¿Downgrade PSP 3000?

m4ikel92 está baneado por "troll"
Ya se que este hilo estará muy repetido pero es que mis amigos no me paran de preguntar cuando sacarán el downgrade para la PSP 3000, sabeis si hay alguna novedad??

Un Saludo: [bye]
Es una pregunta sin respuesta para los mortales, que solo nostradamus podria contestar [+risas]
Creeme, si hubiera algo ya te habrias enterado jaja

P.D.: Salgo en un hilo cerrado :cool:
danidark escribió:Creeme, si hubiera algo ya te habrias enterado jaja

P.D.: Salgo en un hilo cerrado :cool:

+1, con la peculiaridad de que este lo ha hecho un spamer de JD, si tanto saben de scene, ¿por que no se encargan ellos de modificar la psp 3000?
m4ikel92 escribió:Ya se que este hilo estará muy repetido pero es que mis amigos no me paran de preguntar cuando sacarán el downgrade para la PSP 3000, sabeis si hay alguna novedad??

Un Saludo: [bye]

No te preocupes que tus amigos de JD están trabajando en ello.
no borro este hilo, solo para hacer un alcance.

siendo uno de los troles de JD que se están apareciendo estos días por aquí, y que se supone que si hace la pregunta es por que ya tienen algún nuevo fake-psp3000 por ahí, con mis pobres conocimientos en el mundo de la psp, hay algo que no entiendo con respecto al título del hilo...

"¿Downgrade PSP 3000?"

desde que versión ya no se downgradea la PSP?
desde la 3.50?, y estamos hablando de la PSP1000

y claro, si fuera un usuario standard, entiendo que confunda terminos y le llame a todo "downgradear"... pero si consideramos que es del "grupo de grandes scenners JD"... entonces me hace pensar que poco saben del tema de la psp como para hacer este tipo de... ¿alardes?... ¿hype?

bueno, y por si sirve de algo, intentaré explicar lo que, con mis pocos conocimientos (y la ayuda de los grandes usuarios que afortunadamente tenemos en este foro) que es un downgrade, y por que ya no se emplea ese término para las PSP actuales.

originalmente, dentro del marco de la PSP, han existido versiones de firmwares que contenían vulnerabilidades que permitían cargar código sin firmar.
Así, y si no me falla la memoria, tenemos la versión 1.0 (primera versión, que venía con las primeras PSP que salieron al mercado) permitía la ejecución de código.
Le siguió la famosa versión 1.50 que seguía permitiendo la ejecución de este código (con algunos cambios, pero se ejecutaba al fin y al cabo)

pasó el tiempo y se saca un nuevo update, el 2.0, el cual "parcheaba" la puerta abierta que existía en el firmware 1.50, por lo que ya no se podía ejecutar código sin firmar, pero el mismo firmware 2.0 tenía un importante y muy conocido "bug" (error), y que saltaba cuando se cargaba una imagen con extensión TIFF modificada (se generaba un overflow en la carga de la imagen)
este error, permitió a los primeros (y verdaderos) sceners ejecutar el update de la versión 1.50, y este proceso se le conoce como el primer "downgrade" (del ingés, Bajar de versión) de la psp, puesto que se bajaba desde la 2.0 a la 1.50

pasó el tiempo, y aparecieron nuevos updates que corregían los fallos de las versiones anteriores, y aquí se hace famosa la versión 2.01 por que fué la primera que puso en jaque el avance de la scene, puesto que no se encontraban vulnerabilidades para poder ejecutar código, y con esto bajar de versión

llegamos a la versión 2.71 y aquí aparecieron los primeros indicios sobre una puerta abierta para ejecutar código, y es donde aparece el HEN2.71, permitiendo el acceso en modo usuario a la PSP. Todo esto fué seguido por los mismos pasos con la versión 2.80 y su corresopndiente HEN2.80

Por fin llegamos a la popular y tan esperada por muchos 3.03, y en conjunto con el HEN3.03 mas el juego GTA, permitía el acceso al modo kernel del sistema, permitiendo con esto ejecutar el update de la versión 1.50, y con esto "Downgradear" la PSP a la versión 1.50. Este se conoce como el segundo Downgrade de la psp.

Por ultimo, llegamos a la versión 3.50, y en conjunto con el HEN3.50 y el juego Lumines, nuevamente se logra un "Downgrade". Este es el tercer downgrade de la psp.

también existen otros downgrades intermedios, que salieron posteriormente, pero que no se incluyen en la línea temporal de los downgrades importantes de la PSP. (Ej: versión 3.11+Hen3.11+Lumines)

Toda esta historia es solamente con la PSP FAT.
NO EXISTEN DOWNGRADES PARA LAS SIGUIENTES PSP (entiendase, PSP2000, PSP3000), ya que en estas PSP NO SE PUEDE EJECUTAR EL FIRMWARE 1.50 desde la flash.
El único método conocido para poder ejecutar código sin firmar en estas PSP, es instalando un Custom Firmware en ellas, y esto se hace instalando directamente el firmware en la consola, utilizando un método como Pandora+DC, lo cual NO SE CONSIDERA DOWNGRADE.

asi que, en resumen, la pregunta-con-trampa que planteaba el autor del hilo (que ya estará baneado, me imagino), no tiene ningún sentido, ya que con la explicación anterior queda totalmente claro que hoy en día NO se downgradean las PSP (Solo se le pueden instalar Custom Firmwares).

espero que la explicación le sirva a mas de alguno, puesto que el autor del hilo muy posiblemente no lo veamos mas por aquí.

Zalu2!

Edito: por cierto, cualquier aclaración que puedan hacer los usuarios habituales de este foro (y que por lo visto, son la envidia de otros foros en la web), será bienvenida. Y es que igual se me pueden pasar cosas, que mi cabeza no es lo que era antes.
;)
Deen0X amigo te has olvidado del downdate (no downgrade) desde 2.50 y 2.60 con el GTA ;)

Ah y del downdate a v1.00 desde 1.50 que realmente fue la primera aproximación de DAX a lo que luego sería la escritura del firmware 1.50 sin el updater de Sony en 2.50/2.60....

Así pues queda:

1.00 (ejecutaba PBP sin firmar)
1.50 (kxploit de killer-x)
Downgrade desde 2.00/2.01 (a mi me iba el tiff xploit en 2.01)
Donwdate a 1.00 desde 1.50 (POC experimental)
Downdate a 1.50 desde 2.50/2.60
2.71HEN->1.50POC - 2.71-SE
3.03 (xploit iluminatti) - 3.03 -SE, 3.04 -SE, 3.10, 3.11, 3.30, 3.40....

Surgió Pandora y ya a partir de entonces permitía:

- bajar a 1.50 para luego instalar 3.51M33 o 3.52M33 para FAT (PSP-1000)
- en breve también instalar 3.60M33 para SLIM (PSP-2000)

Esto en lo que a firmwares se refiere... pero en tema de scene, existía en 2.00 el eLoader para cargar eboots en modo user que luego sería trasladado al bug del GTA para versiones más posteriores...
pues, lo del downdate, me suena de algo, pero como nunca lo practiqué, se me olvidó.

y lo del 1.0, algo me suenta también, que desde ahí salió el primer kit de desarrollo (puede ser?), y que fué el punto de partida para que DAX generara su 1.50POC

algo así fue? es que estamos hablando de hace tantos años... y tantos tantos mensajes en el foro que ya me confundo
XD
no, si al final, este hilo va a resultar muy util como recopilación de la historia de PSP.
jejeje
justo me has pillado editando

por cierto:
1.50POC salió poquito antes que 2.71SE
jur!... esto es como el anuncio de cierta cadena de artículos electrónicos...

QUE GUSTAZO tener compañeros foreros que sepan tanto!

pues mira, me apunto tu mensaje, que habían datos que había olvidado.

por cierto... es una impresión mía, o los JD son un poco masoquistas? XD
estooooo. te vas a reir pero... ¿qué son los JD?

:P
josete2k escribió:estooooo. te vas a reir pero... ¿qué son los JD?

:P

XD

en realidad, nadie... no te preocupes.
Yo tampoco se que son los JD, pero tienen que ser algo pesaditos para que este haya sido baneado por troll por esta pregunta que hizo :)
Los JD son unos que dicen saber mucho de scene, que dicen trabajar para "piratear" la ps3; en el subforo de ps3 cada x tiempo reaparecen troleando y tal. Lo mejor de todo es que en un hilo se pusieron a insultar primero a Ferdopa y la moderación, para despues de ver mi firma, decir sandeces sobre Dark_Alex, asi que varios saltamos a defenderle, porque menospreciar a alguien que ha demostrado su valia en la scene no se debe permitir y menos por alguien que no ha hecho nada. Este es un ejemplo de las discusiones que se montan cada vez que aparecen por aqui. Los moderadores deben de estar hartos de la avalancha de mensajes reportados que causan.
josete2k escribió:Deen0X amigo te has olvidado del downdate (no downgrade) desde 2.50 y 2.60 con el GTA ;)

Ah y del downdate a v1.00 desde 1.50 que realmente fue la primera aproximación de DAX a lo que luego sería la escritura del firmware 1.50 sin el updater de Sony en 2.50/2.60....

Así pues queda:

1.00 (ejecutaba PBP sin firmar)
1.50 (kxploit de killer-x)
Downgrade desde 2.00/2.01 (a mi me iba el tiff xploit en 2.01)
Donwdate a 1.00 desde 1.50 (POC experimental)
Downdate a 1.50 desde 2.50/2.60
2.71HEN->1.50POC - 2.71-SE
3.03 (xploit iluminatti) - 3.03 -SE, 3.04 -SE, 3.10, 3.11, 3.30, 3.40....

Surgió Pandora y ya a partir de entonces permitía:

- bajar a 1.50 para luego instalar 3.51M33 o 3.52M33 para FAT (PSP-1000)
- en breve también instalar 3.60M33 para SLIM (PSP-2000)

Esto en lo que a firmwares se refiere... pero en tema de scene, existía en 2.00 el eLoader para cargar eboots en modo user que luego sería trasladado al bug del GTA para versiones más posteriores...

solo para aclarar en 2.70 tambien hubo el famoso tiff exploit , por lo que si te ejecutaba el xploit del tiff en 2.01 era el tiff xploit del 2.7
No, había downgrade en 2.01 antes de haber 2.50 tan siquiera... aunque sí es cierto lo del tiff en 2.70

ah y los CF de 3.xx eran OE y no SE...... un lapsus!!!!
Bueno, YO si cierro el hilo, que no lleva a ninguna parte.

Si quereis publicar un artíclo sobre la historia de la PSP, mejor que en los foros, hacedlo en el wiki que para eso está ;).
18 respuestas