Downgrade de old 3ds xl

Buenas! Me compre una 3ds xl old y actualice a 1.1.3 y le instale el luma y eso... Con un tuto de YouTube.. Resulta que me he comprado un flashcard el que solo funciona en hasta los firmware 9..bien queria hacer un downgrade siguiendo un tuto de internet que hay y resulta que estoy atascado en el paso cuando tengo que entrar a la app safehacks que se queda la pantalla en necro y no pasa de ahi y tengo que reiniciar.. Como hago el downgrade? Tengo copia de la nand de la misma version 1.1.3 puedo dejar la consola como venia y empezar de 0 con mi copia de la nand? O con luma y eso puedo bajar de version sin tener que quitar antes el cfw? Vaya lio no? Gracias de antemano
Deberías preguntar al del tutorial, porque no se da soporte a tutoriales de terceros.

Además, las flashcarts de DS (si es una de esas la que intentas usar) deberían funcionar en cualquier firmware si usas Luma. Y la versión 1.1.3 no existe.
Bueno creo que era 13.3.36 e algo asi era... O 11.3.36 e A ver si veo algo porque la tarjeta es la dstwo plus y solo funciona con firmwares hasta 9xx creo
@Richter32 La version tiene que ser algo así X.X.X.X por ejemplo la 11.3.0.1, no puede ser 3 números.
Vale ya he salido de currar y estoy en la version 11.3.0-36 e.. Y solo eso que tengo la nand que el programa me hizo seria el safehax y eso.. Queria hacer downgrade pero cuando abro el safehax se me queda la pantalla en negro y no me abre... Luego lo intento otra vez con el udsploit y vuelvo a abrir el safehax desde homebrew launcher y lo mismo.. Entonces mi pregunta es esa como dejar la consola sin pirateo alguno? O restaurando mi nand para hacerlo de 0 y que me funcione el safehax? Si pudiera bajar de version podria a una que yo quisiera? Tengo entendido que creo que solo me dejaría a una que es 2xx porque esa nunca ha estado instslada? La verdad me compre el cartucho dwtwo plus creyendo que podria bajar de version... A ver si lo logro
@Richter32 No hace falta hacer downgrade, si quieres que te ayudemos sigue este tutorial al pie de la letra.

Un saludo
Ostras entonces si hago este tutorial funcionara la flashcard que he comprado? Que alegría me das! Esque claro lei la pagina web de los de la flashcsrd y como decian que solo era compatible hasta 9xx pues por eso queria bajar de version! Pero me has alegrado el dia menos mal.. Porque llevaba ahorrando 3 meses para comprarme el flash card que curro media jornada! Muchas gracias amigo! Cuando este todo te dire! Un saludo! Por cierto el luma ya lo tengo instalado eh! Osea que tengo el luma el fbi etc!para juegos de nintendo 3ds lo que pasa es que este flash card permite juegos de nintendo ds y gameboy advance y eso es lo que queria!
@Richter32 En Modo DS, que supongo que es cómo la quieres usar, funciona en cualquier firmware.
Vaya no sabia eso! Joer! Bueno estoy leyendo cosas y al parecer si que hay gente que les funciona en mi versión... Otra cosa que me he dado cuenta es que mi consola cuando le quito la sd no arranca! Es que la nand esta en la micro sd es eso no? Menos mal que hice una copia de la sd en el pc! Como gago para conservar todo lo que he echo y que arranque sin sd? Porque si se me estropearse la sd vaya breba! Aunque por otro lado tengo mi copia en la compu...
@Richter32 En modo DS cualquier Flashcart va en cualquier firmware si tienes el Luma+a9lh/sighax, y para GBA no necesitas ninguna flashcart, yo utilizo la propia 3ds.

Saludos.
@Richter32 No, no es la NAND lo que está en la SD, sino el boot.firm que es lo que hace que cargue el CFW (la NAND está en la consola). Y si se te estropea la SD por A o por B, basta con poner el boot.firm en la raíz de otra SD y ya, no hay qué hacer nada más (bueno, poner también la carpeta Nintendo 3DS para recuperar juegos, saves y demás).

Si quieres que arranque sin SD, sólo tienes que poner el boot.firm en la CTRNand de la consola usando FBI.
Cada vez me entero de más cosas! Al menos se que aunque no pueda jugar a juegos 3ds desde el flashcard si a los de ds! Al menos no esta el dinero tirado! Otra cosa.. El luma se actualiza? Preguntas de novato siento tantas preguntas siempre he sido sony y de Nintendo ya ves es mi primera consola y me esta encantando me he vuelto fan de mario hahahha
@Richter32 Sí, normalmente basta con sustituir el boot.firm antiguo por el nuevo.
@Richter32 También puedes actualizar la consola a la última versión disponible y podrás seguir usando la flashcard, los juegos 3DS los puedes jugar en formato .cia con el CFW sin más. Haz esto con el archivo boot.firm y podrás arrancar la consola sin microSD/SD, si tienes más dudas pregunta en este hilo.

Un saludo
Ostras pues muchas gracias a todos! Hare ahora todo lo que decis! Y actualizare el luma! Lo de actualizar el firmware no se si lo hare porque como hacerlo sin perder luma? Supongo que algo habra para conservar todo y actualizar por otro lado no quiero por si algún día el equipo de la dstwo plus saca algo para que funcionen los juegos de 3ds directamente en el flash card... En la versión que tengo!
@Richter32 Para actualizar lo haces desde Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

Y no entiendo a qué te refieres con lo de la flashcart, los backups de DS ya funcionan desde la flashcart.
Si actualizo desde el sistema no pierdo el luma y esas cosas? Y me referia a la flash card que en el firmware en el que estoy no carga juegos de 3ds y a ver si el equipo de la flash saca algo para esa version y si actualizo me sera mas complicado aunque teniendo el luma es como vosotros decis da igual
@Richter32 Dudo que saquen nada, dado que dependen de un tercero (otra empresa con otra flashcart), si mal no recuerdo.
@Richter32 Si tienes Luma3DS + B9S estás protegido y no pierdes la modificación, el equipo de la DSTWO PLUS no ha sacado nada desde el 2015 y dudo que lo haga a estas alturas.

Un saludo
Pufff entonces me he comprado un asco de flashcard! Bueno me conformo con los juegos de ds! Y gameboy advance! Otra cosa es lo del luma no se de lo de bs9 tendre que ver porque no creo que tenga eso... Y tendre que hacerlo! Por si quiero tener las mejoras de Nintendo en los firmwares aunque veo yo poca cosa a excepción de corregir parches de seguridad! Por lo que estoy leyendo por ahi...
Para los de 3DS, pues sí, es una basura (aunque teniendo un CFW, tampoco le daría mucha importancia), pero para DS no es mala flashcart.
DLoro5 escribió:Para los de 3DS, pues sí, es una basura (aunque teniendo un CFW, tampoco le daría mucha importancia), pero para DS no es mala flashcart.

pues si,me conformo con eso que funcionen los de ds! y emuladores en general..
21 respuestas