downgrade de wii

resulta que he seguido el yurorial,pero en el segundo paso cuando ejecuto el wmios se me cuelga alguien sabe que puedo hacer,quiero hacer downgrade para instalar el usb loader gx,pero no hay manera la version de la wii es 4.0 de fabrica y la serie leh2817(sera por esto ultimo) :-?
si continuas con el downgrade, ten por seguro que obtendras un black brick. ademas de que es innecesario hacer downgrade para instalar cios.

sigue este tuto para instalar cios y de ahi lo necesario para usar usb loader.
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Que empeño en bajarle la versión, no se de donde sacan la información, pero a dia de hoy hacer downgrade es ladrillo blanco (o negro) seguro, a no ser que tengas una de las antiguas (que como has dicho, no es tu caso)

Lo ideal es tenerla en 4.1, de todas formas en 4.0 ya debes de tener el Boot2 en la versión 4, con lo que es FIJO que te la cargas.

Sigue también el hilo de método definitivo en 4.1, es mi consejo
Petiso Carambanal escribió:Miau!

+1 por la firma [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pero además de morir el gatito va a morir la consola [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si que downgradee [+risas]
A mi los gatos ni me gustan [carcajad]
Una cosa que no entiendo, ¿por qué es FIJO que te la cargas?

Lo digo porque yo mismo he downgradeado varias de 4.0 y 4.1 a 3.2 y ninguna me ha salido ladrillo.

Lo pregunto para saber que hice mal, mas que nada.
fijo, fijo no es pero hay muchas posibilidades, ya que como te dejes algo que no debes, la consola no arrancará.
Por ejemplo tenias la consola en 4.2 y haces un downgrade a 3.2, pero te dejas el ios60 stub. Luego llegas metes un juego con 4.1, y como ve que es una version más alta no lotoca y al ir a arrancar, brick
Eso es ya es otra cosa, fijo fijo no es. Bien, al menos habeis matizado lo de antes, porque asi se le acaba metiendo a la gente ideas equivocadas y lo unico que se hace es meter miedo. Si alguien quiere downgradear se le puede decir que es complicado, pero no que si lo hace su consola va a quedar como pisapapeles, porque eso no es verdad. Ahi que decir la verdad no asustar a la gente.

y claro, si te dejas un paso, si haces algo mal, claro que se puede joder, pero no solo la wii, cualquier cosa se puede romper si al hacer algo haces un paso mal. Haciendolo todo bien no hay que tener ningun problema, asi que de fijo nada, aunque bueno ya lo habeis reconocido. Yo he downgradeado varias wii de 4.1 a 3.2 en menos de 10 minutos y todo ok.
ziddharta escribió:Una cosa que no entiendo, ¿por qué es FIJO que te la cargas?

Lo digo porque yo mismo he downgradeado varias de 4.0 y 4.1 a 3.2 y ninguna me ha salido ladrillo.

Lo pregunto para saber que hice mal, mas que nada.

El problema no es el downgrade (a no ser que se haga con las herramientas de Waninkoko a 4.0 o 4.1, en cuyo caso te la cargas también al actualizar, no solo al downgradear), el problema viene después, en cuanto actualices con un juego, si no has tenido en cuenta los stub, tendrás un brick SOLO recuperable con bootmii en boot2, que no es moco de pavo.
Si has tenido en cuenta el tema de los stubs, se puede downgradear sin excesivo peligro pero vamos, volvemos a lo de siempre... para que?
comepiedras escribió:El problema no es el downgrade
.

Gracias por pasarte tambien para dejarlo claro de una vez a todos los chicos que ultimamente han leido que el problema es el downgrade :)
Mi intención no era meter miedo a nadie........... ummmmmmmm.... bueno SI !!!!

Un poco de miedo a quien no sabe lo que está tocando, y ahorrarle el que dentro de poco ponga otro hilo con AYUDA MI WII NO ENCIENDE :( no le viene del todo mal a mas de uno, sobretodo teniendo en cuenta que la intención de mis palabras no va mas allá de dar a entender de que en 4.1 es la mejor situación a fecha de hoy, y que bajar de versión lo que te puede llevar es a que hayan títulos que no corran y poco más.

Hay muchas posibilidades de que no solo al bajar de versión, sino en una futura actualización se te quede la consola "frita" al hacer o haber hecho un downgrade y teniendo en cuenta de que las ventajas del mismo son CERO, si es con miedo en el cuerpo, razón añadida para quitar las ganas de hacerlo a más de uno.

3.2 hay títulos que no van a correr, 4.1 va todo de perlas, 4.2 para juegos de otra región es necesario usar métodos alternativos de carga ....

Pues está clara mi recomendación, quedarse en 4.1 que va todo de perlas.

Perdón por el tocho, pero prefiero asustar un poco a "tiempo" que tener que ayudar a recuperar una consola al "poco tiempo"
ziddharta escribió:
.

Gracias por pasarte tambien para dejarlo claro de una vez a todos los chicos que ultimamente han leido que el problema es el downgrade :)

Tu lees lo que quieres! [qmparto]
El downgrade es la causa UNICA del brick, pero el brick NO SUCEDE al downgradear, sino con la posterior actualización SIEMPRE QUE NO SE TENGAN EN CUENTA LOS stub.

Vamos a ver, quien sabe lo que hace, con quitar los stub peligroso al mismo tiempo que downgradea tendrá un downgrade innecesario, inservible, pero al menos seguro.
Sin embargo, un downgrade normal NO incluye sobrescribir los stub y por eso, ese downgrade es MUY PELIGROSO, aunque el brick pueda llegar un año después, la culpa es del downgrade, no de la actualización.
comepiedras escribió:
ziddharta escribió:
.

Tu lees lo que quieres! [qmparto]
el brick NO SUCEDE al downgradear,

No, para nada, sois vosotros lo que no leeis lo que llevo diciendo desde el principio y dale y venga con el runrun. [qmparto]
Se ha dicho que el brick SUCEDE al downgradear. Eso es FALSO.
He venido a corregir ese error. Todo lo demás no me interesa, porque he hecho un comentario sobre ese tema y queria que quedase claro que (copio literalmente lo dicho por ti): el brick NO SUCEDE al downgradear

Y ya está, si es facil, se ha dicho malamente y punto. Ahora se dice bien y punto tambien. Las cosas son faciles, y yo no voy a entrar a daros la razon en otros aspectos en los que EN NINGUN MOMENTO os he negado nada. Sobre el resto de cosas despues del brick yo no he entrado en ningun momento ni he dicho nada al respecto asi que no tengo porque entrar ahora. A mi solo me ha interesado corregir el error ya corregido, nada mas.

A ver si ya, de una vez, nos centramos en lo que llevo diciendo desde el primer momento y acabamos este tema ya, y no leeis lo que quereis leer.
Ten en cuenta la excepción que he comentado un par de veces, que ha dado lugar a decenas de bricks (solo en EOL) y es usar las aplicaciones de downgrade de Waninkoko (incluso para actualizar brickean) entre otras: hilo_importante-aplicaciones-peligrosas-por-posibles-bricks_1311126

De todos modos, que no suceda justo tras downgradear no significa que downgradear no PROVOQUE bricks.
Como dije en el otro hilo, para no llevar dos conversaciones igual a la vez

Lo mejor no es ni downgradear ni no downgradear.

Lo mejor es INFORMAR, para que quien decida hacer algo con su consola, SEPA lo que esta haciendo y lo que TIENE y lo que NO TIENE que hacer... en lugar de METER MIEDO

Y punto, y quien no quiera entenderlo, pobre de él y de los que le rodean. Ya está

Los momentos de decir "eso no se hace", "eso caca", en lugar de informar, pierden su sentido cuando los niños tienen mas de 3 años, o incluso antes.
Esto veo que está degenerando un poco.....

Mi intención en meter miedo precisamente va por ahorrar disgustos a más de uno en un futuro, los STUB tienen versión de IOS más altas que los que se te puede volver a "intentar" instalar en una futura actualización, con lo que "por haber downgradeado" te encuentras con un SM actual pero con un IOS que no se te ha llegado a instalar al actualizar, ya que existe un STUB instalado con versión más alta y claro.... UN BLACK BRICK. (especifico lo de "volver a instalar"... Al actualizar con algún juego a versión 4.1 "que a día de hoy hay muchos", te instalaría el SM pero el IOS que lleva ese juego es de versión inferior al STUB que ya tienes instalado en la consola) .... sobran palabras del resultado :(

A estas alturas, y llevando bastante tiempo atento al desarrollo de la Scene, tengo presente lo que hago en cada momento y me RE-pienso cada paso en cada situación que se me pueda dar delante de cada consola que pueda pasar por mis manos.

Intento precisamente con la intención de "meter miedo" ahorrar disgustos a los que no llegan a "controlar" a mi nivel (y no es que me crea poseedor de la verdad absoluta, ni piense que sea Dios) pero razono antes de actuar y sé lo que toco, pero no entiendo precisamente tu postura descalificándome, cuando lo que puedes conseguir con ello es que hayan más usuarios pidiendo ayuda por tener una consola totalmente parada.

Tu intención en desacalificar mi "mentira" es la que no llego a razonar, cierto es que he "mentido a medias" metiendo miedo al comentar que va a tener un brick, y digo "a medias" ya que al downgradear puede no tener el brick, pero eso no quita de que sigue corriendo "demasiados riesgos" aunque en ese momento la consola siga funcionando.

Vale, para tí la razón, que downgradee, que pierda el menú SD, que no le aporte ninguna ventaja al hacerlo, que le va a ir peor la consola y que cuando tenga un problema, te mande un MP y le "SOLUCIONES" tú el problema o más bien, le pagues tú la reparación del SAT ya que es la única solución que va a tener arriesgandose por NADA y no tener NINGUNA ventaja haciendo ese proceso.

Y que SI !!!! que he mentido, como he reconocido anteriormente en el hilo (aunque a medias), pero mis razones las he comentado y mi intención espero quede clara después de este OTRO TOCHO (que espero me perdoneis de nuevo).
Yo te perdono por el tocho, y es mas, hasta te felicito por el. De hecho si alguien viene preguntando por downgradear se le podria dar un enlace a tu ultimo mensaje para que mas o menos entienda los riesgos que conlleva y por qué.

Y nada más por mi parte, yo creo que el tema ya está más que aclarao. Ahora toca seguir disfrutando de nuestra querida Wii.
17 respuestas