Downgrade de 4.2E a 4.1E (Es POSIBLE?)

Haber, buenos dias lo primero...
lo segundo tengo una 4.2E para poner HC Neogamma etc...
se que ahy manuales y los hice con mi wii pero ahora tengo una wii negra y se actualizo a 4.2 (familia tocahuevos)
entonces leyendo y leyendo e leido posibles downgrades de 4.2 a cualquier FW?? no me fio dado que no quiero briquearla, darme alguna respuesta y comienzare a trastearla, sino es asi me quedare en 4.2 y tendre que hacerlo com esta. La cosa es que quiero la 4.1 con el hilo [Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada. ACTUALIZADO! y con su bootmi como boot2.

Gracias!
tortosa_juaskas escribió:Haber, buenos dias lo primero...
se que ahy manuales y los hice con mi wii pero ahora tengo una wii negra y se actualizo a 4.2 (familia tocahuevos)
entonces leyendo y leyendo e leido posibles downgrades de 4.2 a cualquier FW?? no me fio dado que no quiero briquearla, darme alguna respuesta y comienzare a trastearla, sino es asi me quedare en 4.2 y tendre que hacerlo com esta. La cosa es que quiero la 4.1 con el hilo [Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada. ACTUALIZADO! y con su bootmi como boot2.

Gracias!

Se puede pero es totalmente innecesario.
Mete HBC y Bootmii.
Haz copia de la NAND.
Con DOP-IOS dopa los IOS36 y 70.

Eso es todo.
comepiedras escribió:
tortosa_juaskas escribió:Haber, buenos dias lo primero...

Gracias!

Se puede pero es totalmente innecesario.
Mete HBC y Bootmii.
Haz copia de la NAND.

Eso es todo.

Gracias comepiedras, lo pruebo a la noche pero me quedo en 4.2E no?
comepiedras escribió:Se puede pero es totalmente innecesario.
Mete HBC y Bootmii.
Haz copia de la NAND.

Eso es todo.

¿Asi de facil?, ne entiendo mucho del tema pero ¿no es necesario tener un CIOS para usar DOP-IOS?. Lo pregunto porque un compañero me ha dejado una wii nueva con 4.2. He instalado el Homebrew Channel y el Botmii como IOS (no deja como boot2 por ser nueva).

Por lo que dices solo me quedaría lanzar DOP-IOS, dopar los IOS36 y 70. Y a partir de ahi, instalar el CIOS249, el 222 y copiar a la SD el USB Loader?

Gracias de antemano :D
probablemente tengas que hacer lo siguiente, yo lo hicecon una 4.2 actualizada, porque era de las quese podría poner bootmii como boot2.
Instalar canal homebrew
usar trucha bugrestorer 1.11 para tener trucha enel ios 36
borrar desde el wadmanager los ios oficiales de nintendo (bajando los oficiales desde NUS 249-250-202-222-223), aunque me imagino que un any title deleter con soporte de ios 36 serviría y sería más sencillo.
instalar los cios
Cuidado con los brikeos si lo vas a hacer [bye]
fenano escribió:
Mete HBC y Bootmii.
Haz copia de la NAND.

Eso es todo.

¿Asi de facil?, ne entiendo mucho del tema pero ¿no es necesario tener un CIOS para usar DOP-IOS?. Lo pregunto porque un compañero me ha dejado una wii nueva con 4.2. He instalado el Homebrew Channel y el Botmii como IOS (no deja como boot2 por ser nueva).

Por lo que dices solo me quedaría lanzar DOP-IOS, dopar los IOS36 y 70. Y a partir de ahi, instalar el CIOS249, el 222 y copiar a la SD el USB Loader?

Claro, olvide poner que instales el cIOS (no necesitas nada especial para esto y hay un tutorial muy completo (de hecho varios) en softmods).

Mete HBC y Bootmii.
Mete un cIOS (rev17 de Waninkoko o los v5 de Hermes segun que aplicaciones vayas a usar (yo los tengo todos)).
Haz copia de la NAND.
Petiso Carambanal escribió:Sí mejor en 4.2

Pues no me hace gracia 4.2, prefiero downgradear a 4.1 e instalar bootmi como boot2 que es mas seguro por lo que sea, y no es la wii negra me confundi, es la wii blanca con actualizacion a 4.2.

fenano escribió:
Mete HBC y Bootmii.
Haz copia de la NAND.

Eso es todo.

En teoria el 249 no ya que lo deberias de tener instalado pero el 222 si que lo tienes que instalar ya que lo necesitas para cualquier loader.
self escribió:probablemente tengas que hacer lo siguiente, yo lo hicecon una 4.2 actualizada, porque era de las quese podría poner bootmii como boot2.
Instalar canal homebrew
usar trucha bugrestorer 1.11 para tener trucha enel ios 36
borrar desde el wadmanager los ios oficiales de nintendo (bajando los oficiales desde NUS 249-250-202-222-223), aunque me imagino que un any title deleter con soporte de ios 36 serviría y sería más sencillo.
instalar los cios

Te deja poner bootmi como boot2 en 4.2?¿??¿

Rigle escribió:Cuidado con los brikeos si lo vas a hacer [bye]

Va pa mi¿?

hal9000 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

va pa mi eso hal9000? jaajjaa
Por supuesto que se puede isntalar BootMii en boot2 en una 4.2, no depende de la versión de Wii, sino de cuando se fabricó.
Downgradear es peligroso e innecesario, pero como tu veas.
comepiedras escribió:Por supuesto que se puede isntalar BootMii en boot2 en una 4.2, no depende de la versión de Wii, sino de cuando se fabricó.

Mira para ser exacto te pongo el serial!!

LEH15066612-5

De ser afirmativo lo que me dices, me pongo manos a la obra ya!! que entro a currar en nada y menos jeje

Gracias comepiedras

EDITO: 14.44 Buaaa me piro a currar, a la noche lo hago!!
tortosa_juaskas escribió:
comepiedras escribió:Por supuesto que se puede isntalar BootMii en boot2 en una 4.2, no depende de la versión de Wii, sino de cuando se fabricó.

LEH15066612-5

De ser afirmativo lo que me dices, me pongo manos a la obra ya!! que entro a currar en nada y menos jeje

Gracias comepiedras

No llegué a tiempo, sorry :D

Lo más probable es que puedas meter bootmii como boot2.

Lo que yo haría ya te digo que es:
1º Meter HBC Y bootmii
2º Meter cIOS
3º Dopar (con DOP-IOS oficial) los IOS36 y 70
4º Dopar los IOS que usan los juegos truchas que tengas (si tienes chip).
5º Hacer copia de la NAND.

Todo esto en 4.2.
La Wii estará en su mejor momento y podrás usar cargadores USB, instalar canales y pasarlos al menú SD, y todo lo que se te ocurra.
comepiedras escribió:
tortosa_juaskas escribió:

LEH15066612-5

Gracias comepiedras

No llegué a tiempo, sorry :D

Lo más probable es que puedas meter bootmii como boot2.

Lo que yo haría ya te digo que es:
1º Meter HBC Y bootmii
2º Meter cIOS
3º Dopar (con DOP-IOS oficial) los IOS36 y 70
4º Dopar los IOS que usan los juegos truchas que tengas (si tienes chip).
5º Hacer copia de la NAND.

Todo esto en 4.2.
La Wii estará en su mejor momento y podrás usar cargadores USB, instalar canales y pasarlos al menú SD, y todo lo que se te ocurra.

Emm... si! es lo que haré y no, no tiene chip, me ducho y cuando este listo o un poco mas tarde me meto aqui otra vez y te digo si me deja instalar bootmi o no como boot2, de ser asi meto cIOS dopo el 36 el 70 el 38 y alguno que tengo mas e infinitamente todo saldra a pedir de boca... De lo contrario downgradeare de 4.2 a 4.1 cruzando los dedos y haber que me pasa... ok¿? Pues gracias y nos vemos a la noche!!!!

EDITO a las 23:18:
MMM por lo visto comepiedras tenia razon, 1º el bannerbomb para 4.2, luego hombrew channel 1.0.6 con bootmi en boot2 y bootios correcto, y ahora le meto el cIOS rev 14 pero en cual IOS respondo? IOS249, IOS250 IOS36, IOS38¿?¿

PD:La wii esta virgen e? solo tiene HBC 1.0.6 nada mas y bootmi con su nand hecho!
Instalar un cIOS en 4.2 no es tan fácil, sigue el tutorial que hay en Softmods.
Hola,te puedo decir a modo particular que siguiendo el tuto que hay para la 4.2 no vas a tener problemas y es sencillo de coj....no te arriesges a un brick,con ese tuto cargaras backups sin problemas,un saludo.
comepiedras escribió:Instalar un cIOS en 4.2 no es tan fácil, sigue el tutorial que hay en Softmods.

Ya los e leido y tengo los archivos de las 2 opciones que ahy, lo sigo paso a pasito y luego digo algo

petetemolina escribió:Hola,te puedo decir a modo particular que siguiendo el tuto que hay para la 4.2 no vas a tener problemas y es sencillo de coj....no te arriesges a un brick,con ese tuto cargaras backups sin problemas,un saludo.

Ya! ya lo se, pero en google ahy miles de hilos y en EOL otro monton (aunque siempre hago los de aqui por inercia... jasj0asj0asj0asj0asj0as0) Gracias petetemolina [carcajad]

EDITO 21.22 Para comepiedras:

Pues me da error cuando intento desinstalar el wad 249, entonces prueblo el metodo cboot2 no? me sale en la imagen un boot.dol que es el wad manager, tengo que hacerlo manualmente no?

EDITO 21:58: La respuesta es no, manualmente me referia que de donde sacaba el boot.dol ese y el startup y era que me faltaban y lo descargue, en fin todo correcto me dio el OK al desinstalar el 249, acto seguido instale el cIOS38, y con el fin del neogama para mis copias de seguridad.

Muchas gracias comepiedras & cia.

GRACIAS EOL!!!!!!!!!!!
La única excusa que tendrías para bajar a 4.1E sería instalar:

Priiloader v0.3b rev51 (con hacks.ini), para poder jugar a juegos importados(opción Free Region Wii, que no tiene la versión 4.2E) de otras regiones, caso contrario, no es necessario bajar la versión. Con todo, por experiencia si funciona y basta con instalar IOS60 y System Menu 4.1E con Wad Manager.

Saludos
tambien te puedo decir que recupere una de un brick con "ocean endless 2" (que me la dejo en 4.2E) y despues de pasarle pimp my wii volvio a la 4.1E

aqui explico como lo hice por si te sirve de algo.

-4.1E sin chip con pim my wii pasado cios de wanin la rev14 y 222 de hermes,HBC y bootmii como ios.
-causa del brick: Instalando un tema que yo mismo subi en un pack y que ya esta retirado,
salia la pantalla de salud y archivos dañados.
-La recupere haciendo lo siguiente:Compre el "Endless Ocean 2" (que trae la actualizacion 4.2),arranque el savemii free con mando GC,meti el juego y a esperar que arrancara "sola"(no desesperarse que mientras actualiza no sale nada en la pantalla)cuando arranco y me salio el menu,mire y estaba ya en la 4.2E,asi que formatee la consola para que borrara canales y demas(que no me ivan a funcionar despues de actualizar o podian causarme un nuevo brick ya que los instaló mientras esta era 4.1)despues le pase instale HBC y bootmii(solo se podia como ios)y a pasarle de nuevo el pim my wii,solo que esta vez lo hice manualmente para instalarle el menu system de la 4.1E y cuando acabo,cual es mi sorpresa que al encender estaba de nuevo en la 4.1E (jurl) asi que le borre HBC se lo volvi a instalar como de una 4.1E se tratase(probe savemii y me decia 4.1E)le di otra vuelta al pimp my wii(por siaca),reinstale cios wanin(si no os va o da error al instalar bajo ios 36 probar con 249 ya que aunque formatees no se llega a quedar nunca limpia totalmente),rerinstale demas wad(juegos,loaders....etc)y todo perfecto,funciona exactamente igual que antes del brick.

P.D:Ya se que lo de los bricks es otra cosa pero como pase de la 4.2 a 4.1 lo pongo por siaca,saludos.
tortosa_juaskas escribió:va pa mi eso hal9000? jaajjaa

No, no va para ti, va para los alelaos que se aburren y se apuntan a un bombardeo.
Leen Donwgradear de 4.2 a 4.1 y hala, al toro!!!!, después al foro a [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] y por último al SAT [poraki] [poraki] [poraki]
20 respuestas