DOWNGRADE DE OFW (4.XX) EN CONSOLA PS3 FAT.

Buenas tardes,

Soy nuevo aca en el foro y necesito me comprendan y disculpen si estoy creando un hilo repetido.

Soy de Costa Rica; tengo una PS3 FAT con un firmware oficial mayor a 4.XX. Me dijeron que para hacer el downgrade necesitaba abrir la consola y conectar un cable a la tarjeta madre del PS3. La tarjeta solo puedo comprarla por Amazon y me sale en mas de $100 sin gastos de envio, aparte del riesgo de dañarla permanentemente. Hay una tienda aca en Costa Rica que me cobra aproximadamente $110 (utilizo dolares porque ustedes tal vez no conozcan el tipo de cambio de la moneda de mi pais), pero el man me indica que ellos NO tienen necesidad de instalar esa pieza dentro del PS3, que lo hacen sacando un archivo del PS# y poniendolo de nuevo (algo asi entendi) y despues de eso hacen el downgrade, e instalan ROGERO 4.XX, pero creo que no es algo permanente (ya que no veo modificacion fisica) y me da miedo que por algun motivo (reseteo o alguna otra causa) mi PS3 vuelva al firmware oficial y me toque pagar de nuevo otros $110, o no se si podre andar bailando de CFW a CFW o hacer downgrades libremente despues de eso

Mi pregunta es: Podremos nosotros hacer ese tipo de modificaciones al software de las consolas desde nuestras casas? O es %0 recomendado? Por ahi vi este post hilo_megahilo-que-dongle-compro_1526365 (copiado, sin darme algun tipo de credito por la creacion del mismo) donde aparecen unos aparatos, que se ve que son de hace muchos años y no se si eso es una opcion o nunca mas.

LES AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA Y TODAS LAS RESPUESTAS SON BIENVENIDAS.
Buenas nose mucho del tema de downgradeo pero creo que la gente usa un flasher y soldando realiza una modificacion para downgradear a 3.55 y despues instalar un cfw, aunque tambien e oido que hay modelos de ps3 que mediante el flasher y la modificacion usan el parche de los 3 mosqueteros e instalan directamente un cfw sin necesidad de downgradear,tambien exsiste el e3flasher que no requiere de soldaduras pero creo que no es valido para todos los modelos de ps3.

Independientemente del metodo es un proceso delicado y se debe realizar por una persona que sepa realmente lo que esta haciendo ya que sino puedes dejar la ps3 inservible para siempre,otra opcion que tendrias mas sencilla seria en vez de instalar cfw seria usar un emulador optico.El emulador optico funciona estando en ofw y en tu modelo de consola creo que no necesitas ni soldar solo abrir la ps3.

Espera mas respuestas de gente que sepa del tema.
igusi2000 escribió:otra opcion que tendrias mas sencilla seria en vez de instalar cfw seria usar un emulador optico.El emulador optico funciona estando en ofw y en tu modelo de consola creo que no necesitas ni soldar solo abrir la ps3.

Muchas gracias por responder de manera positiva, que es un Emulador Optico? Es un disco CD/DVD?

Encontré que es el Emulador optico... https://www.youtube.com/watch?v=MLXAiN4H9DA

Mi mayor duda es: como estos señores pueden hackear mi PS3 sin tener que instalar componentes adicionales.
Buenas el emulador optico es un dispositivo mediante fajas que se instala dentro de la ps3 y usa otro metodo diferente de hay que no necesita cfw para ejecutar backups

En tu caso teniendo una ps3 fat lo suyo seria instalar un cfw pero claro el proceso debera hacertelo alguien que sepa del tema y por otro lado si usas emulador optico su instalacion seria mas sencilla porque funciona estando en ofw original y en tu caso siendo fat creo que no necesitas soldar nada.
creo que les pagare a esos maes aunque no se que diablos iran a hacer! Me dijeron que ellos hacen el downgrade a 3.55 y luego instalan Rogero 4.XX...

Lo que debo preguntarles, es si yo podria cambiar de un CFW a otro sin problema... (Al no haber ningun flasher dentro)

Ellos me hablaban de un "dump file" o algo asi D:
leer-releer-comprobar-parchear-comprobar-escribir-comprobar-downgrade....
5 respuestas