Downgrade PSP fallido, ¿se puede recuperar la PSP?

Beunos días a todos,

creo que he metido la pata. Me explico: he estado varios días leyendo foros y documentándome ya que me quería hacer con una PSP. Después de creer que sabía lo necesario para poder cargar los backups en la 'negrita' me la compré. Revisé que la placa no fuera la IC1003 pero, cuál fue mi sorpresa que lo era. Pero no todo queda ahí. Investigando en todopsp.com si en el otro lado tienes otro número (IC-6001) sí la puedes downgradear. Pues, ni corto ni perezoso, me puse con el Downgrade Genérico de Dark_AleX (sinónimo de 'El p**o amo').

La verdad es que es muy sencillo: copias los archivos, vas a fotos y das a presentación hasta que sale la pantalla azul o verde (a mí me salió la roja varias veces hasta que, primero, me salió azul y, luego, me cambió a verde).

Se reinicia la consola y actualizas a la versión 1.5 desde juegos-> memory stick: chupao.

En fin, se me ejecuta todo perfecto, se actualiza, supongo, a la 1.50 y ya está, se acabó: mi PSP no ha vuelto a encender. No se reinició sola, simplemente se apagó. Cuando la enciendo se queda el led del power encendido en verde y no hace nada más. Para apagarla o le quito la batería o tengo que pulsar el botón del power durante, por lo menos, 10 segundos.

Necesito algunas claraciones pues estoy desesperado. ¿Se puede hacer algo?

Todavía la tengo en garantía, ¿podría cambiarla?

Estaría muy agradecido si me pudiéseis ayudar.

Gracias de antemano, ojalá pueda hacer algo.
¿pero dices que es una ta-082 y no tiene escrito el ic1003 a la derecha del lector de UMD? Confirmame esto por favor que me interesa, ayer compré una 2.5 en carrefour y en el lado derecho no tiene nada pero en el lado izquierdo, muy adentro he visto que tiene algo escrito pero no puedo leerlo porque está parcialmente tapado y muy oculto entre las chapas.

Lado izquierdo y lado derecho, mirando la PSP desde atrás. Es decir, abriendo el lector y mirando la parte que queda detrás de la pantalla.
Si a la derecha no tienes nada no tienes ningún problema.

El problema viene cuando a la derecha tienes el famoso IC1003 que tienes dos posibilidades (por lo que he leído en tropecientos foros): que a la izquierda no tengas nada o que tengas IC-6001 (mi caso).

Si tú no tienes a la derecha el IC1003 no vas a tener problemas.
NMY escribió:Si a la derecha no tienes nada no tienes ningún problema.

El problema viene cuando a la derecha tienes el famoso IC1003 que tienes dos posibilidades (por lo que he leído en tropecientos foros): que a la izquierda no tengas nada o que tengas IC-6001 (mi caso).

Si tú no tienes a la derecha el IC1003 no vas a tener problemas.

No hace falta que la PSP sea TA-082 para que se brickee (que si lo es y bajas más allá de 2.5, fijo tendrás un brick directo). Puede habérsete escrito mal la flash0 con el resultado que has visto.

A veces ocurre -pocas, y menos aún con el downgrade genérico- y tiene toda la pinta de haberte tocado la china. Ve a la tienda y diles que ha dejado de funcionar y quieres una nueva. Prueba de nuevo, quizás tengas más suerte :-)

Recuerda formatear la MS antes de empezar a copiar los ficheros del downgrade.
Haré algo de eso, a ver si me la cambian (supongo que con la garantía no hay problema).

Una pena, yo sólo quería jugar tranquilamente al renegade.

Perdón por mi descuido, muchas gracias.
o mandarlo a arreglar a una tienda que reparen videojuegos que yo le dane un psp a un amigo mio haciendo el downgrade por que no me di cuenta de la placa pero se lo arreglaron.solo llevalo a reparar un brikeo se repara poniendole otra memoria.
emuladore3000 escribió:o mandarlo a arreglar a una tienda que reparen videojuegos que yo le dane un psp a un amigo mio haciendo el downgrade por que no me di cuenta de la placa pero se lo arreglaron.solo llevalo a reparar un brikeo se repara poniendole otra memoria.

Otra placa, dirás. Digo esto porque me parece que cambiar la memoria flashrom no es algo que salga muy a cuenta (dada la dificultad).
Aprovecha tu garantía y revisa la que te den para que no tengas de nuevo este problema.
Hay una cosa que puede que hallas pasado por alto.....tenias la carpeta DOWNDATER con el firm 1.50 desempaquetado ahi?

Es que normalmente eso se desempaqueta con una psp 1.50.

La carpeta DOWNDATER ocupa 13mb y dentro de ella se encuentra lo siguiente:

MS0/DOWNDATER/DUMP 12,7mb
/PRX 283kb
/inputfl 9kb
/outputfl 6kb

Si te a faltado esto es el motivo por lo que has brickeado tu psp.

Saludos
pochi escribió:Hay una cosa que puede que hallas pasado por alto.....tenias la carpeta DOWNDATER con el firm 1.50 desempaquetado ahi?

Es que normalmente eso se desempaqueta con una psp 1.50.

La carpeta DOWNDATER ocupa 13mb y dentro de ella se encuentra lo siguiente:

MS0/DOWNDATER/DUMP 12,7mb
/PRX 283kb
/inputfl 9kb
/outputfl 6kb

Si te a faltado esto es el motivo por lo que has brickeado tu psp.

Saludos

Segun cuenta, esta utilizando el Downgrade Generico, asi que la carpeta downdater no tiene nada que ver, ya que el downgrade generico utiliza el EBOOT.PBP oficial de Sony ;)
Saludos!
a un amigo le a pasado lo mismo k a ti , con los mismos numeros , pero es que la gracia, que el ni a iniciado el proceso de downgrade y se le a ido.. metio el henc preparado por black skull . metio el eboot.pbp que pone el link en el mismo tuto (lo renombro a update.pbp) , y le salio pantallazo verde despues, pero en vez de iniciar el proceso de downgrade, puso un juego por que su ermano le taba dando la bara para que lo dejara, termino de jugar, se salio el xmb y le peto.. joas, y no a habido forma alguna de revivirla.. mañana va a ir a la tienda, por que noe s normal, yo le dixo que es defecto de fabrica fijo.. por que lo gracioso que le tenio que formatear yo la ms , que su psp no le dejaba.. y weno.. ya kon la ms formateada, a podio meter los archivos.. y pium.. nada, led verde y pantalla negra, nada de luz de la memory stick ni nada..
mañana va a llevarla a donde la compro, a ver que le dicen.. ya cada vez veo cosas mas raras en las psp .. cuando sony toca algo.. jaja, tb e leido en post de otros foros, en el google, que a uno le a pasado como a mi kolega, al meter una sandisk de 2 gb, peto directamente, lego te cuento
Yo estoy cansado de decir que si tienes la placa 1003 y 6001 al mismo tiempo NO hagas el downgrade, asi de facil no entiendo porque lagente tiene que darle a la curiosidad y BOOM se daña la psp y depsues andan llorando. si compraste una PSP vendela a alguien, cambiala (mientras sirva claro) o por ultimo has el tutorial que te dira si tu placa se le puede o no hacer el downgrade.

Todo es leer los foros antes de ACTUAR. yo aca en mi ciudad he hecho el downgrade como 44 veces (sin exagerar) y el viejo y el generico siendo mi PSP 1.50 NUNCA he probado ningun downgrade con mi consola siempre me he guiado por tutoriales leyendo bastante y he hecho el downgrade en todas las 44 PSP sin NINGUN Brikeo.
A ver, campeón, aquí no se hacen las cosas sin leer. De hecho, todos los problemas que he tenido han sido por leer. ¿Has leido tú el tutorial donde pone que si tienes los dos número la puedes downgradear? A ver si eres tú el que no lee.

El problema ya está solucionado: vas a la tienda, le dices que no te enciende y te la cambian, sin utilizar garantía ni na.

Saludos a los que aportan.
Akillber escribió:Segun cuenta, esta utilizando el Downgrade Generico, asi que la carpeta downdater no tiene nada que ver, ya que el downgrade generico utiliza el EBOOT.PBP oficial de Sony ;)
Saludos!

Ammmm,ok,es que el que he usado yo es otro. X-D

Saludos
NMY escribió:A ver, campeón, aquí no se hacen las cosas sin leer. De hecho, todos los problemas que he tenido han sido por leer. ¿Has leido tú el tutorial donde pone que si tienes los dos número la puedes downgradear? A ver si eres tú el que no lee.

en el tuto hay un apartado confuso es cierto, pero NO dice que con ambos numeros se pueda, solo si tienes IC6001....., pero deja claro que con IC1003 no se puede...
NMY escribió:¿Has leido tú el tutorial donde pone que si tienes los dos número la puedes downgradear?

conste que tu lo dijiste, ahora apareceran mas Bricks

josete2k escribió:en el tuto hay un apartado confuso es cierto, pero NO dice que con ambos numeros se pueda, solo si tienes IC6001....., pero deja claro que con IC1003 no se puede...

Tienes razon y yo tambien aclaro que IC1003 no se puede hacer downgrade.
Aca cuando un amigo me trae un conocido con ese tipo de placa simplemente le digo que no puedo ayudarlo y que no lo intente. A las semanas me comentan ese muchacho brikeo su PSP cuando hizo el downgrade y cabe destacar que aca en venezuela NO hay el chip UP asi que realmente se PIERDE la consola.
jrs07jrs escribió:
y cabe destacar que aca en venezuela NO hay el chip UP asi que realmente se PIERDE la consola.

Aunque tubieses el UP no podrias resucitar una ic10003 por que no es compatible
16 respuestas