Downgrade Memorias

Buenos dias eolianos, me llego esta placa GA-970A-D3 donde las especificaciones de las memorias es la siguiente

4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 32 GB of system memory
* Due to a Windows 32-bit operating system limitation, when more than 4 GB of
physical memory is installed, the actual memory size displayed will be less than
the size of the physical memory installed.
Dual channel memory architecture
Support for DDR3 2000(O.C.)/1866/1600/1333/1066 MHz memory modules
* To support a DDR3 1866 MHz (and above) memory, you must install an AM3+ CPU
first.

Yo dispongo de estas memorias g.skill FB-2133C9D-8GXL de un fm2+ la cual tiene estas caracteristicas
Capacity 8GB (4GBx2)
Tested Speed 2133MHz
Tested Latency 9-11-11-31-2N
Tested Voltage 1.60v~1.65v
Registered/Unbuffered Unbuffered
Error Checking Non-ECC
SPD Speed 1600MHz
SPD Voltage 1.50v
Fan lncluded No
Height 40 mm / 1.58 inch
Warranty Lifetime
Features Intel XMP (Extreme Memory Profile) Ready

Esta claro que la velocidad de las memorias asi como el voltaje son superiores al de la placa madre.

Quiero configurarlas correctamente por el tema de las latencias, supongo que a 1.50v se puede poner a 1600 Mhz, por que las latencias que vienen en las especificaciones de las memorias son para 1.65v a 2133Mhz.

Un saludos comunidad.
zoido escribió:Buenos dias eolianos, me llego esta placa GA-970A-D3 donde las especificaciones de las memorias es la siguiente

Configurar mediante XMP o de forma manual a su frecuencia, timings y voltaje ya preconfigurados que para eso las tienes y no pierdas rendimiento.
No les pasa nada porque estén a 1.60 ó 1.65V, dan más de sí, no te preocupes.
El 1.50V de la placa es el voltaje base que tenían las DDR3, tranquilo y disfruta...
juanvi67 escribió:
zoido escribió:Buenos dias eolianos, me llego esta placa GA-970A-D3 donde las especificaciones de las memorias es la siguiente

Configurar mediante XMP o de forma manual a su frecuencia, timings y voltaje ya preconfigurados que para eso las tienes y no pierdas rendimiento.
El 1.50V de la placa es el voltaje base que tenían las DDR3, tranquilo y disfruta...

No afecta el que nativas sean 2133Mhz y como maximo soportado en la placa sea 1866??.

La configuracion de las latencias que viene son para 2133.
zoido escribió:
juanvi67 escribió:

No afecta el que nativas sean 2133Mhz y como maximo soportado en la placa sea 1866??.

La configuracion de las latencias que viene son para 2133.

Ya, ya ví que las tienes a 2133 y que tienes un FX no un intel.
Yo tengo unas Fury 1866 nativas como tú dices con FX-8320 y las subí u oceé a 2133 de forma manual aumentando sólo timings.
Ya que las tuyas están oceadas de fábrica a 2133... disfrútalas. Que las quieres poner a 1600/1333 con 1.5v, vale pero perderás rendimiento como dije. Busca tu modelo en la casa oficial y te dirá los timings a esa frecuencia...

https://hardzone.es/reviews/memorias-ra ... hz-2x8-gb/ (para que te quedes más tranquilo)
Te conseguí esta información con tres perfiles: a 1600 y 1.5V. y otros dos a 2000 y 2133Mhz a 1.65V:
Imagen
Extraído de https://www.tomshardware.com/reviews/bu ... 209-3.html

Mi problema, es que me vienen dos en camino de 1600MHz por precio. Ya veremos cómo queda la cosa al final, si puedo dejar los cuatro módulos a 1866 si aguantan o tendré que bajar más, que no quisiera...

En cuanto a que te limite la placa como dices, en la tuya al menos pone 2000 (OC) en la mía ni eso, una Sabertooth 990FX R2: 4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 1866/1600/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory y sin embargo las he puesto a 2400 pero mucha latencia y no me interesó...

Venga, un saludo.
Porque pongas los módulos a 1.65V que es para lo que las certifica el fabricante no pasa nada.

Saludos.
Hola de nuevo, pues esta noche vere si soy capad de configurarlas a 2133 con las latencias de fabrica a 1.60v~1.65v. Como sabes las latencias que son cuando subes la velocidad , por sistema error acierto???.
zoido escribió:Hola de nuevo, pues esta noche vere si soy capad de configurarlas a 2133 con las latencias de fabrica a 1.60v~1.65v. Como sabes las latencias que son cuando subes la velocidad , por sistema error acierto???.

Si todo va bien activa el perfil y te las reconocerá automáticamente.
Si no lo hiciere por algún motivo, ahí tienes los timmings que has de colocar... Edité y te añadí una imagen.
juanvi67 escribió:
zoido escribió:Hola de nuevo, pues esta noche vere si soy capad de configurarlas a 2133 con las latencias de fabrica a 1.60v~1.65v. Como sabes las latencias que son cuando subes la velocidad , por sistema error acierto???.

Si todo va bien activa el perfil y te las reconocerá automáticamente.
Si no lo hiciere por algún motivo, ahí tienes los timmings que has de colocar... Edité y te añadí una imagen.

Muchisimas gracias, intente buscar esa informacion por la web y solo di palos de ciego. Gracias por hacer mas grande esta comunidad con estas ayudas.

Un saludo.
zoido escribió:Muchisimas gracias, intente buscar esa informacion por la web y solo di palos de ciego. Gracias por hacer mas grande esta comunidad con estas ayudas.

Un saludo.

De nada hombre. Gracias a ti por tu amable respuesta.
Un abrazo también para ti.
Bueno pues retomando el asunto dejo relleno las latencias que me pide la placa para configurarlo manual, configurar la frecuencia y el voltaje lo tengo localizado y claro.

1t/2t Command Timing
Cash Latency 9
RAS to cas r/w delay 11
Row Precharge time 10
Mininum RAS Active Time 28
TwTr Command Delay 8
Trfc0 for DIMM1 DIMM3 171
Trafc1 for DIMM2, DIMM4 171
Write Recovery Time 16
Precharge Time 8
Row Cycle Time 38
RAS to RAS Delay 7

Me costo muchisimo por que no coinciden siempre los nombres con los nomenglaturas, me confundi en alguno??
zoido escribió:Bueno pues retomando el asunto dejo relleno las latencias que me pide la placa para configurarlo manual, configurar la frecuencia y el voltaje lo tengo localizado y claro.

1t/2t Command Timing
Cash Latency 9
RAS to cas r/w delay 11
Row Precharge time 10
Mininum RAS Active Time 28
TwTr Command Delay 8
Trfc0 for DIMM1 DIMM3 171
Trafc1 for DIMM2, DIMM4 171
Write Recovery Time 16
Precharge Time 8
Row Cycle Time 38
RAS to RAS Delay 7

Me costo muchisimo por que no coinciden siempre los nombres con los nomenglaturas, me confundi en alguno??

Eso es faena ¿eh?
Yo hubiera puesto sólo los primeros 9-11-10-28 y si acaso el siguiente 38 (los diferencia en dos grupos la imagen) y a correr, el resto en auto y los pone solos +/-.
Pero bueno ya está hecho...
Te faltaría el CR1 (más rápido) ó 2 (más estable) o Auto. Ah no, que lo has puesto en primer lugar, vale.

Ahora pásele el memtest (a ver si te aguanta 5 - 10 loops) o prueba jugando mejor y el día a día, porque a veces te marca error el programa queriendo decir que no son estables y por el contrario en tus usos cotidianos no da problemas ni renderizando...
Puedes tomar datos del bench de Aida64 para ram y comparar tus propios resultados si quieres a 2133, 1866...

Imagen
Mira por ejemplo esta imagen cogida al azar, donde pone Memory Type abajo a la izquierda consiguió 2456 MHz con los timings que siguen, pero claro, tampoco va descalzo de placa... que importa y mucho.
Venga, un saludo.
Me estoy metiendo en un fregao por ignorancia de no saber que significa cada una de las latencias. En fin ya puestos llegando a casa le metere mano, siempre tengo el destornillador a mano para un reset de placa :-| :-| .
Léete el manual de tu placa, que normalmente activando el perfil XMP o como se denomine en la BIOS/UEFI de tu placa ya no tendrías que estar poniendo manualmente el voltaje ni las latencias, simplemente activarías el perfil y punto.

Saludos.
zoido escribió:Me estoy metiendo en un fregao por ignorancia de no saber que significa cada una de las latencias. En fin ya puestos llegando a casa le metere mano, siempre tengo el destornillador a mano para un reset de placa :-| :-| .

Prueba primero activando el perfil, que no se te olvide, seguramente te pondrá todo de forma automática y no necesitarás tocar ningún parámetro.
En caso negativo, coloca solo los tres primeros números, resto en Auto.
Venga.
13 respuestas