ordenador nuestro, haciendolo pasar por un servidor tftp (es el protocolo que usan para pasar el archivo). Una vez se ha tragado el archivo pues lo que se consigue, es que en vez de tener 128kb de linea, podamos tener por ejemplo 4mb. bonito no??? pero tambien ilegal, asi que esto no se debe hacer [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

El que lleva el archivo dentro... pues eso , ordenes que ponen limitaciones al modem, asi como el ancho de banda de subida, el de bajada, numero maximos de ips que aguantará el modem, ordenes de borrado del buffer interno etc.

Q ocurre cuando la mayor parte de la gente hace uncaping?? pues lo que ocurre es que se satura la linea... y que pasa si se satura... pues que los pings suben, las velocidades bajan y muchos contras mas. pero bueno, alla cada uno.

Entonces, lo que hace ono es actualizar el firmware de los modems para limitarnos las entradas... y eso nos joden tanto a los que hacen uncaping, como a los que no lo hacen. Tambien pienso que no tienen derecho a toquitearme el modem porque es mio y solo mio.

Ahora la cuestion es bajar el firmware.

Espero haberme explicado medianamente bien. ok?
Tengo esta version del Firmware, creeis que me la han canviado???
Software Version: SB4100-4.0.9-SCM07-NOSHELL
a ver...
mirar en TCNISO y dentro pinchais en el enlace de Firmware.

Ahi podreis ver la version.

No esta de mas, que pongais la version y de donde sois.
Joder, me estais dejando de hielo...

Pero vamos a ver...

El FirmWAre, como su nombre indica, es el "sofT" impreso .

Osea, la parte logica por asi decirlo de vuestro CableModem que es propia del mismo y que lleva impresa

Para actualizar Firmware, hay que hacer una especie de Flasheo del Modem , algo parecido a cuando fse flashea la BIOS de un PC.

Eso implica una serie de riesgos y de complicaciones que , a mi modo de ver, lo hacen un proceso arriesgado que puede llevar incluso a joderte el Aparato (Cablemodem en este caso)

Y si ya me decis que te hace un cambio de Firmware remoto, osea, sin estar presentes.....eso seria muy jodido compañeros.

Por ejemplo el modem Adsl 3-Com Office Connect REMOTE permite acceso REMOTO pero solo si sabes la contraseña del usuario autorizado.

No se si el Motorola SurfBoard permite acceso Remoto, que repito, debe ser la unica forma de Upgradearlo (aunque repito, que no acabo de entender como) pero si lo permitiera, cualquiera no puede acceder.

COn esto quiero deciros que si conseguis cambiar el usuario y el password del CableModem (que quiza no sea asi, estoy suponiendo que existen esos parametros y que permite acceso remoto) , de ese modo nadie podria tocarlo.

Eso si, en el caso de que sea vuestro.

Si es alquilado, no es legal hacer el cambio [carcajad] [carcajad]

En fin... Hook69, ya que te veo mas puesto... ¿ Me lo explicas?

No digo que no me lo crea, pero lo de actualizar Firmware remotamente me parece de ciencia ficcion..... Ayudadme!

PD: Yo tengo un 3-Com 812 ADSL Remote , no tengo Cable, pero me interesa mucho todo esto.
skorzo, yo no soy un experto en esto... asi que podria estar ekivocado.

vamos a ver. yo me he metido en el interior del modem (los fines me los callo). La forma anterior de entrar en el modem era haciendo pasar tu propio pc por un servidor... dandole una serie de ips, colocando unas puertas de enlace etc.

una vez estabas dentro tenias acceso a todo el soft del aparato... podias manipular bastantes opciones... q tambien me las callo.

Como he comentado antes, si el aparato no esta seguro q esta conectado a un server, no recoge el CM (es el archivo q se traga para ponerle los limites q he comentado antes).

Con la actualizacion del firmware que ha hecho esta gente, ahora resulta totalmente imposible cualquier accion sobre el modem.

Supongo que haciendo un pc de servidor dhcp, pues pueda tragarse una nueva version del firmware, pero como no tengo ni idea de como metersela pues no puedo experimentar.
Por lo que estas contando..... ¿cualquiera con un servidor podria entrar a tu CableModem?

LAs ips y las puertas de enlace que le pusiste.... ¿ en Teoria solo las sabe la gente de ONO..... o cualquiera puede saberlas?

Porque si tu las has sacado.....imaginate que alguien mas las saca y se mete en tu cable modem!

Osea, ya se por donde vas, y es logico que no pongas los fines ni porque entraste....pero ...ten en cuenta que si tu tienes esas ips y esas puertas de enlace,cualquiera podria tenerlas.

Lo que yo creo es que realmente SI os han tocado los modems, eso esta claro, pero yo no lo llamaria Firmware....no se.... si, quiza si se podria llamar asi.

Lo que tambien te digo es que con CASI total seguridad se debe poder hacer el DownGrade, casi seguro.

Imaginate que los de ONO te tocan el modem y la cagan con la version que meten.... ¿Que hacen?

¿Meterte una version anterior? ya estarian haciendo downgrade

¿Meterte una version nueva? .....mmm ya que consiguen meterla, no creo que sea muy dificil meter versiones anteriores.....

Si te sirve de algo, mi Router Adsl tiene un firmware, que nunca he tocado, y luego una configuracion, la cual puedes formatear, crear usuarios, etc..., la cual no se debe tocar para que la gente de Telefonica entren "a solucionar problemas" .....

Es ahi donde podrian tocaros, en las configuraciones.....

No se, vaya lio

Seguire investigando

:)

Suerte!

Me parece una putada lo que os hacen....revisad el contrato, quiza lo esten incumpliiendo....aunque a ver como demostrais que han sido ellos..... o como demostrais que realmente teneis un "firmware" que no es el estaba al principio del contrato

:(

MAl apaño le veo..... nos vemos!!!
A ver, si quereis bajar el firmware del cable-modem, está claro que es para subirle la velocidad, aunque en mi opinión así nos jodeis a todos , pero bueno , allá cada cual [mad] , pero os digo que por mucho que le bajeis la versión con eso sólo no conseguireis nada, porque ahora con el tftp-enforce, el nuevo sistema de validación que han puesto, da igual que tengas el firmware antiguo o el nuevo, no vais a poder subirle la velocidad, así que mientras que aguante se os acabó el chollo :P , cuando caiga ya se verá.
Mira, acerca de Firmwares

Firmware modifying is very risky due to the fact that sometimes you can modify your firmware and fry the modem. Firmware hacks can applied to any modem, if you have the right amount of knowledge, and by doing so can change your MAC Address, or modify the boot up process. Expect a lot more news about this project in the future. Keep in mind, firmware is written in assembly, so in order for you to take advantage of this, you need to know how to modify using assembly.

VAmos, que puedes cargarte el modem, y que hay que saber hacerlo.

Realmente, creo que se puede dejar abierta la puerta de hacer el cambio de Firmware remotamente....es posible, o eso creo.

Efectivamente...lo que no se...tu tambien deberias ya tener acceso a esta informacion....verdad?

Ya tengo la lista de Firmwares que se pueden downgradear remotamente, los firmwares que no se pueden downgradear remotamente,y los firmwares que se pueden capar (es ILEGAL)
Tambien tengo las condiciones que debe cumplir tu modem para ,en el caso de que el firmware actual lo permita, poder downgradearlo remotamente.

Y otra cosa, downgradear implica como dije flasheo de un Flash boor Rom (memoria Flash) y el riesgo de joder el modem.

En fin..... que lo veo mal....

Os resumo la historia:

Los Firmwares antiguos permiten hacer uncap.

Los siguientes firmawares que aparecieron, y que creo que os metieron, NO son uncapables pero SI se pueden rebajar a versiones uncapables.
LAs ultimas versiones de firmware que parece que teneis, ni son uncapables ni por ahora se pueden rebajar.

Si teneis dudas de donde encaja vuestra version, preguntad aqui, y como dijeron, poned vuestra zona donde vivis.
Shondark, estoy 100% de acuerdo contigo compañero, estas cosas solamente traen malas consecuencias para los "justos" que no tocan el modem.

Si señor, tienes razon.

Pero tampoco me parece bien que te toquen el firmware de tu modem sin avisarte.

Si el modem es de alquiler me parece muy mal, y si es tuyo propio me parece delito.

Eso si...si te lo han tocado porque tu previamente lo habias "toqueteado"....pues lo de antes lo retiro.

Pero que halla gente con el firmware actualizado asi por asi.... me parece mal y por eso he investigado, mas que nada por la curiosidad de si es tecnicamente posible.

Y repito, no me parece bien descapar los modems.
No me pispo de nada,pero ante la duda:ellos te actualizan el moden.Ok se lo cargan.internet deja de funcionar:A quien le cobran el nuevo moden sin ser su responsabilidad???Todos estamos hartos de leer ,de oir por ahi problemas con lasADSL ,puede ser esta una de las causas??Estamos pagando dos veces algo sin tener la culpa Skorzo tiene razon es dificil de demostrar..la dificultad es alta para el que parece que controla del tema...nadie ni los que trabajan para ono madritel etc... esta a salvo de un error...pero como digo cuantas veces habran hechos responsable al usuario por que ellos haciendo esto se han cargadoe l moden???

software version:sb 4100-0.4.4.2-scm01-nosh
Harware version:4
MIB version:II
GUI Version:1.0
VxWorks Version5.3

Vivo en Alcala de Henares (Madrid) y tengo el cable modem desde hace mas o menos 3 meses
q q pasa si ono actualizando se carga un modem??? pues que si lo has comprado, te toca pagarlo. ejem ejem.

skorzo, respecto al tema de las ip y las puertas de enlace, se ha de hacer cuando no hay una direccion IP asignada para salir al exterior. ONO, tiene IPs dinamicas, y cuando conectas el modem, se te asigna una. Tambien es verdad, que sueles tenerlas durante un tiempo (1semana, 1mes? no me he parado a mirar).

Por lo tanto, si no te han asignado la IP, puedes trabajar trankilo. Una vez estas con IP, ya es dificil que se te metan. No digo que sea imposible, porque se por experiencia que se puede entrar.... jeje.

Respecto a lo del uncaping.... el wireless esta tambien muy bien de precio. QUE LOS DE ONO LO BAJEN!!!!! Yo me abstengo a lo que hago.

Respecto a los que les han jodido con el uncaping. pues si, les han jodido. por ahora. Pero de todas formas tienen la opcion de spoofear, que esa seguro que nunca falla. Respecto al termino de spoofear me lo boto, porque parece que el hilo esta tirando paralante y no me apetece que lo cierren. ok???

poz soy de Móstoles (madrid)
Juas, tu estas medio pillaete.
Por lo que pone en lapagina puedes actualizarlo remotamente.

A ver si este fin de semana tengo un ratillo libre, y busco algo acerca del temilla este.

Yo creo que de alguna forma podremos actualizarlo.

No creo que los mamones de ono se hayan cerrado las puertas a ellos mismos. Si ellos pueden nosotros tambien. no? Acaso alguien piensa q la red es perfecta??
Jurrrr!!!!! XD

he llamado dos veces al servicio tecnico, no tenian ni idea pero weno.. se negaban.. Ahora mismo he enviado un correo quejandome y explicando esta suitacion, a ver que me contestan XD

Salu2
puesssssss ya nos contarás lo que te ponen estos mamonazos.

Has exigido que te pongan tu version original???

Lo mas seguro es que aleguen que esos cambios son necesarios para tu "fructuosa" conexion a internet

jejeje
Yo tengo:

Software Version: SB4100-4.0.6-SCM-NOSHELL

Zona: Alicante (no tengo Ono, sino otro operador)
Tranquilo, parece que no te lo han tocado.

Tienes un buen firmware, no te preocupes.
¿Que problema hay en que me lo actualizen si mi intencion no es hacer uncap? ¿Mejora o empeora algo?
hola.

veo que te has leido bien el hilo.

Respecto a lo que puedes hacer aparte del uncap... pues en primer lugar, ONO no tiene derecho a actualizar el firmware si tu no das permiso ( [buaaj] con esto me es suficiente porque son unos [buaaj] capullos con el [buaaj] servicio tecnico [buaaj] ). si te actualizan el firmware y se cargan el aparato (que ha pasado) que haces??? pues te compras uno pagandolo de tu bolsillo. No eres el dueño de tu modem?? pues tienes todo el derecho a entrar en su configuracion, y cargartelo si te sale de las narices, no?

jeje. menudas razones que he dado.

Saludos a todos
Pues hombre, igual que ellos no tienen derecho a cambiar el firmware del modem y lo hacen ¿quien me dice a mi que no haga uncap? [boma]

Pd.- No tengo ni guarra de como se hace, pero si ellos se meten donde no deben, yo me considero autorizado para idem.
;-)
ya, pero la cosa es que ellos tienen mas dinero para abogados que tu, asi que creo que en ambito legal perderias en lo del uncap.
¿Alguien ha consegido hacerle el downgrade?
HooK69 escribió:ya, pero la cosa es que ellos tienen mas dinero para abogados que tu, asi que creo que en ambito legal perderias en lo del uncap.

a mi me da = yo xro lo veo así, el cable q utilizas intenret es d ONO XD y tas pagando x una linia d tantos kbs d ONO, x lo tanto cualquier modificación q hagas a tu modem, como inlfuye en al linia d ONO, es ilegal si te actualzian el firmware, ono te va decir q sus linias utilizan ese firmware para funcionar d forma óptima, asike x cojones vas a tener q actualizarte. Menta weno ahora Auna, para bien o para mal, no se puede dsede hace teimpo hacer uncap al modem solo se podria configurando desde el server d auna q eso es otro cantar XD

salu2
Pos a mi ono me coloco un thomson digitally broadband o algo asi.
Aqui os dejo mis datos XDDD

Soy de madrid y me conecto con Auna :p

Saludos [bye]
Pues... una pista... como no consigais los ficheros propios de ono, lo teneis chungo. Hace tiempo hice un programita para automatizar todo el proceso con el aleta de tiburon, y funcionaba.
Para que no os puedan joder, ni actualizar el firm, teneis que cambiar una especie de filtros que encontrareis en la configuracion del cablemodem. Os recomiendo que visiteis bandaancha.st (registrados) y en los foros encontrareis de todo. Netvicious esta tardando en aparecer x aqui. Y tb estan tardando en cerrar el hilo XD.
Y esta que tal??

Software Version: SB4100-4.0.9-SCM07-NOSHELL

Vivo en la coruña y utilizo otra compañia de cable (R).

Un saludo
Yo soy de Cádiz y tengo ONO

Hardware Version: 4
Pero vamos a ver, si hacer uncapping es ilegal, no se porque esto aun sigue abierto....

Moderador cierra esto [noop]
46 respuestas