¿Downgradear emunand?

Hay alguna forma de downgradear mi emunand sin tocar la sysnand? estoy algo perdido en esto
Si explicas el problemas o lo que quieres hacer, por que quieres tener una emunand inferior a la que tienes?
Bueno tengo sysnam 9.0 y la emunand rei 10.6.0-31E
no encuentro la forma de meter juegos en la versión 10.6 (no tengo flashcard ni juegos, todo lo hice por homemenuhax) según tengo entendido hace falta RXtools para poder instalar juegos mediante cia y el rxtools solo funciona hasta 9.2, quisiera hacer downgrade de emunand si no es demasiado complicado

otra pregunta, que es mejor instalar juegos .3ds/3dz o cia? quier jugar online sin ser baneado claro
JuegosPSN escribió:Bueno tengo sysnam 9.0 y la emunand rei 10.6.0-31E
no encuentro la forma de meter juegos en la versión 10.6 (no tengo flashcard ni juegos, todo lo hice por homemenuhax) según tengo entendido hace falta RXtools para poder instalar juegos mediante cia y el rxtools solo funciona hasta 9.2, quisiera hacer downgrade de emunand si no es demasiado complicado

otra pregunta, que es mejor instalar juegos .3ds/3dz o cia? quier jugar online sin ser baneado claro

Estás bastante perdido no? En la emunand sólo se usan juegos cia, y no sé dónde habrás leído que rxtools funciona hasta 9.2, porque puede ejecutar una emunand (OJO, EMUNAND NO SYSNAND) a la última versión.
Si ando bastante perdido y el post de scene para novatos, tampoco me sirve demasiado ya que hay muchos links y muchos pasos que también me pierden, que tendría que hacer en este punto que estoy para poder instalar juegos cia en mi consola? en la emunand claro
JuegosPSN escribió:Si ando bastante perdido y el post de scene para novatos, tampoco me sirve demasiado ya que hay muchos links y muchos pasos que también me pierden, que tendría que hacer en este punto que estoy para poder instalar juegos cia en mi consola? en la emunand claro

Pues instalar algún gestor de CIAs (el FBI, por ejemplo). Aquí te lo explica: wiki/Como_inyectar_cualquier_cia_en_la_Aplicacion_de_Salud_y_Seguridad_en_New_y_OLD_3DS

Y son mejores los juegos en CIA que los .3ds, dado que en los CIA no hay riesgo de ser baneado al jugar Online, a no ser que uses cheats (además que los juegos en .3ds solo funcionan con flashcarts).

PD: No es necesario hacer downgrade para cambiar de CFW.
@DLoro5 Como cambio de CFW que archivos exactos he de cambiar

tengo ya el fbi instalado en el CFW

@creativegm según el tutorial el cual me manda después a otro, en ese otro tutorial dice que no se pueden cargar cias de mayor de 1mb, los juegos ocupan más de 1mb
JuegosPSN escribió:@DLoro5 Como cambio de CFW que archivos exactos he de cambiar

tengo ya el fbi instalado en el CFW

@creativegm según el tutorial el cual me manda después a otro, en ese otro tutorial dice que no se pueden cargar cias de mayor de 1mb, los juegos ocupan más de 1mb

¿Y en qué parte dice eso? Porque yo no lo veo (aparte de que es imposible xD): :/
@DLoro5 Debe ser que no entiendo totalmente nada, pero no entiendo la relacion de las guías.

PASO 3.3: Inyectar el FBI/Devmenu en el sistema (Compatible con NEW y OLD 3DS)

Para inyectar FBI/Devmenu en una new o old 3ds, tienes que seguir este tutorial

que es FBI/Devmenu? que tengo que descargar la carpeta fib.zip y meterla directamente en la raiz? conoces algún video que explique esto paso a paso pudiendo asi ver los pasos y entenderlos? como ya dije, las guias de aquí no me aclaran nada absolutamente
Entra en la emunanf y pulsa el botón de seguridad y salud a ver que te sale si ya tienes instalado el fbi tienes que meter el. Cía en la sd en una carpeta llamada game para tenerlos ordenados y entras a ese icono vas a la carpeta de game eliges el. Cía le das a instalar y esperas luego te aparecerá en el escritorio de la 3ds como regalo
JuegosPSN escribió:@DLoro5 Debe ser que no entiendo totalmente nada, pero no entiendo la relacion de las guías.

que es FBI/Devmenu? que tengo que descargar la carpeta fib.zip y meterla directamente en la raiz? conoces algún video que explique esto paso a paso pudiendo asi ver los pasos y entenderlos? como ya dije, las guias de aquí no me aclaran nada absolutamente

Pues si dices que ya tienes el FBI instalado en el CFW, ¿para qué lo vas a instalar otra vez? Ve a la aplicación de Salud y Seguridad (supongo que lo tendrás ahí), lo abres y ya desde ahí instalas los juegos que quieras....
JuegosPSN escribió:@DLoro5 Debe ser que no entiendo totalmente nada, pero no entiendo la relacion de las guías.

Sigue al pie de la letra la guía para novatos, te lo explica todo. FBI y Devmenu son instaladores de .cia
La mayoría elegimos inyectar FBI en la app Salud y Seguridad, cosa que se hace Dumpeando el hs.app.
una vez tengo el fbi en la consola, puendo instalar cualquier cia? tienes que ser legitimas? o sirve crear tu propia cia con los programas que se ofrecen?

que ocurre si instalo cias creadas por mi y juego online? debería pasarme algo?
JuegosPSN escribió:una vez tengo el fbi en la consola, puendo instalar cualquier cia? tienes que ser legitimas? o sirve crear tu propia cia con los programas que se ofrecen?

que ocurre si instalo cias creadas por mi y juego online? debería pasarme algo?

Veamos... primero tienes que saber qué es una emunand y cómo repercute rxtools en ella siendo un CFW. A partir de ahí es cuando deberías empezar.

Una vez tienes el fbi en la emunand DEBERÍAS poder instalar cualquier cia, sea legítimo o no. Los cias creados por ti a qué te refieres? Porque imagino que hablarás de los juegos que pasas de .3ds/.3dz a .cia, y en cualquier caso no existe riesgo de baneo si juegas online con ellos.

De verdad, sigue la guía de novatos y guía de instalación de una emunand. Si no lo entiendes lee poco a poco y pregunta luego si sigues sin entender, porque una cosa es que estés dudoso y otra que te tengamos que dar todo servido porque no sepas nada, y muchos de aquí estamos dispuestos a ayudar cuanto haga falta, pero o a hacer todo el trabajo, y no te lo digo a malas.
@Memnoch92 Como bien expliqué al principio del hilo, no me centraba por que habia demasiadas opciones y yo vengo de haber instalado un cfw de un tutorial de youtube donde viene todo mas simplificado.

ya se hacerlo todo y tengo instalado en mi consola el mario kart 7, ahora tengo una duda, este juego me pide actualizar, puedo actualizar o no? supongo que habrá una forma, la cual no encuentro.
JuegosPSN escribió:@Memnoch92 Como bien expliqué al principio del hilo, no me centraba por que habia demasiadas opciones y yo vengo de haber instalado un cfw de un tutorial de youtube donde viene todo mas simplificado.

ya se hacerlo todo y tengo instalado en mi consola el mario kart 7, ahora tengo una duda, este juego me pide actualizar, puedo actualizar o no? supongo que habrá una forma, la cual no encuentro.

El problema es seguir tutoriales de youtube y luego venir aquí, que cambia totalmente todo. Y sí , puedes actualizar Mario Kart sin problemas desde la propia notificación que salta.
@Memnoch92 Si lo sé pero sinceramente, intento aclararme en la guia de novatos y con tantos links y posibilidades la cual algunas funcionan con algunas y no con otras, acaba liándome más de lo que me acabo informando, no digo que esté mal, simplemente que no me aclaro con algunas cosas.

gracias de verdad por la paciencia, un saludo.
JuegosPSN escribió:@Memnoch92 Si lo sé pero sinceramente, intento aclararme en la guia de novatos y con tantos links y posibilidades la cual algunas funcionan con algunas y no con otras, acaba liándome más de lo que me acabo informando, no digo que esté mal, simplemente que no me aclaro con algunas cosas.

gracias de verdad por la paciencia, un saludo.

Bueno, para que te aclares un poco. El orden sería así;

- Si la consola está en 10.7 o menos, has de bajarla a 9.2 mediante Homebrew Launcher.
- Para acceder a Homebrew Launcher, puedes hacer uso de Browserhax si estás en 10.5 o menos. En 10.6 o 10.7 necesitas uso de Cubic Ninja, OOThax u otros.
- Una vez en 9.2 has de crear una emunand a partir de las copia de una sysnand. La emunand permite ejecutar cualquier .cia
- Tras acceder a la emunand usando RxTools, Reinand, Luma3DS etc, habrías de inyectar FBI en Salud y Seguridad.
- Devmenu es un programa en archivo .cia que permite instalar otros cia, por lo general tiene mayor compatibilidad que FBI para la instalación de backups de juegos.
- Y todo lo contrario: la emunand has de tenerla a la última versión, la sysnand no has de tocarla de 9.2
@Memnoch92 hola bien muchas gracias, ya instalé la ultima version en la emunand y todo lo demás, pero tengo una duda, actualizé el mario kart 7 pero siempre que netro me acaba pidiendo descargar algo que luego nunca descarga y para conectarme online me da un error, es el juego solo o es por que me falta algo? todos los pasos que me mecionaste, los tengo realizados al pie de la letra.
JuegosPSN escribió:@Memnoch92 hola bien muchas gracias, ya instalé la ultima version en la emunand y todo lo demás, pero tengo una duda, actualizé el mario kart 7 pero siempre que netro me acaba pidiendo descargar algo que luego nunca descarga y para conectarme online me da un error, es el juego solo o es por que me falta algo? todos los pasos que me mecionaste, los tengo realizados al pie de la letra.

Lo mas seguro es que el .cia que instalaste es de otra región que tu consola y por eso no permite descargar la actualizacion de la eshop.
20 respuestas