me llego esto al mail :
hola mira la solucion es facil, solo necesitas un pendrive y el firmware 3.15 q te lo podes bajar de la web, primero: bajate el firmware 3.15 y create dentro de la raiz del pendrive una carpeta con el nombre PS3 ,adentro de esa misma carpeta create otra con el nombre UPDATE (ES IMPORTANTE Q EL NOMBRE DE ESTAS CARPETAS ESTEN EN MAYUSCULAS SINO NO TE VA A TOMAR EL FIRMWARE) y mete ahi el firmware 3.15 . segundo: asegurate de hacer un backup de los savegames (los podes hacer en el mismo pen) . tercero: saca el HDD de la consola y conectalo como esclavo en una PC y formatealo con algun soft yo use el partition magic. Cuarto: una vez formateado el HDD de la play lo volves a colocar en la consola y la prendes te va a salir una leyenda con q el HDD no tiene software q necesitas crear una particion q insertes un medio extraible con el firmware 3.15 o superior y apretes START y SELECT al mismo tiempo y asi te va a quedar la consola como 0km con el firmware 3.15 y de ahi vos lo actualizas al q vos quieras . OJO!! los juegos los trofeos q tengas en la ps3 se te van a borrar. CHAU
alguien me puede confirmar esto??