Joder, me estais dejando de hielo...
Pero vamos a ver...
El FirmWAre, como su nombre indica, es el "sofT" impreso .
Osea, la parte logica por asi decirlo de vuestro CableModem que es propia del mismo y que lleva impresa
Para actualizar Firmware, hay que hacer una especie de Flasheo del Modem , algo parecido a cuando fse flashea la BIOS de un PC.
Eso implica una serie de riesgos y de complicaciones que , a mi modo de ver, lo hacen un proceso arriesgado que puede llevar incluso a joderte el Aparato (Cablemodem en este caso)
Y si ya me decis que te hace un cambio de Firmware remoto, osea, sin estar presentes.....eso seria muy jodido compañeros.
Por ejemplo el modem Adsl 3-Com Office Connect REMOTE permite acceso REMOTO pero solo si sabes la contraseña del usuario autorizado.
No se si el Motorola SurfBoard permite acceso Remoto, que repito, debe ser la unica forma de Upgradearlo (aunque repito, que no acabo de entender como) pero si lo permitiera, cualquiera no puede acceder.
COn esto quiero deciros que si conseguis cambiar el usuario y el password del CableModem (que quiza no sea asi, estoy suponiendo que existen esos parametros y que permite acceso remoto) , de ese modo nadie podria tocarlo.
Eso si, en el caso de que sea vuestro.
Si es alquilado, no es legal hacer el cambio
En fin... Hook69, ya que te veo mas puesto... ¿ Me lo explicas?
No digo que no me lo crea, pero lo de actualizar Firmware remotamente me parece de ciencia ficcion..... Ayudadme!
PD: Yo tengo un 3-Com 812 ADSL Remote , no tengo Cable, pero me interesa mucho todo esto.