Downgrade de 4.46 a 3.55 en fat de 40 gigas regalada

Me han regalado una ps3 de las antiguas fat de 40 gigas y he visto que esta actualizada a la version 4.46, en esto estoy totalmente pez, y queria saber que metodos o maneras tengo de bajarla a 3.55 para instalarle algun mod, rogero o el que sea.
Gracias por vuestra atencion, aun asi seguire buscando por el foro a ver si doy con alguna solucion.
Buenas pues el metodo que se usa es el del downgradeo con el e3flasher para dejarla de nuevo en 3.55 e instalar un cfw.Aunque tambien hay un metodo que es soldando e instalando el parche de los 3 mosqueteros que no downgradeas sino que directamente instalas el cfw desde ofw, busca informacion sobre este metodo ya que creo que no es compatible con todas las ps3
igusi2000 escribió:Buenas pues el metodo que se usa es el del downgradeo con el e3flasher para dejarla de nuevo en 3.55 e instalar un cfw.Aunque tambien hay un metodo que es soldando e instalando el parche de los 3 mosqueteros que no downgradeas sino que directamente instalas el cfw desde ofw, busca informacion sobre este metodo ya que creo que no es compatible con todas las ps3

No deberías recomendar si no estás 100% seguro de lo que dices, porque puedes confundir totalmente a los demás, no te lo tomes a mal, pero precisamente el e3 flasher no es compatible con esa consola que dice el compañero. Necesitas algun flasher para nand. Sea infectus u cualquier otro.

Un saludo.
ZaRkAk escribió:
igusi2000 escribió:Buenas pues el metodo que se usa es el del downgradeo con el e3flasher para dejarla de nuevo en 3.55 e instalar un cfw.Aunque tambien hay un metodo que es soldando e instalando el parche de los 3 mosqueteros que no downgradeas sino que directamente instalas el cfw desde ofw, busca informacion sobre este metodo ya que creo que no es compatible con todas las ps3

No deberías recomendar si no estás 100% seguro de lo que dices, porque puedes confundir totalmente a los demás, no te lo tomes a mal, pero precisamente el e3 flasher no es compatible con esa consola que dice el compañero. Necesitas algun flasher para nand. Sea infectus u cualquier otro.

Un saludo.

todas las fat de 40gb no son nad tambien las hay nor.
Agradezco enormemente vuestros comentarios, pero joroba, antes estaba liado mirando en el foro sobre el tema, ahora estoy mas confundido aun, a ver si miro mas detenidamente para ver cual es la manera correcta, si cualquiera de las 3 opciones es la buena me podriais informar, ya que ahora si estoy confundido al 100%, a ver si me aclaro.

La primera opcion:
downgradeo con el e3flasher para dejarla de nuevo en 3.55 e instalar un cfw, la habia visto y me parece logica, pero algo liosa porque hay que abrir la consola e instalar el e3flasher, bueno en peores me he metido y salido, pero necesitaria saber como puedo saber (valga la redundancia) si es compatible para eso o no, por no comprar el aparato para nada ya demas veo que es lioso de narices luego los tramites.

En la segunda respuesta, el compañero ZaRkAk, comenta que no es compatible con esa consola, mas liada la cosa para mi cabeza....

Y en la tercera el amigo Luckymar comenta que todas las fat de 40 gigas no son nad, que tambien las hay nor??? que es eso de nad y nor, no lo entiendo mucho, cual es la diferencia y como se aprecia esa diferencia, vamos que como se si es o una u otra.

Y mil gracias a los 3 por las respuestas. Entendereis mis dudas claro....

EDITO: Segun he estado estudiando el tema, todas las fat desde el codigo CECHA hasta el CECHG son nand, y a partir del CECHH adelante son Nor, y he leido que hay cierto riesgo, en ese caso que es una Nand, que metodo seria el mas conveniente para downgradearla??? Me parece un metodo simple para saberlo, y queria saber si es cierto, o si hay algun otro metodo para saber si son Nor o Nand.
El e3 flasher solo es compatible con consolas con nor, para saber sí tu consola es nor, en la parte de Tras de la consola hay una pegatina blanca que te pone cechxxxx, si en tu consola pone cechh04 en adelante, es nor y prodras usar el e3, por el contrario, si pone cechg04 o anterior, es nand y sólo podrás hacerlo soldando.

Saludos
¿Y porque no Teensy 2.0++?¿

Te permite hacer downgrade en nor y en nand y sale menos de 30€... Ahora, eso si, prepárate a soldar muchos cables.
¿Porque compráis basura comercial y la recomendáis?
Progskeet a dado un montón de fallos y el e3flasher es carisimo y sus clips dan mucha mucha pena.
Un saludo
DIABLO escribió: queria saber si es cierto, o si hay algun otro metodo para saber si son Nor o Nand.

si , si el disco duro se mete de lado nad si se mete recto nor.
Gracias ZaRkAk por la correccion pero lo mismo te podrian decir ati sin malos royos ya que no todas las fat son nand hay nor segun te an informado.
igusi2000 escribió:Gracias ZaRkAk por la correccion pero lo mismo te podrian decir ati sin malos royos ya que no todas las fat son nand hay nor segun te an informado.

Lo se que hay nor, pero por regla general casi el 80 % son nand.

Con el CECH sale más rapido de dudas.
ZaRkAk escribió:
igusi2000 escribió:Gracias ZaRkAk por la correccion pero lo mismo te podrian decir ati sin malos royos ya que no todas las fat son nand hay nor segun te an informado.

Lo se que hay nor, pero por regla general casi el 80 % son nand.

Con el CECH sale más rapido de dudas.

eso no es de fiar 100% mas por si le han cambiado la carcasa o por si en el sat le cambiaron la placa , a mi se me ha dado ya casos hasta con precinto y placa cambiada fabricada en Taiwan no china , con lo del hdd no hay problema no falla.
Buenas ya pero si corrigues alguien que me parece bien ya que de downgradear yo nose intenta en ese caso dar la informacion correcta porque si tambien la vas a dar mal sea el % que sea aun queda peor, si tampoco sabes tanto del tema mejor que des tu respuesta
joer como estais liando el hilo para una respuesta sencilla:

- modelos de 40 y 60 gb (CECHGxxxx y CECHCxxx) NAND casi seguro salvo casos muuuuy raros. tanto q ni los mencionaria para no despistar
- todas las demas NOR
adrilopez escribió:joer como estais liando el hilo para una respuesta sencilla:

- modelos de 40 y 60 gb (CECHGxxxx y CECHCxxx) NAND casi seguro salvo casos muuuuy raros. tanto q ni los mencionaria para no despistar
- todas las demas NOR

para estar seguros al 100% quitas la tapita dle hdd , si la anilla de sacar el hdd se abre para tirar delado es nad si es para tirar recto hacia afuera nor asi no fallas aunque le hayan cambiado la carcasa
LUCKYMAS escribió:
adrilopez escribió:joer como estais liando el hilo para una respuesta sencilla:

- todas las demas NOR

para estar seguros al 100% quitas la tapita dle hdd , si la anilla de sacar el hdd se abre para tirar delado es nad si es para tirar recto hacia afuera nor asi no fallas aunque le hayan cambiado la carcasa

correcto eso no falla [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gracias a todos, explico, la consola esta sin tocar, bueno tocada por mi que la he arreglado cambiando la lente del BD, ya que me la trajeron por que fallaba eso y al final decidieron regalarmela porque no le salia a cuenta ya que tenia otra y esta para salir la ps4, salvo eso, el codigo es CECHG, apartre tambien confirmo que el disco duro entra y sale de lado, con lo cual no me cabe la menor duda que es una Nand, asi que vere a ver que tipo de metodo uso, porque todos son complicados, veo que el e3flasher solo se puede usar en las nor, como mencionais, asi que me tocara buscar el otro metodo. Investigare, pero agradeceria mas info por vuestra parte ya que esta todo mas o menos aclarado.

Y mil gracias a todos por vuestras respuestas, eso si que haya buen rollo, que yo tempoco queria hacer de esto una tormenta.
te recomiendo progskeet o infectus, la instalacion no es sencilla pero si sabes manejar el soldador sale. si no tambien puedes buscar ayuda de un profesional.

www.elotrolado.net/hilo_flashear-nands- ... sb_1685154
hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814

saludos!
16 respuestas