¿Downgrade para Version 3.52?

Buenas tardes,

es la primera vez que escribo en este foro y lo sigo casi todos los dias gracias a mi primo. El fue quien me enseño que existia una web tan completa como esta hace poco tiempo.

Mi motivo de pediros ayuda es por una PSP prestada. Dicha PSP es del primo de mi novia que al ver mi PSP en pleno rendimiento se moria de envidia al ver que me gastaba lo justo en juegos. Me pidio que se la dejara igual que la mia. Me gustaria quedar bien con el pero el problema es que con cada juego que se compra actualiza su PSP e incluso lo hace via wifi. Lo malo es que ha metido una actualizacion superior a la 3.50, para ser exactos la tiene con la 3.52.

Mis preguntas son:

- ¿No hay manera alguna de poder meterle mano a la "negrita" con el 3.52? A esta me respondo yo: SI CON UN CHIP.
- ¿Que precio tiene este chip, donde puede adquirirse y merece la pena ponerlo?
- Mas o menos ¿que tiempo suelen tardar en sacar los downgrades para versiones actuales despues de la marcha de DarkAlex?
- ¿Quien se encargara ahora de sacar este tipo de software?
- ¿Seguira siendo igual de fiable que hasta lo que viene siendo actualmente?

Por cierto, no os he dicho que David, el primo de mi novia, es de Italia y solo estará en España para el mes de Agosto. ¿Como veis el asunto?

Espero que no haya sido muy pesado, si es así pido mil disculpas.

Reciban todos/as un cordial saludo.
El chip más la instalación lo he visto en Internet en la página de una tienda de madrid por 160€, para que te hagas una idea...
Jodo, vaya patada en los riñones para un niño de 14 años como este chaval. No creo que pueda permitirselo.

Bueno, por lo visto lo del chip es la unica solución posible por el momento, ¿me equivoco?. Aunque eso sería una solucion para alguien que economicamente no anda mal.

Respecto a las otras preguntas que planteo ¿alguien puede ayudar a resolvermelas?

Gracias de antemano TAORN.

Reciban un cordial saludo.
djchanly escribió:Bueno, por lo visto lo del chip es la unica solución posible por el momento, ¿me equivoco?

El chip es la única solución de momento.
djchanly escribió:[...]
- ¿Que precio tiene este chip, donde puede adquirirse y merece la pena ponerlo?
- Mas o menos ¿que tiempo suelen tardar en sacar los downgrades para versiones actuales despues de la marcha de DarkAlex?
- ¿Quien se encargara ahora de sacar este tipo de software?
- ¿Seguira siendo igual de fiable que hasta lo que viene siendo actualmente?
[...] ¿Como veis el asunto?

- Si la placa es TA-079 o TA-081, deberias instalarte el Undiluted Platinum.
Si es TA-082 o TA-086, deberias instalarte el PSP-Devolution.

El primer chip (Undiluted Platinum) puedes conseguirlo en casi cualquier tienda por unos 40€, y la instalación por unos 100€. El segundo chip (PSP-Devolution) es mas complicado de conseguir.

El chip sí merece la pena, puesto que si la consola se te brickea, siempre puedes recurrir a el. Ademas que el UP tiene una 2da NAND, que permite tener dos firmwares simultaneos en la PSP. El PSP-Devolution, es un reprogramador JTAG, por lo que escribe directamente en la NAND de la consola.

- El tiempo de sacar los downgrades da igual que esté Dark_AleX o no. Puede ser mañana, puede ser la semana que viene, o puede ser a finales de año.

Primero tendrian que encontrar un Xploit, y despues trabajar el xploit, y comprobar que este es apto para cargar codigo, ademas de utilizar modo VSH/Kernel para realizar downgrade. Si no utiliza dicho modo, y utiliza modo usuario (user mode), solamente podras cargar miniaplicaciones que no utilizen los otros modos (Pequeños emuladores, minijuegos...).

- Se puede encargar cualquier coder que sepa como trabaja la PSP con los Firmwares. Tras la retirada de Dark_AleX, puede sacarlo el team Noobz, M33, C+D, 0okm, Harlegys, WildCard... ¡¡Anda que hay poca gente que trabaja con la PSP!! ;D

(Ademas, te recuerdo que el DW 2.80 lo saco 0okm primero, y luego Noobz una versión mejorada, y el DW 3.03 lo saco Noobz...)

- Pues seguira siendo igual de fiable, puesto que antes de que de la luz en internet, el programa es testeado y testeado, evitando que haya posibles fallos. El Downgrade Generico que sacó Dark_AleX, junto con el HEN, todo el codigo lo tiene Noobz, igual que Dark_AleX tenia el codigo del eLoader.
Noobz porta el codigo al FW deseado y alejóp (Es mas complicado de lo que parece).

- El asunto lo veo de la siguiente manera. Para el mes de agosto, olvidate de Downgrade (¡¡Ojo!!, digo downgrade, no Xploit. El Xploit puede ser anunciado mañana, pero hasta que este se trabaja, y se investiga con el, puede pasar un buen tiempo hasta que salga el Downgrade).

¡Saludos! [oki]
pues si no ocurre un milagro creo que se volvera para italia con su psp igual que como la trajo, ahora en agosto no creo ni que te pongan el chip a la psp
Muchas gracias por la pronta y eficaz respuesta AKILLBER, HEAT100 y TAORN.

Siento no ser un erudito en la materia pero intentare responderte a lo de la placa. Cuando yo tuve que "meterle mano" a la mia me di cuenta y consegui encontrar el numerito que viene dentro de la zona del UMD. El numero de la PSP de este chico es: IC6001.

Mi primo que esta un poco mas puesto en el tema, me dijo que no habria ningun problema para poder "trucarla" pero el problema es que no habia software actualmente disponible para la version 3.52.

A partir de esa informacion que te acabo de facilitar la solucion es:

- ¿el chip (excesivamente caro para el bolsillo de un chaval) pero con gran fiabilidad a la hora de una posible metedura de pata ya que te puede ayudar a solventar el posible error fatal?

- ¿esperar a un posible downgrade (al cual aun ni se le ve las orejas) para esa version que tiene actulamente y que puede tardar tanto poco como mucho?

Si es asi como esta el asunto, se lo comunicare al chaval, que de momento tendra que seguir adquiriendo juegos originales por cumpleaños o fiestas.

Muchas gracias por la ayuda que me estais dando. Gracias.

djchanly escribió:Jodo, vaya patada en los riñones para un niño de 14 años como este chaval. No creo que pueda permitirselo.

[Offtopic = on]
14 años, con PSP y viene de Italia a España, con ese nivel de vida me extraña q no tenga para pagar el chip...
[Offtopic = off]

Saludos.
Siempre olvidais esta (http://www.elotrolado.net/publicidad/adclick.php?id=189) empresa, que afirma reparar brick y donwgradear sin chip, por 60€.
Pues tu primo tanto que sigue el foro no ha hecho los deberes xD
solbadguy0308 escribió:Pues tu primo tanto que sigue el foro no ha hecho los deberes xD

En que te basas para decir eso? Si soy el primo xDDD yo le dije que de momento no habia ningun downgrade para la version 3.52 y que otra opcion era el chip, pero ya es gastar un dinero. De temas de psp no sere el mejor (ni pretendo serlo) pero cuando doy algun consejillo me suelo documentar antes. Sin ofender [oki]
Jejeje, SOLBADGUY0308 has despertado a la bestia. No se a que te refieres con eso de que no ha hecho los deberes.

djchanly escribió:Mi primo que esta un poco mas puesto en el tema, me dijo que no habria ningun problema para poder "trucarla" pero el problema es que no habia software actualmente disponible para la version 3.52.

Creo que en esas palabras no hay ninguna mentira, ¿cierto?. Y no se en que otro mensaje comento lo del Chip. Por lo que el problema no seria suyo sino mio por no empaparme bien en este tema. El me dio la informacion correcta que de hecho ha sido contrastada con los que saben de este tema en este post.

Pero aun asi, gracias por la critica "constructiva" [beer]

su_colega está baneado por "spam reiterado"
pos la unica dos soluciones k veo yo es el chip o la espera de k pase el tiempo y alguien sake un down dirle k no compre mas juegos o l jodera bn el bolsillo xD
Otra posible solucion mas economica es venderte la PSP con el firm 3.52, comprarte otra que casi seguro vendra un firm inferior y downgradearlo con el lumines.
Mas barato que el chip seguro, pero el chip te da algunas prestaciones interesantes.
solbadguy0308 escribió:Pues tu primo tanto que sigue el foro no ha hecho los deberes xD

Has confundido al primo de djchanly con el primo de la novia de djchanly.
Yo creo que sacaran un downgrade para la 3.52 cuando en septiembre, saque la PSP slim con el firmware 3.60 y el firmware 3.60 adaptado a las caracteristicas de la tocha(PSP actual)

PORK SI OS FIJAIS LA MAYORIA DE LAS VECES SACAN UN DOWNGRADE DIAS ANTES DE QUE SAQUEN UN NUEO FIRMWARE.

Si no es asi, posiblemente no habra downgrade pra l version 3.52, la habra para la 3.60, ya que los downgrades dan grandes saltos entre versión y versión.
A todos los que teneis la PSP sin downgradear pork actualizasteis a 3.52, os comprendo pork yo tamien hize lo mismo.

Tened esperanza y esperad, no le pngais chips ya que esto os deja la consola totalmente sin garantía. [uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi]
pako5225 escribió:PORK SI OS FIJAIS LA MAYORIA DE LAS VECES SACAN UN DOWNGRADE DIAS ANTES DE QUE SAQUEN UN NUEO FIRMWARE.[/COLOR]

No sera al reves... sale un nuevo firmware xq sacan un down, y esos firmware lo unico que hacen es tapar el xploit vease 2.01,2.80,3.51
16 respuestas