Esto veo que está degenerando un poco.....
Mi intención en meter miedo precisamente va por ahorrar disgustos a más de uno en un futuro, los STUB tienen versión de IOS más altas que los que se te puede volver a "intentar" instalar en una futura actualización, con lo que "por haber downgradeado" te encuentras con un SM actual pero con un IOS que no se te ha llegado a instalar al actualizar, ya que existe un STUB instalado con versión más alta y claro.... UN BLACK BRICK. (especifico lo de "volver a instalar"... Al actualizar con algún juego a versión 4.1 "que a día de hoy hay muchos", te instalaría el SM pero el IOS que lleva ese juego es de versión inferior al STUB que ya tienes instalado en la consola) .... sobran palabras del resultado
A estas alturas, y llevando bastante tiempo atento al desarrollo de la Scene, tengo presente lo que hago en cada momento y me RE-pienso cada paso en cada situación que se me pueda dar delante de cada consola que pueda pasar por mis manos.
Intento precisamente con la intención de "meter miedo" ahorrar disgustos a los que no llegan a "controlar" a mi nivel (y no es que me crea poseedor de la verdad absoluta, ni piense que sea Dios) pero razono antes de actuar y sé lo que toco, pero no entiendo precisamente tu postura descalificándome, cuando lo que puedes conseguir con ello es que hayan más usuarios pidiendo ayuda por tener una consola totalmente parada.
Tu intención en desacalificar mi "mentira" es la que no llego a razonar, cierto es que he "mentido a medias" metiendo miedo al comentar que va a tener un brick, y digo "a medias" ya que al downgradear puede no tener el brick, pero eso no quita de que sigue corriendo "demasiados riesgos" aunque en ese momento la consola siga funcionando.
Vale, para tí la razón, que downgradee, que pierda el menú SD, que no le aporte ninguna ventaja al hacerlo, que le va a ir peor la consola y que cuando tenga un problema, te mande un MP y le "SOLUCIONES" tú el problema o más bien, le pagues tú la reparación del SAT ya que es la única solución que va a tener arriesgandose por NADA y no tener NINGUNA ventaja haciendo ese proceso.
Y que SI !!!! que he mentido, como he reconocido anteriormente en el hilo (aunque a medias), pero mis razones las he comentado y mi intención espero quede clara después de este OTRO TOCHO (que espero me perdoneis de nuevo).