DOWNGRADE DISPONIBLE, EFUSES QUEMADOS???

Bueno no me aclaro, resulta que al principio se decia que la ps3 quemaba efuses y que no se podia downgradear. :-? :-? :-?

Ahora mismo hay downgrader disponibles. [360º]


Pero y los efuses?????? ¬_¬


Afecta el tipo de downgrader disponible a los efuses o se puede hacer tantas veces se quiera siempre y cuando teniendo en cuenta que estarias escribiendo en la preciada nand.... [mad]
No me hagas mucho caso,pero supongo que la consola en modo service/factory mode se salta la comprobacion de los efuses y por eso permite ir hacia atras.
Los efuses siguen estando, es la misma consola la que los controla aunque le estes metiendo un firm anterior.
Entonces se queman o no se queman????? ratataaaa :-?


Ojala algun usuario que entienda un poco mas profundamente del tema nos lo aclare. [idea]


En caso de respuesta negativa solo pondriamos en riesgo la nand por reescribirla cosa que de todos modos tendremos que hacer al actualizarla con un firmware official de sony, si la respuesta es positiva el limite lo pondrian ambos tanto los efuses como la nand. [tomaaa]


En fin que todo en ps3 es un riesgo y de ningun modo tendremos una consola para toda la vida [noop]
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Nada se "quema" de forma literal xD O eso espero... [+furioso]
dark_on_5 escribió:Nada se "quema" de forma literal xD O eso espero... [+furioso]

Pues los efuses realmente se queman, parece una locura pero es verdad, al fin y al cabo son el equivalente microscópico (y complejo) de unos fusibles de toda la vida.
Ahora bien; puede que sony no haya visto necesidad de comenzar a quemarlos hasta ahora; quiero decir, que quizas la próxima actualización si que quemará los efuses para evitar downgradeos.
Miraros este hilo, creo que os aclarara algo. salu2

hilo_se-pueden-anular-los-efuses_1524706
Pa mi que sony la esta liando, creo que tiene suficiente potencial como para hacer una consola que no cargue nada que no sea oficial sin embargo deja puertas abiertas como en este caso... :-?

Pues esto me da muuucho que pensar que han dejado lo de los efuses para el final, lo mismo lo han hecho para comprobar que tal reacciona el mercado a la imposibilidad de usar copias para poder echarse atras en en ultimo momento... [fumando]
nekuro escribió:
dark_on_5 escribió:Nada se "quema" de forma literal xD O eso espero... [+furioso]

Pues los efuses realmente se queman, parece una locura pero es verdad, al fin y al cabo son el equivalente microscópico (y complejo) de unos fusibles de toda la vida.
Ahora bien; puede que sony no haya visto necesidad de comenzar a quemarlos hasta ahora; quiero decir, que quizas la próxima actualización si que quemará los efuses para evitar downgradeos.


lo de Efuses no es porque son fusibles emulados , vamos software no hardware ?
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
renius escribió:
nekuro escribió:
dark_on_5 escribió:Nada se "quema" de forma literal xD O eso espero... [+furioso]

Pues los efuses realmente se queman, parece una locura pero es verdad, al fin y al cabo son el equivalente microscópico (y complejo) de unos fusibles de toda la vida.
Ahora bien; puede que sony no haya visto necesidad de comenzar a quemarlos hasta ahora; quiero decir, que quizas la próxima actualización si que quemará los efuses para evitar downgradeos.


lo de Efuses no es porque son fusibles emulados , vamos software no hardware ?


Creo que quiere explicar que los efuses son fusibles microscopicos. Si que se queman realmente.
los efuses son microcircuitos que creó IBM para modificar a tiempo real la CPU, en ellos se guarda informacion que se introduce vía firmware y no se pueden modificar

en principio su uso no era el de evitar el downgrade pero sony y microsoft ya se sabe como son

y en principio si se modifica el firmware para que tome en cuenta los Efuses n tendrian que "saltar"
Pregunta en el hilo oficial del downgrader en el foro de modchips y softmods.
11 respuestas